Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Smartwatch Wear ó Smartwatch Android?
He mirado un poco en el foro pero no he encontrado post con esta duda, así que lanzo la pregunta:
Estoy pensando en un Smartwatch autónomo, es decir, con banda móvil integrada, y veo que puedo elegir entre Android Wear ó Android puro y duro.
Sé que Android puro y duro me permitiría todas las apps disponibles, pero no será (a lo mejor) tan útil como un Wear... o sí?
Lanzo la pregunta, y espero vuestra opinión; al fin y al cabo no he usado aún ninguno, y no sé qué es lo que puedo esperar de uno y otro.
Mi idea final es usar el reloj/móvil de manera autónoma mientras estoy en el agua (mar), para no perder llamadas importantes (necesito estar al tanto por temas de trabajo).
A ver qué se os ocurre!
Muchas gracias!
No hay alguien que haya probado un reloj con Android Wear y/o uno con Android a palo seco y haya notado diferencias?
Los relojes android wear que hay hasta la fecha no llevan tarjeta sim. Todos dependen del teléfono. Los que funcionan con android puro los hay que si son autónomos, y los hay que no. Yo te puedo comentar mi experiencia. Tengo un lg gwatch (android wear) y un Smartq z1 (android puro sin sim). Son dos conceptos distintos. El Smartq funciona sorprendentemente bien. Eso si, con la ROM Djdroid que le da unas posibilidades muy superiores a como viene de serie. Puedes instalarle practicamente todas las apps que quieras, pero con la limitación de su pantalla muchas de ellas son casi inoperativas. Funciona muy bien, pero al final te das cuenta que lo que tienes es un juguete poco util. El lg gwatch tiene una pantalla similar, pero con la ventaja de "ok google"que es la base del sistema, los comandos por voz. Ademas ya tiene un montón de apps pensadas para su entorno. Aún tiene que madurar mucho, pero poco a poco va mejorando y sus expectativas prometen mucho. Hay relojes android con sim como el zgpax s8 o el Omate Truesmart, que si bien tienen la ventaja de la sim, cuentan con el mismo inconveniente que el Smartq z1. Mi humilde opinión es que a dia de hoy lo mas versatil es un Android wear. Espero haberte aclarado algo....
Muchas gracias Zorfed,
Pues sí, la verdad es que me has aclarado mucho. La idea de un smartwatch con ANdroid puro es lo más completo pero lo menos útil en comparación con un Wear... que sin ser lo más completo, es lo más optimizado.
Me ha quedado muy claro. Muchas gracias. ;-)
Lo que tiene que ocurrir, a raíz de lo que has comentado, es que Wear ha de evolucionar, para que tenga una masa crítica suficiente de apps, que lo hagan realmente útil en el día a día.
Creo que un cacharrillo de estos tendrá que esperar :)
nexux77
29/03/15, 03:31:42
Buenas a todos,
para añadir un poco más de objetividad en la elección de un smartwatch y equilibrar un poco la balanza, voy a aportar mis conclusiones "algo realistas" un poco a favor para los dispositivos que no tienen Android Wear. Aun así no soy defensor aférrimo ni de unos ni de otros.
Quizas este escrito ayude a sopesar mejor pros y contras asi que a quien le interese ahí va mi tocho: :palomitas:
Yo también tengo mis dudas en cuanto al tipo de smartwatch a elegir, pero después de documentarme en especificaciones y ver innumerables videos sobre smartwatches y weareables en general, ver comentarios de que Android Wear está muy verde y su futuro incierto, a pesar de lo novedoso y moderno que se ve, empiezo a ver mejor opción un Android "a secas", el Pebble o incluso la pulsera Gear Fit (y eso que como a muchos también le tengo bastante tirria a Samsung X-D)
Aun no he catado ningún modelo en concreto pero la condición principal que veo es el control por voz. Ese es el gran "pero" que le veo a Android Wear. Buena parte de su funcionamiento se basa en comandos de voz y prácticamente todo funciona a lo Google Now, algo que no me acaba de convencer además de que "chupa batería como un condenao" y sabiendo que es el talón de aquiles de estos dispositivos, pues ya es un contra.
Pienso que los comandos por voz son un coñazo. Al principio mola y el vacile con los demás está asegurado, pero después no creo que a muchos les deba agradar vérseles por la calle hablando con el reloj como "Maikelnait" pero sin tener esperándole un "Pontiac en la calle de al lado" y repitiendo una y otra vez la orden pronunciada a gritos cual cazurro que no entiende porque el micrófono no ha sabido registrar la ultima sílaba pronunciada y ha mal interpretado el comando.
:D La verdad es que se puede dar unas situacion bastante cómica llegando a dar vergüenza ajena. (a mi por ejemplo :silbando:)
Tener el "OK Google" tiene sus ventajas. Puede venir bien usarlo en el coche en plan manos libres o apuntar alguna nota/cita en el calendario, pero depender del sistema de tarjetas y voz para el dia a dia en general no lo veo tan practico comparado con tocar directamente iconos sobre la pantalla táctil.
A fin de cuentas, acaso le hablamos al móvil para darle su uso?
NOTA: Conduciendo, ojo con los controles para los que lo usan como navegador para consultar google maps. Ya se ponen multas
Para la gran mayoría de usuarios, qué caracteristicas mínimas esperamos de un smartwatch? Pues todas las funciones que hacen por ahora a falta de descubrir o crear la necesidad como "ellos" ya saben hacer en esta sociedad de consumo otras funciones y evoluciones en un futuro no tan lejano.
Tema aparte la batería. Todos deseamos larga vida en una sola carga pero la limitación es algo en lo que todavía se está trabajando. Aun así hay modelos que ofrecen magnificos tiempos de autonomía y es algo muy importante a tener en cuenta.
a mi entender las principales serian
-Personalización. Cuanta mas mejor. Esto incluye watchfaces, apps y correas personalizadas
-Poder consultar Whatsapp marca la diferencia y que esté implementado que no falte ya sea de forma nativa, poder añadir plugins o con mods de la ROM.
Ademas si lo tiene sabemos que el resto de notificaciones habituales las incluirá
-protección al agua, almenos para lavarse las manos. si cubre ducha mejor y si cubre natacion mejor que mejor, todo por si acaso...
-controlar el reproductor de música
opcionales
-poder contestar llamadas. Pocos modelos ofrecen esta característica.
-apps para controlar actividad del sueño y deporte. La mayoría sí lo tienen
-Pulsómetro. Pocos modelos son los que tienen el sensor cardíaco integrado y creo que todos son Wear excepto pulseras y algunos relojes deportivos baratuchos de fiabilidad 0.
(Los que son exclusivos para deporte no vinculables al Smartphone funcionan con banda elástica para pecho. Método mucho más preciso y con opción de codificación de la señal para evitar interferencias según el modelo)
-gps. menos modelos lo tienen aun
-control por voz. y lo pongo como ultima opción a conciencia para remarcar y criticar de nuevo el "Ok Google". A dia de hoy... cuantas veces lo hemos usado desde que se integró hace años en algunos de los primeros móviles que llegaron al mercado? a no ser por el manos libres y en contadas ocasiones...no muchas, creo.
Sea por costumbre o inmediatez las llamadas las hacemos marcando "a dedo"
Entonces con todos estos datos y comparando modelos veo que algunos smartwatch sin Wear cubren si no todas, casi todas las necesidades principales, pero además algunos integran llamadas con tarjeta SIM incorporada para quienes lo requiera y opción de ampliación de memoria con tarjeta micro-sd aportando una mayor independencia al no tener que estar vinculado permanentemente al smartphone.
Los menus los veo más intuitivos incluso algunos son como un android en miniatura, con lo que ya estamos acostumbrados a usar y ofrecen mas posibilidades pero a falta de practicidad debido al tamaño de la pantalla. (tema ya comentado en el post del foro)
Aportan mayor compatibilidad con el resto de SO "al no casarse solo con Google"
Pero para la mayoría lo más importante es el bolsillo. Y es que éstos suelen ser bastante mas baratos, seguramente a costa de la calidad de construccion, a excepción de Pebble.
Y ahora vuelve la duda:
-Para ofrecer mas o menos las mismas funciones valen éstos la pena? o mejor añadir un poco más y quedarse con uno "moderno" y de marca.
-Con Wear porque lo tendrá la mayoría y evolucionará? o con SistemaOperativo propio?
-Lo compro ya? o espero un poco mas para ver como reacciona el mercado?
-Compro uno cualquiera para adquirir experiencia y después malvenderlo para comprarme otro mas moderno? o voy sobre seguro y compro el mejor en características técnicas para alargar su vida útil en contra de su mayor precio?
Todo esto crea un bucle de indecisión que seguramente a mas de uno hace replanteárselo una y otra vez
Sí, la cosa va sobre gustos, preferencias en las marcas, prestaciones, calidad, fiabilidad, pero al final cada uno decide en base a sus necesidades o caprichos y a lo que pueda aspirar económicamente.
y tu...
con cuál te quedas?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.