Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lector sim Z2
alex_zam
20/02/15, 01:04:56
Hola.
Tengo un buen disgusto. Mi flamante z2 que me compre porque un chino me salió rana y dije "pago la marca" para que vaya bien, igual de rana o peor :(
Escribí a Sony porque me daba pérdidas de cobertura habituales y sobre todo de datos. Me dijeron 1) prueba otra sim (igual) y 2) bájate pccompanion.....formatea...
En esa que lo hice y le saque las dos tarjetas(sim y sd) porque lo iba a d aejar de fábrica y no me reconocía e la prprograma el móvil, por lo que no pude.
Al volver a meter ambas, solo me reconocía la sd.
Ahora no se si tu e ne arreglo o no.
Si no me entra en garantía pese a que no he hecho nada, por lo poco que he podidoleer por Internet
...
E incluso no decirle a Sony que no me lee la sim y enviarlo por e la otro fallo
Lo único quiero aclarar que no quiero estafar a nadie, solo que el móvil, al que lo he tratado mejor que a mi y esta impoluto, funcione.
Un saludo y gracias.
manucasillas
20/02/15, 08:28:31
¿Qué es lo que te pasaba con la cobertura?
Yo hace poco reporté un problema similar.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=960473
miltonprado
20/02/15, 18:36:47
Reporto el mismo problema de Movistar en colombia. El problema no es del equipo es de calidad de la señal 4g. La solución que pasarlo a 3g y listo. Cuando esta en 4g y la señal es mala el equipo se pone a buscar cobertura y se reinicia la señal celular, lo que ocasiona que se quede sin cobertura constantemente. Sale una x de color rojo en donde van las barras de intensidad de señal. Esto puede durar unos pocos segundos o minutos y repetirse constantemente.
Desde que lo deje en 3.5g no mas problemas. Puedo así concluir que el problema por lo menos el mio no era de parte del equipo y correspondía a la señal 4g de movistar colombia que es bien mala.
alex_zam
21/02/15, 01:22:12
Me pasaba eso que decís, pero desde que volví a meter la sim, no la lee :(
felixvk91
21/02/15, 02:20:11
Las dos tarjetas sim? Hay algún Z2 que sea dual sim?
Istboli
21/02/15, 02:26:01
Si felixvk91, a través de un adaptador, mira este video
https://www.youtube.com/watch?v=_fZsQYzt4hc
alex_zam
21/02/15, 12:06:34
Las dos tarjetas sim? Hay algún Z2 que sea dual sim?
Hable de dos tarjetas pero era 1 sim y una sdcard :ok:
waldoud
21/02/15, 12:39:21
Mira limpia la tarjeta sin aseguraré de que todo esta bien y restaurarlo de fabrica desde el menú saludos
felixvk91
21/02/15, 13:41:44
Si felixvk91, a través de un adaptador, mira este video
https://www.youtube.com/watch?v=_fZsQYzt4hc
Aaa por algún adaptador, pero no es dual sim en realidad n? Porque solo tienes un IMEI, creo.
alex_zam
21/02/15, 14:27:06
Mira limpia la tarjeta sin aseguraré de que todo esta bien y restaurarlo de fabrica desde el menú saludos
Ante todo, gracias por tu respuesta.
Está restaurado de fábrica (opción de android, no con rom ni nada, porque perdería garantía) y la sim está limpia y el lector "también" (lo único que puedo hacer, puesto que el lector de sim está muy dentro del móvil (se mete a través de un adaptador) es soplar por si hubiera polvo).
He hecho ambas cosas. Mi sim funciona en otro móvil, otra sim no funciona aquí. Como no he llegado a hacerle nada al móvil, no he perdido el ÍMEI que alguien me lo ha llegado a decir (no en este foro, no sé si es una barbaridad lo que me dijo) pero lo comprobé con *#06#.
También he probado otro adaptador, mi hermano tiene un Z1 y es el mismo. Y a mi hermano el adaptador mio le funciona (alomejor se había doblado o algún rollo y no la situaba bien, no sé).
Pero ya tiene que ser o que el móvil tenga un fallo de fabricación y pueda joderse algo al meter o sacar la sim, o le ha pasado algún rollo que no sé que ostias puede ser.
Tengo abierto un hilo con Sony en el que le hablo de pérdidas de cobertura pero no sé si decirles "venid a por él que sigue igual" o decirles "ahora ni me lee la sim".
Esta duda viene porque lo único que he visto por internet es una historia de un chaval que lo envió por esto y le dijeron "has roto un pin", pero ya os garantizo que es imposible, como tenéis uno podéis comprobar que es imposible que los toques :cry:
javi2022
21/02/15, 16:42:41
Me acaba de pasar lo mismo. Resulta que tengo el teléfono en casa, me llama mi madre al fijo diciéndome que me llama y estoy fuera de cobertura o apagado, miro el teléfono y está con la cruz roja de no tener cobertura, reinicio el móvil y nada, sigue igual, me doy cuenta de que con la sim puesta no funciona el botón Home ni el de abrir app abiertas, solo funciona el de hacía atrás, pensando que podía ser fallo en la sim, he puesto dos diferentes, de otro operador y me pasa igual. Al quitar la sim los botones Home y abrir app funcionan correctamente, solo fallan al tener la sim puesta. He conectado el teléfonoalpc pero Sony PC companion no lo reconoce, me dice que me asegure de que este puesta la sim y su pin, pero claro el pin ni me lo pide al poner la sim. Hace un mes que lo tengo y hasta ahora todo funcionaba bien, Así que no sé si a ti te pasa exactamente lo mismo pero vaya tela, saludos
alex_zam
21/02/15, 17:29:55
A mi exclusivamente el no reconocimiento de la sim, pero nuestro problema es muy similar.
A mi si no es por la sim, todo va ok, de hecho esto lo escribo desde el móvil, pero por WiFi.
Que piensas hacer? Yo vi que el sat de sony dice nanai.
javi2022
21/02/15, 20:07:55
Pues yo por suerte lo he comprado en Amazon hace menos de un mes y acabo de solicitar el reemplazo por otro Z2, el problema es que ahora mismo no tienen stock y me toca esperar, pero bueno, con Amazon no hay problema, espero q se te solucione el problema, suerte.
alex_zam
21/02/15, 21:29:10
Pues yo por suerte lo he comprado en Amazon hace menos de un mes y acabo de solicitar el reemplazo por otro Z2, el problema es que ahora mismo no tienen stock y me toca esperar, pero bueno, con Amazon no hay problema, espero q se te solucione el problema, suerte.
Yo lo compré en amazon!!! Pero hace más :( Tiene unos 5 meses.
Fue mi primero compra allí ¿Qué me recomiendas que haga?
javi2022
21/02/15, 22:24:13
Yo lo compré en amazon!!! Pero hace más :( Tiene unos 5 meses.
Fue mi primero compra allí ¿Qué me recomiendas que haga?
Pues que hables con ellos y lo intentes, no serás el primero ni el último que aún pasando ese tiempo Amazon le solucione el problema, que ellos se ocupen de contactar con Sony, suerte
felixvk91
24/02/15, 09:13:42
Mirate este enlace de nuestros amigos de Android libre que te explica muy bien quien se tiene que hacer cargo de la garantía:
http://www.elandroidelibre.com/2015/02/todo-sobre-la-garantia-del-movil-quien-recurrir-plazos-y-servicios-tecnicos.html
Espero que te sirva por si te ponen alguna queja.
Un saludo.
DanyMedina
25/02/15, 15:01:48
Has probado a mover la sim card mas al fondo?
Yo tuve un caso en el que hace un tiempo el movil me comenzaba a reiniciar esporadicamente mientras no lo usaba (solo me he percatado pues al querer usar, me topaba con que me pedia ingresar el pin de la sim). Ocurrio la primera vez y no le di importancia, hasta que comenzó a suceder unas 7 veces en 24 horas... Estando en el escritorio sin tocarlo ni nada, salia el aviso de reinicio..
Obviamente me he acojonado y comencé a buscar por todos lados a ver si pillaba porque hacía eso, pues el nivel de bateria, memoria, uso de cpu y temperatura general era todo normal.. Y tampoco era el boton power porque lo tengo anulado en modo bloqueo con cerberus, por lo cual no podría reiniciarse accidentalmente o por fallo de dicho botón a menos que lo desbloquee antes.
Estuve en la preocupacion hasta que un momento dado mientras lo estaba usando, se interrumpe la señal y salta el mensaje de sim card insertado, seguido del reinicio. Ahí se me ha encendido la chispa de que el problema estaba en la sim, asi que me puse en ello.
Lo que he descubierto es que al deslizar la bandeja para adentro, la bandeja va pero la sim no llega a entrar todo por la fricción con los conectores, ya que el soporte le queda muy grande a tal punto que el chip queda "nadando" en ella.
Lo que hice fué empujar el adaptador hasta el fondo, y luego hacer lo mismo con la sim card ayudado con algo puntiagudo.
Hasta hoy dia no me volvió a ocurrir.
Por ahi estas de suerte, y tu problema es tan simple como el mío.
Saludos :thumbup:
helichan
17/04/15, 02:47:58
Me ha pasado exactamente lo mismo... Como lo habeis solucionado¿???
DanyMedina
17/04/15, 03:53:14
En mi caso, solo era sim movida.. Luego de empujarlo más al fondo con un bolígrafo, no ha vuelto a fallar más.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
helichan
17/04/15, 12:48:48
En mi caso, solo era sim movida.. Luego de empujarlo más al fondo con un bolígrafo, no ha vuelto a fallar más.
Te venia una bandeja para la SIM? A mi no me traia nada
DanyMedina
17/04/15, 21:58:31
Pues por supuesto que sí... Sin bandeja no hay como sujetarlo.
Debe ser esa la razón por la que no te lo detecta..
Deberías tirar de garantía para que te den o la bandeja, o te cambian el móvil entero
alex_zam
07/05/15, 00:57:31
Te venia una bandeja para la SIM? A mi no me traia nada
Siempre la trae.
Al sat lo envié y ahora ya va.
mandingante
07/05/15, 09:32:13
Pues el mio no trae nada para sim, la bandeja es para el Z3 creo..
cachanilla86
07/05/15, 09:39:22
Pues el mio no trae nada para sim, la bandeja es para el Z3 creo..
Todo Z2 debe tener esa bandeja, de otra manera el SIM seria imposible de retirar o se saldria de su lugar
mandingante
07/05/15, 14:23:57
Todo Z2 debe tener esa bandeja, de otra manera el SIM seria imposible de retirar o se saldria de su lugar
Efectivamente, tiene usted razon X-D, como nunca saco la sim ya ni me acordaba..
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.