Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bootloader Allowed: No
CriticalError
20/02/15, 04:31:37
Hola amigos, bueno en primer lugar lo que quiero decir gracias por esta comunidad, con cosas grandes y tutoriales y ayuda de todos, ok ahora mi pregunta es, tengo Xperia U ST25a , ahora el problema es el gestor de arranque aún no permitido, por lo que mi pregunta es, ¿cómo desbloquear bootloader de No a Sí? esto es algo de mi compañía? en este caso Movistar? porque hablo con el apoyo de Sony y me dijo que nunca dan teléfonos celulares con Bootloader bloqueado, por lo que en este caso lo que necesito hacer para desbloquearla? necesita hablar cada vez con mi compañía? dan muchas vueltas y realmente esto me dan asco, porque yo pago por el móvil y quiero desbloquearlo, así que si alguien sabe la manera de hacerlo a través de la herramienta o algo, porque no tienen idea de cómo bloquear gestor de arranque, ok espero que alguien me pueda explicar bien y lo siento si molesto aquí con la pregunta de novato, pero no puedo encontrado ninguna información en la red sobre eso, bueno leí algo aquí acerca de la compañía es que necesitan dar esta respuesta, pero en mi país no tenemos derecho a protegernos en este sentido, ok muchas gracias por toda la comunidad de nuevo y espero que alguien pueda aclarar, saludos.
PD: segun algo que investigue por mi cuenta y encontre, la configuracion del bootloader logre encontrarla mediante un editor hexadecimal y la encontre ahi, y esta en el archivo
libservicemenu.so, estos archivos son librerias de linux, asi como en windows son .dll en linux son .so y no puedo abrirlas, segun lei se compilan con un compilar de linux gcc o algo asi, y se pueden ver con una variable que se llama string "nombre.so" y asi se puede ver, tengo linux en la PC de mi señora pero luego lo probare, se podra desbloquear modificando ese archivo nada mas? sera posible eso? desde ya muchas gracias y saludos
Loren82
20/02/15, 10:00:55
La única manera de desbloquear el bootloader es pidiendo a Sony que te desbloquee fastboot, y me temo que si estas fuera de españa eso va a estar complicado.
CriticalError
20/02/15, 13:07:20
La única manera de desbloquear el bootloader es pidiendo a Sony que te desbloquee fastboot, y me temo que si estas fuera de españa eso va a estar complicado.
bueno muchas gracias por tu respuesta, pero de que me serviria el fastboot activado sino tengo el bootloader abierto? osea tu me dices que desbloqeuandome el fastboot tambien se me desbloquiaria el bootloader verdad? a eso te refieres? desde ya muchas gracias.
Loren82
20/02/15, 22:19:52
bueno muchas gracias por tu respuesta, pero de que me serviria el fastboot activado sino tengo el bootloader abierto? osea tu me dices que desbloqeuandome el fastboot tambien se me desbloquiaria el bootloader verdad? a eso te refieres? desde ya muchas gracias.
No, para desbloquear el bootloader primero necesitas que Sony te desbloquee fastboot, cuando te desbloquean fastboot (El mensaje pasara a ser Bootloader Allowed: YES)
http://androidflip.com/wp-content/uploads/2011/11/rooting-status.png
y sera cuando tengas la opción de tu tranquilamente en casa desbloquear el bootloader, después de ello te pondrá esto
http://img.tapatalk.com/4e5e17a7-c8a3-db22.jpg
CriticalError
20/02/15, 23:00:02
si bueno pero yo soy de latinoamerica y aca no dan soporte sony, por lo que me dijo, que solamente tengo que dirigirme a mi compañia que me vendio el celular y decirle a ellos que me lo desbloqueen, es la unica alternativa que me dieron.
Loren82
21/02/15, 18:46:37
si bueno pero yo soy de latinoamerica y aca no dan soporte sony, por lo que me dijo, que solamente tengo que dirigirme a mi compañia que me vendio el celular y decirle a ellos que me lo desbloqueen, es la unica alternativa que me dieron.
Siento decirte que tu compañía no puede desbloquear fastboot, solo un SAT de Sony ya que son ellos los que lo bloquean, hace años que sabemos que en latinoamerica no dan soporte para ello, mucha gente tuvo ese problema aquí con este móvil y se quedo como estaba
CriticalError
22/02/15, 15:11:14
bueno muchas gracias por la info, pero ya no se que pensar, la gente de Sony me dice que tengo que llamar a mi compañia porque eso es un bloqueo de ellos y no de Sony, ahora tu me dices que si o si es Sony, nose que hacer entonces, eh leido tantas cosas en la red y dicen que lo hace movistar eso en este caso, porque ellos no venden los terminales bloqueados, pero bueno seguire viendo que hacer, muchas gracias Loren82
CriticalError
23/02/15, 02:02:23
ummmm bueno luego de buscar un poco de informacion y eso, logre decompilar la libreria de linux y miren con lo que me encontre, je je, por ahora es un logro, solo debo examinar un poco mas y meterme e ingenieria inversa para ver como puedo hacer ahora para modificar el valor del bootloader y asi volver a compilar la libraria, pero segun investigue, eso no se puede, una vez que se haya decompilado, no se puede volver al codigo de origen, asique bueno eso no es nada bueno, pero habra que seguir investigando.
Loren82
23/02/15, 21:01:15
Un día haya por 2012 hubo un hilo en XDA en el que fue lo mas cerca que se estuvo de conseguirlo, aquí escribimos sobre ello, pero al final se quedo en nada, quizá te de alguna idea (El hilo de XDA original parece que desapareció y acabo siendo otra cosa)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=518001
Cuidado con jugar con esto y suerte
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.