PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Porqué no baja de 800Mhz el procesador?

gerar19
17/02/15, 15:41:18
Hola buenas!
Os comento rápido, ayer le hice root, y hoy le instalo el setCPU para bajarle un poco la velocidad del procesador por probar que tal va.
Mi sorpresa, me salía mínimo 800mhz, y no me dejaba cambiarlo, le daba a 200mhz, pero se volvía a cambiar a los dos segundos.

Compruebo con cpu SPY, y la mayoría de tiempo está en 800mhz y deep sleep, nada de velocidades inferiores.

Lo he podido arreglar con el CPU Master Free, de momento se ha guardado la configuración y funciona en velocidades bajas.

Os pasa lo mismo?

Julito HD
17/02/15, 18:45:08
Hola buenas!
Os comento rápido, ayer le hice root, y hoy le instalo el setCPU para bajarle un poco la velocidad del procesador por probar que tal va.
Mi sorpresa, me salía mínimo 800mhz, y no me dejaba cambiarlo, le daba a 200mhz, pero se volvía a cambiar a los dos segundos.

Compruebo con cpu SPY, y la mayoría de tiempo está en 800mhz y deep sleep, nada de velocidades inferiores.

Lo he podido arreglar con el CPU Master Free, de momento se ha guardado la configuración y funciona en velocidades bajas.

Os pasa lo mismo?

Con SetCPU se puede mantener ese cambio si dejas la notificación permanente en la barra de notificaciones. Dependiendo de la versión que uses varía la forma de configurarlo.

Imagino que han decidido que sea así para mantener una buena relación rendimiento/consumo. Habría que ver la tabla de voltajes para ver si realmente merece la pena bajarlo a 200MHz.

Kra1o5
17/02/15, 20:49:28
Normalmente suele deberse a una función llamada TouchBoost.

Que sube la frecuencia cuando tocas la pantalla para evitar que sufras lag.

Todo esto lo controla el binario MPDecision.

Un saludo

elperroderoke
17/02/15, 23:18:14
Con No-frills Cpu si que bajo la frecuencia a 200 ya que en Ajuste tiene una opción "No permitir cambios por parte de otras aplicaciones".
Saludos.

gerar19
18/02/15, 08:14:40
Normalmente suele deberse a una función llamada TouchBoost.

Que sube la frecuencia cuando tocas la pantalla para evitar que sufras lag.

Todo esto lo controla el binario MPDecision.

Un saludo
Ya, pero pasa sin tocarla, aunque la baje, se vuelve a subir a 800 mínimo.
En todos los demás teléfonos que he tenido no me pasaba, siempre salía la mínima de 200

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

elperroderoke
18/02/15, 09:23:32
Lo dicho, aquí uno que lo tiene a 200 con No-frills.
Con el Red Rice 1S pasaba lo mismo y también se solucionaba con No-frills marcando la opción que he comentado antes.

gerar19
18/02/15, 12:57:41
Lo dicho, aquí uno que lo tiene a 200 con No-frills.
Con el Red Rice 1S pasaba lo mismo y también se solucionaba con No-frills marcando la opción que he comentado antes.
Lo he probado, y activando la opción, pero al pasar un minuto ya no baja de 800...

elperroderoke
18/02/15, 13:22:44
Has marcado la opción que he comentado?

672225

jcoco22
18/02/15, 20:21:15
Has marcado la opción que he comentado?

672225
Al hilo de bajar la velocidad elperroderoke, yo lo llevo a 200mhz desde que lo comentamos en otro hilo, pero después de la ultima actualización no lo he bajado a 200 MHz sino lo deje en 800 que es como viene por defecto y me da la impresión de que consume menos a 800 que a 200.

Digo impresión porque no llevo ningún logger de batería para ver los consumos, tampoco he encontrado los consumos del snapdragon 410 en las escalas correspondientes de velocidades.
Esto ya paso con el i9000 que consumía mas a 100 MHz que ha 200 MHz de mínima.

Alguno mas ha probado?

gerar19
19/02/15, 00:57:16
Ahora si se me guarda bien a 200, por ahora bien, aún no llevo una carga a 200, así que no podré sacar conclusiones aún, pero de rendimiento me funciona igual.