PDA

Ver la Versión Completa : Otro Z3 Compact que se ahoga...

mcebrian
19/02/15, 11:40:39
Buenas, quería contar que llevaba desde Noviembre con el Z3Compact (Verde) en perfecto estado y siendo utilizado a diario en entorno acuático (dulce, sin cloro). Siempre respetando sus límites de profundiad y con muchísimo cuidado...

Pues bien, no había tenido el menor problema hasta antes de ayer que estando las tapas cerradas y con el mismo cuidado de siempre, el móvil decidió apagarse dentro del agua para no volver a encender.
Lamentable experiencia. No volveré a comprar otro Xperia en un tiempo dado que fue comprado específicamente para ese propósito.

El seguro me ha cambiado el móvil por un terminal totalmente nuevo, así que como ya no lo quiero mojar, lo voy a poner a la venta en este mismo foro.
Moraleja, aunque siempre que lo hayais probado haya sido sumergible, mucho cuidado porque la protección contra el agua parece que acaba expirando...

Un saludo!

d3st0r
19/02/15, 11:44:13
Hombre, lo veo bastante lógico que al final pete de tanto meterlo al agua. Es resitente al agua, tiene esa protección, pero no para ponerte a bucear con él día sí y día también, creo yo. De todas formas deberían especificar qué entienden en Sony por resistente al agua, ya que no eres el único al que se le ha jodido por agua.

Un saludo y suerte en tu próximo móvil.

mcebrian
19/02/15, 11:48:51
Hola d3st0r, yo creo que no debería, al menos durante el periodo de garantía, los sellados deberían aguantar si son usados dentro de lo especificado y publicitado por el fabricante.

Es como comprar un coche con 2 años de garantía que puede utilizarse hasta un máximo de 5000 rpm. Si lo has usado dentro del rango y se estropea el motor porque la calidad del fabricante no cubre su propia garantía, debería ser el fabricante quien corriera con el gasto.

En este caso, la parte buena es que el seguro me ha enviado un móvil totalmente nuevo.

d3st0r
19/02/15, 11:58:25
Hola d3st0r, yo creo que no debería, al menos durante el periodo de garantía, los sellados deberían aguantar si son usados dentro de lo especificado y publicitado por el fabricante.

Es como comprar un coche con 2 años de garantía que puede utilizarse hasta un máximo de 5000 rpm. Si lo has usado dentro del rango y se estropea el motor porque la calidad del fabricante no cubre su propia garantía, debería ser el fabricante quien corriera con el gasto.

En este caso, la parte buena es que el seguro me ha enviado un móvil totalmente nuevo.

Ya ya, pero no sé, yo lo tengo y no me fío de meterlo en el agua porque me da que puede acabar petando. Lo mojé un día debajo del grifo de casa para comprobar que era estanco y ya está, nada más. Tampoco lo compré con la finalidad de meterlo al agua, es más, es la última característica que me di cuenta que tenía.

Ignirob
19/02/15, 12:31:19
hotia... hombre, estoy de acuerdo con d3st0r, una cosa es que sea resistente al agua, y otra que sea un móvil acuático. Para esos fines existen cámaras y carcasas específicas para dichos usos más intensivos.

No se, es un terminal de gama alta, no un dispositivo de acción como puede ser una GoPro o similares.

No veo raro que si lo metes 1000 veces seguidas en el agua, alguna de ellas acabe entrando agua por accidente, sea por la razón que sea.

Otro tema es lo de la garantía, que si te ha entrado agua con todo bien tapado, debería cubrirlo sin duda.

mcebrian
19/02/15, 12:50:36
No eran 1000 veces, por aclarar, estaba en agua 20 minutos 2-3 veces a la semana. Siempre según especificaciones. Perdonadme pero en ese caso, la publicidad me parece un poco engañosa.

Un saludo!

culebreja
19/02/15, 13:19:15
Desde mi punto de vista tienes toda la razón, si lo venden como resistente al agua, debe ser resistente al agua.
El problema viene que las tapas se abren y puede que al cerrarlas no estén del todo estancas aunque lo parezca, en el jack puede entrar algo, etc. en cuyo caso Sony pasa de todo y te lo comes con patatas, vamos como ocurre con los típicos relojes que se pueden sumergir hasta 25 metros y no aguantan ni bajo la ducha. Con lo que yo también estoy con los compañeros y para mi esa resistencia es por si le cae agua o si se cae al agua y lo sacas rápidamente, pero para esos menesteres, creo que mejor una go pro.

Kuein
19/02/15, 13:24:15
Es increíble vuestra actitud.
Es claramente publicidad engañosa.
Da unas recomendaciones, si las cumples y peta, deben asumir ellos las consecuencias.
Lo venden como móvil acuático, no resistente al agua.
Primera imagen del dispositivo en su web:
http://www-static.se-mc.com/blogs.dir/0/files/2014/08/xperia-z3-compact-dive-into-new-experiences-1472595edb11caf39b8215b46cafaf8f-940.jpg
Yo ni lo he metido en el agua ni lo pienso hacer, es una característica que no me llama la atención. Otra cosa muy distinta es defender a una compañía que vende algo como acuático y luego se lava las manos.

Ignirob
19/02/15, 13:28:04
En la web oficial de sony indican lo siguiente:

Con el paso del tiempo, el agua clorada puede corroer los cierres herméticos de goma, por lo que te recomendamos que evites el uso prolongado en agua clorada. Pero si quieres usarlo para hacer fotos bajo el agua de una zambullida espectacular o la primera clase de natación de tu hijo, hazlo sin miedo.
http://support.sonymobile.com/es/xperiaz3compact/dm/water-and-dust-resistance/

No se, ya digo, yo lo veo como un objeto de gama alta "delicado", no un objeto "acuático" por muy sumergible que sea, a mi al menos no se me ocurriría llevarlo encima, por ejemplo si hago natación periódicamente.

Pero bueno eso ya es decisión de cada uno el uso que le quiera dar. Pero repito que igualmente aunque yo no vea que un uso continuado sea recomendable, también digo que es culpa de sony si lo tienes todo en orden, lo metes bajo el agua y se te jode.

Edit: Y no lo vende como acuático, lo vende como resistente al agua y en el texto que pongo arriba dice explícitamente que es para casos puntuales "una zambullida o la primera clase de natación"... vamos... en ningún sitio leo que lo uses para hacer triatlones o para que te vayas a hacer submarinismo. No es lo mismo resistencia puntual que ser acuático.

abdesigners
19/02/15, 13:28:10
Es increíble vuestra actitud.
Es claramente publicidad engañosa.
Da unas recomendaciones, si las cumples y peta, deben asumir ellos las consecuencias.
Lo venden como móvil acuático, no resistente al agua.
Primera imagen del dispositivo en su web:
http://www-static.se-mc.com/blogs.dir/0/files/2014/08/xperia-z3-compact-dive-into-new-experiences-1472595edb11caf39b8215b46cafaf8f-940.jpg
Yo ni lo he metido en el agua ni lo pienso hacer, es una característica que no me llama la atención. Otra cosa muy distinta es defender a una compañía que vende algo como acuático y luego se lava las manos.

Más que nunca: Una imagen vale más que mil palabras. Yo también pienso que es publicidad engañosa.

Kuein
19/02/15, 13:38:51
En la web oficial de sony indican lo siguiente:

Con el paso del tiempo, el agua clorada puede corroer los cierres herméticos de goma, por lo que te recomendamos que evites el uso prolongado en agua clorada. Pero si quieres usarlo para hacer fotos bajo el agua de una zambullida espectacular o la primera clase de natación de tu hijo, hazlo sin miedo.
http://support.sonymobile.com/es/xperiaz3compact/dm/water-and-dust-resistance/

No se, ya digo, yo lo veo como un objeto de gama alta "delicado", no un objeto "acuático" por muy sumergible que sea, a mi al menos no se me ocurriría llevarlo encima, por ejemplo si hago natación periódicamente.

Pero bueno eso ya es decisión de cada uno el uso que le quiera dar. Pero repito que igualmente aunque yo no vea que un uso continuado sea recomendable, también digo que es culpa de sony si lo tienes todo en orden, lo metes bajo el agua y se te jode.

Edit: Y no lo vende como acuático, lo vende como resistente al agua y en el texto que pongo arriba dice explícitamente que es para casos puntuales "una zambullida o la primera clase de natación"... vamos... en ningún sitio leo que lo uses para hacer triatlones o para que te vayas a hacer submarinismo. No es lo mismo resistencia puntual que ser acuático.

Hombre... si lees lo que tu quieres para tratar de tener razón, mal vamos.

"Si tu dispositivo Sony tiene una clasificación de IP58, además de ser resistente al polvo (ojo, no muy resistente al polvo), también es resistente al agua conforme a la norma IPX8. Eso significa que está protegido contra los efectos de la inmersión durante un máximo de 30 minutos en agua dulce (no salada) hasta aproximadamente 1,5 metros de profundidad. En el manual del usuario te especificaremos la profundidad exacta y otros detalles."

30 minutos hasta 1.5m. Ya me dices tu como algo que dices que no es acuático aguanta 30 minutos a 1.5m.

culebreja
19/02/15, 13:43:11
Por supuesto que publicidad engañosa.
Pero sabiendo lo que está le pasando a la gente que lo sumerge desde modelos anteriores y la respuesta que tiene Sony ante esto, pues que quieres que te diga, mejor usarlo con precaución porque al final de la corrida el que acaba j*dido es el usuario.
Esto es como el que se compra un SUV pensando que puede hacer casi lo mismo que con un todo terreno porque en la publicidad el coche va por la playa, la nieve, etc. y luego se quedan atascados a la primera de cambio.

mcebrian
19/02/15, 13:46:14
Uau! No quería sembrar tanta polémica.

Ya digo que el móvil se ha usado a 50cm-100cm de profundidad 2 veces por semana. No para hacer submarinismo en las Medas.

Sea como fuere, siempre funcionó perfecto hasta el último día.

+sexy
19/02/15, 14:35:15
Es publicidad engañosa y ahora me habeis metido miedo de meterlo al agua ya que al final sony se lava las manos. En las fotos sale claramente bajo el agua.

Ignirob
19/02/15, 15:19:45
Yo no defiendo a sony, simplemente que yo creo que no es un aparato para sumergirlo periódicamente en agua, aunque sea resistente a la misma.

Como han dicho, lo mismo que un SUV, es un todoterreno y te lo venden como tal, que puedes ir por la montaña, incluso en sus catálogos aparecerán fotos del coche yendo por montaña, pero no es para meterlo periódicamente por la misma, por que no te lo cargarás el primer día, pero fijo que te lo cargas al poco tiempo.

Es pura lógica vaya. Y en el propio texto de sony pone que es para chapuzones o para hacer fotos bajo el agua de vez en cuando, que su uso continuado bajo la misma puede provocar deterioro.

No me invento nada.

Y tampoco veo publicidad engañosa, co*o, ahí sale una persona tirándose al agua, eso se puede hacer perfectamente. Lo que si lo haces varios días a la semana, seguro que tarde o temprano el móvil se joderá, como repito, pone en la web oficial de sony.

pero eh, que cada uno haga lo que quiera con sus aparatos. Yo tengo claro que para usos más intensivos existen aparatos más resistentes que sí están preparados para más trote. Mi móvil que es mi herramienta de trabajo, comunicación y muchas veces ocio, no lo usaré nunca para actividades deportivas periódicas... lo mismo que cuando salgo a correr me cambio mis zapatillas por unas deportivas para no cargarme las de uso diario.

Kuein
19/02/15, 17:08:00
Creo que, desde luego confundes conceptos:
- Un SUV no es un coche para ir por la montaña como tal. Ponen imágenes del coche por montañas en caminos de tierra y demás. Un SUV si puede ir sin problemas por esos caminos, y desde luego, no se va a romper por ir por ellos. Un coche "tradicional", salvo algunas condiciones, tampoco. Por lo que el problema es del que ve un anuncio con un SUV por un camino con un poco de arena suelta y se cree que tiene una reductora y puede subir una pared.
-Unas zapatillas no deportivas no están hechas para correr y no te las venden como tal.

Sony anuncia el terminal como hermético. Si buscas la definición de hermético en el diccionario es clara y concisa. Sony vende un terminal que se puede meter en agua hasta 30 minutos y 1.5m de profundidad, eso no es un chapuzón.
Si el móvil soporta eso no debe, al menos durante la garantía, tener ningún problema si se cumplen esas condiciones.
Que no anuncien como bombo y platillo una característica que es mentira.
Es como si me compro un reloj caro que es sumergible y me entra agua. Encima la culpa es mía porque sólo se puede sumergir unas pocas veces.
Por favor...

"Conforme a las normas IP65 e IP68, el Xperia Z3 Compact está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. Siempre y cuando todos los puertos y las tapas estén perfectamente cerrados, el móvil (i) es resistente al polvo; (ii) está protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP65; y (iii) se puede sumergir en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP68. La garantía perderá su validez en caso de uso indebido o mantenimiento inapropiado del dispositivo."

Ignirob
19/02/15, 19:35:56
Le estás buscando las cinco patas al gato, no es cuestión de sumergir unas pocas veces, es cuestión de sumergirlo de forma sistemática o continuada, que no es lo mismo. La corrosión y el desgaste existe cuando sometes a algo periódicamente a X actividad, y es lo que pasa, repito, que Sony lo advierte en su web oficial sobre la resistencia de sus dispositivos, como he citado más arriba.

Es que one explícitamente que no recomiendan usarlo de forma prolongada para sumergirlo en agua clorada, por que las gomas se corroen. Que es para chapuzones esporádicos.

¿dónde está el engaño si es que lo pone tal cual? ¿?

Kuein
19/02/15, 20:03:30
Le estás buscando las cinco patas al gato, no es cuestión de sumergir unas pocas veces, es cuestión de sumergirlo de forma sistemática o continuada, que no es lo mismo. La corrosión y el desgaste existe cuando sometes a algo periódicamente a X actividad, y es lo que pasa, repito, que Sony lo advierte en su web oficial sobre la resistencia de sus dispositivos, como he citado más arriba.

Es que one explícitamente que no recomiendan usarlo de forma prolongada para sumergirlo en agua clorada, por que las gomas se corroen. Que es para chapuzones esporádicos.

¿dónde está el engaño si es que lo pone tal cual? ¿?

Lee el primer mensaje ;-)
Agua dulce.

+sexy
19/02/15, 20:04:06
Que no lo metió en agua clorada y que no esta bajo el agua mas de 30 min ni a mas de 1,5 mts

Ignirob
19/02/15, 21:02:35
pues agua dulce sin cloro, que más da, la leche, cualquier cosa que metas periódicamente en agua acaba sufriendo sus efectos... no es tan difícil de entender. ¿vosotros lo haríais? ¿meteríais el móvil en agua X veces por semana? Yo no, por mucha resistencia que tenga y por mucha normas IP que lleve consigo... Y por lo visto, la mayoría de gente tampoco lo haría. Por algo será, ¿no? por que ya se ve que no es un aparato para "tratarlo" así.

Pero esto no quita que sea como sea, sony deba cubrir esta reparación. No estoy diciendo en ningún momento que sony no deba hacerse cargo y asumir su "culpa".

Sesme
19/02/15, 22:31:35
Me descojono con estos comentarios...En fin resistente al agua no es un submarino... Y aún así si te dedicas a algo acuático siempre hay fundas que te darán más seguridad o móviles para estos menesteres...

Y como tu bien dices fue bien hasta un día... El tema es que las tapas se desgastan.

Cat saco un móvil ultraresistente creo que pesaba cerca de 250gr

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

xahamay
19/02/15, 23:43:01
No quiero polemizar, pero me viene a la memoria eso que decían en los relojes de antichock. Por si acaso no le dabas con el martillo...
Lo dicho, una faena, pero si lo puedes arreglar con el seguro o la garantía, por lo menos no palmas dinero. Y ahora tienes más información para elegir el teléfono que se adapta a lo que necesitas.

Ánimo y buena suerte.