Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Os parece normal esto que me dice el técnico?

fersago
18/02/15, 13:56:39
Buenas.
Hace 1 semana llevé mi G2 a arreglar a una tienda (particular, no SAT oficial), porque tenía la pantalla partida y el wifi no funcionaba.

He tenido que ir a la tienda 4 o 5 veces.
Una de ellas: me dan el teléfono y la pantalla cambiada, cuando hacía algo de presión sobre la pantalla salían manchas negras (como cuando tocas la pantalla de un monitor). Y además, el auricular no funciona en las llamadas. Se lo digo al técnico, y tras pelearme con él durante horas porque decía que el móvil ya estaba así, (MENTIRA), me coge el móvil a regañadientes.

Pues bien, ayer me llaman de nuevo. Me dicen otra vez que ya está todo reparado. (El wifi seguía sin funcionar), y cuando cojo el móvil, la cámara interior se ve muy borrosa. El técnico me dice que eso ya estaba así, (MENTIRA). Suerte que tenía una foto hecha con la cámara interior del día antes de la reparación, así que le di en toda la boca al técnico, que se ha quedado de nuevo con el móvil para arreglar eso.
Su explicación era: "el móvil del porrazo se le rompió la pantalla, y entonces se producen microrroturas en la pieza de la cámara, que al abrirlo se rompen."
Lo del wifi también lo explica con la chorrada de las microrroturas.

Estoy pensando en ponerles una reclamación pero eso no se si servirá de algo o es más bien perder el tiempo.
Veis normal esto? Qué puedo hacer?

Por último decir que me cobran 110 eurazos, que todavía no he pagado ni pagaré hasta que me arreglen el móvil como es debido.

Gracias por leer el tocho, un saludo foreros! :ok:

Neron99
18/02/15, 14:05:26
¿ Hablas de un sat oficial ?

fersago
18/02/15, 15:03:56
¿ Hablas de un sat oficial ?

No, hablo de una tienda particular.
De hecho esta tienda tenía buenas valoraciones en internet, por eso fui allí. Vaya error >.<

RichiX0
18/02/15, 15:20:58
No, hablo de una tienda particular.
De hecho esta tienda tenía buenas valoraciones en internet, por eso fui allí. Vaya error >.<
Pues por la chapuza, las valoraciones esas no valen nada. Ahora mandarlo a lg no se, si ya te lo han abierto y tal. Pues con garantía mnn te lo cogen te diran 140€ o algo más y te lo reparar. Como tu ves pero personalmente no me fio de esas mega valoraciónes positivas. Haber si tienes suerte y lo reparas.

fersago
18/02/15, 15:33:23
Pues por la chapuza, las valoraciones esas no valen nada. Ahora mandarlo a lg no se, si ya te lo han abierto y tal. Pues con garantía mnn te lo cogen te diran 140€ o algo más y te lo reparar. Como tu ves pero personalmente no me fio de esas mega valoraciónes positivas. Haber si tienes suerte y lo reparas.

Pero... me dices entonces que lo mande al SAT de lg?
Me gustaría intentar que me lo arreglaran en la tienda en la que ya está, porque son 110€ lo que me voy a dejar allí. Lo que no sé muy bien es cómo actuar ahora con la tienda...

Si tengo que gastar 140€ más, me temo que el móvil va a ir al cajón porque me está costando más el collar que el perro.

infortecx
18/02/15, 16:02:41
lo que pasa con las tiendas de calle es que no utilizan piezas originales de los móviles si no piezas piratas de china, te lo digo por que tengo a un amigo que arregla móviles y todas las pantallas que tiene no son ninguna original.

Es mas te comento que a uno que se junta con nosotros le cambio la pantalla de sony Z1 que se le partio y a las 2 semana se le callo de una altura de 40 cm y reventó toda la pantalla de nuevo..

Lo barato siempre sale caro..

alexzkter
18/02/15, 16:26:35
Exacto...a mi me recomendaban no se quien compañero del foro, pero llevaba una semana con el móvil nada mas, y por 115€ que me costo en el sat oficial cambiar la pantalla, no compensa...

infortecx
18/02/15, 16:29:33
pues si.. al chabal que e comentado antes en el Sat le pedían 160€ por la pantalla y nuestro amigo se la cambio por 80€ justamente la mitad de lo que valía en el SAT es muy normal que muy original no fuera jaja

beruto
18/02/15, 16:41:22
Vaya desgracia, había protector de pantalla o a pelo?

rusiemo
18/02/15, 16:48:53
Suena claramente a chapuza, te lo han hecho deprisa y mal, no creo que sea un tema de si las piezas son chinas o no. Lo de la cámara quizá es que esté mal montada o con alguna mancha o trozo de algo en la lente al manipularla con los dedos, y el altavoz quizá se lo han cargado al desmontar. Lo dicho, una auténtica chapuza.

Reclama.

infortecx
18/02/15, 16:51:22
Suena claramente a chapuza, te lo han hecho deprisa y mal, no creo que sea un tema de si las piezas son chinas o no. Lo de la cámara quizá es que esté mal montada o con alguna mancha o trozo de algo en la lente al manipularla con los dedos, y el altavoz quizá se lo han cargado al desmontar. Lo dicho, una auténtica chapuza.

Reclama.

Lo de la camara y todo eso si, pero que la pantalla le pulses con el dedo y se vea como un TFT es que la pantalla no es original, si no eso no le pasaria

alexzkter
18/02/15, 17:03:27
Yo lo que no entiendo es como cobran 160€ por reparar la pantalla...a mi me costó 115.77€ en sat oficial

infortecx
18/02/15, 17:05:27
Yo lo que no entiendo es como cobran 160€ por reparar la pantalla...a mi me costó 115.77€ en sat oficial

haber.. 160€ le cobraban a mi amigo pero de un Sony Z1 no un G2 e puesto el ejemplo ese por que la cambio en un particular no en un sat y se le rompio en 2 semanas otra ve

fersago
18/02/15, 17:09:47

Reclama.

Efectivamente, es justo la sensación que me dio al coger el móvil "reparado", y la pantalla, por ejemplo, la primera vez que fui estaba mal montada, por el lado derecho se escapaba la luz... en fin, se veia que estaba mal puesta.

Con respecto al tema de las microrroturas... Cuando me diga eso, que le puedo decir? es que se nota que me esta metiendo la trola

RichiX0
18/02/15, 17:13:25

haber.. 160€ le cobraban a mi amigo pero de un Sony Z1 no un G2 e puesto el ejemplo ese por que la cambio en un particular no en un sat y se le rompio en 2 semanas otra ve

Efectivamente, es justo la sensación que me dio al coger el móvil "reparado", y la pantalla, por ejemplo, la primera vez que fui estaba mal montada, por el lado derecho se escapaba la luz... en fin, se veia que estaba mal puesta.

Con respecto al tema de las microrroturas... Cuando me diga eso, que le puedo decir? es que se nota que me esta metiendo la trola
Chicos al final va hacer mas viable dejarlo en el cajón xD. Pero vamos al pavo de la chapuza no le pago nada.

infortecx
18/02/15, 17:13:45
hoy dia las tiendas de móviles parecen talleres de coches, siempre que lo llevas para algo siempre le sacan algo.. sobre la microrroturas yo pienso que es un tango gordo, por que si el tlf te echaba fotos bien antes de llevarlo y ahora están borrosas es culpa de ellos.

Yo si lo veo mal le digo claramente que lo voy a mandar al SAT oficial y como me digan que es rotura por manipulación os denunciare

fersago
18/02/15, 17:28:37
Chicos al final va hacer mas viable dejarlo en el cajón . Pero vamos al pavo de la chapuza no le pago nada

hoy dia las tiendas de móviles parecen talleres de coches, siempre que lo llevas para algo siempre le sacan algo.. sobre la microrroturas yo pienso que es un tango gordo, por que si el tlf te echaba fotos bien antes de llevarlo y ahora están borrosas es culpa de ellos.

Yo si lo veo mal le digo claramente que lo voy a mandar al SAT oficial y como me digan que es rotura por manipulación os denunciare

Richi, pero es que ahora ya estoy en una encerrona. Porque el tío tiene mi móvil, que voy a hacer? Regalárselo? He ahí la gran putada en la que ando metido... en fin, lo hubiera sabido y lo llevo al SAT y que me cobren lo que sea, pero al menos me aseguro una reparación como dios manda...

En fin, lo de las microrroturas es una mentira como una catedral verdad? Se estaba viendo...

kratos69
18/02/15, 17:34:34
Si es un SAT No oficial deberías indicarlo en el post principal compañero :ok:

fersago
18/02/15, 17:47:36
Si es un SAT No oficial deberías indicarlo en el post principal compañero :ok:

Sorry, aunque se podía deducir fue fallo mío. Actualizado para que no haya confusiones! :ok:

francisco javier bonilla
18/02/15, 18:59:30
Microroturas??
Posiblemente al abrirlo las rompiese el mismo es la primera vez que lo escucho un telefono por golpe es posible que tenga roturas pero no despues de una reparacion fallo del tecnico

alexzkter
18/02/15, 20:10:44
Oye, pues yo ayer por la noche noté por primera vez una pequeñísima fuga de luz en la esquina superior izquierda, que es como 1mm de ancha y el grosor de un pelito fino, apenas se ve y solo en un determinado ángulo... reparado en sat oficial... pero viendo que tardan 1 mes en repararlo y a muchos les devuelven el móvil tal cual está...ni de coña me planteo quejarme

fersago
18/02/15, 20:41:14
Oye, pues yo ayer por la noche noté por primera vez una pequeñísima fuga de luz en la esquina superior izquierda, que es como 1mm de ancha y el grosor de un pelito fino, apenas se ve y solo en un determinado ángulo... reparado en sat oficial... pero viendo que tardan 1 mes en repararlo y a muchos les devuelven el móvil tal cual está...ni de coña me planteo quejarme

Hombre, si el móvil te funciona bien y la fuga no es evidente, yo no me marearía con el SAT.
Este hombre es que me tomó por tonto y me dio el móvil con todo el borde izquierdo iluminado, incluso se apreciaba que la pantalla estaba despegada.

el_xalso
18/02/15, 21:07:15
Hombre, si el móvil te funciona bien y la fuga no es evidente, yo no me marearía con el SAT.
Este hombre es que me tomó por tonto y me dio el móvil con todo el borde izquierdo iluminado, incluso se apreciaba que la pantalla estaba despegada.

Pues que verguenza de tienda o de técnico que te lo arregló. Si cuando vuelvas a por el movil sigue con cosas rotas no le pagues y lleva el movil a otro lugar (del sat tampoco me fiaria mucho) X-D

rusiemo
18/02/15, 21:18:47
Microroturas??
Posiblemente al abrirlo las rompiese el mismo es la primera vez que lo escucho un telefono por golpe es posible que tenga roturas pero no despues de una reparacion fallo del tecnico

Es lo que yo he pensado, en todo caso las roturas de la pantalla "podrían" afectar a la lente de la cámara o al sensor de proximidad y de luz, pero al altavoz es raro. Yo pienso lo mismo, se lo cargó al desmontarlo.

infortecx
18/02/15, 21:31:37
eso tiene toda la pinta que es que lo a roto el tecnico y para no pagar el destrozo te lo quiere colar asin

Neron99
18/02/15, 21:35:17
Por ahorrarse una pelas el que te lo arreglo habrá cambiado la pantalla sin frame , se las habrá visto y deseado para despegar el lcd y el resultado esta ahí. Para rematar lo habrá vuelto a ensamblar de la manera mas chusca posible.

Yo cojia el teléfono y me marcho sin pagarle. Después del destrozo ese tío no ve un euro. Que poca vergüenza...

Pero te digo una cosa , parte de culpa es tuya por que ahora ya no hay garantía y el sat de lg con pelas por delante te digo yo que siempre lo hará mil veces mejor que muchos tío de la calle. Lo mismo es el primer g2 que arregla... Pero un sat oficial esta aburrido de arreglaros y con piezas oficiales y conservando garantía.

No voy a defender al sat precisamente yo ( sat de lg getafe mamones ) pero me fio antes que de a saber quien.

Ojo que habrá gente profesional , como todo... Pero hay mucho chusca..

Pd:

Habla con javier bonilla que seguro que te hace precio y los arregla bien.

infortecx
18/02/15, 21:43:53
neron lleva toda la razón, seran unos sinvergüenzas pero en realidad trabajan con piezas originales

el_xalso
18/02/15, 22:11:00
Yo creo que para ahorrarse aun más dinero ha cambiado el digitalizador suelto y ha intentado despegar primero el lcd+digitalizador del frame, y luego ha intentado despegar el lcd del digitalizador. Los habrá apegado mal, y por eso notas que al tocar fuerte parece como cuando con el dedo tocas un monitor. Y de eso será que veas luz por el borde pq esta todo mal puesto.

Neron99
18/02/15, 22:51:00
A ver yo entiendo que con la crisis es muy difícil decir que no aun dinero que te puedes sacar por arreglar un aparato, pero macho, si ven que no pueden , joder antes de hacer una chapuza mejor que digan que no.

Es que por ganarse el unas pelas te monta un petate en el cacharro bien gracioso, y el g2 no es barato.

Si eres un chuscas no cobras, así de sencillo.

Es que para eso te pillas tu la pantalla por internet con frame , te tiras un par de horas viendo videos de youtube sobre como desmontar el g2 y te queda doscientas veces mejor. Y encima sabes que piezas te estas montando y te ahorras la mano de obra del chuscas de turno , que encima te lo devuelve rayao y te mete un paquete de mano de obra.

A mi no me escuece pagar a un buen profesional . Pero caraduras de esta clase...y encima tomandome por tonto inventandose chorradas. Vamos se queda con cara de tonto el.

fersago
18/02/15, 23:12:51
A ver yo entiendo que con la crisis es muy difícil decir que no aun dinero que te puedes sacar por arreglar un aparato, pero macho, si ven que no pueden , joder antes de hacer una chapuza mejor que digan que no.

Es que por ganarse el unas pelas te monta un petate en el cacharro bien gracioso, y el g2 no es barato.

Es que para eso te pillas tu la pantalla por internet con frame , te tiras un par de horas viendo videos de youtube sobre como desmontar el g2 y te queda doscientas veces mejor. Y encima sabes que piezas te estas montando y te ahorras la mano de obra del chuscas de turno , que encima te lo devuelve rayao y te mete un paquete de mano de obra.

A mi no me escuece pagar a un buen profesional . Pero caraduras de esta clase...y encima tomandome por tonto inventandose chorradas. Vamos se queda con cara de tonto el.

Amén a todo lo que dices, tienes toda la razón a donde va a parar. El tío tiene además pintas de niñato chulo, y de creerse más listo que nadie. Yo todavía no le he dejado ver ni un euro, pero, en algún momento le tendré que pagar, no?

Quiero decir, ahora que le he hecho cambiar la pantalla y todo, estoy obligado a pagarle no?

Neron99
18/02/15, 23:22:25
Amén a todo lo que dices, tienes toda la razón a donde va a parar. El tío tiene además pintas de niñato chulo, y de creerse más listo que nadie. Yo todavía no le he dejado ver ni un euro, pero, en algún momento le tendré que pagar, no?

Quiero decir, ahora que le he hecho cambiar la pantalla y todo, estoy obligado a pagarle no?

Pues no se que decirte.

Para empezar que te haga factura de todo , precio de pantalla, precio de mano de obra,etc.

Si es un chuscas lo hará por negro, y si es un caradura tratara de rentablizar el cambio nuevo de pantalla con el anterior. Cuidadin.

Que no te la cuele. Si no te lo queda bien , yo desde luego no le pagaria. Pero si lo ha conseguido arreglar como dios manda pues pagale lo que te presuesto ni un euro mas ni un euro menos.

Por curiosidad que te quiere cobrar?

RichiX0
18/02/15, 23:24:28

Nada que añadir, cuando quieras vender tu trabajo, hay que hacerlo bien, sino, no lo hagas.

Pues como el problema persiste no debería cobrarte nada ya que el problema persiste y ahora mas ya que hizo mal su trabajo. Tu pones las cosas sobre la mesa, haz solucionado mi problema?, el te dira que si, que lo demuestre, como sera que no, no se paga nada y dile que quieres una hoja de reclamaciones, que para chulos yo.

fersago
18/02/15, 23:33:44
Pues no se que decirte.

Para empezar que te haga factura de todo , precio de pantalla, precio de mano de obra,etc.

Si es un chuscas lo hará por negro, y si es un caradura tratara de rentablizar el cambio nuevo de pantalla con el anterior. Cuidadin.

Que no te la cuele. Si no te lo queda bien , yo desde luego no le pagaria. Pero si lo ha conseguido arreglar como dios manda pues pagale lo que te presuesto ni un euro mas ni un euro menos.

Por curiosidad que te quiere cobrar?

Lo digo en el post, 110 eurazos. Siempre le pido factura de todo, pero en ella no especifica mano de obra + pantalla... etc. Sólo pone "cambiar pantalla; mirar wifi", y el precio.
Por supuesto ahora con lo de la cámara interna le he exigido otra factura que lo especifique.
La cuestión es que mañana me llamará de nuevo y me dirá que esta bien. Y ya no sé si conformarme con las manchitas negras que aparecen al presionar la pantalla.

Pues como el problema persiste no debería cobrarte nada ya que el problema persiste y ahora mas ya que hizo mal su trabajo. Tu pones las cosas sobre la mesa, haz solucionado mi problema?, el te dira que si, que lo demuestre, como sera que no, no se paga nada y dile que quieres una hoja de reclamaciones, que para chulos yo.

Pero, si no pago nada, ellos se quedan con el móvil no? creo que yo no puedo salir de allí con mi móvil y sin pagar X-D

Neron99
18/02/15, 23:36:42
¿ Es una tienda física ?

Pd:

Que cuidado hay que tener! Cuanto sinverguenza.

infortecx
18/02/15, 23:37:18
vas a tener que pagarlo pero siempre puedes ir creando una hoja de reclamaciones y como seguramente se que no se vais a poner de acuerdo que valla alguien contigo y si quieres conseguir algo que tu amigo o el que valla contigo grabe la conversación en audio o vídeo de alguna manera para que tengas la prueba de algo.

fersago
18/02/15, 23:40:18
¿ Es una tienda física ?

Pd:

Que cuidado hay que tener! Cuanto sinverguenza.

Sí, es tienda física. Y no está precisamente cerca de mi casa... estoy a 30 min. Imagínate lo quemado que me tienen ya
Mucho me temo que me voy a tener que comer el móvil con papas, eso sí la reclamación no se la quita nadie.

vas a tener que pagarlo pero siempre puedes ir creando una hoja de reclamaciones y como seguramente se que no se vais a poner de acuerdo que valla alguien contigo y si quieres conseguir algo que tu amigo o el que valla contigo grabe la conversación en audio o vídeo de alguna manera para que tengas la prueba de algo.

Grabar en audio? Tampoco quiero denunciar amigo! :risitas:

Neron99
18/02/15, 23:41:22
Yo me he llegado a ir de un taller mecánico sin pagar. El tío era un sinverguenza y un estafador. Pretendia meterme un facturon de 400 € por unas bujías que fallaban, me intento engordar la factura cambiandome de todo. Que si ma inyección , que si sistema eléctrico, un amigo mío mecánico me dijo que me estaba tomando el pelo, le dije que iba a probarlo, y no volví , lo llevo a la casa y me corroboran lo de las bujias.... Para que veas. cuanto cara dura.

Ahi estoy esperando la denuncia han pasado 4 años.

Desde entonces solo llevo el coche a la casa oficial. Me cobran mas , si... Pero no me estafan.

infortecx
18/02/15, 23:42:46
ya.. jaja lo digo ya a las muy malas, OYE es tu tlf que te costo tu dinero yo por lo menos a ese se lo cobro ya sea con protectores de pantalla jajajaj

fersago
18/02/15, 23:53:20
Yo me he llegado a ir de un taller mecánico sin pagar. El tío era un sinverguenza y un estafador. Pretendia meterme un facturon de 400 € por unas bujías que fallaban, me intento engordar la factura cambiandome de todo. Que si ma inyección , que si sistema eléctrico, un amigo mío mecánico me dijo que me estaba tomando el pelo, le dije que iba a probarlo, y no volví , lo llevo a la casa y me corroboran lo de las bujias.... Para que veas. cuanto cara dura.

Hay estoy esperando la denuncia han pasado 4 años.

Desde entonces solo llevo el coche a la casa oficial. Me cobran mas , si... Pero no me estafan.

Desde luego, que hay algunos que más vale que cerraran porque te hacen desconfiar de los que hacen su trabajo bien hecho.
Yo con esto ya voy bien escarmentado, y voy a tirar de SAT siempre que pueda. Habiendo sinvergüenzas como estos intentando sacar dinero por todos lados, bien vamos....

fersago
18/02/15, 23:56:19
ya.. jaja lo digo ya a las muy malas, OYE es tu tlf que te costo tu dinero yo por lo menos a ese se lo cobro ya sea con protectores de pantalla jajajaj

No te vayas a creer que no pensé lo de grabarlo, porque con este tío tan mentiroso tienes que ir dándole pruebas de todo... Menuda cara dura

infortecx
18/02/15, 23:58:19
No te vayas a creer que no pensé lo de grabarlo, porque con este tío tan mentiroso tienes que ir dándole pruebas de todo... Menuda cara dura

espero compañero que todo salga bien y todo lo que estamos hablando aquí sea una anecdota para reírnos y te lo deje en condiciones

Neron99
19/02/15, 00:01:34
Yo solo te puedo decir que al final lo barato suele salir mas caro.

Aveces es mejor pagar un poco mas, te curas en salud.

fersago
19/02/15, 00:01:42
espero compañero que todo salga bien y todo lo que estamos hablando aquí sea una anecdota para reírnos y te lo deje en condiciones

Esperemos, si no voy a tener que ir a quemarle la tienda! :risitas::risitas::risitas:

infortecx
19/02/15, 00:04:03
avísame y de camino cogemos algo que haya dentro antes de quemarlo que es una pena.. jajaja

fersago
19/02/15, 00:07:37
avísame y de camino cogemos algo que haya dentro antes de quemarlo que es una pena.. jajaja

Yo por mi dejaba hasta al técnico dentro :risitas:

el_xalso
19/02/15, 00:30:24
Sino, pidele factura de lo que ha costado cada cosa (pantalla, mano de obra, etc...) y pagale solo la pantalla, ya que si no está reparado en condiciones no se merece que le pagues la mano de obra xD que para hacerlo mál puedes intentar cambiar tu la pantalla xD si has ido a una tienda se supone que allí son profesionales, si no, no se merecen que pagues esa mano de obra. xD

vicenmos
19/02/15, 08:06:36
A ver por partes. Lo primero factura de todo lo que te haya cambiado, arreglado o manipulado, especificado pieza por pieza, y todos los datos de la tienda, nombre, cif y direccion, asi como el tio que te lo ha arreglado. Luego, le pides hoja de reclamaciones oficial, y expones todo lo sucedido, si no la tiene, llamada a los municipales y que se personen alli, para hacer acta ellos y consiguiente multa por no tener las hojas oficiales de reclamacion, es por ley, y luego con todo eso denuncia donde corresponda, consumo, juzgado o donde sea. Es lo que yo haria. Pagarle, te puedes negar una vez tengas el movil en tu poder , pero el, te puede denunciar a ti y se dara la vuelta al tema, asi que no es recomendable.
Normalmente, cuando les pides esas cosas que te he comentado, suelen ponerse nerviosos, por que saben que conoces tus derechos como condumidor.
A todo esto, te tiene que dar garantias de la reparacion

fersago
19/02/15, 14:47:56
A ver por partes. Lo primero factura de todo lo que te haya cambiado, arreglado o manipulado, especificado pieza por pieza, y todos los datos de la tienda, nombre, cif y direccion, asi como el tio que te lo ha arreglado. Luego, le pides hoja de reclamaciones oficial, y expones todo lo sucedido, si no la tiene, llamada a los municipales y que se personen alli, para hacer acta ellos y consiguiente multa por no tener las hojas oficiales de reclamacion, es por ley, y luego con todo eso denuncia donde corresponda, consumo, juzgado o donde sea. Es lo que yo haria. Pagarle, te puedes negar una vez tengas el movil en tu poder , pero el, te puede denunciar a ti y se dara la vuelta al tema, asi que no es recomendable.
Normalmente, cuando les pides esas cosas que te he comentado, suelen ponerse nerviosos, por que saben que conoces tus derechos como condumidor.
A todo esto, te tiene que dar garantias de la reparacion

Gracias por los buenos consejos.
Lo de la hoja de reclamaciones se lo dije la primera vez que fui, y el tío me dijo que si le ponía reclamación se rompía el contrato que teníamos y no me podía arreglar el móvil, (mentira y gorda), pero me hice el loco y decidí darle un poco de margen a ver si hacía bien las cosas.
La próxima vez que vaya, se la pido directamente como no me de el móvil en condiciones.

Un saludo! :ok:

francisco javier bonilla
19/02/15, 15:58:47
Uff valla tela tantos "tecnicos" trabajando y uno esta parado intentando buscarse la vida
Ahora quiero decir lo siguiente la mitad de las tiendas fisicas a las que llevais los terminales en realidad no tienen el titulo de tecnico simplemente dan ese servicio
Es mas he visto jovenes entrar en un sat como aprendices estar 2 dias y a la nada verlos en tiendas por la ciudad reparando moviles...
Como?? 2 dias y uno se lleva años y aun no dispone de toda la experiencia y lo mas jodido es lo siguiente ellos salen y del tiron se cuelan en cualquier sat mediocre y uno que lleva mucho tiempo de experiencia le dejan parado y no encuentra nada
Mas de 1.2.y 3 lecciones he tenido que dar incluso a los sat oficiales

fersago
19/02/15, 16:40:27
Tienes mucha razón francisco, no se cómo algunos de estos que se hacen llamar "técnicos" son capaces de meterle mano a cacharros de 600€ sin tener ni puta idea, y no les temblará el pulso...
En fin, creo que deberían exigir un título o algo porque no sabes muy bien si fiarte a la hora de ir al técnico.

rusiemo
19/02/15, 16:53:45
Mas de 1.2.y 3 lecciones he tenido que dar incluso a los sat oficiales y ahi chinos ,musulmanes,y sabra dios que mas trabajando en cualquier lugar (y con bastante trabajo)
ahi que joderse

Creo que esto sobra, y más en un foro público. Con lo que "ahi" (hay) que joderse es con leer estas barbaridades. Qué tendrá que ver que alguien crea en Alá o sea chino para que sea buen técnico y tenga la titulación y formación necesaria.

Y sí, estoy de acuerdo en que hay mucha gente sin formación ni experiencia reparando móviles y haciendo chapuzas, pero no mezclemos una cosa con otra. También hay muchos españoles bien blanquitos estafando y haciendo cosas así, pero no decimos "y ahi españoles, blancos y sabrá dios que más trabajando en cualquier lugar".

Gatria
19/02/15, 17:01:30
En fin, creo que deberían exigir un título o algo porque no sabes muy bien si fiarte a la hora de ir al técnico.

Los títulos tampoco es que sean un filtro. Ahí fuera hay gente que sabe mucho y lo hace bien, pero tampoco tiene título.

En estos casos yo creo que lo mejor que se puede hacer es, si tiene algún sitio donde puntuarle en internet, cascarle negativos, y si has ido a ese sitio porque lo has visto en foros recomendado, poner lo que ha pasado con tu caso en esos mismos foros, por si alguien más busca. Ahora, que si te lo han comentado en persona, ya es otra historia, claro.

fersago
19/02/15, 17:02:20
Creo que esto sobra, y más en un foro público. Con lo que "ahi" (hay) que joderse es con leer estas barbaridades. Qué tendrá que ver que alguien crea en Alá o sea chino para que sea buen técnico y tenga la titulación y formación necesaria.

Y sí, estoy de acuerdo en que hay mucha gente sin formación ni experiencia reparando móviles y haciendo chapuzas, pero no mezclemos una cosa con otra. También hay muchos españoles bien blanquitos estafando y haciendo cosas así, pero no decimos "y ahi españoles, blancos y sabrá dios que más trabajando en cualquier lugar".

Por supuesto, yo me refería a que tenía razón con lo de que hay técnicos sin experiencia por ahi. Da igual de donde sean, buenos y malos técnicos hay en todos lados.
El que me está puteando es español, de hecho

rusiemo
19/02/15, 17:03:59
Los títulos tampoco es que sean un filtro. Ahí fuera hay gente que sabe mucho y lo hace bien, pero tampoco tiene título.

Totalmente de acuerdo. Te encuentras a gente con titulación que también te puede hacer una chapuza. Lo importante es llevarlo a alguien de confianza que sepas que tiene experiencia con el tema.

Yo mismo cambio pantallas (sólo familiares y amigos) y soy economista, no tengo formación técnica ninguna. Con maña, experiencia y conocimientos técnicos básicos se puede hacer.

rusiemo
19/02/15, 17:04:54
Por supuesto, yo me refería a que tenía razón con lo de que hay técnicos sin experiencia por ahi. Da igual de donde sean, buenos y malos técnicos hay en todos lados.
El que me está puteando es español, de hecho

No te preocupes amigo, no iba por ti :ok: Simplemente comentaba eso que dijo Bonilla, que en mi opinión es bastante desafortunado. Con decirte que conozco un técnico muy bueno que además es cirujano el tío, y es palestino y musulmán. La nacionalidad o la religión aquí no tiene nada que ver.

xach
19/02/15, 17:06:02
Mas de 1.2.y 3 lecciones he tenido que dar incluso a los sat oficiales y ahi chinos ,musulmanes,y sabra dios que mas trabajando en cualquier lugar (y con bastante trabajo)
ahi que joderse

Que tiene que ver con que una persona sea chino o musulmán ??? y que gracias a dios tenga trabajo y no este en paro..

fersago
19/02/15, 18:08:27
Atención, he llamado esta tarde a ver si lo tienen.
Me dice el tío que han pedido una cámara nueva (así la habrá jodido el manazas) y que hasta el lunes no llega.
Lo que me jode de todo esto es que me están cambiando todas las piezas originales por piezas chinas de dudosa calidad... cuando el móvil fue comprado hace 4 meses... :cry:

Underworled
19/02/15, 18:13:29
Lo del titulo.. mirar los SAT oficiales.. jaja en teoría tienen titulo y mira las chapuzas que hacen, no se puede generalizar.

Lo que si en los SATs de bario, solo en uno me dijo para cambiar pantalla, china 150 y si la quieres original 190 ( no en el G2 ) el resto te instalaran copias supongo

francisco javier bonilla
19/02/15, 19:15:22

tienes razon eso sobraba modificare el comentario

gustavoacm
19/02/15, 20:14:41
El problema no es no tener titulo, o tener 1 mes, 6 meses, 1 año o 10 años de experiencia, porque esto ultimo es muy variable, no se puede comparar directamente, alguno ganara colmillo con menos tiempo que el promedio, y otro ocupara mas.

El problema es, que si vas empezando con algo que no dominas, no te puedes meter a trabajar con los equipos con la mano en la cintura, yo por lo menos si estoy iniciando en algo, comienzo con dispositivos propios, que compro para reparar, o de amistades a las que les advierto como está el asunto (y acceden a un precio bajo, con el riesgo concebido). Pero eso es otra cosa a lelvar un curso de una semana y al dia siguiente estarte anunciando que cambias touch "profesionalmente" y cosas asi. Eso es lo que me parece poco etico de ese tipo de negocios... yo como digo, si algo esta fuera de mis manos en este momento, paso de largo o acepto haciendo hincapié de que será mi conejillo de indias.

Y al final como dijo alguien antes, se hacen las cosas bien, si no mejor no las hagas. Y muchas veces hay distintas soluciones para un punto, porque hay distintos metodos, tecnicas o materiales disponibles, eso con el tiempo se va consiguiendo desarrollar, pero de entrada si sabes que no queda bien y no tienes paciencia para ir afinando, pues mejor dedicate a otra cosa.

fersago
19/02/15, 20:48:49
El problema no es no tener titulo, o tener 1 mes, 6 meses, 1 año o 10 años de experiencia, porque esto ultimo es muy variable, no se puede comparar directamente, alguno ganara colmillo con menos tiempo que el promedio, y otro ocupara mas.

El problema es, que si vas empezando con algo que no dominas, no te puedes meter a trabajar con los equipos con la mano en la cintura, yo por lo menos si estoy iniciando en algo, comienzo con dispositivos propios, que compro para reparar, o de amistades a las que les advierto como está el asunto (y acceden a un precio bajo, con el riesgo concebido). Pero eso es otra cosa a lelvar un curso de una semana y al dia siguiente estarte anunciando que cambias touch "profesionalmente" y cosas asi. Eso es lo que me parece poco etico de ese tipo de negocios... yo como digo, si algo esta fuera de mis manos en este momento, paso de largo o acepto haciendo hincapié de que será mi conejillo de indias.

Y al final como dijo alguien antes, se hacen las cosas bien, si no mejor no las hagas. Y muchas veces hay distintas soluciones para un punto, porque hay distintos metodos, tecnicas o materiales disponibles, eso con el tiempo se va consiguiendo desarrollar, pero de entrada si sabes que no queda bien y no tienes paciencia para ir afinando, pues mejor dedicate a otra cosa.

Ahí está la cosa, pero así pensamos las personas normales. Siempre el que lo va a reparar debe de advertir si no sabe muy bien sobre el tema, y ya entonces sí que sería mi responsabilidad dejarle mi móvil o no.

Pero este tío se ve que es un sinvergüenza y sólo le importa la pasta. Sólo espero que todas las piezas que está cambiando les estén costando mucho más que 110€, y que si no lo echan que le caiga una buena bronca de sus superiores.
Si yo fuera dueño de una tienda así, echaría a esos incompetentes que nada más hacen dar mala imagen y más problemas que alegrías.
EN FIN.

gustavoacm
19/02/15, 21:32:37
Pero este tío se ve que es un sinvergüenza y sólo le importa la pasta.

Y así es como piensan muchas personas, que creo mas allá de decir normales o anormales, es hablar de ético y no ético. Les importa nada mas ganar $$$ aunque se metan en problemas.

Desafortunadamente para que haya un timo o estafa se necesitan dos personas, el estafador, el gandalla, el corrupto... y el que se deja. Y como muchos confiamos en los demas, pues el estafador tiene el camino libre.

Al final después de vivir este tipo de situaciones, desconfiamos, y aplciamos tecnicas como las que han dicho, grabar audio o videos, etc.

Por cierto a un amigo le pasó algo quizá peor que a ti. Mando reparar un S4 de display roto y le dieron una cotizacion muy baja, con todo y mano de obra, la cifra era lo que valia la pieza pidiendola de china. Yo le adverti, o es usada o te estan timando porque ese precio es imposible, ya sea porque te dará una usada por nueva o te están motivando a dejar el celular y después consumar la estafa.

Al final no me hizo caso, porque segun era de "fiar"... luego fue por él a la semana y pasó lo que me temía: le subieron el precio. Entonces se lo llevo y me pidio si lo podia checar; para eso le dije que si pero que viera si prendia, recibia llamadas, etc. y horas despues me dijo todo asustado que no encendía. Resulta que al parecer le cambiaron la tarjeta logica, porque tenia en el hueco de la pila, pegosteoso como por cafe...

orespau
19/02/15, 21:45:06
Dile que te de un informe por escrito, que lo llevarás a el SAT de LG junto con el informe y que en caso afirmativo le abonaras la factura, en caso negativo denunciaras y el te abonará todos los gastos que acarrea todo.

fersago
19/02/15, 21:56:35
Dile que te de un informe por escrito, que lo llevarás a el SAT de LG junto con el informe y que en caso afirmativo le abonaras la factura, en caso negativo denunciaras y el te abonará todos los gastos que acarrea todo.

Amigo gracias pero no me merece la pena pagar los 110€ + lo que me cueste el SAT

Y así es como piensan muchas personas, que creo mas allá de decir normales o anormales, es hablar de ético y no ético. Les importa nada mas ganar $$$ aunque se metan en problemas.

Desafortunadamente para que haya un timo o estafa se necesitan dos personas, el estafador, el gandalla, el corrupto... y el que se deja. Y como muchos confiamos en los demas, pues el estafador tiene el camino libre.

Eso es. Hay que ir acostumbrándose a este tipo de sinvergüenzas y ser desconfiado de todo.
Después está el que hace su trabajo honradamente y sale perdiendo con esto, es una pena pero qué le vamos a hacer...

Neron99
20/02/15, 09:59:01
Si sirve de consuelo. Tambien te la iban a liar en su soporte tecnico oficial. Es autentica bazofia.

Que desproposito de profesionales.

Me parto entero, le preguntas a estos piezas a que se dedican, yo? A reventar telefonos como tecnico profesional, trabajo en un sat jaja.

Con todo el respeto a los que verdaderamenta trabajan de forma honrrada.

fersago
20/02/15, 12:51:42
Si sirve de consuelo. Tambien te la iban a liar en su soporte tecnico oficial. Es autentica bazofia.

Que desproposito de profesionales.

Me parto entero, le preguntas a estos piezas a que se dedican, yo? A reventar telefonos como tecnico profesional, trabajo en un sat jaja.

Con todo el respeto a los que verdaderamenta trabajan de forma honrrada.

Más te vale que no se te rompa el móvil, porque si no la tienes jodida....

Neron99
20/02/15, 13:07:18
Más te vale que no se te rompa el móvil, porque si no la tienes jodida....
Desde luego. Antes me pongo a reparlo yo que volver a dejarlo a estos tipos.

Menos mal que no me gastado un euro en el. Va directamente a la basura.

fersago
20/02/15, 13:47:23
Desde luego. Antes me pongo a reparlo yo que volver a dejarlo a estos tipos.

Menos mal que no me gastado un euro en el. Va directamente a la basura.

Yo es la última vez que invierto en arreglar un móvil. Con el dinero que llevo y un poco más me hubiera comprado otro bastante decente, y sin tonterías -.-

el_xalso
20/02/15, 17:36:31
Yo es la última vez que invierto en arreglar un móvil. Con el dinero que llevo y un poco más me hubiera comprado otro bastante decente, y sin tonterías -.-

Yo si se me rompe... no me fio ni del sat ni de las tiendas xD. Antes preferiría preguntar a alguien con otro movil igual que se le haya roto y así asegurarme donde lo hacen bien jajaja. Por ahora, si se me rompe algun día lo más seguro es que se lo envíe a javier el usuario de aquí del foro del g2 que trabaja de eso, y he leído comentarios de otros usuarios que lo han llevado a él y lo ha arreglado bien. Prefiero eso aunque tenga que enviarlo que llevarlo a una tienda donde no conozco nada ni tan solo se si lo arreglaran bien (a noser que conozca a más gente con el mismo movil que se lo hayan reparado en esa tienda).

el_xalso
20/02/15, 17:38:09

Tambien depende del movil jaja. Mi anterior huawei y300 tenía el digitalizador separado de la pantalla (el g2 lo tiene todo junto), y por internet un digitalizador para ese vale unos 7 euros xD Tampoco tenía mucho que perder y al final la arreglé yo y funcionó todo :D

en el g2 ya me lo pensaría dos veces jajaja XD

infortecx
23/02/15, 13:25:13

Como llevas lo tuyo???

fersago
23/02/15, 18:08:28
Como llevas lo tuyo???

Nada, hoy he llamado y me han dicho que están esperando que les llegue la pieza, que les llegara en lo que queda de tarde o ya mañana. Tócatelos
(la pieza es la cámara interior)

gustavoacm
23/02/15, 19:05:48
Nada, hoy he llamado y me han dicho que están esperando que les llegue la pieza, que les llegara en lo que queda de tarde o ya mañana. Tócatelos
(la pieza es la cámara interior)

En un negocio de reparacion de telefonos deberian tener stock de 1 a 3 piezas... una por lo menos, de modelos gama alta y comerciales por lo menos... no digo tener camaras o puertos microusb de huaweis raros o telefonos baratos como galaxy pocket o cosas asi, pero si de g2, s5, z1, iphones, etc... sobre todo con el bajo precio que tienen... se evitan problemas y clientes molestos por la espera. Es inversión si, y en algún momento puede convertirse en alguna "pérdida", pero al final se retribuye en la satisfacción general de los clientes, y eso lleva a recomendaciones...

Negocios que viven al día, y tardan semanas en reparar algo, negocios a los que no regresa uno.

bugatti
23/02/15, 19:52:20
En un negocio de reparacion de telefonos deberian tener stock de 1 a 3 piezas... una por lo menos, de modelos gama alta y comerciales por lo menos... no digo tener camaras o puertos microusb de huaweis raros o telefonos baratos como galaxy pocket o cosas asi, pero si de g2, s5, z1, iphones, etc... sobre todo con el bajo precio que tienen... se evitan problemas y clientes molestos por la espera. Es inversión si, y en algún momento puede convertirse en alguna "pérdida", pero al final se retribuye en la satisfacción general de los clientes, y eso lleva a recomendaciones...

Negocios que viven al día, y tardan semanas en reparar algo, negocios a los que no regresa uno.

Depende del tamaño de la empresa. Si mueve material es lógico tener material. Pero a ver que tamaño tiene el negocio.

rafarodri04
23/02/15, 20:00:49
si por 110 euros no te deja el movil como nuevo yo le montaba un pollo... allí en la tienda lo probaba, y a la mínima diría que eso es culpa de ellos...lo que sea... le echaría la culpa a ellos... o lo arreglan o que te dejen el movil como estaba antes y que más de eso no vas a pagar. Animo compi y no dejes que te tomen el pelo.

francisco javier bonilla
23/02/15, 21:10:53

compañero dejame que le conteste a su comentario
al dia de hoy es imposible disponer de todas las piezas de cada terminal ya que ahi muchisimos modelos de cada y nisiquiera un sat oficial dispone de todas por ello te dan 1 semana de espera (te lo digo por experiencia propia) un g2 se reapara en 20minutos un cambio de pantalla (para los tecnicos para un particular puede demorarse sin tener mas averias entre 1 a 2h)
en los sat entran 500 pantallas por mes aprox 200 conectores 300 baterias (aproximadamente)
Llegan pedidos cada mes pero si llega 1 mes con 600 pantallas por reparar 100 de esos terminales se colocan por orden en el siguiente pedido que llege

para poder tener todas las piezas de todos los terminales en stock minimo de 10 piezas por cada necesitarias invertir mas de 1 millon de euros entre telefonia y tablets sin contar camaras ,libros electronicos y relojes

nadie en su sano juicio invertiria tal cantidad nisiquiera los sat oficiales que invierten por mes segun los recambios que se necesiten remplazar

Imaginate para un sat no oficial

infortecx
23/02/15, 22:00:55
en su caso fue para reparar otra cosa y acabo cargándose medio movil, Le digo como en la que se avecina POR QUE TOCAS si no sabes jaja

francisco javier bonilla
23/02/15, 23:59:49
Solo digo lo siguiente: desmontar los smarphones actuales no tiene ni punto de comparacion con los telefonos de antaño

infortecx
24/02/15, 00:15:09
se de lo que hablas tengo un amigo que le trabaja a 30 tiendas de movistar reparando móviles, tiene aparatos para cerrarlos al vacío y muchas cosas mas.

es tela de paranolla

Neron99
24/02/15, 10:03:07
Y entonces como hacen los talleres mecanicos, que se dejan una pasta en maquinaria y herramientas?

No estoy deacuerdo, cobran estos tecnicos a mas de 30,40, 50 euros la hora, cuando no llegan a tardar ni eso por que van a toda leche y sin ningun cuidado. ¿ Comprobaciones? Las minimas. Solo hay que ver como trabajan los chuscas de lg.

Faltaria mas que no usen ni herramientas especificas. Algunos abren con navajas, cuters, y te lo dejan hecho una mierda. Ahi esta la diferencia de un profesional y un chapuzas de la calle.

Menudos pescozones te meten por cualquier reparacion o remplazo. Pero bárbaros!

Yo seguia su tonica, ¿ hay tanto problema y desgana por reparar? Pues nada, no se repara, venga, a tirar cacharros y todos estos al paro! Se lo buscan ellos.

Los sats son una mafia. Sale mejor comprar nuevo casi siempre.

tarrika
24/02/15, 11:07:08
Visto lo visto yo iba a recoger el G2 y y si no esta PERFECTO le dices al tio que no cobra, sin miedo... tampoco te va a soltar una ostia eso seguro.

Neron99
24/02/15, 11:26:56
Visto lo visto yo iba a recoger el G2 y y si no esta PERFECTO le dices al tio que no cobra, sin miedo... tampoco te va a soltar una ostia eso seguro.
Me han contado que el puñetazo sale bastante caro... Un amiguete mio de un calenton con otro tio esta pagando 2000 euritos de nada.

francisco javier bonilla
24/02/15, 12:35:24
Hombre no siempre compañero eso si en u. Sat oficial te cobran una barbaridad cuando esas reparaciones no son tan caras

fersago
24/02/15, 13:01:20
Pues me veo comprando un móvil barato aunque sea para llamar, porque como vaya yo esta semana y no esté el móvil en condiciones ten claro que no va a ver ni un euro.
Aunque claro, creo que con lo de las manchas en la pantalla al pulsar (tipo TFT) entraremos en disputa de si eso es normal o no, que está claro que no es normal, pero el técnico es un ceporro. No sé si ceder en eso

Neron99
24/02/15, 13:26:32
Hombre no siempre compañero eso si en u. Sat oficial te cobran una barbaridad cuando esas reparaciones no son tan caras
Es la pura verdad francisco. No lo digo por ti, no se como trabajas. Pero muchos buscan dinero regalado, te dejas un paston y recibes un servicio asqueroso.

¿ si no se hace con herramientas adecuadas ni piezas de calidad que diferencia hay entre que alguien sin experiencia se ponga a desmontarlo? Ninguna...

Encima racanean con piezas, y van a toda pastilla...

Pero si es que se salvan muy pocos, si para reparar estan todo el dia dando excusas, que si el telefono ya traia esto, que si no fui yo, que si eso ya estaba. Y por supuesto si te pispas de la que te quiere meter doblada, por que si cuela colo... Ninguno te va a avisar se si quieres la chusca que te va a quedar. Hay reparaciones vergonzosas. Que el propio tecnico que lo arregla debe de decir, dios mio vaya basura me ha quedo. Pero con las mismas te lo encasqueta.

Asi no... Por la cara y dinero por delante...

Muchos negocios de estos se acabaran llendo a la quiebra por que la gente es tonta, de buena fe, un par de veces, pero solo un par de veces luego no perdonan.

No hay honrradez.

fersago
24/02/15, 13:45:40
Pero si es que se salvan muy pocos, si para reparar estan todo el dia dando excusas, que si el telefono ya traia esto, que si no fui yo, que si eso ya estaba. Y por supuesto si te pispas de la que te quiere meter doblada, por que si cuela colo... Ninguno te va a avisar se si quieres la chusca que te va a quedar. Hay reparaciones vergonzosas. Que el propio tecnico que lo arregla debe de decir, dios mio vaya basura me ha quedo. Pero con las mismas te lo encasqueta.

Identificado +10000

fersago
24/02/15, 19:03:35
Un día más, llamo y nada... siguen sin tenerlo. Dicen que es muy poco habitual cambiar esa pieza y que no tenian stock en el almacén, y la han pedido de fuera (como sea de China tendré que sentarme a esperar). Que "esperan" tenerlo para esta semana.
Bieeen -.-

Gatria
24/02/15, 19:22:09
Tengo la sensación que para esa reparación que te están haciendo hasta te habría salido mejor cualquier móvil chino barato del mercado.

fersago
24/02/15, 19:23:59
Tengo la sensación que para esa reparación que te están haciendo hasta te habría salido mejor cualquier móvil chino barato del mercado

Yo también empiezo a tenerla... vaya mala suerte la mía

francisco javier bonilla
24/02/15, 19:41:03
Un día más, llamo y nada... siguen sin tenerlo. Dicen que es muy poco habitual cambiar esa pieza y que no tenian stock en el almacén, y la han pedido de fuera (como sea de China tendré que sentarme a esperar). Que "esperan" tenerlo para esta semana.
Bieeen -.-

que pieza es si no es mucho preguntar te sacare de dudas con mis proveedores

francisco javier bonilla
24/02/15, 19:56:52
Me auto respondo mis 2 proveedores nacionales disponen de stock de camaras del g2 de echo uno de ellos me ha dicho q si necesito mañana a primera hora las tengo (pero no es necesario tengo stock)
Eso que te ha dicho me suena mal ya que si ahi stock
Es mas si no la va a cobrar seguro que es de procedencia china
Ahh otra cosa como es posible que aya roto la camara ? Con las herramientas profesionales es casi imposible
Siempre y cuando no utilice cuters,cuchillos y herramientas de metal
Tanto cuesta invertir en un set de herramientas profesionales?
Con esas herramientas ni dejas marcas ni rompes ni arañas ni nada por el estilo
Ainsss tanto tecnico sueltoooo

fersago
24/02/15, 20:45:47
Me auto respondo mis 2 proveedores nacionales disponen de stock de camaras del g2 de echo uno de ellos me ha dicho q si necesito mañana a primera hora las tengo (pero no es necesario tengo stock)
Eso que te ha dicho me suena mal ya que si ahi stock
Es mas si no la va a cobrar seguro que es de procedencia china
Ahh otra cosa como es posible que aya roto la camara ? Con las herramientas profesionales es casi imposible
Siempre y cuando no utilice cuters,cuchillos y herramientas de metal
Tanto cuesta invertir en un set de herramientas profesionales?
Con esas herramientas ni dejas marcas ni rompes ni arañas ni nada por el estilo
Ainsss tanto tecnico sueltoooo

Lo que le pasaba a la cámara es que se veía muy borrosa, la verdad no se cómo se las apañó el colega para romperla...
Más piezas de China, qué bien! Mi móvil está pasando de ser un gama alta a ser una copia china del G2...

En fin, ya no se si reírme o llorar, al final con 110€ me pillo un móvil mas decente de lo que me van a devolver esa gente...

rafarodri04
24/02/15, 22:26:45
Lo que le pasaba a la cámara es que se veía muy borrosa, la verdad no se cómo se las apañó el colega para romperla...
Más piezas de China, qué bien! Mi móvil está pasando de ser un gama alta a ser una copia china del G2...

En fin, ya no se si reírme o llorar, al final con 110€ me pillo un móvil mas decente de lo que me van a devolver esa gente...

y yo que pensaba que el g2 lo fabricaban en España :sisi1:

en serio compi, si funciona pues qué más da como si hacen las piezas en el Congo... a ver si hay suerte con esos ladrones, que ya está bien de sacar los cuartos a la gente de mala manera. Que te hubieran hecho un presupuesto en condiciones y que te explicaran lo que hay.

rusiemo
24/02/15, 22:40:58
y yo que pensaba que el g2 lo fabricaban en España :sisi1:

en serio compi, si funciona pues qué más da como si hacen las piezas en el Congo... a ver si hay suerte con esos ladrones, que ya está bien de sacar los cuartos a la gente de mala manera. Que te hubieran hecho un presupuesto en condiciones y que te explicaran lo que hay.

Hombre, no es igual, aunque LG fabrique sus piezas en China siguen los estándares que LG les manda y por tanto no hay problemas de calidad o compatibilidad en el aparato. Con piezas chinas se refiere a empresas que "copian" los componentes y que obviamente no garantizan su fucionamiento correcto. Hay varios casos de problemas con la pantalla por ser falsas, simplemente porque no cumplen los estándares de LG.

el_xalso
24/02/15, 23:13:25
Bueno quien sabe, alomejor cuando vuelvas a por el móvil todo funciona bien y es todo original.

fersago
24/02/15, 23:45:48
Bueno quien sabe, alomejor cuando vuelvas a por el móvil todo funciona bien y es todo original.

Eso pensé la 2ª vez que fui. Incluso la 3ª.
No nos engañemos, el que fue sinvergüenza volverá a serlo y estoy convencido de que cuando vuelva a por el móvil no va a ser todo original, y dudo que funcione bien.
Aún así, ojalá tengas razón.

Siento el pesimismo pero es que hoy con lo de las piezas me han tocado un poco los c***nes.

rafarodri04
25/02/15, 09:15:54
Eso pensé la 2ª vez que fui. Incluso la 3ª.
No nos engañemos, el que fue sinvergüenza volverá a serlo y estoy convencido de que cuando vuelva a por el móvil no va a ser todo original, y dudo que funcione bien.
Aún así, ojalá tengas razón.

Siento el pesimismo pero es que hoy con lo de las piezas me han tocado un poco los c***nes.

diles que esas piezas no son de calidad y que el movil te lo devuelvan como se lo diste. Siempre puedes denunciarlos a consumo, si no te devuelven tu movil y tu dinero. Los derechos del consumidor están ahí, y que no te toque más la moral.

Hay alguien en el foro que era un artista en estos temas, y creo que era de sevilla también, que le eche un ojo a ver si no sale muy cara la cosa, y te lo piensas. Si por menos de 100 euros tienes el movil perfecto otra vez yo no lo vería tan mal.

lolodecker
25/02/15, 11:12:43
Con el deficiente servicio técnico que tienen todas las marcas de telefonía móvil, no tenemos nada que hacer, a no ser que sea un corte inglés y responda contigo como su cliente.
Esto es así.
Y consumo, está al día de esto y no hacen nada, porque no quieren, no pueden, me explico:
La ley del consumo esta hay, sí, pero es tan antigua que casi no respalda sobre la garantía en aparatos electrónicos, esta ley es más antigua que el bombazo de la era digital, deberían de organizarse y crear, digo crear por que no existen, leyes que especifiquen las distintas categorías de aparatos electrónicos, muy parecido a lo que han hecho aduanas, para así cobrar los aranceles.
Consumo solo puede actuar si se enfoca bien la denuncia, más que por el hecho de la avería, por las posibles acciones de engaño, estafa, etc...
Es decir, empezar denunciando siempre más que el hecho la razón, ejemplo; demostrar que esos daños producidos al móvil han sido en el propio sat, pero poder demostrarlo claro, que esas piezas son de poco o ninguna calidad, pero a viendo pagado por unas de calidad, que el sat anule tu garantía por cosas que no tienen que ver al caso o que lo parezcan, pero siempre no siendo las causantes de la avería.
Siempre en una reclamación al consumidor en aparatos electrónicos hay que denunciar: ej., la mía empieza así: entiendo, y a si reflejo en mi denuncia, que anuláis garantías, para así ofrecer reparaciones, con precios abusivos.
Yo lo que pido después de la negativa a reparar mi móvil, es el importe total de la reparación, pero eso si en un servicio profesional y a viendo pagado yo con anterioridad.
En mi caso, la pantalla ofrece distorsiones del color, imagen. El servicio oficial me retira la garantía por una muesca que tiene mi móvil en un lado minúscula, justo en el marco derecho de hace más de un año, hecha por un golpe con unas llaves, tengo fotografías de hace un año que lo demuestran. No es lo que causo la avería, como dice sat.
Mandando los móviles barias veces, una y otra vez al servicio oficial, me parece una pérdida total de tiempo y aún más importante, tiempo que pierdo de poder disfrutar mi teléfono móvil.
Yo más que acusar al servicio oficial de las empresas privadas, acuso al deficiente derecho al consumidor de este país, que es casi ninguno.

fersago
25/02/15, 17:44:20
Hay alguien en el foro que era un artista en estos temas, y creo que era de sevilla también, que le eche un ojo a ver si no sale muy cara la cosa, y te lo piensas. Si por menos de 100 euros tienes el movil perfecto otra vez yo no lo vería tan mal.

Sabrías quien es ese alguien? me gustaría hablar con él a ver si me echa un cable / conoce la tienda... etc

Gracias!

reformista45
25/02/15, 17:55:36
Sabrías quien es ese alguien? me gustaría hablar con él a ver si me echa un cable / conoce la tienda... etc

Gracias!

No lo conoces? Jajaja...es el compi de mas arriba.Fco. Javier Bonilla.:aplausos:

fersago
25/02/15, 18:00:13
No lo conoces? Jajaja...es el compi de mas arriba.Fco. Javier Bonilla.

Fco Javier Bonilla no es de Sevilla no?

vagaerg
25/02/15, 18:45:12
Mucha suerte, a mí me pasó con el SAT de Toshiba en S/C de Tenerife. Unos impresentables!! Arrogantes, antipáticos y además tuve que llevarlo varias veces porque arreglaban una cosa y rompían tres. A día de hoy el equipo todavía tiene el teclado algo doblado por abrir el portátil a lo bestia y hace ruido al mover la pantalla por un "golpe interno" que tiene (no hacía este ruido antes y según ellos ahora sí por un golpe interno). Un golpe interno parece ser la excusa para que se rompa algo sin que haya marcas por fuera del equipo (cuando lo llevé no tenía ni un año el portátil). Les di la contraseña de PIN de Windows 8 (para no darles la contraseña de mi hotmail) y no sabía ni de lo que les hablaba.

Un amigo también dejó su portátil y se cargaron el disco duro, le pusieron otro pero le dijeron que si quería recuperar los datos del disco original eran 20€, según ellos estaba roto de antes. Les pedimos que nos enseñaran el visor de eventos del equipo con el disco antiguo para ver si había empezado a fallar una vez lo dejamos ahí. Respuesta: "¿Qué es el visor de eventos de Windows?"

Yo tras pelear mucho con Toshiba lo arreglé todo, pero entiendo la frustración cuando alguien que se supone que debe saber lo que hace (y cobra por ello) se carga un dispositivo muy caro y que compraste con ilusión.

Lo dicho, mucha suerte, seguiré leyéndote :D

el_xalso
25/02/15, 20:05:12

Según su info de htcmania: Localización: sevilla (el viso del alcor) y jerez de la frontera.

joeljr38
25/02/15, 20:19:03

Gracias!
Es francisco javier bonilla a ver si te puede ayudar pero casi te diria que como se te vaya a ir algo mas de dinero te compres uno nuevo.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

fersago
25/02/15, 21:28:20
Yo tras pelear mucho con Toshiba lo arreglé todo, pero entiendo la frustración cuando alguien que se supone que debe saber lo que hace (y cobra por ello) se carga un dispositivo muy caro y que compraste con ilusión.

Gracias por la comprensión, la verdad es que es muy frustrante toparse con gente así.

Según su info de htcmania: Localización: sevilla (el viso del alcor) y jerez de la frontera.

Es @francisco javier bonilla a ver si te puede ayudar pero casi te diria que como se te vaya a ir algo mas de dinero te compres uno nuevo.

Anda... Estas cosas me pasan por no leer. Se lo hubiera llevado a él desde el principio :rolleyes:

francisco javier bonilla
25/02/15, 23:40:30

si compañero soy de sevilla un pueblo llamado ( el viso del alcor) pero tengo el sat en jerez de la frontera en una pedania llamada (Gibalbin)

francisco javier bonilla
25/02/15, 23:42:57
exacto

Neron99
26/02/15, 01:20:01
Habla con francis por privado es buen tio.

fersago
26/02/15, 18:40:52
ACTUALIZO.
Hoy por la mañana me llaman, pero estaba de resaca y me he llegado ahora.
El móvil está bien. La pantalla sigue con el efecto TFT al pulsarla pero no voy a ponerle pegas a eso. La cámara ya funciona bien y el micrófono también.
A pesar de esto, la reclamación se la he puesto evidentemente
El wifi no lo han arreglado. Es muy raro, porque el móvil tenía un SMS que lo pondrían ellos, en los que ponía "ajustes red", y tenía un botón para instalar como si fuera un certificado. Lo he instalado y el wifi se ha activado, encontrando redes y todo. Pero al reiniciar vuelve al estado de siempre.

Sabéis que puede ser eso?

infortecx
27/02/15, 11:11:47
pues no tengo ni idea, pero lo que han liado con tu movil es un crimen

felipe96
27/02/15, 15:48:18
Yo suelo reparar algunos móviles de mis colegas para sacarme un dinerillo y costearme los estudios y nunca me ha pasado eso que dices de "microrroturas" ni de que algo que iba no vaya ahora, ademas que siempre lo hago con piezas originales. La cosa es que el G2 es un movil muy delicado para desmontarlo y cambiar piezas, que para sacar algo tienes que quitar 20 cosas antes, y si no las quitas pues te las cargas y eso es lo que les habrá pasado a los chapuceros estos, que lo harían sin cuidado ninguno y se cargarían la antena wifi (poniendo una no original, por eso lo del sms) y lo del auricular (que casi nunca mecesita configuracion adicional como el wifi)... Lo de la pantalla que dices lo vi una vez en una pantalla de iphone 4 que costó 20€ china obviamente... En fin, si llego a leer tu post antes me habría ofrecido a arreartelo yo mismo sin cobrarte nada por ponerla solo de la rabia que me da oir estas cosas...

fersago
28/02/15, 01:55:22
Yo suelo reparar algunos móviles de mis colegas para sacarme un dinerillo y costearme los estudios y nunca me ha pasado eso que dices de "microrroturas" ni de que algo que iba no vaya ahora, ademas que siempre lo hago con piezas originales. La cosa es que el G2 es un movil muy delicado para desmontarlo y cambiar piezas, que para sacar algo tienes que quitar 20 cosas antes, y si no las quitas pues te las cargas y eso es lo que les habrá pasado a los chapuceros estos, que lo harían sin cuidado ninguno y se cargarían la antena wifi (poniendo una no original, por eso lo del sms) y lo del auricular (que casi nunca mecesita configuracion adicional como el wifi)... Lo de la pantalla que dices lo vi una vez en una pantalla de iphone 4 que costó 20€ china obviamente... En fin, si llego a leer tu post antes me habría ofrecido a arreartelo yo mismo sin cobrarte nada por ponerla solo de la rabia que me da oir estas cosas...

Gracias por aclarar algunas cosas, pero el WiFi no iba bien de antes, un día de buenas a primeras dejo de funcionar, y les dije que lo arreglaran, pero en la factura me pusieron "cambio de pantalla. Mirar WiFi", y el coste 110e. Claro,yo pensaba que mirar WiFi significaba arreglar WiFi, pero el tío me dijo que el técnico lo había "mirado" y que había que cambiar la pieza y que eran 35e más. Ya entenderás que no quise invertir mas dinero en esa tienda jajajajaja.

fersago
01/03/15, 12:30:57
Tengo una pregunta... Desde que tengo el móvil arreglado noto que le dura muy poco la batería (unas 2-2:30 horas de pantalla). He hecho wipes a ver si se soluciona. Creéis que puede tener que ver con algo que hayan tocado?

el_xalso
01/03/15, 12:45:59
Tengo una pregunta... Desde que tengo el móvil arreglado noto que le dura muy poco la batería (unas 2-2:30 horas de pantalla). He hecho wipes a ver si se soluciona. Creéis que puede tener que ver con algo que hayan tocado?

Si la pantalla o el wifi o alguna pieza es china y no es original alomejor consume más batería nose.

vanial
01/03/15, 12:57:39
Con la pinta de incompetentes que parecen tener no me extraña que hayan sacado todo sin ciudado incluida la bateria y la hayan doblado, ya que es muy facil abollarla al sacarla, y como este doblada hay tienes la respuesta, es lo que yo creo

infortecx
01/03/15, 14:42:03
lo tuyo es demaciado tio, yo que tu me presento alli y les pido el dinero completo y les amenazo que voy a mandar el tlf al SAT oficial y como las piezas no sean originales vamos a tener problemas.

Tio lleva el movil al poligono parsi que hay una nave donde los reparan si no sabes donde mandame un privado y te digo direccion

fersago
01/03/15, 15:39:50
lo tuyo es demaciado tio, yo que tu me presento alli y les pido el dinero completo y les amenazo que voy a mandar el tlf al SAT oficial y como las piezas no sean originales vamos a tener problemas.

Tio lleva el movil al poligono parsi que hay una nave donde los reparan si no sabes donde mandame un privado y te digo direccion

Yo creo que ya no van a soltar ni un duro. Ellos dirán que la pantalla funciona bien y se lavarán las manos.
Invertir más dinero en este móvil, como sean más de 30€ ya lo veo excesivo pues me está dando más problemas que alegrías....:rolleyes:

infortecx
01/03/15, 15:44:27
Yo creo que ya no van a soltar ni un duro. Ellos dirán que la pantalla funciona bien y se lavarán las manos.
Invertir más dinero en este móvil, como sean más de 30€ ya lo veo excesivo pues me está dando más problemas que alegrías....:rolleyes:

nose tio pero eso que te han echo es para quejarse y bien quejado por que yo no veo muy normal eso, primero que no te han dejado bien el tlf con el wifi, segundo que la pantalla no es como debe de estar y tercero que te la a intentado dar

fersago
01/03/15, 15:46:58
nose tio pero eso que te han echo es para quejarse y bien quejado por que yo no veo muy normal eso, primero que no te han dejado bien el tlf con el wifi, segundo que la pantalla no es como debe de estar y tercero que te la a intentado dar

Ya lo se compañero, pero la cosa no es lo que ha pasado, es las pruebas que yo tenga de que han ocurrido. Si yo les denuncio no tengo pruebas para probar que ellos jodieron esto o lo otro. Ellos dicen que la pantalla la han cambiado, que funciona y del resto se lavarán las manos.
Es frustrante, pero hay que joderse

Gatria
01/03/15, 15:59:49

Eso me está pasando a mí tras el cambio de pantalla que me hizo el SAT (el oficial). Pero claro, en tu caso al haber metido piezas de a saber y todo el rollo, pues... a mí me han dicho que espere unos cuantos ciclos a ver si se estabiliza, pero no sé, no sé.

fersago
01/03/15, 16:10:30
Eso me está pasando a mí tras el cambio de pantalla que me hizo el SAT (el oficial). Pero claro, en tu caso al haber metido piezas de a saber y todo el rollo, pues... a mí me han dicho que espere unos cuantos ciclos a ver si se estabiliza, pero no sé, no sé.

Ea, yo también pense que tendrá que estabilizarse... En fin, a ver en qué queda todo esto

fersago
02/03/15, 10:33:22
Ayer le metí la cloudyg2 2.2, y hoy parece que pinta mejor la cosa. No se si sera por el cambio de ROM, porque tiene lo de "carga inteligente" o por los ciclos de carga, pero bueno. Por la noche confirmo si esta solucionado.
Respecto al WiFi, es muy raro. A veces llega a activarse, a encontrar redes e incluso conectarse. Pero al rato se pierde, se desconecta o algo.