Ver la Versión Completa : ¿Adiós a los Xperia? Sony reconoce estar dispuesta a dejar sus smartphones
jorge_kai
19/02/15, 08:50:06
¿Adiós a los Xperia? Sony reconoce estar dispuesta a dejar sus smartphones
http://static.htcmania.com/engadget_DSC2300-19022015-915-htcmania.jpg
Leemos en Engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif No es la primera vez que oímos rumores acerca de la posibilidad que se plantea en nuestro titular, sin embargo, hasta la fecha, todo habían sido suposiciones. Esta vez por contra los datos vienen de una fuente demasiado fiable como para no tenerlos en cuenta y es que ha sido el propio CEO de Sony, Kazuo Hirai, el que ha reconocido en su última declaración que Sony no tendrá problemas en deshacerse de aquellas áreas que nos les generan beneficios y que suponen más riesgo, como por ejemplo el segmento de telefonía móvil. La idea de la compañía pasa por no perder el tiempo en buscar el crecimiento de ventas en sectores como los smartphones, donde ha sufrido la fuerte competencia de los rivales asiáticos con equipos de bajo coste así como por parte de Apple y Samsung. Como decíamos no es el primer indicio que se tenía al respecto. Los rumores escuchados semanas anteriores vienen alimentados por recortes importantes de puestos de trabajo en el sector, un ciclo más lento de lanzamiento de terminales (se dice que el Xperia Z4 no podría aparecer en la MWC 2015) y una reducción considerable de ganancias en la gama Xperia, como bien indica Forbes. Con tal panorama y apoyándose en las declaraciones de Hirai, todo parece indicar que Sony podría dar carpetazo a su gama de smartphones este mismo año, retirándose a tiempo para que no suponga un impacto negativo mayor. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2015/02/18/adios-xperia-sony-dejar-smartphones/?ncid=rss_truncated)
jorge_kai
19/02/15, 08:50:22
http://es.engadget.com/2015/02/18/adios-xperia-sony-dejar-smartphones/?ncid=rss_truncated
http://es.engadget.com/2015/02/18/adios-xperia-sony-dejar-smartphones/?ncid=rss_truncated
David_Vaz
19/02/15, 09:52:25
Recortes Xdd
hispanoablante
19/02/15, 09:52:49
que consecuencias tendra esto en los sony xperia???
berons7
19/02/15, 09:53:15
que consecuencias tendra esto en los sony xperia???
Pues seguramente ninguna actualizacion mas.
hispanoablante
19/02/15, 09:54:02
nose porque lo dejan, sus terminales z son muy buenos
iyimetal
19/02/15, 10:00:00
Yo no entiendo nada. Vender tienen que vender ... lo que a lo mejor no ganan tanto como quieren... el problema será que quieren ganar lo mismo con los móviles que en otras áreas y le sale mejor centrarse en otras cosas. Aver en lo que acaba esto.
beach bitch
19/02/15, 10:02:43
Recortes Xdd
El efecto Rajoy llega a Sony
east_geo
19/02/15, 10:14:02
Esta noticia no es nada bueno para nosotros los consumidores....
Si no sacaran 300.000 modelos de terminales cada año, y solamente sacasen un buque insignia por temporada, más un par de gamas medias, y medias bajas, seguramente les iria mejor...
El3erNota
19/02/15, 10:18:01
No habían tenido un buen rendimiento en ventas con el z3?
David_Vaz
19/02/15, 10:24:26
El efecto Rajoy llega a Sony
El efecto PP - CiU jaja
Borechain
19/02/15, 10:25:09
Dejaron los portátiles ahora los móviles, que sera lo siguiente.
erjuanjo
19/02/15, 10:26:50
No se a que se dedicarán.. Dejaron vaio, ahora móviles.. Y en tv ya no son lo que eran... Me parece raro.. Creo que esta noticia puede ayudarme a la elección de un Terminal nuevo.. Que está bastante cerca, por cierto.
dioxido
19/02/15, 10:30:00
Al final a vender Play Station solamente, porque el mercado de películas, hasta que no se le pase el cabreo al coreano lo tiene dificil también xD
Desde que salieron las lcd´s y se quedaron estancados en su trinitron (tubo de imagen)
Sony dejó de ser lo que era, solo ha dado pasos agigantados atrás.
jlmcr87
19/02/15, 10:33:21
Pues seguramente ninguna actualizacion mas.
Ninguna actualización más para los Z, los otros es que ya ni se molestaban....
Resident_
19/02/15, 10:37:08
Cuanto menos dejarán de sacar un Z cada 6 meses, es una pena que les haya ido así de mal, tenían mucho potencial en los móviles (hasta que llegó la gama Z)
josempg
19/02/15, 10:40:13
Si no sacaran 300.000 modelos de terminales cada año, y solamente sacasen un buque insignia por temporada, más un par de gamas medias, y medias bajas, seguramente les iria mejor...
Totalmente de acuerdo y ya no es porque saquen tantos telefonos sino porque los abandonan muy rapido. La verdad que sony no es lo que era.
hzmenxd
19/02/15, 10:49:30
Es una pena, a mi me parecen los terminales de gama alta más completos, sino los que más (no hablo de phablets como nexus 4) me refería al Nexus 6 sí!
David_Vaz
19/02/15, 10:58:34
El Nexus 4 no es un Phablet... el Nexus 6 sí.
Movidas
19/02/15, 11:05:41
La verdad es que sí, los smartphones que sacan son siempre muy buenos. Pero es cierto que es insostenible el sacar tanto gama alta tan seguidos y no se como no se han dado cuenta. Pero vamos, con el z2 que es el último que me he averiguado, no puedo estar más contento de llegar a 72 horas sin cargarlo y funcionando siempre como tu tiro, mientras que con el S3 o S4 llegar a la noche ya era un suplicio.
aury_21_
19/02/15, 11:19:19
Es una pena leer esta noticia. Para mi los smartphone sony ganan por goleada a la gran mayoria y son impresionantes. Lo dice una que tiene uno de sus xperia desde hace ya 3 años. Y aqui sigue, con 1001 golpes vivito y coleando, como los antiguos nokias.
El problema es que al precio al que los lanzan es impresentable.
Sony es siempre mi primera opcion de busqueda de nuevos terminales, aunque siempre desista por sus precios.
erjuanjo
19/02/15, 11:36:00
tuve xperia x10, x10 mini pro, Arc, ArcS, S... XZ.. ahora estaba mirando para un XZ3 o posible Z4... pero es que viendo esta noticia... si ya se me estaba cruzando samsung, sólamente por el tema de la fotografía... mira que me gusta Sony!!! :(
Mejor que lo dejen, tuve un Sony Xperia U, y este salio peor que mal.
Nunca me comprare otro Sony
Vamos los del Xperia z3 pillamos lollipop y al C..... Nose porque confíe en Sony cuando siempre la caga...
hzmenxd
19/02/15, 13:59:24
Totalmente de acuerdo y ya no es porque saquen tantos telefonos sino porque los abandonan muy rapido. La verdad que sony no es lo que era.
sí, sacarán buque insignia cada 6 meses, pero toda la gama Z la van a actualizar a Lollipop, así que eso de "abandonarlos" al menos en la gama alta no es tan cierto.. si hasta el Xperia Z tuvo 4.4.4 antes que el Z2
Permanezco
19/02/15, 17:14:07
Al parecer el único sitio donde sus ventas han sido buenas ha sido España
berons7
19/02/15, 17:16:12
Tantos tope de gama en tan poco tiempo le esta haciendo perdidas
hzmenxd
19/02/15, 18:48:58
Tantos tope de gama en tan poco tiempo le esta haciendo perdidas
Hm pues en los tope de gama es donde gana dinero, dejad de insistir en lo de sacar terminal cada 6 meses
Pues viendo lo visto se dedicaran exclusivamente al mundo de los videojuegos...
Toretto
20/02/15, 17:37:18
Espero y deseo que no lleguen a abandonar los moviles, tablets y tv´s ahora que he confiado en esta marca para todo lo que sea "Smart", vengo del iPhone 6 y me he pasado al Sony Xperia Z3 (ahora el Z3 compact por tamaño básicamente) y con un SmartWatch 3 e incluso cuando salgan las Smart TV con Android de Sony tenía pensado pillarla también aunque leyendo esta noticia me están planteando muchas dudas y no se si la pillaré... Además soy usuario de la PS4 y siempre he tenido mucho afinidad y fidelidad a la marca Sony desde los Walkman y la PlayStation... A mi me daría mucha pena que Sony abandonara, sería de locos y de cobardes...
A qué se dedicará Sony entonces? a solo ser un sello discográfico musical (Sony Music) y sello cinematográfico (Sony Pictures)? a solo tener un producto propio (videojuegos PlayStation)? es que de verdad no entiendo nada...
Por cierto hoy he vuelto a ver el anuncio de Andrés Iniesta en la TV anunciando el Z3 con su remote Play (desde navidades no lo había vuelto a ver), asi que no me creo nada esta noticia ya que si Sony quisiera abandonar no gastaría dinero en publicidad ahora y mucho menos iba a sacar sus Smart TV con Android como van a salir en este año, lo dicho espero y confío en Sony en que no nos abandonarán.
Lo que deben de hacer es no renovar sus gamas altas (Xperia Z_) cada 6 meses, sino 1 vez al año como hacen todos, sacar menos modelos (1 gama baja, un gama baja-media, un gama media y luego 2 o 3 gama altas como los z3 compact, z3 normal y z3 ultra phablet), eso sería lo ideal y daría beneficios al saber que solo se renuevan 1 vez al año y no se devaluan tan pronto, el tener menos modelos en el catalogo y saber exactamente a que gama pertenecen (y no los 3.400 modelos que tienen ahora) y sobretodo y lo más importante una vez hecho todo eso: LA PUBLICIDAD Y MARKETING LO MÁS IMPORTANTE!!! Deben de hacerlo como Apple y Samsung: bombardear con anuncios en la TV durante un largo periodo de tiempo en ese año, hablar más en los medios y hacer eventos para conseguir ese "nivel de famoseo" que ha conseguido Apple o Samsung, llenar de publicidad las paradas de autobus, fachadas en obras, metros como hace Apple y Samsung, etc, etc, porque es increíble que Apple venda tanto con lo caro que es y la crisis que hay y que encima de tan poco a sus usuarios (1GB de ram, 2 nucleos, 8mpx, bateria ridicula, etc... y llegando 3 años tarde a las pantallas grandes o a su SmartReloj que no tendrá ni gps, ni resistencia al agua y te pedirán 400€ y seguramente venderá como churros como con los iPhone), por eso la publicidad es muy importante!!!
Chatman
20/02/15, 18:21:20
Para mi los mejores Smartphones son los de Sony.
Buena autonomía, pantalla, cámara, materiales, sonido, opciones de tamaño pantalla, interfaz muy ligera, protección. Agua y polvo... Creo que no me dejo nada
Es una gran injusticia que no les valla bien.
Como pega les veo el diseño. Sin cambios profundos desde el Z original y ya aburre un poco. De hecho es difícil diferenciar a simple vista un Z de otro.
Deberían de modificar el diseño cada dos años como Apple.
Es necesario para mantener las ventas. Los coches lo hacen ca x tiempo
Chatman
20/02/15, 18:23:27
De hecho. A Samsung se le crítica el diseño Continuista desde el S3
SebasM97
20/02/15, 18:25:03
Me parece un fallo por parte de sony es igual que si samsung deja sus galaxy
A ver quien es el valiente que se compra ahora un z4 jajajajajaj
Una lastima, pero vamos es lo normal, cuando vendes un producto a un precio excesivo, y encima cada 6 mese nuevo gama alta, y tardando la ostia en actualizar, lo que actualizan.
Cada vez se va a ver menos el gastarte 700-800€ en un telefono android teniendo por 400€ practicamente lo mismo, con las marcas chinas y las gamas medias.....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.