Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Volver a 4.4.4 tras cm12, bootlop ...
jadeT3232
18/02/15, 11:13:24
instale cm12, no me gusta/apaño e intente volver a 4.4.4 pero no lo consigo.
se queda en el logo de inicio
si puedo entrar el twrp ultima versión pero instalo cm12 y no arranca
la pantalla parpadea, es una linea que va de arriba a abajo de la pantalla
también intento instalar la de brasil pero tampoco arranca
ayuda :dios:
instale cm12, no me gusta/apaño e intente volver a 4.4.4 pero no lo consigo.
se queda en el logo de inicio
si puedo entrar el twrp ultima versión pero instalo cm12 y no arranca
la pantalla parpadea, es una linea que va de arriba a abajo de la pantalla
también intento instalar la de brasil pero tampoco arranca
Después de lo que le has hecho y deshecho al móvil, a saber en que estado está, y es necesario saberlo para hacer una cosa u otra.
Doy por hecho, que tu PC te reconoce el móvil tanto si lo conectas encendido como en modo bootloader/fastboot. Si no es así, echa un ojo a este link:
Configurar dispositivo android en el Ordenador (http://swyk.miwp.eu/configurar-dispositivo-android-en-el-ordenador/)
Vayamos por partes:
Descomprímete ESTO (http://adf.ly/19Ulzk) en una carpeta del PC, y abre una ventana de comandos en esa misma carpeta (SHIFT+click derecho sobre esa carpeta y eliges 'abrir ventana de comandos aquí').
Estando el móvil apagado, enciéndelo en Modo Bootloader/Fastboot (pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante 5 seg y entonces pulsa también el botón de Bajar Volumen sólo una vez, luego suelta ambos botones; y así no te funciona, prueba a revés... pulsa y mantén pulsado el botón de Bajar Volumen durante 5 seg y entonces pulsa también el botón de Encendido sólo una vez, luego suelta ambos botones).
Conecta el móvil al PC y ejecuta en la Ventana de comandos lo siguiente:
mfastboot getvar all
Luego copia todo lo que salga en esa ventana de comandos, y pégalo aquí.
AngelTheCatWolf
18/02/15, 18:25:28
LEPT, solamente tiene que hacer una restauración de firmware a 4.4.4 con mfastboot pero de su pais, no es tanto ni hay que meterse en el embrollo de ponerse a pasar datos, no es por ofenderte ni nada porque eres un excelente ayudante y una persona esencial en el foro pero algunas veces eres un poco pesado...
Icarus76
18/02/15, 18:38:17
@LEPT (http://www.htcmania.com/member.php?u=760408), solamente tiene que hacer una restauración de firmware a 4.4.4 con mfastboot pero de su pais, no es tanto ni hay que meterse en el embrollo de ponerse a pasar datos, no es por ofenderte ni nada porque eres un excelente ayudante y una persona esencial en el foro pero algunas veces eres un poco pesado...
Inexacto. No vale con meterle la 4.4.4 de su pais asi a pelo. Si ha intentado flashear la 5.0.2 de brasil es posible que haya instalado el bootloader 41.18, por lo que meterle la 4.4.4 sin tomar las ya sabidas precauciones pueden acabar tal y como lo tiene, en bootloop.
Por eso hay que saber el estado del tlfn, y sobretodo que version de bootloader tiene.
AngelTheCatWolf
18/02/15, 20:25:49
¿Seguro?, Evita do el gpt y el motoboot deja de bootloop, he pasado como 3 veces de 5.0 con bootloader de Lollipop y nunca me dio bootloop.
Quedaría con el barrido.
heros_45
18/02/15, 20:30:45
¿Seguro?, Evita do el gpt y el motoboot deja de bootloop, he pasado como 3 veces de 5.0 con bootloader de Lollipop y nunca me dio bootloop.
Quedaría con el barrido.
No ha asegurado que estuvo en Lollipop y si nunca ha subido de manera oficial, puede flashear todos los archivos de KK
Jeje, si que es cierto que últimamente me he puesto 'algo suspicaz' ;-) a la hora de abordar los problemas de los compañeros del foro, pero ha sido como consecuencia de los lios que alguno se traen y que en ocasiones no saben expresar.
Y como instalan, flashean, restauran, suben, bajan, etc... a veces te cuentan todo lo que han hecho... pero otras no. Luego les falla todo y dicen "no me arranca". :silbando:
Dado que, como bien apunta Icarus76, hay problemillas con el gpt y sobre todo con el bootloader, pues me curo en salud y trato que me den toda la info posible (si no la han dado antes) para poder diagnosticar mejor el problema y aportar una solución adecuada a cada caso. Pues cada uno es un caso :risitas:
Al principio, cuando surgen los problemas, no sabes que lo causa exactamente o se duda entre posibilidades de modo que se toman medidas "por si acaso".
Poco a poco se va obteniendo más info, más experiencia, y se averigua con mayor certeza que es lo que causa los problemas, con lo que la solución es más concreta y adecuada.
De ahí que trate de dar una respuesta personalizada a cada caso, y en la medida de lo posible evitar hacer cosas "por si acaso", si realmente no es necesario.
Claro que puede flashear por fastboot la STOCK ROM 4.4.4 de su país, pero...
¿Sabe cual es esa? ¿o cual sería compatible si no hay una de su país?
¿Sabe cual puede flashear sin problema o cual no?
Dado que ha intentado instalar la de brasil... ¿cual ha tratado de instalar? ¿4.4.4 ó 5.0.2?
¿Sabe que comandos usar y cuales omitir si quiere flashear una de esas ROMs?
En lugar de preguntar todo esto, y que quizás alguna respuesta no sepa cómo averiguarla (no tiene nada de malo), pues he optado por lo que apuntáis. Espero que nadie se sienta mal por ello.
P.D.: Pueden omitir el Serial Number, no sirve como dato :risitas:
Icarus76
18/02/15, 20:39:12
No lo ha asegurado, cierto, dice que no le arrancaba y eso ya da una pista de que flashearla la flasheo... Y la ultima pista es que en el twrp tiene el famoso barrido, cosa que solo hace con bl 41.18.
Edit: Es de pepephone, si es correcta la info del perfil, por lo que la de su pais lo mas normal es que sea la retail.eu.
Bueno, bueno, que el problema lo tiene jadeT3232, no nosotros :ok:
No ha asegurado que haya subido a 5.0.2, pero la omisión no implica eso. Es a lo que me refería con todo el embrollo ;-) Es necesario definir 'bien' tu estado para actuar en consecuencia.
Algo de info:
Para conseguir el hardbrick, se debe corromper el bootloader.
El propio sistema impide flashear un bootloader de versión inferior a la instalada, incluso por fastboot.
PERO las actualizaciones mediante OTA, que lo que hacen es aplicar un parche incremental al bootloader existente, son capaces de modificar de ese modo el bootloader. El problema es que el parche que aplican es para modificar una versión de bootloader en concreto. Como la que tiene el sistema es otra, los datos que 'suma' corrompen el bootloader existente, impidiendo su funcionamiento.
Las actualizaciones via OTA, se saltan la protección que tiene el sistema para que se realice un downgrade del bootloader (lo que corrompe el arranque del móvil).
Es por eso que ahora se sabe que no hay peligro al tratar de flashear un bootloader inferior por fastboot, pues el sistema lo impide y da 'FAIL'. Y lo que no hay que hacer es flashsear un ROM que vaya a permitir recibir una OTA para una versión que seguirá sin ser la que tenga el bootloader actual del móvil. Este es el famoso caso de tras estar en 5.0.x, bajar a 4.4.2... ya que la OTA te sube a 4.4.4 ¡¡CRASH!!
fin del misterio del bootloader :D
¡Ah! y el tema del gpt.bin es sólo para cambios entre Motorola y GPe, en donde origina cierto problemas, como ya sabéis.
Krait89
18/02/15, 22:57:31
Tuve este mismo error ayer (Tengo un XT1032 y venia de CM12 oficial), queria probar Xclusive ROM y lo unico que obtuve fue un bootloop, inclusive bajando una ROM de CM11 oficial :( ¿Mi solucion? pues nose si te sirva pero fue esta:
-Una vez instalada la version de KK y en el bootloop, reiniciar en el recovery y dale full Wipe a todo, a excepcion del Internal storage.
-Luego le di un sencillo Factory reset(no se que tan relevante sea pero asi fue como funciono)
-Posteriormente volvi a instalar la ROM de CM12 que tenia (la cual era un backup).
-Volvi a darle a Wipe cache y Dalvik cache, Gapps
-Tuve un problema con la app de play store que no me dejaba hacer absolutamente nada, pues se cerraba cada 1 segundo asi que volvi al recovery y le di a Fix permissions
-Al final todo salio bien, solo que estoy condenado a lollipop y no podre instalar CM11 :sisi1: .
Pongo esto aca porque cuando lei tu post lo primero que pense fue en el dolor de cabeza y el problemon que tenia ayer por el mismo temita de downgrade, espero que te sirva en algo aunque sea minimo todo esto.
jadeT3232
19/02/15, 00:14:15
(bootloader) version-bootloader: 4118
le intente poner por fastboo tambien esta rom BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC.xml
me pongo a llorar ?
y lo del parpadeo ?
heros_45
19/02/15, 05:02:31
(bootloader) version-bootloader: 4118
le intente poner por fastboo tambien esta rom BRASIL_XT1032_5.0.2_LXB22.46-28_cid12_CFC.xml
me pongo a llorar ?
y lo del parpadeo ?
Intenta lo mismo pero con mfastboot v2..
Icarus76
19/02/15, 08:44:00
Intenta lo mismo pero con mfastboot v2..
Eso mismo, y si te da error en alguna linea copiala aqui y asi sabremos donde falla.
jadeT3232
20/02/15, 01:55:49
bien, consegui volver a 4.4.4
XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml
no sin antes haber flasheado muchisimas veces.
consegui poner una us lite mediante recovery, luego una 4.4.4 también desde recovery, luego puse la de barasil 5.0.2 ... en fin una locura, hasta que he conseguido dejarlo como estaba antes de poner cm12
lo malo, los parpadeos. Por que sucede esto, por el bl de lolli ? se puede quitar ?
gracias por la ayuda a tod@s
convendria poner un post fijo con un tutorial sobre como volver de 5.0.2 a 4.4.4
gracias de nuevo :dios:
abeloman
20/02/15, 03:44:27
bien, consegui volver a 4.4.4
XT1032_RETAIL-EU_4.4.4_KXB21.14-L1.40_36_cid7_CFC_1FF.xml
no sin antes haber flasheado muchisimas veces.
consegui poner una us lite mediante recovery, luego una 4.4.4 también desde recovery, luego puse la de barasil 5.0.2 ... en fin una locura, hasta que he conseguido dejarlo como estaba antes de poner cm12
lo malo, los parpadeos. Por que sucede esto, por el bl de lolli ? se puede quitar ?
gracias por la ayuda a tod@s
convendria poner un post fijo con un tutorial sobre como volver de 5.0.2 a 4.4.4
gracias de nuevo :dios:
El tutorial esta... Si se busca y se lee, se encuentra
....
...
No se puede quitar ' así sin más'.
Sucede porque posees el bootloader 41.18 del Lollipop, mientras que el sistema y kernel es KitKat. Para que no te sucediera, deberías tener todo con lo que le corresponde (bootloader-kernel-sistema KitKat | bootloader-kernel-sistema Lollipop), y no mezclas.
jadeT3232
20/02/15, 11:17:52
Y eso como lo hago?
Icarus76
20/02/15, 11:45:06
Quedandote en Lollipop, es la unica opcion para quitar eso de momento.
jadeT3232
21/02/15, 01:39:45
Quedandote en Lollipop, es la unica opcion para quitar eso de momento.
jajajajaja si no fuese por algunos bugs, apariencia y que no me acostumbro, lo dejaria.
por eso quise volver a 4.4.4
a ver si sale para el xt1032 pronto y se corrigen los bugs.
salu2
Krait89
21/02/15, 19:51:41
Al fin y al cabo, ¿Alguien sabe de algun metodo seguro para volver especificamente de CM12 (No lollipop general) a CM11 (No cualquier ROM de KK)?
abeloman
21/02/15, 19:54:37
Al fin y al cabo, ¿Alguien sabe de algun metodo seguro para volver especificamente de CM12 (No lollipop general) a CM11 (No cualquier ROM de KK)?
No se a que te refieres a lollipop general... Pero lo las sensato es meter una stock o gpe 4.4.4 mediante fastboot y ahí ya puedes flashear CM11
jadeT3232
21/02/15, 21:27:11
No se a que te refieres a lollipop general... Pero lo las sensato es meter una stock o gpe 4.4.4 mediante fastboot y ahí ya puedes flashear CM11
seguira de esa manera sucediendo lo del parpadeo de pantalla no ?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.