PDA

Ver la Versión Completa : Problema repentino - sin cobertura


z0lder
18/02/15, 21:25:10
Buenas noches compañeros

Mi p780 empezó a tontear con la cobertura ayer. Se le va por horas, vuelve al mínimo, se vuelve a ir por horas, y así continuo.

He cambiado la rom, probado varios modems, y parece que sigue igual.

Alguna idea?

:estrellas:

z0lder
19/02/15, 14:43:57
he desmontado y montado el movil pieza a pieza cable a cable y parece estar todo correcto, así que si no lo soluciono adios movil :( de momento ya uso un galaxy que me han dado de recambio.

Algún sitio donde se pueda llevar para que me lo miren o algo? Estoy tan contento con el movil que me da pena dejarlo.

davigarma
19/02/15, 15:38:24
A veces son los operadores por las condiciones metereológicas. La cobertura viene y va. Ayer precisamente me ocurría eso dónde yo ando. Y no era uno, no; los tres ( MOV. VOD, OR)

Además con 2 LG al lado y que llevo de repuesto ( banda 900 y 4G) y les pasaba lo mismo. Se iba y venía

S2

z0lder
19/02/15, 17:07:41
Este lenovo se resiste a morir :grin:

Mirando por el foro de lenovo comunity he visto un tema que hablaba de esto, y una de las respuestas hacía referencia a poner un grueso en la parte trasera del conector micro-usb.

El chico decía, si conectas el cable micro-usb y tiras hacia tí y vuelve la cobertura a tope, es un defecto en principio de la placa base, pero se puede solucionar poniendo dicho grueso.

Total que lo acabo de probar y de estar sin cobertura desde hace 2 días a tener la cobertura a tope.
He vuesto un trocito de brida unex pequeña ahí metida a presión, y queda totalmente oculta, y la tapita del conector abre y cierra sin problema.

Probando he averiguado que, la tapa trasera llega una gomita en la parte superior, que hace presión sobre el modulo de tarjetas sim. He probado antes de dejar fija la brida unex, y presionando con el dedo en ese punto también vuelve la cobertura a tope.

Debe haber algún falso contacto o algo por esa zona, lo curioso es que el móvil ya lleve ese grueso de fabrica, posiblemente, con el tiempo y la tralla que le doy la gomita haya cedido, o, como cambié la placa porta sim/sd no hiciera la presión suficiente.

Menos mal que lo he podido solucionar a ver si puedo tirar así un tiempo más por lo menos, me jodía mucho tenerlo que dejar en un cajón.

davigarma
19/02/15, 18:50:57
Ostras ! Esta sí que es buena :sisi1:

Pues yo debo de ser uno de los que lo lleva jodido, en un año y medio que tiene y unos 700 flaheos seguro que ya me he cargado el conector

El caso es que en esta 1503 llevo el modem 102 y esto va cojo y nudo mejor no tocal

S2 :sisi1:

z0lder
19/02/15, 19:18:41
Yo sinceramente creo que es de llevar el móvil en el bolsillo porque ya llevo mucho tiempo que si llevo pantalón ajustado y me agacho el movil cuando se le hace mucha presión se reinicia. De tanto hacer presión para doblarse y reiniciarse seguro que se le ha jodido algo de la placa base

CalvinWatterson
10/04/15, 12:30:08
Este lenovo se resiste a morir :grin:

Mirando por el foro de lenovo comunity he visto un tema que hablaba de esto, y una de las respuestas hacía referencia a poner un grueso en la parte trasera del conector micro-usb.

El chico decía, si conectas el cable micro-usb y tiras hacia tí y vuelve la cobertura a tope, es un defecto en principio de la placa base, pero se puede solucionar poniendo dicho grueso.

Total que lo acabo de probar y de estar sin cobertura desde hace 2 días a tener la cobertura a tope.
He vuesto un trocito de brida unex pequeña ahí metida a presión, y queda totalmente oculta, y la tapita del conector abre y cierra sin problema.

Probando he averiguado que, la tapa trasera llega una gomita en la parte superior, que hace presión sobre el modulo de tarjetas sim. He probado antes de dejar fija la brida unex, y presionando con el dedo en ese punto también vuelve la cobertura a tope.

Debe haber algún falso contacto o algo por esa zona, lo curioso es que el móvil ya lleve ese grueso de fabrica, posiblemente, con el tiempo y la tralla que le doy la gomita haya cedido, o, como cambié la placa porta sim/sd no hiciera la presión suficiente.

Menos mal que lo he podido solucionar a ver si puedo tirar así un tiempo más por lo menos, me jodía mucho tenerlo que dejar en un cajón.

Exactamente es lo que me pasa. Estaba negro de flashear radios para probar, no sabia por que la coñocobertura iba y venia a voluntad, hasta que hace unos dias dejo completamente de pillarla. He probado lo de estirar del microUSB y apretar el portaSIM y la cobertura a tope. Increible!!!

No encuentro el post de Lenovo Community y no me aclaro con la solución que das. El cacho de brida es detras del microUSB y del ancho suficiente para llenar el hueco entre microUSB y la placa elevada del portaSIM? O es encima del microUSB "apretandolo" hacia la placa?

Una foto o link me ayudarian mucho, gracias

ocha
11/04/15, 13:16:33
yo también tengo ese mismo problema..... a ver si alguien puede poner foto o el hilo donde hace referencia el compañero.


saludos

z0lder
11/04/15, 15:10:05
Pues no encuentro yo tampoco donde lo vi pero vaya que yo el movil ya lo deje por imposible

CalvinWatterson
12/04/15, 11:38:56
Entonces la solución ha sido solo temporal? Que pena!

z0lder
12/04/15, 16:31:29
Pues si una pena, ahora estoy sufriendo lo insufrible con un s4 mini las 16.30 y un 26% de bateria penoso