PDA

Ver la Versión Completa : El Samsung Galaxy S6 tendrá una batería de 2600 mAh

Nonamed
19/02/15, 10:14:15
El Samsung Galaxy S6 tendrá una batería de 2600 mAh

http://ftpmania.com/of8lLy0ToT2wUaY/Samsung-Galaxy-S5-127-camera-blue-heart-rate-monitor.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hoy seguimos ampliando las especificaciones del Galaxy S6 mediante filtraciones conociendo que el nuevo smartphone tope de gama de Samsung llegará con una “ajustada” batería de 2600 mAh, información que llega desde la propia cadena de montaje de la compañía donde se ha conseguido fotografíar tanto las baterías como la capacidad de las mismas. 2600 mAh no es que sea poca capacidad, pero el problema es que nos encontraremos con un smartphone unido a una pantalla SUPER AMOLED de 5.1 pulgadas que tendrá que lidiar con una resolución Quad HD junto al nuevo procesador Octa-Core de alto rendimiento Exynos 7420 @ 2.10 GHz, todo ello hará que el terminal, salvo sorpresa de ultima hora, aguante con suerte un día con un uso elevado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/el-samsung-galaxy-s6-tendra-una-bateria-de-2600-mah/)

Nonamed
19/02/15, 10:14:26
http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/el-samsung-galaxy-s6-tendra-una-bateria-de-2600-mah/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/el-samsung-galaxy-s6-tendra-una-bateria-de-2600-mah/

beach bitch
19/02/15, 10:19:33
Veremos a ver la optimización, ya que en cantidad no es ningún alarde y si a eso le sumamos la pantalla 2K...
Por otro lado, este Exynos parece que tenía un consumo bajo para su rendimiento.
A esperar toca.

santinhos
19/02/15, 10:37:48
De ser cierto este bajo amperaje, la optimización y los 14nm serán las bazas de este móvil.

josemibike
19/02/15, 10:39:33
Mal empezamos

EGDJ
19/02/15, 10:45:01
vale que el procesador consumirá poco por lo de los 14nm... pero a estas alturas de la película no les habría costado nada poner 3000 mah y desmarcarse como dios manda...

Jethrox
19/02/15, 10:47:49
Pues tampoco me parece nada del otro mundo 2600mAh... Más bien, lo contrario, se queda bastante corto..

Elevation
19/02/15, 11:02:00
Se confirma ya que es unibody?

bladeaioros
19/02/15, 11:07:50
Empezamos "bien" ...

joer ya le vale a samsung, que por mas de chip ahorrador que hayan puesto... no quiera decir que haya que rebajar la bateria...

josemibike
19/02/15, 11:10:39
son unos tristes

santinhos
19/02/15, 11:23:19
Con el Alpha ya han demostrado que no todo es amperaje. Hay que esperar para poder valorar en su justa medida.

Yamcha
19/02/15, 11:37:16
Independientemente de la calidad del microprocesador , a estas alturas y con un movil de alta gama hay que ir a por los 3000 mah minimo como otros moviles

Manufrt4
19/02/15, 11:40:09
Más vale que se centrarán más en las baterias y menos núcleos

warzo
19/02/15, 11:59:34
Se confirma ya que es unibody?
Si lleva las baterías no extraíbles de la foto, está claro que sí. A mi parecer esa sería la auténtica mala noticia; la capacidad no tiene por qué serlo, el pánico que provoca el QHD es exagerado.

santinhos
19/02/15, 12:08:13
Si lleva las baterías no extraíbles de la foto, está claro que sí. A mi parecer esa sería la auténtica mala noticia; la capacidad no tiene por qué serlo, el pánico que provoca el QHD es exagerado.
Totalmente. Es más importante la optimización que el amperaje. Eso sí, si es unibody para mí será una CAGADA.

donnadieosi
19/02/15, 12:09:34
Hay que ahorrar costes de producción para sacar más beneficios, estos están aprendiendo de Apple. Veremos el rendimiento de esa batería y la optimizacion de su rom, aunque creo que como te pongas a jugar o ver alguna película en alta resolución, no se yo...

Faisan_Trufado
19/02/15, 12:13:09
Hombre, de montar el nuevo Exynos que todos sabemos que energeticamente son mejores que los Qualcomm y si ademas le sumamos que esta construido en 14nm seguro que en equivalencia sera incluso mejor que un qualcom 810 con bateria de 3000mAh, de eso no tengo duda, a ver en la practica.

Con la llegada de 5.0.1 el S5 es de los contados con una mano que ganaron en autonomia, si consiguen hacer lo mismo podran sacar un buen pepino, con medidas y peso bien reducidas, eso sobre el papel, que no quita que saquen un sperpento (esteticamente) como el S5.

Mi opinion desde el mas absoluto desconocimiento.

BlueSkies
19/02/15, 12:21:16
El chip puede tener un consumo bajo y todo lo que quieras, pero coño, pudiendo meterle mas capacidad, why not?? xq conformarse con que la batería sea "suficiente"?
El margen de beneficios seguiría siendo igual de grande y las ventas mayores. Se supone que tienen que mejorar las del s5........

hispanoablante
19/02/15, 12:22:08
pss va a dejar mucho que desear este s6

Luna_de_Endor
19/02/15, 12:26:28
La bateria es cortisima deberian de haber puesto de mas duracion sera un problema para samsung,el problema de samsung es que quiere hacer todo o casi todo igual que apple y deberian de empezar a cambiar los diseños y sobre todo lo mas importante la calidad de sus dispositivos,yo tengo un note 4 estoy contento pero como siempre me espero mucho mas de un terminal que cuesta 719€

EGDJ
19/02/15, 12:26:50
Yo no discuto que a lo mejor con está batería gracias al procesador de 14 nm, pueda conseguir un consumo de 2 días con 6 u 8 horas de pantalla, que están muy bien... Pero joe, si le hubiesen metido una batería de 3000 o 3200 mAh, podrían sacar quizás 2 o 3 horas de pantalla más y ese sí habría sido un buen golpe sobre la mesa, así se quedará seguramente en la media...

Pero bueno todo son especulaciones, habrá que ver cuando salga el terminal, como de verdad optimiza el procesador, kernel, rom... Etc, esa batería de 2600mha, además queda por ver el diseño, supongo que será ligero y delgado...

Condestable
19/02/15, 12:42:49
De todos modos, htc el diseño del m9 sobre el m8 casi calcados, eso si, mejor cámara, procesador, ram esas cosas, samsung lo que se va "rumoreando", que con samsung suelen acertar, lg no estará en el MWC con su g4, sony? pues por lo visto esos pedazo marcos siguien...... al final veremos que hay y que no hay :-)

javierr39
19/02/15, 12:45:47
lo hacen a cosa echa para vender baterias externas.la mentable:loco:

santinhos
19/02/15, 12:46:48
Yo no discuto que a lo mejor con está batería gracias al procesador de 14 nm, pueda conseguir un consumo de 2 días con 6 u 8 horas de pantalla, que están muy bien... Pero joe, si le hubiesen metido una batería de 3000 o 3200 mAh, podrían sacar quizás 2 o 3 horas de pantalla más y ese sí habría sido un buen golpe sobre la mesa, así se quedará seguramente en la media...

Pero bueno todo son especulaciones, habrá que ver cuando salga el terminal, como de verdad optimiza el procesador, kernel, rom... Etc, esa batería de 2600mha, además queda por ver el diseño, supongo que será ligero y delgado...
Es que es eso... Quién cree que Samsung va a sacar su buque insignia y que no dure ni un día de batería?. Aunque ese sea su amperaje real. Otro tema es el que comentas con toda razón: si meten una batería de 3000mha aunque mida 8mm de grosor (manía con los móviles finos) la autonomía ya sería demoledora.
Pero repito: si ya el Alpha con una bateria de casi 1000mha menos da los resultados que da, este móvil, con ese nuevo procesador de 14nm, puede ser muy interesante. A pesar de que cometan el enorme error de hacerlo unibody...

qwertyuiol
19/02/15, 12:53:17
Con el Alpha ya han demostrado que no todo es amperaje. Hay que esperar para poder valorar en su justa medida.

Diciendo "amperaje" (en España) se demuestra que mucha idea no tienes del tema... Es igual que decir "voltaje"... lo correcto es corriente y tensión.

moreno78
19/02/15, 12:54:19
yo no entiendo estos movimientos de samsung , que alguien me lo explique menos batería y mas caro de precio seguro que saldrá sobre los 800 euros , cuando ya hay moviles con 3600 mah de batería y por menos precio , por mas que optimicen esa batería si tiene menos mah que la del samsung galaxy s5 no creo que dure mucho la verdad. de ser así ellos mismos se están sepultando su propia tumba.

rafarodri04
19/02/15, 12:54:28
Es que es eso... Quién cree que Samsung va a sacar su buque insignia y que no dure ni un día de batería?. Aunque ese sea su amperaje real. Otro tema es el que comentas con toda razón: si meten una batería de 3000mha aunque mida 8mm de grosor (manía con los móviles finos) la autonomía ya sería demoledora.
Pero repito: si ya el Alpha con una bateria de casi 1000mha menos da los resultados que da, este móvil, con ese nuevo procesador de 14nm, puede ser muy interesante. A pesar de que cometan el enorme error de hacerlo unibody...

Si por mucho que lo repitas, el Alpha no va a tener una buena batería. Porque el teléfono, difícilmente pasa de 4 horas de pantalla. Es muy bonito, es muy potente, me recuerda en la mano a un iphone 5, pero la batería es penosa... supongo que la delgadez era a costa de algo.

Respecto al s6 a mí no me parece una batería corta por los componentes que lleva... sino una en la media... y no se si eso es bueno o malo... veremos los resultados netos cuando salga al mercado.

iviloko79
19/02/15, 13:08:18
Hombre, de montar el nuevo Exynos que todos sabemos que energeticamente son mejores que los Qualcomm y si ademas le sumamos que esta construido en 14nm seguro que en equivalencia sera incluso mejor que un qualcom 810 con bateria de 3000mAh, de eso no tengo duda, a ver en la practica.

Con la llegada de 5.0.1 el S5 es de los contados con una mano que ganaron en autonomía, si consiguen hacer lo mismo podrán sacar un buen pepino, con medidas y peso bien reducidas, eso sobre el papel, que no quita que saquen un sperpento (esteticamente) como el S5.

Mi opinión desde el mas absoluto desconocimiento.

Menos mal que veo una opinión coherente y con sentido porque hay cada crítica por aquí sin saber aún nada.... En primer lugar vemos unas fotos de una batería de samsung y ya se sacan conclusiones de que si o si serán las del S6.... En fin, supongamos que sí, que son las futuras baterías del S6, coño, vamos a esperar a ver que tal rinde en autonomía el nuevo Exynos, que al parecer ira bastante bien... y después en función de lo que veamos, ya criticamos. Que nos gusta mucho dar la ostia y después preguntar.
Y esa es otra, media vida criticando al plástico de samsung y alabando y comparándolo con el cuerpo unibody de los iphone, Xperia o HTC, que todos hablan de su buen acabado y ahora que Samsung mira hacia esa dirección, le apedreamos.... Si es que el caso es criticar....
Por cierto ya que estamos doy mi opinión. Si todos los rumores se confirman, incluido el rumor de un 35% menos de consumo del procesador y son verdad los test de rendimiento que se han filtrado... estamos ante un verdadero cambio en la familia galaxy S, yo diría que el cambio mas grande que ha habido, sobre todo si comparamos con el cambio del S4 al S5

Helunch
19/02/15, 13:15:36
Que no se pueda cambiar la batería creo que es un error enorme. Lamentablemente creo que el futuro de Samsung va a ir por ese camino, Galaxy Alpha, Galaxy A3, A5.... Puff.

tijering
19/02/15, 13:22:38
Con una pantalla 2k, no creo que dure mucho la batería... Aunque claro, si el procesador consume poco, puede que llegue al final del día

Enviado desde mi Nexus 5

quim135
19/02/15, 13:24:18
A mi eso de la optimizacion me parece un engañabobos...No digo que el procesador no sea capaz de ahorrar algo mas de batería...pero llevamos años oyendo que cada actualizacion de Android supone una mejora de X% en la optimizacion de la batería y yo nunca lo he notado....mas bien suele ser al revés. Si por mi fuese le metería una batería de 4000 y asi me aseguro una buena autonomía...

santinhos
19/02/15, 13:25:34
Diciendo "amperaje" (en España) se demuestra que mucha idea no tienes del tema... Es igual que decir "voltaje"... lo correcto es corriente y tensión.

Ah, que el término varía según el país?. Ahmmm. Pues nada, ponte a corregir al foro entero. Ánimo profesor!.

Si por mucho que lo repitas, el Alpha no va a tener una buena batería. Porque el teléfono, difícilmente pasa de 4 horas de pantalla. Es muy bonito, es muy potente, me recuerda en la mano a un iphone 5, pero la batería es penosa... supongo que la delgadez era a costa de algo.

Respecto al s6 a mí no me parece una batería corta por los componentes que lleva... sino una en la media... y no se si eso es bueno o malo... veremos los resultados netos cuando salga al mercado.
El Alpha (no sé si lo has visto alguna vez), móvil de mi chica, tiene un rendimiento excelente de batería. Mucho mejor que su anterior P6 (y por supuesto pasa sin problema de las 4hrs de pantalla). No creo que sea dificil de entender mi comparativa con la de este S6, menos al señalar como hice que si una tan pequeña como la del Alpha da tan buen resultado, en parte por su procesador de 20nm, es de esperar un excelente resultado de una batería casi 1000mha mayor con un procesador de 14nm. Como va unida a una pantalla 2K habrá que esperar a su rendimiento real cuando salga. Y esto dando por válida la info de este hilo.

warzo
19/02/15, 13:32:37
Proporcionalmente a los respectivos tamaños de pantalla, una batería de 2600 mAh tendría exactamente la misma capacidad que la que alimenta al Note 4. La ventaja del S6 sobre este estaría en el menor consumo que cabe suponer de las más modernas tecnologías, tanto del SoC como de la pantalla.

Lo incorrecto es tachar amperaje de incorrecto.

rafarodri04
19/02/15, 13:42:47
Ah, que el término varía según el país?. Ahmmm. Pues nada, ponte a corregir al foro entero. Ánimo profesor!.

El Alpha (no sé si lo has visto alguna vez), móvil de mi chica, tiene un rendimiento excelente de batería. Mucho mejor que su anterior P6 (y por supuesto pasa sin problema de las 4hrs de pantalla). No creo que sea dificil de entender mi comparativa con la de este S6, menos al señalar como hice que si una tan pequeña como la del Alpha da tan buen resultado, en parte por su procesador de 20nm, es de esperar un excelente resultado de una batería casi 1000mha mayor con un procesador de 14nm. Como va unida a una pantalla 2K habrá que esperar a su rendimiento real cuando salga. Y esto dando por válida la info de este hilo.

me parece que 4 horas de pantalla para un movil premium de 2014 es de todo menos rendimiento excelente. Con el g2 me hago yo 5 horas de pantalla en 3 días... y siendo un teléfono que cuesta la mitad y con pantalla full hd

El s6 tendrá 1000 mah más, pero también tiene 2k, y comparado contra solo 720p...hay un abismo... solo espero que dure bastante más que el alpha, al menos como un s5, que también dura bastante más que el alpha.

Twopiece
19/02/15, 13:47:16
Entiendo que el S6 esté bien optimizado, lo cuál no quita para poder meter más batería en el móvil. Mi lumia 1520 está bien optimizado y tiene una batería de 3400mah. Si Samsung subiera la capacidad de sus baterías, sus móviles serían geniales por la enorme cantidad de horas que durarían.

joam280
19/02/15, 14:03:07
Mas que la cantidad de mAh tendremos que ver el consumo del equipo, los nuevos galaxy A montan baterías mas pequeñas de lo habitual y la duracion es bastasnte óptima. A ver que tal, yo no creo que monten una batería que no aguante bien el día completo ya que mucho mas no duran los telefonos hoy en día.

santinhos
19/02/15, 14:12:57
me parece que 4 horas de pantalla para un movil premium de 2014 es de todo menos rendimiento excelente. Con el g2 me hago yo 5 horas de pantalla en 3 días... y siendo un teléfono que cuesta la mitad y con pantalla full hd

El s6 tendrá 1000 mah más, pero también tiene 2k, y comparado contra solo 720p...hay un abismo... solo espero que dure bastante más que el alpha, al menos como un s5, que también dura bastante más que el alpha.

Premium?. El Alpha?. [emoji15] El Alpha le sale a mi chica por 240e y se encuentra por 300 y pico. Dudo que el excelente G2 valga la mitad que esas cantidades. Lo que veo que no acabas de entender es que el Alpha tiene una batería de 1800mha, y que, para este tamaño, su rendimiento es excelente (día y medio de batería a mi chica, lo que a mi el mi3 con +- mismo tiempo de pantalla). Yo puedo hablar bien de lo que tengo. De cosas como el S6 ya... es elucubrar.

albertosh
19/02/15, 14:45:11
Minimo seria 3.000 mhA seria la ideal, como buen leo mal empezamos.

Faisan_Trufado
19/02/15, 15:07:08
El chip puede tener un consumo bajo y todo lo que quieras, pero coño, pudiendo meterle mas capacidad, why not?? xq conformarse con que la batería sea "suficiente"?
El margen de beneficios seguiría siendo igual de grande y las ventas mayores. Se supone que tienen que mejorar las del s5........

Por que las baterias pesan y ocupan espacio, si puedes poner una bateria mas pequeña para obtener los mismos o mejores resultados que la competencia añadiendole un diseño mas delgado y rebajando el peso en unos cuantos gramos, no se tu, pero yo solo veo beneficios.

No todo en la vida es " burra grande, ande o no ande".
Y si te fijas un poco en los demas sectores (automoviles, electrodomesticos...etc) siempre se busca conseguir más con menos, para mi ese es el verdadero avance, meter a lo loco creo que saben todos.

lince159
19/02/15, 15:20:24

A parte que dicen "amperaje" cuando es una medida en amperios/hora.

Es muy aburrido todo esto de "mazh optimisssado, 14nm^3 en chips de grafeno quantico diagonal", cuando se ha demostrado que el procesador solo es un 15-16% del total y la pantalla es lo demás, sino que se lo digan a la pulserita esa que lleva el mismo procesador que algunos moviles y dura 40horas de pantalla con batería minuscula. (no sé si eran 40 horas o 40 días O_o )

rafarodri04
19/02/15, 15:20:48
Premium?. El Alpha?. [emoji15] El Alpha le sale a mi chica por 240e y se encuentra por 300 y pico. Dudo que el excelente G2 valga la mitad que esas cantidades. Lo que veo que no acabas de entender es que el Alpha tiene una batería de 1800mha, y que, para este tamaño, su rendimiento es excelente (día y medio de batería a mi chica, lo que a mi el mi3 con +- mismo tiempo de pantalla). Yo puedo hablar bien de lo que tengo. De cosas como el S6 ya... es elucubrar.

para tener esa capacidad el rendimiento es excelente. Pero no en términos absolutos, es decir, comparado el tiempo de uso con el resto de los gamas altas.

beach bitch
19/02/15, 15:39:29
Hombre, sabiendo que lo que más traga es la pantalla, no creo que lo más adecuado sea comparar la duración del alpha, con 4.7" HD con una 5.2" 2k.
Aquí entra en juego la optimización y eso no vamos a poder valorar hasta que salga.

santinhos
19/02/15, 15:39:54
para tener esa capacidad el rendimiento es excelente. Pero no en términos absolutos, es decir, comparado el tiempo de uso con el resto de los gamas altas.
Yo no considero al Alpha un gama alta. Lo son los S y los Note.
Lo veo como una excelente alternativa de gama media/media-alta para quienes quieran móviles de tamaño mínimo. Como digo, ofrece unos tiempos muy similares a mi mi3 y mejores que mi Note 1.
Esperemos una semana y saldremos de toda duda.

davidote
19/02/15, 16:01:40
Si no se puede cambiar la batería y tienes que pegarte unos días sin móvil, me parece un gran fallo.

iyimetal
19/02/15, 16:05:42
Totalmente. Es más importante la optimización que el amperaje. Eso sí, si es unibody para mí será una CAGADA.

el camino que llevan todos es ser unibody ... esperemos que samsung no le de por ahí.

iyimetal
19/02/15, 16:06:31
A primera vista parece una "mierda" de batería. Habrá que ver que tal va.

iviloko79
19/02/15, 16:46:30
A los que se empeñan en decir que la pantalla 2k consume mucho más, mirad esto:

http://www.xatakamovil.com/lg/que-pasaria-si-forzamos-al-lg-g3-a-funcionar-en-resolucion-1080p

Como veis el incremento de duración de batería trabajando a 1080 frente a 2k es de un 1.97%

Vamos que creo que deberíamos esperar antes de poner a caer de un burro a samsung

juaama13
19/02/15, 16:50:39
Unibody?

golbergmasjunior
19/02/15, 17:22:14
Mal mal... si son esas baterías, son del tipo no extraíble. Entonces aunque tenga 3500mah... descartado.

Salu2!

Verni
19/02/15, 18:51:43
Ojalá sea falso

beach bitch
19/02/15, 19:29:21
A los que se empeñan en decir que la pantalla 2k consume mucho más, mirad esto:

http://www.xatakamovil.com/lg/que-pasaria-si-forzamos-al-lg-g3-a-funcionar-en-resolucion-1080p

Como veis el incremento de duración de batería trabajando a 1080 frente a 2k es de un 1.97%

Vamos que creo que deberíamos esperar antes de poner a caer de un burro a samsung
Por mucho que cambies la resolución mediante software no sirve para nada, ya que, a fin de cuentas, está optimizado para la resolución original y no para otra menor.
Lo máximo que aumenta es el rendimiento, ya que al 801 le cuesta lo más grande mover esa resolución.

BlueSkies
19/02/15, 19:44:12
Por que las baterias pesan y ocupan espacio, si puedes poner una bateria mas pequeña para obtener los mismos o mejores resultados que la competencia añadiendole un diseño mas delgado y rebajando el peso en unos cuantos gramos, no se tu, pero yo solo veo beneficios.

No todo en la vida es " burra grande, ande o no ande".
Y si te fijas un poco en los demas sectores (automoviles, electrodomesticos...etc) siempre se busca conseguir más con menos, para mi ese es el verdadero avance, meter a lo loco creo que saben todos.

Pues, a mi unos gramos de mas me la repamplinflan, prefiero no andar con escaseces de batería. Lo tengo bastante claro en ese aspecto

fuinhu
19/02/15, 20:42:53
A parte que dicen "amperaje" cuando es una medida en amperios/hora.

Es muy aburrido todo esto de "mazh optimisssado, 14nm^3 en chips de grafeno quantico diagonal", cuando se ha demostrado que el procesador solo es un 15-16% del total y la pantalla es lo demás, sino que se lo digan a la pulserita esa que lleva el mismo procesador que algunos moviles y dura 40horas de pantalla con batería minuscula. (no sé si eran 40 horas o 40 días O_o )
din din din din

Nobita
19/02/15, 20:59:00
¿Cuántas veces habrá que repetir que las pantallas AMOLED QHD de Samsung consumen menos energía que las LCD 1080p? No os entra en la cabeza, es sorprendente.

Varo412
19/02/15, 21:34:42
Pues yo no estoy molesto. ¿Sabéis por qué? Llevaba meses planteándome cuando empezarán a hacer móviles con una gran autonomía sin que esto afectara en absoluto al diseño ni a las prestaciones. Espero que entre Huawei y Samsung haya llegado ese día.

Sr_Lobo
19/02/15, 21:39:06
Creo que está más que planteado el problema:

- Sin duda la optimización será buena y el consumo del Soc bajo.

- Con todo 2.600 mAh es una tamaño tirando a bajo actualmente... Siempre nos quedará la duda de que había pasado si se combina una buena optimización, un Soc excelente y una batería sensiblemente mayor.

¿Llegaríamos por fin a los dos días de uso intensivo? Creo que a estas alturas no es tan descabellado empezar a pedir que un terminal tenga 2 días de autonomía... A ver si algún fabricante se anima a hacer un modelo de gama alta, bien optimizado, con un Soc de última generación como éste (14nm) y con una señora batería de 4.000 mAh.

darkopro
19/02/15, 22:38:29
Aún con menos batería tendrá más autonomía que el S5, de eso estoy seguro. A mi con que me aguante un día de los que no trabajo, con el uso que le doy, me conformo

robertron
19/02/15, 23:18:43
De los creadores de carga el movil 2 veces al dia llega el galaxy s6

beach bitch
19/02/15, 23:48:53
¿Cuántas veces habrá que repetir que las pantallas AMOLED QHD de Samsung consumen menos energía que las LCD 1080p? No os entra en la cabeza, es sorprendente.
Iluminanos con pruebas, no con cuentos chinos.

santinhos
19/02/15, 23:59:51
Consume menos que la FHD del Note 3. Un 10% según DisplayMate. Otra cosa es la gpu que tiene que mover esa resolución.

EGDJ
20/02/15, 00:05:26
Claro que consumen menos y si tienes además fondos de pantalla negros menos aún... Es lo bueno de las pantallas amoled, es curioso como Samsung se esfuerza, no por aumentar la capacidad de si dispositivo, si no por mejorar la eficiencia energética, para sacrificar lo menos posible en peso y delgadez...

warzo
20/02/15, 01:21:49
¡Atrevida afirmación!
No es lo mismo consumo de pantalla que autonomía, pero esta resulta bastante orientativa. En la siguiente lista de los teléfonos con mejor autonomía la primera OLED que encontramos figura en la undécima posición, con nada menos que seis Sonys por delante. Sony posee el secreto de las pantallas frugales.

http://cincodias.com/cincodias/2014/11/02/smartphones/1414925579_561347.html

Y también recuerdo que esa primera OLED es la que se alimenta, proporcionalmente a su tamaño, de una batería de la misma capacidad que la que tendría el S6 si hacemos caso a la información de este hilo; y teniendo en cuenta los 14 nm creo que no debería caber duda de que el S6 pasará a ocupar la primera posición en autonomía entre todos los Samsung. Con sus valientes 2600 mAh.

Nobita
20/02/15, 02:52:59
¡Atrevida afirmación!
No es lo mismo consumo de pantalla que autonomía, pero esta resulta bastante orientativa. En la siguiente lista de los teléfonos con mejor autonomía la primera OLED que encontramos figura en la undécima posición, con nada menos que seis Sonys por delante. Sony posee el secreto de las pantallas frugales.

http://cincodias.com/cincodias/2014/11/02/smartphones/1414925579_561347.html

Y también recuerdo que esa primera OLED es la que se alimenta, proporcionalmente a su tamaño, de una batería de la misma capacidad que la que tendría el S6 si hacemos caso a la información de este hilo; y teniendo en cuenta los 14 nm creo que no debería caber duda de que el S6 pasará a ocupar la primera posición en autonomía entre todos los Samsung. Con sus valientes 2600 mAh.

Ya han citado a Displaymate, pero puedes llegar a la misma conclusión de otra forma: pese al cambio de pantalla del SG5 (1080p) al SG5 LTE (QHD) y el aumento de píxeles que mover -supongamos que el cambio de SoC compensa eso con su mayor eficiencia, venga-, la nueva versión no tiene una autonomía inferior.

El ranking que comentas, al margen de juicios sobre su validez, mostraría que Sony optimiza mejor su software. Simplemente. Hasta donde yo sé, hace años que Sony no fabrica o diseña sus propias pantallas, ha ido perdiendo la verticalidad que tanto persiguió antaño y se ha convertido -baterías y cámaras aparte- en un ensamblador más.

Es cuestionable la aparente decisión de Samsung de dar tanta importancia al grosor del teléfono hasta el punto de limitar la autonomía (de hecho, opino que sería una enorme estupidez), pero la resolución de la pantalla no será el problema en este caso.

Samsung era uno de los pocos fabricantes que no había cedido a la moda de los materiales frágiles, las baterías no extraíbles, la obsesión por el grosor (no el de los marcos, que sí es importante) y la eliminación de las ranuras para tarjetas MicroSD en la gama alta. Este amago de cambio de rumbo es preocupante.

warzo
20/02/15, 04:03:26
Ya han citado a Displaymate, pero puedes llegar a la misma conclusión de otra forma: pese al cambio de pantalla del SG5 (1080p) al SG5 LTE (QHD) y el aumento de píxeles que mover -supongamos que el cambio de SoC compensa eso con su mayor eficiencia, venga-, la nueva versión no tiene una autonomía inferior.

El ranking que comentas, al margen de juicios sobre su validez, mostraría que Sony optimiza mejor su software. Simplemente. Hasta donde yo sé, hace años que Sony no fabrica o diseña sus propias pantallas, ha ido perdiendo la verticalidad que tanto persiguió antaño y se ha convertido -baterías y cámaras aparte- en un ensamblador más.

Es cuestionable la aparente decisión de Samsung de dar tanta importancia al grosor del teléfono hasta el punto de limitar la autonomía (de hecho, opino que sería una enorme estupidez), pero la resolución de la pantalla no será el problema en este caso.

Samsung era uno de los pocos fabricantes que no había cedido a la moda de los materiales frágiles, las baterías no extraíbles, la obsesión por el grosor (no el de los marcos, que sí es importante) y la eliminación de las ranuras para tarjetas MicroSD en la gama alta. Este amago de cambio de rumbo es preocupante.

Comparto tu opinión sobre la irracionalidad del pánico que provoca el QHD, veamos de dónde proviene:
El G2 se hizo un hueco entre los teléfonos con buena autonomía, sin embargo su sucesor, QHD, no pudo mantener ese estatus privilegiado al perder aprox. un 20% de esa autonomía (a juzgar por los testimonios de foreros en ambos subforos). Pero la pantalla del G3 es un 12% mayor que la del G2, la pérdida relativa de autonomía es solamente de aprox. un 8% (recordemos que ambos comparten la misma reserva de mAh). Parte de ese 8% es achacable al sobreesfuerzo del SoC, y de la otra parte tendría la culpa el reciente cambio tecnológico (lo mismo pasó con las primeras HD y FullHD). Pero las QHD de este año no tendrán que abrir huella como hizo el G3.

Pero tu afirmación a la que me referí en mi anterior mensaje no tenía que ver con esto, sino a la comparación de consumos entre OLED e IPS:
Creo que las fuentes en que se basa el listado que propuse no son sospechosas de partidismo. Sé que Sony no fabrica las pantallas Quantum Dot, pero sí es el que ha apostado por ellas recogiendo el beneficio de unos consumos sobresalientemente reducidos. Se anunció que Samsung seguiría sus huellas.

Respecto a Samsung, aprecio su valor al atreverse con el QHD (más bien hablaría de cobardía entre quienes aún no se deciden a implementarlo, pues estoy seguro de que las previsiones de mercado lo avalan, a pesar de lo que pudiera parecer inicialmente) y lo que realmente me preocupa es que se apunte a la tendencia del unibody. Los 2600 mAh, como ya he dicho repetidas veces, no lo considero preocupante. Lo que importa es la autonomía, y ahí Samsung mira hacia delante.

iusn1741
20/02/15, 08:47:41
La bateria es cortisima deberian de haber puesto de mas duracion sera un problema para samsung,el problema de samsung es que quiere hacer todo o casi todo igual que apple y deberian de empezar a cambiar los diseños y sobre todo lo mas importante la calidad de sus dispositivos,yo tengo un note 4 estoy contento pero como siempre me espero mucho mas de un terminal que cuesta 719€

No es cortisima, te recuerdo que el galaxy alpha (que yo poseo) cuenta con 1860 Mh y dura del principio al final del día, dicho esto desde la experiencia. Con el Exynos de 14nm, 2600 Mh pueden durar dia y medio, o dos dias.

iviloko79
20/02/15, 11:04:06
No es cortisima, te recuerdo que el galaxy alpha (que yo poseo) cuenta con 1860 Mh y dura del principio al final del día, dicho esto desde la experiencia. Con el Exynos de 14nm, 2600 Mh pueden durar dia y medio, o dos dias.

No te esfuerces compañero en intentar que vean las cosas como son porque de verdad, hay algunos que no lo quieren ver. Ya cansa ver comentarios de gente que habla por hablar, que dicen que la pantalla 2k se come la bateria, que hay mucha diferencia de consumo entre FHD y QHD.... A ver si nos damos cuenta que detras de todas estas cifras hay procesos de optimización.

Como veis en esas capturas aparecen test de rendimiento de bateria de varios terminales, entre ellos el Galaxy S5 (2.800mah, FHD, SoC 801) y el Galaxy S5 LTE-A (2.800mah, QHD, SoC 805) y no veo que salga mermado precisamente el S5 LTE-A a causa de su resolucion QHD, es mas, parece que la optimización del SoC 805 es bastante buena. No quiero pensar entonces cómo sera en el SoC 810 y mas aun en el nuevo Exynos de Samsung

can
24/02/15, 22:33:40
Sin batería extraíble y de ínfima capacidad. Si LG sigue manteniendo la batería extraíble en el próximo G4 será la opción inteligente en la gama alta de las marcas conocidas.

Saludos

santinhos
24/02/15, 23:22:12
Sin batería extraíble y de ínfima capacidad. Si LG sigue manteniendo la batería extraíble en el próximo G4 será la opción inteligente en la gama alta de las marcas conocidas.

Saludos
Puede tener una batería de 3500 y durar menos. Eso sí, para mí el que no sea extraíble será negativo. Mucho.

erpatry
02/03/15, 00:50:48
poca batería me parece a mi ya veremos.

NANDOGT
06/03/15, 03:09:27
estamos de acuerdo que vale el nuevo procesador consumirá menos.. pero por favor 2100 ? eso es ridiculo , a 1 dia no llega ni de coña...
vivan mis 3100 de mi 1+1 , mas contentooo

wilsontv
06/03/15, 15:29:39
Explicacion de porque es necesario la resolucion 2k en pantallas amoled q usan 2 subpixeles en forma de diamante cmo las de samsung y xq no en pantalla ips
http://hipertextual.com/2015/03/pantalla-del-galaxy-s6

Ragnamon
11/03/15, 09:37:29
La batería es perfecta para el terminal. Samsung ha prometido que el rendimiento del S6 será un 36% mejor,luego una batería de ese calibre debería ser suficiente. Aunque es casi idéntica a la del s4..