Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de CM12 a CM11 y Paranoid
Argonathgrind
19/02/15, 01:24:20
Quería saber si surge algún problema al flashear CM11 estando en CM12 (obviamente haciendo instalación limpia), he escuchado algo de que Lollipop lleva particiones distintas a KitKat o algo así.
Y en el caso de Paranoid Android habría que hacer algo especial viniendo de CM12. Sé que es aconsejable estar en CyanogenMod previamente de instalar Paranoid, la cuestión es si con Lollipop es válido también.
Un saludo y gracias de antemano.
bitelmaniaco
19/02/15, 12:55:49
Me uno a la pregunta. Estoy ahora mismo en SlimSaber (que es la versión 5). Pero de momento me gustaría flashear la SlimKat (que es 4.4.4)...
Me ha llegado hoy y ya he metido la 5 y para hacer el cambio he tenido que flashear un firmware cm12... pero quiero volver!!!!
Ha sido llegar y trastear!!!
jajajja
Muchas gracias!!!
Para volver de CM12 a cm11 , tan solo tendreis que flasear el firm cm-11-firmware-20141224.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=95897840722647804), y con eso ya puedes flasear cm11.
Y el tema de paranoid no entiendo la pregunta...estas en lolypoop y quieres instalar paranoid (lolypop tb),?? Si es eso con hacer wipes y flasear la paranoid vale.
Saludos
Argonathgrind
19/02/15, 20:41:32
Para volver de CM12 a cm11 , tan solo tendreis que flasear el firm cm-11-firmware-20141224.zip (https://www.androidfilehost.com/?fid=95897840722647804), y con eso ya puedes flasear cm11.
Y el tema de paranoid no entiendo la pregunta...estas en lolypoop y quieres instalar paranoid (lolypop tb),?? Si es eso con hacer wipes y flasear la paranoid vale.
Saludos
Entiendo que el zip de CM11 que has puesto está modificado, ¿o vale con cualquier firmware de CM11?
Y me refiero a pasar a Paranoid versión de KitKat.
Tu flasea ese firm de kk, y después de eso podrás flasear lo que quieras de kk, tanto stock como paranoid
Vassag0
19/02/15, 21:37:44
Saludos
Entiendo que hay que flashear desde recovery ese fichero y luego un ROM KK.
¿Ese firm incluye el modem? He leído que es necesario instalar el modem de la 4.4.4 para hacer downgrade sin problemas. El firm que pones ¿qué es exactamente?
Gracias.
Eso es, primero el. Firm y después la rom. Exactamente igual que los que vayan de kk a loly . Que primero fladearan el firm 5.0.x y después la rom loly.
En principio creo que si lleva el módem cm11, pero si no fuera así con flasear los extras de la 44 vale. El tema del firm es que sin el firm adecuado a la versión de Android, no te deja flasear Roms.
En cambio si tan solo te falta el módem si te deja aunque después tendrás fallos en los sensores de pantalla. Etc
Vassag0
19/02/15, 23:19:45
Muchas gracias por la aclaración. Estaba pensando en volver a la 4.4.4, todo lo que leía era meter la ROM y la radio y tirando millas. No había leído sobre el firm.
Abusando de tu ayuda: una vez metido el firm no pierdo el recovery ¿no?
Las ROM de CM11S que he visto son para meter por fastboot, ¿no se pueden meter por recovery?
Gracias.
El recovery no se pierde. Esta en otras particiones.
En esta página está la 44s de calkulin formato zip. Flaseas la rom y los extras y fuera.
Edit. Aquí la tienes. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=919767
Argonathgrind
19/02/15, 23:38:59
Cuando flasheé CM12 la puse directamente encima de Stock 11S, no le puse ningún firmware previamente. Y no he notado fallos de ningún tipo.
Porque flaseaste unas de las primeras, aun no hacía falta el firm. Ahora para versiones actuales hace falta
Aun así, algunos cocineros es posible que insertan el firm en el propio zip de la rom, quitando nos ese trabajo a nosotros.
Vassag0
21/02/15, 13:53:20
Ya he regresado a la 4.4, todo funciona perfectamente.
Flashee el firm del hilo. Aunque creo que, metiendo la rom por fastboot con el toolkit, no es necesario el firm. Ya que parece lleva todo. Lo deja como salido de fábrica (incluso el recovery).
Gracias por la ayuda.
Saludos.
dnfuentes
21/02/15, 14:03:54
Ya he regresado a la 4.4, todo funciona perfectamente.
Flashee el firm del hilo. Aunque creo que, metiendo la rom por fastboot con el toolkit, no es necesario el firm. Ya que parece lleva todo. Lo deja como salido de fábrica (incluso el recovery).
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Con el bacon root toolkit, te instala todo automaticamente.
charli5
21/02/15, 16:48:05
Otra pregunta para los profes......
Tengo un backup de kk y ahora estoy en loli. Si flasheo el firmware ese que hay más arriba y luego recupero el backup irá bien? Si lo hago todo seguido desde el twrp habrá problema?
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Restaura el backup, que en teoria ya lleva el firm. una vez recueprado el backup, flasea los extras de la 44s. (http://www.mediafire.com/download/dn0esd3ixktospl/XNPH44S_Extras.zip)
charli5
21/02/15, 17:15:22
Antes lo he restaurado y algo no iba bien. La pantalla se apagaba y no encendía...... Haré como me dices. Gracias.
Antes lo he restaurado y algo no iba bien. La pantalla se apagaba y no encendía...... Haré como me dices. Gracias.
Por eso lo de flasear la radio de kk, para que te reactive todos los sensores.
charli5
21/02/15, 17:38:04
Por eso lo de flasear la radio de kk, para que te reactive todos los sensores.
Ahora sí. He restaurado y seguido he flasheado los extras y todo perfecto
Argonathgrind
26/02/15, 21:47:22
No me queda claro el orden de flasheo. Primero, la ROM KitKat y luego el firmware y los wipes correspondientes? O ROM KitKat, wipes y firmware?
charli5
26/02/15, 21:58:42
Yo restauré un backup, flashee los extras y ya fué todo bien. Si tu tienes que flashear.... Yo diría que es.... Backup de la que lleves, wipes, rom y extras.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.