PDA

Ver la Versión Completa : Actualizacion 2.1.0

WiiSky70
18/02/15, 13:51:29
OTA ya disponible para descargar y instalar

GabriGD7
18/02/15, 17:22:06
alguien la ha probado? como va?

antoniosvq
18/02/15, 19:16:10
Yo la he instalado y no noto diferencia con la 2.0.0

bkainn
18/02/15, 19:28:54
La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Solucionado un fallo del sensor de proximidad que afectaba a algunas unidades.
Solventa un cierre de la aplicación teléfono en Portugal.
Ahora el terminal ya no se desbloquea pulsando en el botón menú.
Corrige los cortes de audio en reproducción en streaming.
Mejoras del sistema.

Voy a instalarla.

REYZIDANE
18/02/15, 19:44:50
Me acaba de saltar, a ver si el whatsapp me va un poco mas rápido y no se me reinicia solo el teléfono..

WarlogWorld
18/02/15, 20:36:11
Me acaba de saltar a mi también ahora. ¿Esta actualización borra todo el contenido del móvil si se instala vía OTA?

ZaLoHT
18/02/15, 23:18:07
Por OTA no borra nada, se reinicia el móvil y listo .
Instalada y no veo diferencias...

leunam91
18/02/15, 23:21:33
yo voy a tener que hacer un HR porque de repente se me ha llenado la memoria del telefono y no deja hacer nada....
Se queda todo el rato saltando mensaje de liberar memoria...

FXR
18/02/15, 23:41:08
yo voy a tener que hacer un HR porque de repente se me ha llenado la memoria del telefono y no deja hacer nada....
Se queda todo el rato saltando mensaje de liberar memoria...
Comentan que eso pasa por usar ART, pasa a dalvik y compara.

leunam91
18/02/15, 23:54:44
Comentan que eso pasa por usar ART, pasa a dalvik y compara.

Gracias.
si, eso es lo que me pasaba.
Pero el problema era que me saltaba el mensaje de liberar espacio y no podia hacer nada.
Lo he conseguido dandole rapidamente a desinstalar alguans apps como facebook Dropbox y alguna otra, pero con mucha paciencia :-)

NauL
19/02/15, 08:53:30
a mi no me reconoce ninguna actualización via OTA. Alguna idea???

FXR
19/02/15, 10:01:24
a mi no me reconoce ninguna actualización via OTA. Alguna idea???

Estás en kit kat? Si no es así, primero tienes que pasar a Kit Kat mediante Hard Reset, y después actualizar. Lo que no sé es si la última versión que hay para descargar en la web de bq ya viene actualizada o no.

javifast
19/02/15, 10:21:05
Yo en principio no noto diferencia,...pero tampoco tenía problemas con la anterior versión.

joseceles
19/02/15, 11:05:01
Hola a todos.
Yo tengo un problema, he descargado la actualización, pero no me deja instalarla.
Greo que es por que tengo el recovery de Phliz Touch 6 (de tv castro) puede ser ??

Alguna forma de instalar?

Saludos.

NauL
19/02/15, 11:55:40
Que ha sido de los problemas de la versión de KITKAT?
Los mejora esta actualización?
Recomendáis el cambio???

ZaLoHT
19/02/15, 13:48:31
El ART te deja sin memoria, dejadlo el Dalvik...
Necesitas estar todo en fabrica para que coja la OTA, si tienes otro recovery no te dejara actualizar...
Y tío no tenia problemas con la otra versión, pero tampoco noto gran diferencia, parece que va algo mas rápido el móvil, eso si.

WarlogWorld
19/02/15, 18:43:52
Esta mañana he instalado el nuevo firmware vía OTA tras realizar la copia de seguridad, realizarle un hard reset a los valores de fábrica y le he activado la opción de compilación ART.

Tras instalar la mayoría de las aplicaciones que tenía anteriormente: Whatsapp, Twitter, Endomondo, Oruxmap, Traductor, Calendario, Evernote, Maps, Adobe Reader, Instagram, Google Fit, Dropbox, Google Drive, etc. me han quedado libres unos 560 MB de memoria interna del teléfono de 1'3 GB. Por ahora no me ha saltado ningún mensaje de espacio insuficiente.

He de comentar que el cambio es espectacular, va todo bastante fluido tras pasar unos tres minutos que se queda cargando el sistema. No he tenido ningún problema a la hora de optimizar las 130 app Android.

Durante todo este tiempo he notado que se han corregido:

1.- No se enciende la pantalla al perder la cobertura.
2.- El enfoque de la cámara es más rápido y funciona mucho mejor.
3.- Se guardan automáticamente las fotografías en la memoria SD. No así las aplicaciones.
4.- La señal WiFi ha mejorado algo, pero no es para tirar cohetes.

Aún me falta probar el funcionamiento del GPS y ver si al perder la señal se bloquea o resetea. Pero el cambio es significativo.

Fallo aún presente que he comprobado en lo que llevo de día:

1.- Los iconos de escritorio correspondientes a las aplicaciones que se encuentran instaladas en la memoria interna del terminal siguen desapareciendo tras apagar o reiniciar el terminal.

Les doy las gracias a Bq por haber cumplido su palabra. Pero creo que la política de atención al cliente no ha sido la correcta en estos meses. Ha faltado mucha información y un mejor trato, que tan difícil no era decirnos las mejoras que estaban intentando solucionar y así evitar tenernos en ascuas. Seguiré probando pero espero que sea la versión definitiva, sólo pedía que funcionase el terminal.

TheMex1998
19/02/15, 22:51:01
Alguien ha probado de rootear en esta actualización 2.1, con el metodo de tvcastro?

ZaLoHT
20/02/15, 11:09:21
A mi los accesos directos que tengo no se me van pero si los widgets si los tengo en el almacenamiento del telf.antes tampoco me pasaba. Y las fotos también me las pasaba directamente a la SD. No son cosas nuevas.
Y que has hecho, OTA o Hard reset... Porque son cosas distintas.

sanraul
20/02/15, 11:54:49
Ayer actualice el móvil y de momento va muy bien.Lo único que hice para poder actualizar fue poner el recovery de fábrica por que con el que tenia no me dejaba.
Después hice el root como dije tvcastro con recovery custom Philz y listo.

joseceles
20/02/15, 17:48:27
Ayer actualice el móvil y de momento va muy bien.Lo único que hice para poder actualizar fue poner el recovery de fábrica por que con el que tenia no me dejaba.
Después hice el root como dije tvcastro con recovery custom Philz y listo.

Hola, me podías decir como has puesto el recovery de fábrica?
yo tengo el Philz también , y no puedo poner el de fabrica con Mobileuncle.
por lo que no puedo actualizar hasta que no ponga el otro.

Saludos:cucu:

S_Luis
21/02/15, 16:51:13
No ha solucionado ninguno de los problemas.

La cobertura sigue dando saltos y el botón home muchas veces se atasca, sacando el carrousel de aplicaciones en vez de volver al home del teléfono.

En fin, a ver si le meto pronto una patada al teléfono y me hago con uno más decente.

En cuanto a lo de volver al recovery de fábrica, hay que seguir el mismo proceso que para instalar el firmware 2.0.0 por hard reset pero dejando todo desmarcado salvo recovery.img
Parece ser importante que si estás usando la versión de firmware 2.0.0 en el teléfono, sea ese mismo recovery.img. Vamos, que mejor no usar el de la versión 2.1.0

Mendizabal
21/02/15, 20:38:48
Tampoco es cosa de darle una patada...el móvil sigue estando bien, aunque la pantalla qHD es inferior en calidad a otros móviles como el reciente LG G2mini que con la misma resolución qHD (aunque 14 ppp más) se ve mucho mejor: mucho contraste de color (negros negros y blancos blancos) y brillo, pero solo lleva 4GB para aplicaciones (el A5 no tiene ningún problema en eso).

S_Luis
21/02/15, 21:35:19
Tampoco es cosa de darle una patada...el móvil sigue estando bien, aunque la pantalla qHD es inferior en calidad a otros móviles como el reciente LG G2mini que con la misma resolución qHD (aunque 14 ppp más) se ve mucho mejor: mucho contraste de color (negros negros y blancos blancos) y brillo, pero solo lleva 4GB para aplicaciones (el A5 no tiene ningún problema en eso).

Le cambié las particiones al instalar por HR el 2.0.0, 7Gb para apps, 7Gb de externo y sin SD que voy por la vida.

A ver, una patada literal no, lo guardaré en su caja para cuando pueda hacer servicio a alguien (igual que mi Galaxy Mini sigue en una caja listo para usarse en caso de emergencia), pero últimamente el Aquaris 5 no me tiene tan contento como me solía tener. Los problemas que aquejaba siguen estando ahí tras la actualización de firmware, y teniendo en cuenta que como desarrollador me vendría bien un teléfono con Lollipop... pues a ver cuándo le meto la patada al 5.

ronchito
22/02/15, 10:33:54
Alguien ha probado de rootear en esta actualización 2.1, con el metodo de tvcastro?SI, rooteado pero no funciona ni root explorer ni titanium, al activar art se me borra el CWM , las mismas deficiencias que la version anterior, es una pena.

ronchito
22/02/15, 10:38:04
Yo en principio no noto diferencia,...pero tampoco tenía problemas con la anterior versión.
No tenias problemas?. El titanium no te funcionaba, el root explorer tampoco, ART desaparecido, encendido de pantalla al perder la cobertura, reinicios esporadicos con el Xposed instalado. te parecen pocos?

kamaronestudios
22/02/15, 18:34:10
Actualizacion mala no ....peor!
Me vuelvo a V.1.4.2 Android 4.2 Wifi Rom V1.2.Yaaaaaaaaaa
Un saludo

kodamt
25/02/15, 19:11:12
Mi hermana rooteó el telefono y ahora al tema de actualizar el firmware le da error y le salta el bootloader (y nose que ha hecho que el SU decia que no tenia los binarios instalados y no se podian instalar), total, que ahora me aparece esto, algun consejo? (lo pongo en spoiler que se ve hiper grande xD)

http://i.imgur.com/FAsTYC1.jpg

PERETADIT
25/02/15, 21:43:00
Mi hermana rooteó el telefono y ahora al tema de actualizar el firmware le da error y le salta el bootloader (y nose que ha hecho que el SU decia que no tenia los binarios instalados y no se podian instalar), total, que ahora me aparece esto, algun consejo? (lo pongo en spoiler que se ve hiper grande xD)

http://i.imgur.com/FAsTYC1.jpg
Tienes que cambiar el recovery por el de stock.

kodamt
26/02/15, 21:11:45
Tienes que cambiar el recovery por el de stock.

Con eso perdere el root? O simplemente tengo que flashear el stock con el programa ese(no me acuerdo como se llama), eso no me borra los archivos ni nada no?

Gracias

PERETADIT
27/02/15, 08:13:54
Con eso perdere el root? O simplemente tengo que flashear el stock con el programa ese(no me acuerdo como se llama), eso no me borra los archivos ni nada no?

Gracias

Al cambiar el recovery no se pierde el root pero al actualizar si, después de actualizar tendrás que volver a rootear.

cavernas1976
02/03/15, 12:12:33
He intentado instalarla, al hacerlo quise restaurar imeis con mobiluncle y me decía que debía rootear. Al rootear según el metodo de la web se me quedó en el logo de bq. No psa nada que tenia un backup de la rom anterior y la restauré, pero cuando vuelva a intentarlo, ¿qué es lo que he hecho mal?, ¿como lo rooteo?

Feerlu
10/03/15, 00:14:44
Mi móvil la verdad es que sigue igual, se reinicia, se queda pillado y demás. Tengo que probar si ahora me funciona el Bluetooh de milagrito, porque al abrir Google Maps sigue petando.

rubencitop
21/04/15, 01:53:13
desde que actualize el movil me coge menos cobertura. a alguien le pasa?
Y a pesar de actualizarlo sigo teniendo el problema de la camara ay veces que me entra y ay veces que me pone "no se puede acceder a la camara".
Ya no se que hacer con este trasto

NauL
22/04/15, 00:11:24
Creo que lo mejor es un downgrade.