PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hacer zoom en varias imageView


carliquiss
19/02/15, 20:09:46
Buenas compañeros, como dice el titulo me podríais ayudar? tengo un activity en cuyo layout tengo varias imagenes que me gustaria que pellizcando pudieras agrandarlas pero sin salirte ni nada asi, como si fuera un documento de texto al acercarte pellizcando no se si me explico bien. He probado muchos tutoriales de los "pinch to zoom" pero no se si lo hago mal que no me funcionan. De momento solo me ha funcionado uno pero solo me deja hacer zoom en una imagen que se ve a pantalla completa, no se porque, y no me deja pasar a las otras. Os agradecería mucho vuestra ayuda!!!

kriogeN
19/02/15, 21:20:13
Hay muchas librerías para hacer Pinch, pero lo que quieres hacer nunca me lo he planteado, supongo que metíendola dentro de un contenedor que tenga el mismo tamaño que la imagen original debe ser suficiente.

carliquiss
20/02/15, 14:25:25
A que te refieres con lo del contenedor, que salga más grande la imagen[emoji53] ? La cosa es que las imágenes son capturas de pdf y quiero que se puedan ampliar y tal como si estuvieras viendo un archivo de tal tipo. Se podría hacer?

mocelet
20/02/15, 15:11:24
No me quedó claro qué quieres hacer, ¿a qué te refieres con hacer zoom sin salirte? ¿Sin salirte de un rectángulo determinado? En ese caso supongo que a eso se refiere kryogen, que el contenedor (un linearlayout mismamente) tenga el tamaño de ese rectángulo.

kriogeN
20/02/15, 15:13:56
A ver, yo lo que he entendido es que por ejemplo tienes 3 imágenes en pantalla al mismo tiempo. Por hacerlo fácil vamos a suponer que entre las 3 ocupan el 100% de la pantalla

Y al ampliar una quieres que se vea más grande, pero que siga ocupando ese 1/3 de la pantalla, es decir, que no se ponga por encima de las otras 2 imágenes, ¿es eso?

Pues entonces con lo del contenedor me refiero a que tendrá que estar dentro de un RelativeLayout, LinearLayout, FrameLayout o lo que sea, que ocupe ese 1/3 de la pantalla siempre, de tal forma que al hacer más grande la imagen se haga más grande dentro de su contenedor sin ocupar espacio del resto de elementos de la pantalla.

EDIT: Se adelantó mocelet.

carliquiss
20/02/15, 15:53:41
Si es eso en mi caso tengo un scrollview con 6 imágenes y quiero que se amplíen pero sin salirse del contenedor (que no entendía a que te refieres jejeje) . Entonces ahora será hacer un pinch zoom y listo no? Una pregunta para hacer el pinch zoom hay que crear una clase a parte con las características del zoom no? Sabéis de algún buen tutorial donde venga explicado como funciona?