PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como comunicar una actividada con un servicio?

WHK
18/02/15, 01:13:11
Hola, tengo una app que estoy desarrollando una app la cual contiene un servicio, este servicio está programado para arrancar solo al inicio de Android ya que la aplicación está basado en alertas y tiempos (algo así como la alarma de android), el tema es que cuando el usuario hace unos cambios en las configuraciones de la actividad principal debo hacer de manera eficiente que se dispare un evento en el servicio.

Ahora mi pregunta es la siguiente: La aplicación detecta cuando el servicio está inactivo y lo levanta automaticamente (en caso de que el hilo de proceso se detenga por alguna razón), cuando hago las configuraciones estas se guardan en una base de datos sqlite pero el servicio está programado para sincronizar los datos de la base de datos cada 5 minutos, el tema es que yo quiero que cuando se hagan estas configuraciones enviar una señal al servicio para que ejecute una función en particular y actualice sus parámetros con la base de datos en ves de tener que esperar los 5 minutos.

Para levantar el servicio hago uso de un intent y start service, pero eso me crea un hilo paralelo de ejecución, no quiero tener 500 hilos al hacer 500 cambios en las configuraciones.

Por lo cual... como hago para enviar solamente una señal al servicio que ya se está ejecutando para que ejecute una tarea en específico solamente?

kriogeN
18/02/15, 11:13:41
Lo más fácil, un BroadcastReceiver.