PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Desbloqueo o no mi botloader?

JassDroid
19/02/15, 01:30:36
Hace un mes que tengo este teléfono, vengo de un Moto G de primera generación al cual si le desbloquee el botloader, ahora, ¿Por qué quiero hacer tal desbloqueo? Simple, quiero Lollipop, mi teléfono ha sido comprado en México y a día de hoy no hay OTA disponible, por lo cual mis dos opciones son: esperar o desbloquear e instalar el firmware de USA. En mi antiguo Moto G llevaba Lollipoo y he de decir que lo extraño mucho aparte que tenia mejor gestión de batería que KK (En mi opinión). Pero tomando en cuenta lo poco que llevó con el teléfono ¿vale la pena desbloquearlo? Me refiero a que... ¿Cuales son las probabilidades de que vaya a requerir garantía? En el G de primera generación era común que el vibrador dejase de funcionar de un día a otro. ¿Ustedes que opinan?

RedParanoid
19/02/15, 02:02:58
Eso de las garantías siempre es un debate de momento que cuento que yo tengo igual el moto g 2014 con el bootloader desbloqueado y no me arrepiento.
En mi experiencia de usuario te cuento que realmente y afortunadamente nunca he requerido una garantía, pero como el mismo debate se ve siempre en los smartphone creo que es mas cuestion de "suerte" que cualquier otra cosa.

Puedes leer a usuarios que desbloquearon el bootloader y después tuvieron que volver a bloquearlo por "Cuestiones de garantía" y se las han hecho validas aun cuando queda constancia de que alguna vez estuvo desbloqueado (status code: 2).
Y obviamente esta la contra parte de los usuarios que no corrieron con la misma suerte y no se las hicieron validas.

De momento si piensas desbloquearlo lo primero y mas recomendable es hacer un "Full Backup" del sistema