PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿No hay carpeta EFS? ¿Dónde está esa información?

jaliscos
19/02/15, 22:54:29
Hola a todos,
vengo de tener un SGSII, que ha marcado un antes y un después para mí y, que después de varios años lo perdí (cayó al río).

Ahora llevo tres semanas con mi P6000 y, francamente, estoy muy satisfecho: la velocidad con la que se desenvuelve la considero más que aceptable, la batería va muy bien, dura entorno al día y medio con un uso medio/alto (procuro que descargue al máximo, entre 5% y 10% y cargarla después al 100%. En cuanto al sonido del altavoz deja mucho que desear para mi gusto. La identificación entre la memoria del teléfono y la SDexterna es un poco liosa cuando accedes con RootExplorer (desde la raiz SDcard es la micro sd que he comprado, en storage es SDcard0 y la interna es SDcard1, en mnt es SDcard y la interna es SDcard2). Si alguien sabe algo que aclare este galimatías, por favor, manifiéstate.

Con el SII estaba muy familiarizado a la hora de CWM, ROMs, modems, ODIN, etc., gracias al foro de HTCMANIA. Pero este P6000 es otra cosa a la hora de tocarlo: da miedo la poca información que existe como para correr riesgos, de momento. El foro "oficial" de Elephone me parece poco claro y muy revuelto, por lo que no termino de encontrar respuestas claras a dudas como:
1.- Cómo cambiar el recovery (no lo veo claro en XDA)
2.- Cómo flasear una ROM y dónde hay ROMs disponibles para este P6000: qué herramientas hay similares a ODIN que permitan flasear de cero y cómo se puede flasear desde recovery.
3.- Lollypop -> ¿será verdad que lo tendremos algún día y sin bugs? Da grima el lag que tiene 5.0 para nuestros P6000 por lo que he visto por ahí en youtube. Por eso, si llega 5.0 y no estoy contento: ¿cómo se vuelve a 4.4.4.?

De momento le he instalado:
1.- Nova Launcher y va de escándalo, es muy configurable.
2.- Tesla Unread Plugin, indica con un numerito los mensajes de todo tipo que tienes sin leer.
3.- Avast Mobile Security
4.- Busybox Pro
5.- Silencio Premiun (para dejar en silencio en el horario que quieras), opción que venía de serie en la ROM de CyanoGenMod KitKat 4.4.4. para SGSII
6.- Parche que evitar la problema de scroll de la pantalla a velocidad lenta y también soluciona la precisión, que se nota, y mucho, cuando tienes que posicionarte en una parte de un texto (p.e. whatsapp) para corregir.
7.- Notification Toggle
8.- Sygic, funciona bien pero echo de menos TomTom, que lo instalo y no hay manera de que arranque porque pone que no puede conectar con el servidor y no encuentro solución por ningún sitio.

Todo me funciona correctamente: bluetooth, wifi, 4G jazztel, sd 34Gb clase 10, radio, gps, etc., con la actualización OTA V8.4_20150131135615.

Pero cuando he querido hacer un backup de la carpeta EFS me he llevado la sorpresa de que no existe.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo acceder a ella si existe, y si no, de qué forma puedo respaldar la información de la EFS o como quiera que se llame?

Gracias a todos :ok:

Izeltzu25
11/03/15, 01:20:08
Hay que decir que es SGS2 no lleva Mediatek, entonces ya la disteibucion de la ROM no es la mimas, aunque una flasheable por recovery sea similar.
Estos no unas Odin, sino que usan SPFlashTools y los archivos de estos son img cuando los de Odin no lo son.
Con un MTK nunca me ha pasado pero yo creo que el brick es imposible o casi imposible, he revivido moviles totalmente en blanco que aun dando al boton no salia ni entraba a ningun lado.

Y bueno a lo que querias llegar, Mediatek no tiene EFS, por la carpeta EFS te referiras a los IMEIS, no?
Pues puedes hacer un backup con la herramienta MobileUncle Tools que es mas fácil que encontrar la carpeta que anda por ahi escondida [emoji6]

Suerte!

desdelaayuda
11/03/15, 10:53:20
Con el mobiluncle me dice que la opción de copia de imei no esta soportada....

jaliscos
11/03/15, 21:52:44
Por lo que he podido ver por otros foros, los datos correspondientes al/los IMEI (por eso preguntaba por la localización de la carpeta EFS - propia de los Samsung) se encuentran en:
/DATA/NAVRAM/MD/NVRAM

MobileUncle Tools me dice que no soporta el backup de los IMEI en mi P6000

Cuando tenga más datos los compartiré.

Gracias

jaliscos
11/03/15, 22:07:54
Por lo que he podido ver por otros foros, los datos correspondientes al/los IMEI (por eso preguntaba por la localización de la carpeta EFS - propia de los Samsung) se encuentran en:
/DATA/NAVRAM/MD/NVRAM

Gracias

Ricardio
10/12/15, 16:10:31
/DATA/NAVRAM/MD/NVRAM

Gracias
Con cual se puede extraer el imei al final?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk