PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pérdida red con anclaje USB


baude
18/02/15, 12:04:54
Buenas.

Antes de nada, disculpas si el tema debiera ir en otro sitio: no sé muy bien dónde ponerlo, y como mi experiencia es con este móvil, lo pongo aquí. He buscado en el foro y no encuentro nada que me ayude.

El caso es que conecto mi BQ E5 4G con 'Anclaje USB' a mi ordenador del curro, para poder tener acceso a Internet sin las restricciones de la red del trabajo. Hasta ahí, todo perfecto: el anclaje funciona, y puedo disfrutar de internet en el PC utilizando la conexión del teléfono.

El problema es que al estar conectado así, pierdo la conectividad de red del curro. El PC está conectado a la red por cable ethernet. Cuando conecto el móvil con la opción 'Anclaje USB', esa conexión se pierde, de forma que ya no tengo acceso a las unidades de red, ya no tengo acceso a programas del servidor, ya no tengo correo, etc.

Lo ideal sería contar con las dos funcionalidades al mismo tiempo: para la navegación por internet, utilizar el 'Anclaje USB' del móvil, y para el resto de cosas, utilizar la red del curro, AL MISMO TIEMPO.

¿Es eso posible? ¿Alguien sabe algo acerca del asunto?

Muchas gracias y saludos!

hvy109
18/02/15, 16:07:43
Buenas.

Antes de nada, disculpas si el tema debiera ir en otro sitio: no sé muy bien dónde ponerlo, y como mi experiencia es con este móvil, lo pongo aquí. He buscado en el foro y no encuentro nada que me ayude.

El caso es que conecto mi BQ E5 4G con 'Anclaje USB' a mi ordenador del curro, para poder tener acceso a Internet sin las restricciones de la red del trabajo. Hasta ahí, todo perfecto: el anclaje funciona, y puedo disfrutar de internet en el PC utilizando la conexión del teléfono.

El problema es que al estar conectado así, pierdo la conectividad de red del curro. El PC está conectado a la red por cable ethernet. Cuando conecto el móvil con la opción 'Anclaje USB', esa conexión se pierde, de forma que ya no tengo acceso a las unidades de red, ya no tengo acceso a programas del servidor, ya no tengo correo, etc.

Lo ideal sería contar con las dos funcionalidades al mismo tiempo: para la navegación por internet, utilizar el 'Anclaje USB' del móvil, y para el resto de cosas, utilizar la red del curro, AL MISMO TIEMPO.

¿Es eso posible? ¿Alguien sabe algo acerca del asunto?

Muchas gracias y saludos!

Hola!

Esto no es problema específico del móvil, te pasaría con absolutamente cualquier móvil. El problema es que al conectarse a la red del móvil le asigna mayor prioridad y utiliza como puerta de enlace predeterminada el móvil. Esto significa que cualquier petición de IP (ya sea de la red del curro o de una página web) la intenta resolver a través de los datos del móvil y de ahí que no te encuentra los ordenadores o dispositivos de la red del curro que están en una red local privada.

Poder, poder, creo que podría resolverse pero conlleva jugar con máscaras de red y diferentes artificios para conseguir lo que quieres, y que a mí ahora mismo se me escapan.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema.

Saludos!

baude
18/02/15, 19:18:25
Muchas gracias por la explicación, muy entendible! A ver si alguien sabe alguna forma práctica de conseguirlo... aunque parece complicado!

Gracias y saludos.