PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización OTA 2.2! . Nueva OTA 2.2.1 26/2!

csr
18/02/15, 11:30:18
Me ha saltado esta mañana un upgrade 2.2 :

http://shield.nvidia.com/tablet-release-notes/

http://www.androidcentral.com/shield-tablet-lte-update-22-arrives-new-game-choices-power-optimizations

Ya tenemos la nueva OTA 2.2.1 con las correcciones y mejoras necesarias:

https://forums.geforce.com/default/topic/814312/shield-tablet/official-shield-tablet-ota-2-2-1-hotfix-feedback-thread-released-2-26-15-/

lamosca01
18/02/15, 11:51:42
Según leo optimización en la batería ;)

miliko1
18/02/15, 12:00:57
Yo he actualizado hace un rato, de momento lo que he comprobado es que han solucionado los gliches graficos del opengl.

lamosca01
18/02/15, 12:10:34
Yo he actualizado hace un rato, de momento lo que he comprobado es que han solucionado los gliches graficos del opengl.

Ya eso es algo :thumbup:

perfectslim1
18/02/15, 12:15:23
Yo me he ido directo a comprobar si se ha arreglado la interferencia entre Wi-Fi 2,4 GHz y Bluetooth y nada de nada, sigue ahí. Me baja casi 5 Mbps la velocidad de conexión y además la hace muy inestable, el pin se dispara, por lo que resulta imposible jugar a juegos online con el mando conectado por BT.

La única opción es usar el oficial, que va por Wi-Fi (pero yo tengo un MOGA), o uno por USB con el de XBOX 360.

lamosca01
18/02/15, 12:17:04
Yo me he ido directo a comprobar si se ha arreglado la interferencia entre Wi-Fi 2,4 GHz y Bluetooth y nada de nada, sigue ahí. Me baja casi 5 Mbps la velocidad de conexión y además la hace muy inestable, el pin se dispara, por lo que resulta imposible jugar a juegos online con el mando conectado por BT.

La única opción es usar el oficial, que va por Wi-Fi (pero yo tengo un MOGA), o uno por USB con el de XBOX 360.

Lo de la WiFi me temo que ni actualizando lo arreglen. Creo que es problema de hardware no de software.

leasim
18/02/15, 15:28:26
Voy a actualizar ahora. Por casualidad, sabéis si han arreglado el fallo de no dejar escribir en sd? Pq a mi me dejaba al principio y de repente dejo de hacerlo, formateé la tarjeta en pc, seguí un tutorial para que quedara perfecta, pero nada, siguió sin dejarme escribir en ella...

Un saludo!

pdnked
18/02/15, 16:07:07
Voy a actualizar ahora. Por casualidad, sabéis si han arreglado el fallo de no dejar escribir en sd? Pq a mi me dejaba al principio y de repente dejo de hacerlo, formateé la tarjeta en pc, seguí un tutorial para que quedara perfecta, pero nada, siguió sin dejarme escribir en ella...

Un saludo!
He hecho el hilo en roms, pero da igual, te contesto aquí.

La forma más rapida y eficaz es teniendo twrp instalado, al abrir el twrp manager te sugiere flashear el fix, aceptas, reinicias y cuando arranca el problema está resuelto.

leasim
18/02/15, 17:18:30
He hecho el hilo en roms, pero da igual, te contesto aquí.

La forma más rapida y eficaz es teniendo twrp instalado, al abrir el twrp manager te sugiere flashear el fix, aceptas, reinicias y cuando arranca el problema está resuelto.

Gracias, ahora la duda, se puede usar el twrp, sin ser root?. No quería rootear por ahora. Es un bug realmente lo de escribir en la sd o más bien al final no es cierto que en lollipop sea posible escribir en ella?

Gracias de nuevo ;)

renderpro
18/02/15, 18:20:01
Yo puedo escribir en la SD. Paso los datos de las aplicaciones a la SD, meto vídeos, libros, música... No tengo ningún problema. Para meter los vídeos, etc.. lo hago con el Es Explorador de Archivos y la primera vez que quieres escribir en ella te dice que tienes que darle permisos de escritura desde el mismo programa, se los das y ya funciona.

Había un bug que no te dejaba escribir si al formatear la SD no le ponías nombre, yo la formateé le puse de nombre "sdcard" y desde hace un par de meses que la compré siempre me ha ido bien. Ahora he actualizado a la ota 2.2, he hecho un restaurar de fábrica, he vuelto a instalar el Es Explorador de Archivos y le he vuelto a dar los permisos y la sd sigue funcionando bien.

pdnked
18/02/15, 20:54:47
Gracias, ahora la duda, se puede usar el twrp, sin ser root?. No quería rootear por ahora. Es un bug realmente lo de escribir en la sd o más bien al final no es cierto que en lollipop sea posible escribir en ella?

Gracias de nuevo ;)
Sin root habia un truco. Pero habia que repetirlo de vez en cuando. Cuando te avisaba de que no tenia permiso abrias el es file explorer y te ibas a documentos. Con eso daba permisos, pero hablamos de un truco arcaico. A mi de todas formas me dio por poner el fix por seguridad pero desde la 2.1 no me ha vuelto a dar problemas.

perfectslim1
18/02/15, 21:44:10
Lo de la WiFi me temo que ni actualizando lo arreglen. Creo que es problema de hardware no de software.

El tema es que en después de la segunda actualización en KitKat, el problema se había ido. Pero en Lollipop ha vuelto a aparecer. En parte es hardware porque la antena Wi-Fi 2,4 GHz es la misma que usa el BT, pero como digo, en KK se había arreglado el problema.

Por eso yo mantengo la esperanza de que se pueda resolver vía software. De hecho algunos Google Nexus también han tenido problemas serios con el Wi-Fi al recibir Lollipop.

Así que deseando que llegue Android 5.1 y solucione todos los fallos de Lollibug.

perfectslim1
18/02/15, 21:48:26
En los forums GeForce se comenta un problema grave desde la OTA 2.2. El color rojo ahora parece más naranja que rojo...

lamosca01
18/02/15, 23:00:19
En los forums GeForce se comenta un problema grave desde la OTA 2.2. El color rojo ahora parece más naranja que rojo...

Desde el eBook no pillo los colores jejeje pero si el rojo esta más naranja con la nueva actualización tamos hecho. Yo aún me quedo en 4.4.2 tranquilamente.

Enviado desde mi Energy_eReader_Pro

P4SQ4L
19/02/15, 00:07:19
Desde el eBook no pillo los colores jejeje pero si el rojo esta más naranja con la nueva actualización tamos hecho. Yo aún me quedo en 4.4.2 tranquilamente.

Enviado desde mi Energy_eReader_Pro
A mi me pasa justo eso. Joder con NVIDIA macho, no sale de una que se mete en otra peor. Encima es molesto de narices.

renderpro
19/02/15, 00:57:57
Lo del color rojo pasa en el modo sRGB, suerte que yo siempre uso el modo nativo y ahí se ve bien.

Pedro X.Z
19/02/15, 04:26:07
Yo sigo en 4.4.2. Mientras no llege 5.2 no paso a llolipop en ningun dispositivo jajajaj por "mejoras leves" te llevas BUGs que ojito.

Fransis
19/02/15, 08:50:19
Lo del color rojo pasa en el modo sRGB, suerte que yo siempre uso el modo nativo y ahí se ve bien.
yo tambie uso el modo nativo, y al arrancar al cabo de unos segundos he notado como cambiaban todos los colores...y si, se ha notado. tan drastico como cambiar un perfil de color del kernel o algo similar....para mi no se ve mal, pero el blanco se veia bien y ahora se ha vuelto azulado y mas frio...

perfectslim1
19/02/15, 21:27:48
La han cagado bien con los colores jaja. Si estáis en RGB, probad a cambiar a nativo, sin salir de esa misma pantalla veréis cómo el blanco es azul jaja. Luego volved a RGB y veréis cómo el blanco es rojo xD.

Salvo por el rojo que es naranja, a mí me parecen bastante más reales los colores en RGB. Es que en nativo da asco mirarla...el blanco está fatal...

Es más grande la diferencia entre el blanco en nativo y un blanco real, que la diferencia entre el rojo en RGB y un rojo real, en mi opinión.

lamosca01
19/02/15, 22:14:35
La han cagado bien con los colores jaja. Si estáis en RGB, probad a cambiar a nativo, sin salir de esa misma pantalla veréis cómo el blanco es azul jaja. Luego volved a RGB y veréis cómo el blanco es rojo xD.

Salvo por el rojo que es naranja, a mí me parecen bastante más reales los colores en RGB. Es que en nativo da asco mirarla...el blanco está fatal...

Es más grande la diferencia entre el blanco en nativo y un blanco real, que la diferencia entre el rojo en RGB y un rojo real, en mi opinión.

Es que cuando no es una cosa, es otra :pensando: yo me quedo en 4.4.2, total para el uso... Ahora ando ocupado con un ebook con android y casi ni caso al la shield :palomitas:

Pedro X.Z
20/02/15, 04:50:44
Solo una consulta para no saltar de KitKat. A los que teneis Lolli, podrias hacer el favor de probar el juego Anomaly 2, y ver si se os queda off por falta de RAM en la intro de la mision 5? (la de manhatan congelado a vista de pajaro y el barco hay a lo el dia de mañana) Haber si la supuesta gestion de RAM en la nueva version merece la pena el cambio.

Si no se agradece tambien un pantallazo del consumo de RAM en ajustes, al rato de encenderla (cuando termine de acer su cosas de sincronizar y cosas de esas..) y asi comparamos con los que seguimos en la ultima version KitKat. Ya que es el único fallo que aprecio, la gestion de RAM, cuando no se cierra el juego, me tira el mando porque cierra su servicio.. es un poco frustrante.

lamosca01
20/02/15, 09:50:21
Solo una consulta para no saltar de KitKat. A los que teneis Lolli, podrias hacer el favor de probar el juego Anomaly 2, y ver si se os queda off por falta de RAM en la intro de la mision 5? (la de manhatan congelado a vista de pajaro y el barco hay a lo el dia de mañana) Haber si la supuesta gestion de RAM en la nueva version merece la pena el cambio.

Si no se agradece tambien un pantallazo del consumo de RAM en ajustes, al rato de encenderla (cuando termine de acer su cosas de sincronizar y cosas de esas..) y asi comparamos con los que seguimos en la ultima version KitKat. Ya que es el único fallo que aprecio, la gestion de RAM, cuando no se cierra el juego, me tira el mando porque cierra su servicio.. es un poco frustrante.

Pero tienes la sincronización activada? Recomiendo desactivarla siempre. Es una gran consumidora de recursos y batería. He jugado y dejado aplicaciones abiertas en segundo plano y nunca me he quedado sin "RAM". Otra cosa es que ese juego este dando problemas en el nivel que se te queda pillado...

Fernomad
20/02/15, 14:48:13
Los videos del chrome siguen funcionando a hipervelocidad... Ya podían haber arreglado esto. Parece que no vean vines esta gente.

perfectslim1
20/02/15, 15:22:00

No he probado el juego, pero el problema de la gestión de la RAM se soluciona en Android 5.1 (o al menos eso dice el changelog, que los Android One en India ya lo están recibiendo). En Android 5.0.1 y Android 5.0.2 persiste el problema.

Os pego por aquí el changelog de 5.1, esperemos que NVIDIA no tarde en lanzarlo, porque parece que arregla los problemas más gordos como el drenaje excesivo de batería, problemas con Wi-Fi, y gestión de RAM:

Modo silencio añadido de nuevo
Mejora en la gestión de la memoria RAM
Corrección a los cierres repentinos de apps
Mejora en la gestión de la batería
Corrección del consumo excesivo de batería en las conexiones Wi-Fi
Corrección en los problemas con las conexiones inalámbricas
Corrección del problema con la función Ok Google
Corrección de los problemas con las notificaciones
Corrección de los problemas de sonido en ciertos dispositivos
Mejoras generales en la estabilidad del sistema
Otras mejoras y cambios

Pedro X.Z
21/02/15, 01:21:40
Pero tienes la sincronización activada? Recomiendo desactivarla siempre. Es una gran consumidora de recursos y batería. He jugado y dejado aplicaciones abiertas en segundo plano y nunca me he quedado sin "RAM". Otra cosa es que ese juego este dando problemas en el nivel que se te queda pillado...

Pues si el prblema s puntual y justo en esa escena, aunque claro es la escena fuerte del juego a nivel grafico.

No habia caido en la sincronizacion, siempre la llevo On. Gran detalle que se me habia pasado. Muchas grracias.

Aun asi, alguno puedo sacar un pantallazo de su consumo de RAM en la ventana de ajustes? para medir exactamente cuanto esta gastando (ya que hay es facil restarle la propia App de Ajustes que suele comerse 90 megas mientras la usas, y ver que mas aplicaciones son las que ocupan RAM).

csr
26/02/15, 11:57:57
Ya tenemos la OTA ROM HOTFIX 2.2.1:

https://forums.geforce.com/default/topic/814312/shield-tablet/official-shield-tablet-ota-2-2-1-hotfix-feedback-thread-released-2-26-15-/

AkkoAsakura
26/02/15, 12:29:17

Pues es una gran putada :/ Seguramente lo hagan a propósito...

AkkoAsakura
26/02/15, 12:34:29
Yo sigo en 4.4.2. Mientras no llege 5.2 no paso a llolipop en ningun dispositivo jajajaj por "mejoras leves" te llevas BUGs que ojito.

Haces bien...Yo he caído en la trampa con mi Nexus 5 y me arrepiento...

perfectslim1
26/02/15, 17:37:08
Pues nada, arreglan el problema del color con este fix 2.2.1, y para de contar.

Saki22
26/02/15, 18:18:47
Pues si, eso parece. Es lo único apreciable.

lamosca01
26/02/15, 18:20:24
Lo de la batería habrá que darle su tiempo...

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk

Pedro X.Z
27/02/15, 03:01:29
Por favor compañeros, podeis postear un pantallazo de la pantalla ajustes en la seccion aplicaciones en ejecucion para ver el consumo de RAM de esta nueva version?
Se agradece

renderpro
27/02/15, 09:22:20
Te pego el pantallazo de mi consumo de RAM.

Tengo la última actualización 2.2.1 instalada.

http://oi58.tinypic.com/jigz1k.jpg

lamosca01
27/02/15, 09:23:44
Te pego el pantallazo de mi consumo de RAM.

Tengo la última actualización 2.2.1 instalada.

http://oi58.tinypic.com/jigz1k.jpg

Cuantas aplicaciones tienes instaladas?

renderpro
27/02/15, 10:07:22
Tengo 79 apps instaladas.

Y de servicios en ejecución, aparte de los que te vienen por defecto, me salen: Tienda Apps, Ivoox, Battery Widget Reborn, DashClock Widget, Lux y Noyze que suman poco más de 100 mb.