Acceder

Ver la Versión Completa : Pasar de 4.4.2 a 5.0

fran3984
18/02/15, 13:54:35
Buenos días,

Antes de hacer esta pregunta he mirado el buscador y no he visto nada.

Tengo KK 4.4.2 la V10L para el modelo europeo 32GB, rooteado y con recovery instalado. Mi pregunta es si podria poner directame una rom cocinada 5.0 a traves del recovery mediante un archivo zip, haciendo los wipes/formats correspondientens. O es mejor pasar por flashtool poner una stock, rotear meter recovery y ponerla sobre la nueva base?

Un saludo y gracias

DjSpinazo
18/02/15, 14:18:34
Buenos días,

Antes de hacer esta pregunta he mirado el buscador y no he visto nada.

Tengo KK 4.4.2 la V10L para el modelo europeo 32GB, rooteado y con recovery instalado. Mi pregunta es si podria poner directame una rom cocinada 5.0 a traves del recovery mediante un archivo zip, haciendo los wipes/formats correspondientens. O es mejor pasar por flashtool poner una stock, rotear meter recovery y ponerla sobre la nueva base?

Un saludo y gracias

Puedes meter una rom cocinada sin problemas, eso si, haciendo todos los wipes correspondientes etc como tu bien has mencionado, despues de instalar la ROM cocinada o la 20h stock que hay por aqui un .zip, tendrás que flashear un modem lollipop, ya que si no, tu cobertura se apagará y encenderá todo el rato sin tener red.. Lo puedes hacer todo desde el recovery! Dame un segundo que te dejo un link con el modem de lollipop :ok:

fran3984
18/02/15, 14:22:12
Perfecto. Gracias compañero.

Con hacer Wipe Data/Cache/Dalvik Cache
Format System/Data

E instalar la nueva valdria no?

DjSpinazo
18/02/15, 14:24:14
Aqui lo tienes, https://www.androidfilehost.com/?fid=95864024717073144
Pasos :
-Flashea la ROM desde el recovery, y deja que encienda y prenda y cargue todo..
-Una vez ya con el telefono encendido, apagalo y reinicia en recovery
-Flashea el modem del link que te dejé ahi arriba.. (No le hace falta ningún wipe, solo flashear y reboot)
NOTA : Una vez flasheado el modem no tendrás más problemas de cobertura.. (El modem solo hace falta flashearlo una vez, si cambias a otra ROM, también basada en android lollipop 5.0 no hace falta que vuelvas a flashear)
Si en el futuro quieres volver a kitkat, tendrás que flashear un modem para kit kat .. Un saludo

DjSpinazo
18/02/15, 14:27:05
Perfecto. Gracias compañero.

Con hacer Wipe Data/Cache/Dalvik Cache
Format System/Data

E instalar la nueva valdria no?

Yo te recomiendo que es lo que hago yo siempre.. Un poco loco porque pierdes todo pero lo que hago yo siempre al flashear una ROM es :
Wipe cache, dalvik, system, e internal storage.. Mas luego el format data - yes ..
Es decir todo menos la sd externa.. Meto la rom en la sd externa y flasheo desde ahi :)

fran3984
18/02/15, 14:31:50
Perfecto, pues todo aclarado.

Un par de dudas.

Hay alguna stock Lolipop liteada, que venga con lo justo?

Y por ultimo si decido meter una stock a travez de un zip, probablemente tendre que volver a rotear y meter recovery, en cambio si es conocida no tendria que volver hacer esto no?

Gracias de nuevo.

DjSpinazo
18/02/15, 14:40:24
Desconozco de alguna rom stock liteada.. Pero si decides instalar la stock que hay por aqui en el foro, con titanium backup pro, puedes congelar o desinstalar las apps que quieras y dejarlo a tu gusto.. Además hay una recopilacion de apps congeladas que puede ser de tu agrado..
El root, no deberías de perderlo.. En caso de que no te lo reconozca o cualquier historia haz un par de reboot, a ver si asi lo pilla.. Y si no flashea el supersu 2.45 o 2.46 que hay por aqui que es un .zip.. , desconozco si hay que hacer wipes , dalvik y cache por si acaso pero no lo se

fran3984
18/02/15, 14:42:36
Vale.

Pues me voy a lanzar a meter la CyanogenMod 12 a ver que tal.

Gracias

DjSpinazo
18/02/15, 14:48:47
Nada tío para eso estamos! Verás que cada rom es un mundo.. A mi la cyanogenmod no me convence mucho por la camara, pero para gustos los colores!:ok::platano: