PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Primeras dudas de novato del redmi note 4g

raulsevilla
18/02/15, 14:58:08
Hola a todos, acabo de comprar este maravillo teléfono gracias a la conjunta que se ha organizado en este foro.

tras instalar miu 6. el teléfono va muy bien pero tengo los siguientes problemas.

1. cuando llamo a alguien no puedo colgar, se me queda el teléfono en negro y no me funciona ningún botón mientras sigue haciendo la llamada.

2. cuando se bloquea el teléfono, al proceder a desbloquearlo, me pide primero que deslice el dedo, luego me salen un mensaje indicando que pulse a la vez la parte de arriba del botón lateral mas la flechita del menú <. esto para mi es un coñazo y no se si hay alguna opción de quitarlo.

Por lo demás muy contento, el móvil va muy fluido y la batería de pm, ya llevo dos días con ella y aun me queda un poco menos de la mitad.

saludos.

jbenite5
18/02/15, 19:01:33
Lo del punto 2 no te puedo decir nada ... sobre el punto 1 puede ser por el tema del calibrado de próximidad.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=943977

euphonico
18/02/15, 19:30:25
Hola a todos, acabo de comprar este maravillo teléfono gracias a la conjunta que se ha organizado en este foro.

tras instalar miu 6. el teléfono va muy bien pero tengo los siguientes problemas.

1. cuando llamo a alguien no puedo colgar, se me queda el teléfono en negro y no me funciona ningún botón mientras sigue haciendo la llamada.

2. cuando se bloquea el teléfono, al proceder a desbloquearlo, me pide primero que deslice el dedo, luego me salen un mensaje indicando que pulse a la vez la parte de arriba del botón lateral mas la flechita del menú <. esto para mi es un coñazo y no se si hay alguna opción de quitarlo.

Por lo demás muy contento, el móvil va muy fluido y la batería de pm, ya llevo dos días con ella y aun me queda un poco menos de la mitad.

saludos.
Es todo del calibrado del sensor. Una vez que lo calibres se solucionan los dos puntos.

raulsevilla
18/02/15, 21:01:58
ok, gracias por vuestra atención, Conseguido. :-)

Nonamed
18/02/15, 21:08:00
Marcamos cómo solucionado.

superbautis
03/03/15, 20:13:12
A mi me pasa lo mismo, al llamar se bloquea la pantalla y ya no puedo ni colgar, no te digo ya cuando te piden una marcación por tonos...
He probado con el modo ingeniero, pero me sale todo en chinako y no entiendo ni papa.
¿Alguna guía de como hacerlo?

manuel99
04/03/15, 00:22:47
Como muy bien ha dicho euphonico las dos cosas ocurren por un mal calibrado del sensor de proximidad, yo lo solucioné así :

Menú de Configuración de dispositivos: un menú "secreto" que te da acceso a la configuración de los dispositivos de nuestro terminal. Para utilizar dicho menú debemos irnos a la app de teléfono y teclear el código *#*#64663#*#*. Al introducir el código, automáticamente se nos mostrará un menú en chino con un montón de opciones de configuración "a bajo nivel" de los dispositivos de nuestro terminal. Para poder acceder a la opción de configuración del sensor de proximidad, pulsamos la opción 7 creo que es. Entonces, se nos mostrará una pantalla con un botón central y dos números, uno por encima del botón y otro por debajo. Si nos fijamos en el número colocado por encima del botón y tapamos el sensor veremos que dicho número pasa de 5, 00037 (lejos) a 0 (cerca), y al destapar el sensor podremos comprobar que dicho valor no vuelve a 5, 00037 (lejos) sino que permanece a 0 (cerca). Esto nos indica que el sensor no está bien calibrado, y para calibrarlo solo tenemos que pulsar el botón que tenemos en el centro de la pantalla. Ahora podemos comprobar como al tapar el sensor el valor pasa de 5,00037 a 0 y al destapar el valor pasa de 0 a 5, 00037. Por último, solo nos queda salir del menú y se recomienda reiniciar el terminal.

superbautis
04/03/15, 00:55:50
Muchísimas gracias :ok: una explicación de 10 y por supuesto, problema resuelto.:dios::dios::dios: