Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de que movil comprarme

Shoshannah
19/02/15, 12:04:56
Hola chic@s quiero cambiarme el movil y tengo dudas entre 3, ninguno acaba de convencerme por diferentes motivos, con los 3 tengo pros y contras y no me decido, a ver si me podeis ayudar y si teneis estos moviles.

1- Iphone 6, nunca he tenido un iphone por lo que ese echo me echa un poco para atras.
2- Sony Xperia Z3, actualmente tengo un sony xperia y me a dado bastantes problemas por lo que optar por otro sony no lo veo claro.
3- Samsung Galaxy s5, nunca he tenido un samsung he leido muy buenos comentarios de este movil pero muy malos tambien.
4- LG G3, he leido cosas buenas sobre el.

Que el iphone 6 solo tenga 1g de ram me parece poco para un movil tan caro, ademas he leido q ios8 es peor que android 5, como ya comento con sony he tenido problemas en actualizaciones, y en camara, es un movil que me gusta pero no acaba de convencerme volver a sony, y samsung he leido cosas muy buenas de el, sobre su pantalla, etc, pero otras malas como que al mojarlo se puede joder el interior, pantalla en negro y cosas asi.

Decirme cual me aconsejais y porque, Gracias! :ok:

m1ja1l
19/02/15, 13:41:49
Creo que deberías comenzar por decidir qué sistema operativo prefieres, si iOS o Android, y a partir de ahí ya empiezas a mirar terminales.

Yo personalmente iOS no lo tocaba ni con un palo, las veces que he trasteado con ese sistema no me adaptaba nada a su interfaz (supongo que estoy demasiado acostumbrado a Android) y además detesto que sea un sistema tan rígido y cerrado, sin mencionar que el iTunes me parece bastante infumable. Pero esa es solo una opinión personal, a lo mejor tú lo pruebas y te encanta, es cuestión de pedirle a algún amigo o familiar tuyo que te preste su iPhone un rato y trastear un poco con él...

Entre los dos modelos Android que mencionas (Sony Xperia Z3 y Samsung Galaxy S5) resultaría difícil decidir, sus características son muy similares y ambos están a un nivel altísimo. El Sony tiene la ventaja de disponer de 1 GB RAM adicional y una batería con mayor capacidad, mientras que del Samsung destacaría su pantalla (para mi gusto de las mejores del mercado) y el hecho de que dispone de más sensores (lector de huellas dactilares, sensor de ritmo cardíaco, etc.), pero entre esos dos seguro que no te equivocas con ninguno :ok:

Saludos

juan_blv
19/02/15, 16:24:07
Yo hace como tres meses di el paso a iOS con el iPhone 6. El sistema iOS8 es bastante más estable que todos los android que he probado, y el móvil se mueve con 1gb de RAM igual que otros con 2GB.

Inconvenientes de iOS? pues si estás acostumbrada a la personalización y a tener widgets y tal... Pues aquí estás muy muy limitada de todo eso. En ios todo hay que bajarlo a la fuerza del appstore (si no tienes Jail), con lo que supone generalmente gastarse mas pasta que en su equivalente en android.

Si tienes otro equipo Apple (mac, ipad, etc..) lo compaginas mejor el iphone que otro terminal.

Los samsung no he tenido, pero sí me han pasado por las manos varios, y bueno... los gama alta (s2,s3,s4,s5..) suelen salir muy buenos la verdad. No me gustan por sus acabados "baratos", pero si tuviese que quedarme con alguno de estos gama alta tampoco em importaria, pues van bien.

De Sony si que he padecido algunas penurias, sobretodo por el maldito bootloader cerrado, y fallos, y fallos y mas fallos y bugs... y falta de actualizaciones.. Y prometen la releche en cámara, pero nada... De elegir alguno seria un Z3 Compact. Por tamaño/prestaciones no tiene rival.

Yo sinceramente en android, me cogería de cabeza el LG g3 o si no tienes muchas pretensiones el G2. Autonomia, pantalla, cámara, etc... todo excelente.

Resident_
19/02/15, 20:50:38
Yo escogería o el S5 o el IPhone 6 ambos son una apuesta segura, aunque si te salen al mismo precio el IPhone 6 de cabeza.

Falcon_
19/02/15, 22:27:27
Si es de contrato el iPhone 6 podrás venderlo mas adelante mucho mas caro,si es libre sin duda el lg g3,el s5 no convence el peor de los 3 para mi gusto.

m1ja1l
20/02/15, 10:28:50
Si es de contrato el iPhone 6 podrás venderlo mas adelante mucho mas caro,si es libre sin duda el lg g3,el s5 no convence el peor de los 3 para mi gusto.
Pero... ¿Vosotros compráis los smartphones para disfrutarlos o para revenderlos? Es que yo cuando me compro un smartphone (o un coche o una TV o el bien de consumo que sea) lo hago con la idea de usarlo hasta que ya esté tan hecho polvo que tenga que comprarme otro. Y sí, a menudo vendo lo antiguo y cuanto más saque mejor para mí, pero jamás me compraría algo que no se adapta al 100% a mis requerimientos de uso solo porque dentro de 2-3 años sacaré por él 100-150 euros más, me parecería absurdo.

De todas formas hay que tener en cuenta que entre un Samsung Galaxy S5 o un Sony Xperia Z3 y un iPhone 6 hay una diferencia de precio mínima de 100 euros (en el caso del SGS5 la diferencia es aun superior, sube por encima de los 200 euros), y así no es de extrañar que el precio de revental del iPhone 6 sea más alto. Pero la verdad, no veo qué sentido tiene gastarse 200 euros más en un smartphone porque en un futuro podrás venderlo 200 euros más caro de segunda mano. Y el hecho de que sea libre o de contrato no influye apenas, al final las compañías no te regalan nada y se lo cobran de una forma u otra.

Saludos

P.D.: La persona que abrió el hilo preguntaba por tres modelos muy concretos y no mencionó para nada el LG G3 :silbando:

Resident_
20/02/15, 10:34:41
Pero... ¿Vosotros compráis los smartphones para disfrutarlos o para revenderlos? Es que yo cuando me compro un smartphone (o un coche o una TV o el bien de consumo que sea) lo hago con la idea de usarlo hasta que ya esté tan hecho polvo que tenga que comprarme otro. Y sí, a menudo vendo lo antiguo y cuanto más saque mejor para mí, pero jamás me compraría algo que no se adapta al 100% a mis requerimientos de uso solo porque dentro de 2-3 años sacaré por él 100-150 euros más, me parecería absurdo.

De todas formas hay que tener en cuenta que entre un Samsung Galaxy S5 o un Sony Xperia Z3 y un iPhone 6 hay una diferencia de precio mínima de 100 euros (en el caso del SGS5 la diferencia es aun superior, sube por encima de los 200 euros), y así no es de extrañar que el precio de revental del iPhone 6 sea más alto. Pero la verdad, no veo qué sentido tiene gastarse 200 euros más en un smartphone porque en un futuro podrás venderlo 200 euros más caro de segunda mano. Y el hecho de que sea libre o de contrato no influye apenas, al final las compañías no te regalan nada y se lo cobran de una forma u otra.

Saludos

P.D.: La persona que abrió el hilo preguntaba por tres modelos muy concretos y no mencionó para nada el LG G3 :silbando:
Ya no es sólo por el hecho de poder venderlo más caro, sino porque si por ejemplo te aburres de el, de aquí a un tiempo podrás cambiarlo por ejemplo por un S6 o alguno de los de nueva hornada sin problemas y sin tener que aportar dinero.

zadock
20/02/15, 10:44:04
El iPhone 6 es un buen terminal, aunque es cierto que para lo que vale las especificaciones que monta se quedan un poco cortas.

Veo que tienes un Xperia L, y lo único que te puedo recomendar es que pruebes el Z3, ya que no se puede comparar el que tu tienes con el éste último.

No se qué problemas has tenido con el Xperia L, pero ten en cuenta que el Z3 es un teléfono de gama alta :ok:

Shoshannah
20/02/15, 12:04:03
Ayer pude utilizar un z3 de una amiga que acaba de comprarselo y no veo mucha diferencia aparte de una pantalla mas grande de mi sony xperia, ademas aun no se a actualizado a android 5, tiene 20 megapixeles y las fotos siguen siendo igual de malas que con 8 megapixeles y su forma tan cuadrada no me gusta, por lo que el z3 lo descarto no voy a comprarme otro sony, tb pude ver un iphone 6 y este si me gusto su forma redondeada parecida al samsung pero no pude probarlo para ver que tal, sigo con mis dudas, respecto a lo de comprar un iphone para mas adelante venderlo, no compro algo pensando en venderlo sino en que me dure lo maximo posible con un buen rendimiento.

m1ja1l
20/02/15, 13:32:49
Ya no es sólo por el hecho de poder venderlo más caro, sino porque si por ejemplo te aburres de el, de aquí a un tiempo podrás cambiarlo por ejemplo por un S6 o alguno de los de nueva hornada sin problemas y sin tener que aportar dinero.
Pero, ¿tú compras un smartphone con la idea de usarlo hasta que te "aburras" de él y en ese momento te compras otro? A lo mejor es que soy un bicho raro, pero yo compro un smartphone con la idea de usarlo hasta que ya esté en las últimas, exactamente igual que hago con un coche o con cualquier otro bien de consumo. No te voy a negar que alguna vez he tenido un capricho y me he cambiado de móvil ha pesar de que el que tenía funcionaba perfectamente, pero cuando me compro uno nuevo la idea es que me dure :o

De todas formas vuelvo a insistir en lo mismo de antes, el buen valor de reventa del iPhone se compensa con el pastón que pagas de inicio por él, de modo que si te cambias de móvil en un futuro palmas la misma cantidad de dinero con el iPhone que con otro modelo. La idea es esta:
- Compras ahora el iPhone 6 por 700 euros, dentro de un año de cansas de él, lo vendes por 550 euros y con ese dinero te compras otro terminal --> El dinero total invertido es 700 euros.
- Compras ahora el Samsung Galaxy S5 por 450 euros, dentro de un año te cansas de él, lo vendes por 300 euros y poniendo 250 euros más te compras otro terminal (gastando los mismo 550 euros que en el caso anterior) --> El dinero total invertido es idéntico, 700 euros.

Es verdad que el iPhone se deprecia menos que otros terminales teniendo en cuenta el precio de lanzamiento, porque su precio nuevo no varía durante toda su vida comercial y en otros modelos sí baja. Cuando el SGS5 salió a la venta costaba unos 700 euros y ahora nuevo sale por unos 450 euros, así que es imposible colocar una unidad de segunda mano por más de 350 euros. Pero la cuestión es que Shoshannahno pagaría los 700 eurazos que costaba el SGS5 nuevo, sino los 450 euros que cuesta ahora, por lo que no se le va a depreciar tanto.

No sé si me explico...

Saludos

Shoshannah
20/02/15, 15:06:43
Pero, ¿tú compras un smartphone con la idea de usarlo hasta que te "aburras" de él y en ese momento te compras otro? A lo mejor es que soy un bicho raro, pero yo compro un smartphone con la idea de usarlo hasta que ya esté en las últimas, exactamente igual que hago con un coche o con cualquier otro bien de consumo. No te voy a negar que alguna vez he tenido un capricho y me he cambiado de móvil ha pesar de que el que tenía funcionaba perfectamente, pero cuando me compro uno nuevo la idea es que me dure :o

De todas formas vuelvo a insistir en lo mismo de antes, el buen valor de reventa del iPhone se compensa con el pastón que pagas de inicio por él, de modo que si te cambias de móvil en un futuro palmas la misma cantidad de dinero con el iPhone que con otro modelo. La idea es esta:
- Compras ahora el iPhone 6 por 700 euros, dentro de un año de cansas de él, lo vendes por 550 euros y con ese dinero te compras otro terminal --> El dinero total invertido es 700 euros.
- Compras ahora el Samsung Galaxy S5 por 450 euros, dentro de un año te cansas de él, lo vendes por 300 euros y poniendo 250 euros más te compras otro terminal (gastando los mismo 550 euros que en el caso anterior) --> El dinero total invertido es idéntico, 700 euros.

Es verdad que el iPhone se deprecia menos que otros terminales teniendo en cuenta el precio de lanzamiento, porque su precio nuevo no varía durante toda su vida comercial y en otros modelos sí baja. Cuando el SGS5 salió a la venta costaba unos 700 euros y ahora nuevo sale por unos 450 euros, así que es imposible colocar una unidad de segunda mano por más de 350 euros. Pero la cuestión es que @Shoshannah (http://www.htcmania.com/member.php?u=1205215)no pagaría los 700 eurazos que costaba el SGS5 nuevo, sino los 450 euros que cuesta ahora, por lo que no se le va a depreciar tanto.

No sé si me explico...

Saludos

Yo te entiendo, y pienso igual, quiero un movil pensando que me va a durar lo maximo posible pq ni me voy a cansar ni pienso en venderlo, que dentro de 4 años quiera venderlo para comprar uno mas nuevo puede ser, pero no es mi intencion antes de comprarlo, lo unico que quiero saber es cual de esos 3 podria ser mejor, por experiencias de usuarios etc, mi unico objetivo ahora es comprar un movil de alta gama que dure lo maximo posible a un buen nivel de actualizacion y rendimiento y no me arrepienta al mes de tenerlo, cuando me compre el xperia l estaba muy contenta me salio gratis funcionaba genial y tenia todo lo q queria tener en ese momento, a los 6 meses sony saco una actualizacion q me jodio el movil me lo arreglaron y desde entonces no puedo actualizar android por lo que me quedado con un 4.1 de android y ademas de eso la camara no se pq no funciona bien hago fotos y me las jode (no siempre, solo a veces) supongo que eso es tema del android algun fallo pero como es imposible actualizarlo... algo muy raro y aparte de eso me quedado corta en memoria, por lo q quiero tener algo mejor que me dure suficiente para no tener problemas en 6 meses como me paso con este, por eso pido opinion creo que estos 3 moviles por los quen pegunto ya tienen unos meses en el mercado y se puede opinar algo mejor de ellos, aunq hoy en dia creo q es imposible tener un movil q no de problemas...

juan_blv
20/02/15, 17:18:27
Pues si quieres un terminal que te dure, yo lo mejor que visto es el iPhone. Amigos mios con el iphone 4 aún, y les queda tralla para rato, además que ahora los repuestos de pantalla, cristal, bateria en esos móviles les están saliendo tirados por ser un terminal con cuatro años ya.

Equivalente en android en durabilidad solo he visto algunos HTC, y los Samsung S2, y obviamente no han tenido tanta actualización como su respectivos en iOS, pues los iPhone tienen mínimo actualizaciones tres años.

Mi anterior terminal antes de tener el iphone 6, era un Xperia L como tú. Sé exactamente los problemas que tiene, de hecho desde el primer dia que lo compre y antes de salir de la tienda ya me mosqueó la cámara. Probé mil cosas para que funcionase decente la verdad es que iba de pena. Yo que tú me esperaria un poquito, porque el nuevo htc one M9 promete mucho mucho, o si no quieres esperar, el iphone no te defraudará, a mi por lo menos me tiene encantado.

Falcon_
20/02/15, 17:22:56

Saludos

Bueno lo del g3 me e liado pensaba que ponia g3 tb,no se si te habras dado cuenta que mi mensaje pone si te lo pillas de contrato el iPhone 6 pues cuesta lo mismo que un z3 o s5 y en un futuro si lo vendieras pasta pala saca,y te pillas un g4,s6 o xperia z4 gratis de trinca,ahi lo dejo.

Shoshannah
20/02/15, 17:34:57
Bueno lo del g3 me e liado pensaba que ponia g3 tb,no se si te habras dado cuenta que mi mensaje pone si te lo pillas de contrato el iPhone 6 pues cuesta lo mismo que un z3 o s5 y en un futuro si lo vendieras pasta pala saca,y te pillas un g4,s6 o xperia z4 gratis de trinca,ahi lo dejo.

Lo del LG G3 me interesa, he leido cosas buenas de el, en cambio del galaxy s5 solo leo cosas malas, y eso de tener una carcasa de plastico en un movil tan caro me parece una mierda.

Shoshannah
20/02/15, 17:37:06
Pues si quieres un terminal que te dure, yo lo mejor que visto es el iPhone. Amigos mios con el iphone 4 aún, y les queda tralla para rato, además que ahora los repuestos de pantalla, cristal, bateria en esos móviles les están saliendo tirados por ser un terminal con cuatro años ya.

Equivalente en android en durabilidad solo he visto algunos HTC, y los Samsung S2, y obviamente no han tenido tanta actualización como su respectivos en iOS, pues los iPhone tienen mínimo actualizaciones tres años.

Mi anterior terminal antes de tener el iphone 6, era un Xperia L como tú. Sé exactamente los problemas que tiene, de hecho desde el primer dia que lo compre y antes de salir de la tienda ya me mosqueó la cámara. Probé mil cosas para que funcionase decente la verdad es que iba de pena. Yo que tú me esperaria un poquito, porque el nuevo htc one M9 promete mucho mucho, o si no quieres esperar, el iphone no te defraudará, a mi por lo menos me tiene encantado.

Y el cambio de android a ios q tal? dicen q ios esta muy limitado y tu q tenias el mismo q yo, puedes decirme las diferencias mas notables del cambio.

Resident_
20/02/15, 17:53:36
Yo si me los ofrecen al mismo precio compraría el Iphone 6 de cabeza y si de aqui a unos meses o un año me cansara de el podría cambiarlo aquí mismo en el foro por el último Android que haya en el mercado.

Y ya no sólo por eso, sino porque en mi opinión es el mejor móvil del mercado ahora mismo y no creo que te defraude.

ZaWoK
20/02/15, 18:02:17
Viendo que vas a invertir bastante presupuesto, la opción más sensata es decirte que ninguno. Espérate al MWC y no te gastes un pastizal en un móvil del año pasado al que le quedan dos semanas para ser sustituido. HTC One M9 y el Galaxy S6, serán las estrellas del evento. Espérate hasta el 1-5 de marzo cuando los presenten.

PD: A no ser que quieras un iPhone.

Falcon_
20/02/15, 18:41:42
Lo del LG G3 me interesa, he leido cosas buenas de el, en cambio del galaxy s5 solo leo cosas malas, y eso de tener una carcasa de plastico en un movil tan caro me parece una mierda.
El g3 esta muy bien pero ojo si te lo pillas libre,que es bastante mas barato,de contrato iphone 6,el g3 la carcasa tb es de plástico pero asi como pulido da la sensación de no ser plástico,la ventaja que puedes cambiar la batería cuando quieras al ser extraible.

tijering
20/02/15, 18:44:59
Z3 de cabeza

Enviado desde mi Nexus 5

juan_blv
21/02/15, 10:46:17
A mi me costó poquito adaptarme a iOS. Una vez que situas donde están las cosas, todo es muy accesible.

Cosas que echo en falta del Android jellyBean del xperia L (y de todos los android en general) principalmente:

-Los Widgets. iOS no tiene una pantalla principal como android, es directamente el launcher de aplicaciones, con lo que esos widgets animados de el tiempo, el reproductor de música, el shazam, etc... dalos por "perdidos", y lo pongo entre comillas, porque iOS 8 está introduciendo algo similar que puedes acceder a ello deslizando la persiana de notificaciones. Lamentablemente la mayoria de apps no disponen de widget y desde luego los que hay ni son tan vistosos ni se puede interactuar con ellos como en android.

https://9to5mac.files.wordpress.com/2014/09/eta-ios8-today-widget.png?w=704

Compartir:
Más o menos te puedes apañar con iOS, pero esta función es mucho más apañada en Android sobre todo en Whatsapp y demás apps, de mensajeria. Compartir un video la mayoria de las veces pasa por copiar el enlace en youtube (que tiene acceso rapido para copiar, no te preocupes).
Enviar música es un hecho imposible por apps de mensajeria.
Compartir una foto por mensajeria casi siempre requiere abrir la app y desde allí adjuntarla, no la puedes compartir desde la galeria directamente.
Meter contenido multimedia en el iphone directamente obliga a tener que usar un PC con iTunes instalado. Aquí no vale la de pasarlo a la tarjeta, ni si quiera enviarlo por Bluetooht (si tienes Mac, por BT si va).
Hecho de menos tambien el no poder usar un explorador de archivos. En iOS solo es posible con el jailbreak (equivalente al ROOT en android)

Algunas ventajas...

Compartir en FB, Twiter, mail, etc... una imagen por ejemplo. la opción es mejor que android.
La app de Mail funciona de maravilla con icloud, gmail, yahoo, outlook todo a la vez sincronizado en la misma app.
Las notificaciones, a mi personlemente me gustan más. Aunque aquí no se te va encender el LED abajo como en el Xperia L si no que se te enciende toda la pantalla. Lo que mas me usta es que se pueden personalizar más, es decir, puedes elegir la presentación de la notificación, si quieres que te apareca en reposo o en activo solo, etc.. con sonido, sin sonido, con globos en los iconos.

Mejor control de las apps. En iOS sí funciona bien las restricciones a las apps como la actualización en segundo plano, la restricción de datos o de localización, cosa que el Stamina... :calvo:

Son las cosas más destacables que encuentro ahora mismo así....

m1ja1l
22/02/15, 18:37:02
El g3 esta muy bien pero ojo si te lo pillas libre,que es bastante mas barato,de contrato iphone 6,el g3 la carcasa tb es de plástico pero asi como pulido da la sensación de no ser plástico,la ventaja que puedes cambiar la batería cuando quieras al ser extraible.
¿De dónde has sacado que el iPhone 6 cuesta lo mismo que un SGS5 o que un LG G3 sacándolo por contrato con una operadora? He probado entrar en la tienda online de Movistar, Vodafone y Orange, y en ellas el iPhone 6 cuesta de media unos 250 más en portabilidades de contrato.

En cualquier caso algunos deberíais desterrar de vuestro cerebro la idea de que las operadoras regalan smartphones o los venden más baratos. Lo único que hacen las operadoras es financiar terminales o como mucho dar una subvención a cambio de suscribir un contrato de permanencia. Al final nunca te regalan nada, si te venden un smartphone más barato siempre es a cambio de alguna contrapartida económica, así que es absurdo pensar que comprando un determinado terminal de contrato vas a sacar pasta; lo único que conseguirás es tirarte al menos dos años pagando 30-40 euros mensuales o más por una tarifa de voz y de datos que seguramente ni siquiera necesites y encima en otras compañías costaría la mitad o menos.

Saludos

Shoshannah
22/02/15, 18:55:57
A mi me costó poquito adaptarme a iOS. Una vez que situas donde están las cosas, todo es muy accesible.

Cosas que echo en falta del Android jellyBean del xperia L (y de todos los android en general) principalmente:

-Los Widgets. iOS no tiene una pantalla principal como android, es directamente el launcher de aplicaciones, con lo que esos widgets animados de el tiempo, el reproductor de música, el shazam, etc... dalos por "perdidos", y lo pongo entre comillas, porque iOS 8 está introduciendo algo similar que puedes acceder a ello deslizando la persiana de notificaciones. Lamentablemente la mayoria de apps no disponen de widget y desde luego los que hay ni son tan vistosos ni se puede interactuar con ellos como en android.

https://9to5mac.files.wordpress.com/2014/09/eta-ios8-today-widget.png?w=704

Compartir:
Más o menos te puedes apañar con iOS, pero esta función es mucho más apañada en Android sobre todo en Whatsapp y demás apps, de mensajeria. Compartir un video la mayoria de las veces pasa por copiar el enlace en youtube (que tiene acceso rapido para copiar, no te preocupes).
Enviar música es un hecho imposible por apps de mensajeria.
Compartir una foto por mensajeria casi siempre requiere abrir la app y desde allí adjuntarla, no la puedes compartir desde la galeria directamente.
Meter contenido multimedia en el iphone directamente obliga a tener que usar un PC con iTunes instalado. Aquí no vale la de pasarlo a la tarjeta, ni si quiera enviarlo por Bluetooht (si tienes Mac, por BT si va).
Hecho de menos tambien el no poder usar un explorador de archivos. En iOS solo es posible con el jailbreak (equivalente al ROOT en android)

Algunas ventajas...

Compartir en FB, Twiter, mail, etc... una imagen por ejemplo. la opción es mejor que android.
La app de Mail funciona de maravilla con icloud, gmail, yahoo, outlook todo a la vez sincronizado en la misma app.
Las notificaciones, a mi personlemente me gustan más. Aunque aquí no se te va encender el LED abajo como en el Xperia L si no que se te enciende toda la pantalla. Lo que mas me usta es que se pueden personalizar más, es decir, puedes elegir la presentación de la notificación, si quieres que te apareca en reposo o en activo solo, etc.. con sonido, sin sonido, con globos en los iconos.

Mejor control de las apps. En iOS sí funciona bien las restricciones a las apps como la actualización en segundo plano, la restricción de datos o de localización, cosa que el Stamina... :calvo:

Son las cosas más destacables que encuentro ahora mismo así....

Gracias juan_blv tu aporte es lo que estaba buscando ;-)

EDITO: Se me a olvidado preguntarte que tal la bateria? pq el z3 por lo que he leido dura bastante y eso para decidirme me interesa.

Falcon_
22/02/15, 19:55:37
¿De dónde has sacado que el iPhone 6 cuesta lo mismo que un SGS5 o que un LG G3 sacándolo por contrato con una operadora? He probado entrar en la tienda online de Movistar, Vodafone y Orange, y en ellas el iPhone 6 cuesta de media unos 250 más en portabilidades de contrato.

En cualquier caso algunos deberíais desterrar de vuestro cerebro la idea de que las operadoras regalan smartphones o los venden más baratos. Lo único que hacen las operadoras es financiar terminales o como mucho dar una subvención a cambio de suscribir un contrato de permanencia. Al final nunca te regalan nada, si te venden un smartphone más barato siempre es a cambio de alguna contrapartida económica, así que es absurdo pensar que comprando un determinado terminal de contrato vas a sacar pasta; lo único que conseguirás es tirarte al menos dos años pagando 30-40 euros mensuales o más por una tarifa de voz y de datos que seguramente ni siquiera necesites y encima en otras compañías costaría la mitad o menos.

Saludos
Te estas equivocando antes por lo menos en Vodafone si costaba lo mismo de hecho mi hermano se lo saco y le cobraban exactamente lo mismo por los 3 modelos,iPhone 6, z3 y g3,desconozco ahora si sigue igual.

juan_blv
22/02/15, 23:43:28
De batería es mejor que el Xperia L con un cacho, pero desde luego se queda atrás respecto a terminales como el LG G2 o el Z3.

Con el Xperia L yo creo recordar que venía haciendo 3h de pantalla y que lo desenchufaba por la mañana y no me llegaba a la noche. Teniéndolo limpito de apps y con el stamina activado siempre para que gastara lo menos posible en reposo. Con el iphone supero las 4 horas todos los dias y está siempre conectado a que le entren Whatsapp, telegram, mail, FB, etc...

El iphone muere cuando llega al 0%, no como el Xperia que muere cuando le dá la gana, al menos el que yo he tenido.

En reposo consume menos el iphone que el xperia L.

Si usas apps que tiran de gps y tal en segundo plano tipo Runtastic, endomendo, etc... baja más despacio que en el Xperia. No mucho más, pero algo es algo....

Luego como siempre digo, ya dependerá de como uses tú el móvil y de como lo configures. Yo personalmente tiendo a quitar casi todo tipo de notificaciones, sonidos y sincronizaciones de casi todas las apps para evitar consumos innecesarios, pero por otra parte suelo mirar bastante amenudo el telefono, o sea, cada pocos minutos activo pantalla y desbloqueo.

Lo que si te puedo afirmar es que te va durar más que en el Xperia, pero suguramente no sea como el Z3 o el LG

otra cosa tambien te digo, el Z3 no te vá a durar más de dia y medio, con lo que, o lo cargas todos los dias, o cada dia y medio te vás a quedar descolgada de bateria. Un amigo mio con el G2 unos dias los acaba con un 40 % y por no cargar, al dia siguiente le toca enchufar a medio dia, o sea que al final cualquier movil te toca cargarlo a diario.

otra cosa es que un dia se te alargue más de la cuenta (lease sábado) y d emadrugada el iphone sí te quedará tirada.

m1ja1l
23/02/15, 13:34:23
Te estas equivocando antes por lo menos en Vodafone si costaba lo mismo de hecho mi hermano se lo saco y le cobraban exactamente lo mismo por los 3 modelos,iPhone 6, z3 y g3,desconozco ahora si sigue igual.
No, no me equivoco. Basta entrar en la página web de Vodafone para comprobar que el iPhone 6 se ofrece en portabilidad con la tarifa Red L por 599 euros (o bien 119 euros + 20 euros/mes), mientras que con esa misma tarifa el SGS5 y el LG cuestan 360 euros (o bien 15 euros/mes), de modo que el iPhone 6 sale 239 euros más caro sin importar si lo pagas al contado o mediante financiación.

Enlaces que lo demuestran:
http://www.vodafone.es/tienda/particulares/es/catalogo/ficha/particular/movil/apple_iphone/iphone_6_oro/?subtipoContrato=1&idPrecio=1259815
http://www.vodafone.es/tienda/particulares/es/catalogo/ficha/particular/movil/samsung/galaxy_s5_gold/?subtipoContrato=1&idPrecio=1259211
http://www.vodafone.es/tienda/particulares/es/catalogo/ficha/particular/movil/lg/g3_dorado/?subtipoContrato=1&idPrecio=1255225

Hay una cosa que es de elemental sentido común, y es que las operadoras telefónicas nunca regalan nada. Si te ofrecen un terminal más barato es porque te obligan a "comerte" una permanencia de 24 meses con una tarifa de 30-40 euros mensuales (o más), y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de calcular el precio final. Algunas personas se creen que su smartphone les ha salido gratis y no se dan cuenta de que están pagando cada mes por su tarifa móvil 15-20 euros más de lo que deberían pagar en función de sus consumos reales de voz y datos, por lo que al cabo de los 24 meses de rigor acaban pagando por su terminal casi 500 euros...

Si tu hermano se sacó el iPhone 6 por el mismo precio que el Sony Xperia Z3 o el LG G3, eso se debe a que a) lo compró hace varios meses, cuando todos esos modelos tenían un precio similar libres, o bien b) con el iPhone contrataba una tarifa más alta de voz y de datos, tarifa que tu hermano tendrá que pagar durante 24 meses aunque en realidad sus consumos sean mucho más bajos.

Saludos

albertopina1
23/02/15, 14:40:02
Tienes que tener una cosa muy en cuenta ¿Quieres tener tu movil mas o menos actualizado?

En septiembre-octubre saldrá el iPhone 6s, y con el iOS 9, este llevará 2gb de ram LPddr4, y chip A8X, que es mucho mas potente que el actual.

El caso es que el sistema operativo iOS siempre va optimizado para que funcione perfecto en su ultimo terminal, y al haber tanta diferencia entre el 6 y el 6s, se va a notar mucho el cambio, casi tanto como iOS 8 en un iPhone 4s, que va de pena.

A mi me parece bien que la gente elija Apple, (ellos sabran), pero si no hay alternativa siempre aconsejo a que se esperen a la version "s", que es la buena. La version normal es literalmente un timo.

En cuanto a los android, si no vas a cambiar de rom, yo no elegiria el Z3, su capa de personalización es pésima.

Y entre el S5 y el G3 elegiría este ultimo, ya que ofrece bastante mas pantalla casi en el mismo tamaño de dispositivo, eso es algo importante para mi, y el diseño me gusta mucho mas.

Tambien tendria en cuenta otra opción, el HTC M8 con windows, va de fabula.

juan_blv
23/02/15, 15:16:53
Ya estamos especulando con lo que llevará y no llevará el iPhone 6s que todavía le quedan meses para salir.

Aquí el cambio mas sustancial que ha echo Apple en los últimos años ha sido con el 5s al cambiar de arquitectura a 64 bits. Por lo demás nanai. El iPhone 5 se mueve perfectamente iOS 8 y eso que es de 32 b. En cuanto a lo de los 2gb de ram también se anunciaban para este año y mira donde se han quedado, en nada...

No creo que la llegada de iOS 9 deje al iPhone 6 en la estacada , pues los sistemas no cambian tanto de una generación a otra, y siendo el 5s y 6 de 64bits andarán perfectamente otros dos años mas.

Donde si va a ver movida es android cuando los micro de 64 se empiecen a distribuir a lo grande y el que tenga uno de 32 vea como sus apps se dejan de actualizar...

Enviado desde iPhone 6