Ver la Versión Completa : Iniciarse en la instalacion de ROMS. Copia de seguridad de la anterior.
avillar2
17/02/15, 14:10:03
Hola buenas a todos soy un nuevo poseedor de xiamomi. Y anteriormente nunca he instalado ninguna ROM de este terminal solo lo hice una vez en un Samsung scli9003. Me gustaria comentaros que ya he leido los dos post con las dos ROM que aparecen en el subforo.
Pero queria preguntaros como hacer un backup, para en caso de que algo me salga mal o por lo que sea quiera volver a la rom que ahora trae el movil, como lo haria?.
Es decir lo que quiero es conocer la forma de hacer una copia para en un futuro poder volver a lo que el movil trae ahora.
Si necesitais algun dato para ayudarme o he planteado mal la pregunta, ruego me lo digais.
Un saludo y gracias a todos.
barbas25
17/02/15, 16:16:33
Aqui tienes una buena guia;
http://miui.es/index.php?topic=18138.0#page-content-wrapper
otra opcion es cambiar el recovery que trae por el que te pongo a continuacion, es mas fiable y seguro que el original.
el tutorial es muy sencillo tienes que hacer esto: http://www.movilesdualsim.com/tema/x...2014811.92499/
la Rom yo siempre la renombro a update.zip, la copio en la memoria interna.
Para instalar:
1º apaga el movil, lo enciendes con boton + del volumen y power, cuando sale el icono de Mi lo sueltas, en la pantalla que sale le das a recovery.
2º si es la primera Rom, o diferente a la que trae le doy Wipe data/factory reset, cuando termina, Wipe cache partition, y despues a Advanced" ----> Wipe dalvik cache,
3º Chosse zip from sdcard, 0/ (memoria interna donde estará la ROM.zip) y sale un listado hay esta el zip de la Rom, lo seleccionas y lo instalas.
cuando tengas que actualizar la misma Rom, solo hay que hacer: Wipe cache partition, y despues a Advanced" ----> Wipe dalvik cache,
cuando termine vas a ++++Go Back++++ y reboot system now, y esperas a que se reinicie.
Tal vez te sirva:
www.youtube.com/watch?v=Oo_RMJYQtfc
Saludos :ok:
avillar2
18/02/15, 13:23:10
Muchas gracias Barbas he estado leyendo todo y tengo que mirarlo con detenimiento y me lo voy a imprimir.
Pero queria comentarte una cosa, si yo hago el backup de como tengo el movil ahora que es como llego, y luego en el ordenador. Si algun dia quiero volver a tenerlo como me llego, en ese backup ademas de guardarse apps datos y demas, tambien se guarda la rom que el terminal tiene ahora?.
Un saludo y perdon por preguntas que pareceran tontas.
Gracias.
barbas25
18/02/15, 13:56:41
veamos, la Rom que viene de origen es en ingles y chino, cuando vienen con idiomas español es porque se la ha puesto el vendedor y estas no estan lo suficientemente optimizadas, por eso es aconsejable meter una de las estables traducidas aqui, que si estan preparadas.
yo el backup siempre se lo hago cuando tengo ya instalada la Rom estable tratucida con todas las aplicaciones instaladas.
¿para que quieres guarda una Rom que no funciona bien?
saludos
avillar2
18/02/15, 22:27:27
Muchas gracias zzss2
avillar2
18/02/15, 22:32:08
Gracias Barbas ,si yo me refería a eso a que si con ese modo que me indicas arriba. En el que hablan del backups. Mi pregunta es si una vez hecho el cambio de recovery y de cargar la rom se puede hacer el backups como indica ese tutorial. Y después pudiera volver a ese punto, es decir si esa copia de seguridad contiene rom y apps.
Gracias.
Buenas chavales....ando un poco liado.
He intentado instalar CWM, y digo intentar por que no he sido capaz.
He seguido los pasos...cambie el nombre con el root browser.
He instalado en el windows(en WMware, uso mac) el abd y fastboot. No encontraba lo que se había instalado...aqui ya me empece a rayar. Apague el movil y lo encendí con volume- y power. Y me apareció el símbolo de fastboot.
Me dije, siguiente paso. Buscaba en el CMD "fastboot devices" y no me aparecía nada.
Aqui ya me raye por que no era capaz de continuar.
Asi pues, opte por la segunda opción. El instalador de xancin. Pero me ponía "waiting for device".
Buscando por los aparatos conectados me salía el movil como desconocido. No tenia internet y no pude buscar drivers.
Estoy un poco perdido. Ahora enciendo con volumen- y power y me aparece la imagen de fastboot y con volumen+ y power para acceder al recovery de mi, y a las otras opciones.
¿que he hecho mal?
Gracias
avillar2
23/02/15, 20:55:37
A mi me ocurre algo parecido que a lel0 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1291537)
Hola Barbas, despues de leer detenidamente durante unos dias, lo que me enviaste decidi hacer una instalacion limpia para ello instale adb e instale miphone para los drivers pues tengo xp. Decir que el archivo que hay que renombrar en la carpeta system a mi no me aparece ese archivo no esta. Pues bien cuando trato de entrar en fastboot en el móvil no me entra directamente primero me sale esta imagen.
http://imageshack.com/a/img661/5275/X8209N.jpg Y después le doy en fastboot en esa imagen y escribo el comando fastboot devices, pero me dice esto:
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\Villar>fastboot devices
"fastboot" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
Pues yo no soy capaz de que me detecte el windows el terminal en estado de fastboot.
Nadie sabe que puede ser.
barbas25
24/02/15, 20:35:07
Habeis seguido estos pasos al pie de la letra: http://www.movilesdualsim.com/tema/x...2014811.92499/
otra guia: http://miui.es/index.php?topic=18074.0#page-content-wrapper
Si e seguido los pasos, pero vamos a ver:
PASO 1:
Instalar ABD.
Mirar el link fácil.
Lo he abierto y le he dado a instalar. Supongo que sera así.
PASO2:
a.Lo reinicio en modo fastboot y con esa imagen.Bien.
b. En la ventana de comando de windows no detecta el movil. Aquí es donde me he quedado atrancado.
Ahora bien: volumen- y power entra en la imagen de fastboot
volumen+ y power entra en el menu táctil para ir a fastboot, recovery ETC.
Por tanto mi fallo debe ser el ABD que supongo que son los drivers para controlar en movil en fastboot?
En el link de miui.es dicen que se instala tal cual una rom?
El de miui.es va como una rom. Ahora como saco lo de entrar a fastboot con volumen- poder?
barbas25
26/02/15, 22:07:33
si te lo has bajado de miui.es, lo copias en la memoria interna del movil y sigue esto:
apaga el movil, lo enciendes con boton + del volumen y power, cuando sale el icono de Mi lo sueltas, en la pantalla que sale le das a recovery. y sigue los paso como si fueras a instalar una Rom, pero aqui no hay que hacer los wipes, una vez lo instalas reinicias el movil borra el update del recovery, copias el update de la Rom y entonces sigues el manual de como instalar una Rom que lo puse mas arriba.
si te lo has bajado de miui.es, lo copias en la memoria interna del movil y sigue esto:
apaga el movil, lo enciendes con boton + del volumen y power, cuando sale el icono de Mi lo sueltas, en la pantalla que sale le das a recovery. y sigue los paso como si fueras a instalar una Rom, pero aqui no hay que hacer los wipes, una vez lo instalas reinicias el movil borra el update del recovery, copias el update de la Rom y entonces sigues el manual de como instalar una Rom que lo puse mas arriba.
Si, ya había instalado el CWM de mili.es.
Ahora me gustaría eliminar lo de acceder a fastboot con volumen- y power, es posible?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.