PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Distribucion Linux para cocinar roms

Juanro49
18/02/15, 13:22:24
Hola, me gustaria que me dijeseis cual es la mejor distribucion de linux para cocinar roms y esas cosas ya que soy novato y quiero aprender de la forma mas facil, un saludo

NukaCola
18/02/15, 16:26:28
Una de las que más se suele usar es Linux Mint.

Juanro49
18/02/15, 19:03:23
Una de las que más se suele usar es Linux Mint.

Okey, esque vi que habia una en la que te venian todas las herramientas para desarrollar pero no me acuerdo cual es...

Juanro49
19/02/15, 11:59:24
Okey, esque vi que habia una en la que te venian todas las herramientas para desarrollar pero no me acuerdo cual es...

ya la encontre, es cty-os, se puede descargar desde aqui http://cty-os.com/

carliquiss
26/02/15, 01:56:54
Juanro una cosilla con esa distribución que se puede hacer? (es como un cgwin pero mejor y más ampliado?)

Juanro49
28/02/15, 19:23:10
Juanro una cosilla con esa distribución que se puede hacer? (es como un cgwin pero mejor y más ampliado?)

Pues te trae el cgwin (pero para linux con las mismas opciones,) el apktool, eclipse y alguna mas... Todavia no he trasteado mucho, cuando llegue a casa te digo todo lo que trae

carliquiss
28/02/15, 19:24:13
Vale perfecto, en cuanto puedas me dices. Yo tengo esos programas básicamente pero por si trae alguno más

Juanro49
01/03/15, 15:11:29
Trae apktool, compiler - mt, eclipse, meld y notepadqq (las dos ultimas para comparar archivos y modificar archivos de texto como scripts etc) y luego le puedes añadir las que quieras mas

carliquiss
01/03/15, 15:18:04
Vale gracias. De momento tengo ya todo eso en Windows si encontrará algo más complejo a lo mejor cambio a Linux gracias

Juanro49
01/03/15, 16:00:11
Vale gracias. De momento tengo ya todo eso en Windows si encontrará algo más complejo a lo mejor cambio a Linux gracias

Yo para eso ya uso linux porque cuando porte el recovery encontre una manera muy facil de hacerlo en linux para descomprimir el boot.img y el recovery.img asique me instale el cty-os ademas de que para convertir los backups en zips flasheables me es mas facil desde linux

carliquiss
01/03/15, 16:06:50
Como puedes hacer lo de los backup a zip flasheables?

Juanro49
01/03/15, 22:33:56
Como puedes hacer lo de los backup a zip flasheables?

Pues ya he encontrado la solucion (usar linux para esto es una gran ventaja ya que el 90% de las cosas de cocina son mas faciles en linux o son exclusivas de linux):

Al hacer un backup con cwm los archivos de system sete guardan en formato system.ext4.tar, system.ext4.tar.a, system.ext4.b y asi dependiendo del tamaño que tengaa.
Esos archivos no los puedes abrir ni extraer ni nada ya que tienes que agruparlos para poder verlos y extraerlos. Entonces para ello en linux se hace de la siguiente forma:

Abrimos un terminal en la carpeta donde tengamos esos archivos e introducimos el siguiente comando:

"cat system.ext4.tar system.ext4.tar.a system.ext4.tar.b> nombrenuevoarchivo.tar"

Asi se nos creara un archivo con la carpeta system dentro que podremos abrir, extraer y editar para crear el zip flasheable

carliquiss
01/03/15, 22:35:43
Pues ya he encontrado la solucion (usar linux para esto es una gran ventaja ya que el 90% de las cosas de cocina son mas faciles en linux o son exclusivas de linux):

Al hacer un backup con cwm los archivos de system sete guardan en formato system.ext4.tar, system.ext4.tar.a, system.ext4.b y asi dependiendo del tamaño que tengaa.
Esos archivos no los puedes abrir ni extraer ni nada ya que tienes que agruparlos para poder verlos y extraerlos. Entonces para ello en linux se hace de la siguiente forma:

Abrimos un terminal en la carpeta donde tengamos esos archivos e introducimos el siguiente comando:

"cat system.ext4.tar system.ext4.tar.a system.ext4.tar.b> nombrenuevoarchivo.tar"

Asi se nos creara un archivo con la carpeta system dentro que podremos abrir, extraer y editar para crear el zip flasheable
Muchas gracias compañero. Pues en cuanto tenga tiempo Linux para el pc y a seguir con la cocina a ver como se me da en Linux. Muchas gracias compañero!!

Juanro49
01/03/15, 22:44:41
Muchas gracias compañero. Pues en cuanto tenga tiempo Linux para el pc y a seguir con la cocina a ver como se me da en Linux. Muchas gracias compañero!!

Yo llevo poco tiempo con linux pero el cty-os es muy facil de manejar ademas de que en las paginas de root4ever.com y actualizatumovil.com te vienen tutos para todoo y si alguno no tienen los puedes hacer tu (los de root4ever me han dicho que haga un tuto con este metodo y en cuanto pueda lo hare y hare el mismo aqui) ademas de que en linux con el terminal puedes hacer de todo mientras que en windows necesitas una app para cada cosa...

Juanro49
01/03/15, 22:50:38

Yo llevo poco tiempo con linux pero el cty-os es muy facil de manejar ademas de que en las paginas de root4ever.com y actualizatumovil.com te vienen tutos para todoo y si alguno no tienen los puedes hacer tu (los de root4ever me han dicho que haga un tuto con este metodo y en cuanto pueda lo hare y hare el mismo aqui) ademas de que en linux con el terminal puedes hacer de todo mientras que en windows necesitas una app para cada cosa...

carliquiss
02/03/15, 23:01:03

Perdona como abro la carpeta desde el terminal? que llevo una tarda nada mas con linux sin probarlo apenas y me lio un poco con lo del terminal jeje

Juanro49
02/03/15, 23:11:28
Perdona como abro la carpeta desde el terminal? que llevo una tarda nada mas con linux sin probarlo apenas y me lio un poco con lo del terminal jeje
En el cty-os es en la carpeta le das al boton derecho y le das a abrir terminal aqui

carliquiss
02/03/15, 23:12:33
Ya pero no me dejaba instalar el cty os y tengo que navegar por las carpetas y es un poco lioso pero a ver si lo consigo. Por cierto mi backup es en archivos .win sirve el método?

Juanro49
02/03/15, 23:15:59
Ya pero no me dejaba instalar el cty os y tengo que navegar por las carpetas y es un poco lioso pero a ver si lo consigo. Por cierto mi backup es en archivos .win sirve el método?

Y porque no te dejaba?? En cualquier linux le das a menu y en utilidades o accesorios te sale para abrir el terminal y creo que dando a ctrl t se abria, depende de la distribucion que tengas...
Nose si te servira, prueba a ver...

carliquiss
02/03/15, 23:17:59
Una cosa en tu backup solo encuentras esos tres archivos tar? O tienes alguno como estos? Pd:ya he aprendido a navegar por los directorios. No se le daba a instalar y se me quedaba en blanco la pantalla, puede que sea porque mi pc no es muy potente
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/02/aee8564ecbd68ea93d9a9fc4c770aae0.jpg

Juanro49
02/03/15, 23:24:14
Una cosa en tu backup solo encuentras esos tres archivos tar? O tienes alguno como estos? Pd:ya he aprendido a navegar por los directorios. No se le daba a instalar y se me quedaba en blanco la pantalla, puede que sea porque mi pc no es muy potente
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/02/aee8564ecbd68ea93d9a9fc4c770aae0.jpg

Estos son los que tengo (perdon por la imagen torcida)
https://photos-2.dropbox.com/t/2/AAAnmlIsd2tfONIrUukTjJtgUmDQqYAn3ZSkJAYjBI0svA/12/182303175/png/1024x768/3/1425222000/0/2/Screenshot_2015-03-01-14-45-30.png/CMfz9lYgASACIAMoASgC/PdC7-Tx-fEyJI-5EgCsdF3TBU8iLG7rSaFo43TS68Cw

carliquiss
02/03/15, 23:25:26
Me sale la imagen corrupta me la mandas por mp?

Juanro49
03/03/15, 09:23:13
Me sale la imagen corrupta me la mandas por mp?

Mandado!

carliquiss
03/03/15, 23:14:11
Gracias compañero. Es algo disrinto pero ya tengo la carpeta system. Tu como consigues el meta inf?

Juanro49
04/03/15, 11:38:53
Gracias compañero. Es algo disrinto pero ya tengo la carpeta system. Tu como consigues el meta inf?
Pues al descargarme el update.app extractor de huawei me venia un update.zip con la carpeta meta-inf con todo su contenido pero sin el updater-script que claro, tienes que hacerlo tu jeje puedes biscar en google la carpeta meta inf o si quieres te paso yo el update.zip con esa carpeta

Pd: ayer ya hice el zip flasheable y me funciona perfecto jeje

carliquiss
04/03/15, 15:00:03
Pues al descargarme el update.app extractor de huawei me venia un update.zip con la carpeta meta-inf con todo su contenido pero sin el updater-script que claro, tienes que hacerlo tu jeje puedes biscar en google la carpeta meta inf o si quieres te paso yo el update.zip con esa carpeta

Pd: ayer ya hice el zip flasheable y me funciona perfecto jeje
El updater script ya lo tengo hecho y lo he probado pero me da un fallo relacionado con el binary. Buscaré a ver si hay un update app de esos (que no se lo que son jeje) en móvil para sacarlo

Juanro49
04/03/15, 15:13:44
El updater script ya lo tengo hecho y lo he probado pero me da un fallo relacionado con el binary. Buscaré a ver si hay un update app de esos (que no se lo que son jeje) en móvil para sacarlo

El update.app extractor es solo para moviles huawei jaja busca en google descargar meta-inf y si no encuentras te lo paso yo

carliquiss
04/03/15, 15:26:02
Si no te importa pasamela por mp. La cosa es que tengo un binary de un LG parecido pero no me funciona

carliquiss
04/03/15, 16:07:48
Me ha pasado un compañero de XDA una forma super sencilla mediante una aplicación de obtener la carpeta META-INF de un móvil. En breves postearé si tengo tiempo un tuto en español de como hacerlo
Edito: Te crea la carpeta meta-inf, el system, y todo listo para comprimir, firmar y flashear

Juanro49
04/03/15, 17:24:54
Las firmas son los archivos que hay en la carpeta meta inf no? Jaja

carliquiss
04/03/15, 17:25:53
Si, se crean tres archivos que necesitas para que se flashee el zip

Juanro49
04/03/15, 20:27:33
Aa vale jaja en el update.zip que me venia con el update extractor ya me venia firmado, solo incluir la carpeta system y el updater-script en el y listo jaja

ajcoyote
04/11/15, 06:08:09
ya la encontre, es cty-os, se puede descargar desde aqui http://cty-os.com/
Hola compañero la pagina no carga, sabes de que otro sitio podría descargar el sistema?
Gracias y saludos.

Enviado desde mi Lenovo K80M mediante Tapatalk

Juanro49
04/11/15, 07:18:53
Hola compañero la pagina no carga, sabes de que otro sitio podría descargar el sistema?
Gracias y saludos.

Enviado desde mi Lenovo K80M mediante Tapatalk
Al final quite esa, me daba algunos errores.... Finalmente opte pir linux mint

Enviado desde mi HUAWEI G760-L01 mediante Tapatalk