Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Quiero cambiar de ROM, ayuda

minvalan
17/02/15, 02:21:58
Buenas, hace tiempo que llevo viendo que ha salido android 5.0 pero no sé si como versión final o con fallos.
Me gustaría cambiar a 5.0 si no tiene bugs y si merece la pena hacerlo.

Ahora mismo mi móvil tiene lo siguiente:

Versión de android: 4.4.2
Banda base: N90005XXUENB1
Kernel: 3.4.0-636608 dpi@SWDD5510 #1
Compilacion: KOT49H.N9005XXUENB4

Me gustaría cambiar a una ROM mejor y que me aconsejaseis cual es, que no tenga fallos ni bugs eso si...
Suelo usar el móvil mas bien para juegos y para aplicaciones/redes sociales

¿Qué rom me aconsejáis poner que cumpla estas cosas?

Muchas gracias

Un saludo

La_MomiA2000
17/02/15, 03:09:40
Yo te recomiendo que actualices, son muchas las mejoras. Empieza poniendo la oficial que acaba de salir y pronto habrán muchas roms para esa base. Haz una instalación limpia haciendo wipes antes de actualizar por odin y cuando instales restablecimiento de fabrica desde el menu del tlf. Asi lo hice yo y ni un fallo y todo funcionando perfecto y fluido.

minvalan
17/02/15, 03:34:28
Yo te recomiendo que actualices, son muchas las mejoras. Empieza poniendo la oficial que acaba de salir y pronto habrán muchas roms para esa base. Haz una instalación limpia haciendo wipes antes de actualizar por odin y cuando instales restablecimiento de fabrica desde el menu del tlf. Asi lo hice yo y ni un fallo y todo funcionando perfecto y fluido.

Y cual es la oficial?
en todas las que veo ponen rom o cosas que no entiendo y no se cual es la verdad.. :S

Probare esa

edito:
Soy de españa, no se si hace falta para elegir una rom u otra

loqueesnoes
17/02/15, 14:45:31
Pero... quieres una rom stock o una rom cocinada (estilo cm)?

minvalan
17/02/15, 16:47:02
Pero... quieres una rom stock o una rom cocinada (estilo cm)?

Me da igual un firm oficial o una ROM... busco una que sea mejor que la que tengo y que no tengo fallos/bugs..

He leido que 5.0 tiene algunos fallos como que si pones mal el patron varias veces se fuede formatear de fabrica el movil... no se si sera cierto o no, pero que en 5.1 y 5.2 esta arreglado...

Que ROM o Firm me recomiendas??

loqueesnoes
17/02/15, 17:13:20
Para mi gusto (no eh probado demasiadas roms de lollipop) la de temasek, llevo en estos momentos la 7.7 con el lean kernel y va perfecta

minvalan
18/02/15, 19:31:50
Para mi gusto (no eh probado demasiadas roms de lollipop) la de temasek, llevo en estos momentos la 7.7 con el lean kernel y va perfecta

Pero esa es cianogen mod no?
No contiene ningun fallo?, es mejor que la oficial sin toquetear?

minvalan
20/02/15, 20:48:29
Alguien podría aconsejarme¿?

Xabiman
20/02/15, 21:03:44
Si te sirve de ayuda yo venía de 4.3 sin root ni nada y ayer mismo me decidí y rooteé el móvil e instalé esta rom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973930 y va muy bien, la verdad. Hasta el momento ningún fallo y todo funcionando perfecto. Es una stock lollipop con root y con algunos añadidos. Te la recomiendo.

minvalan
22/02/15, 12:09:06
Si te sirve de ayuda yo venía de 4.3 sin root ni nada y ayer mismo me decidí y rooteé el móvil e instalé esta rom: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=973930 y va muy bien, la verdad. Hasta el momento ningún fallo y todo funcionando perfecto. Es una stock lollipop con root y con algunos añadidos. Te la recomiendo.

Esa no me vale no?...

Es para el note N900T y el mio es el n9005...

Xabiman
22/02/15, 18:46:07
Esa no me vale no?...

Es para el note N900T y el mio es el n9005...
Sí que te vale, sí. Yo también tengo el n9005, si te fijas está en su hilo correspondiente. Yo estoy muy contento con esta rom. Si tienes alguna duda de cómo instalarla lo tengo muy reciente, así que pregunta sin problema.

minvalan
22/02/15, 19:21:04
Sí que te vale, sí. Yo también tengo el n9005, si te fijas está en su hilo correspondiente. Yo estoy muy contento con esta rom. Si tienes alguna duda de cómo instalarla lo tengo muy reciente, así que pregunta sin problema.

Si, sé que esta en el hilo del 9005, pero al poner en el titulo "N900T" pensaba que estaba confundido de sitio o algo...

Lo he estado mirando para ponerla y si, tengo una dudilla...
No pone desde que versión debes estar para ponerla o si da igual desde cual la pongas... Sabes si la puedo poner directamente desde la rom que tengo?

Gracias

Un saludo

Xabiman
22/02/15, 19:42:39
Si, sé que esta en el hilo del 9005, pero al poner en el titulo "N900T" pensaba que estaba confundido de sitio o algo...

Lo he estado mirando para ponerla y si, tengo una dudilla...
No pone desde que versión debes estar para ponerla o si da igual desde cual la pongas... Sabes si la puedo poner directamente desde la rom que tengo?

Gracias

Un saludo
Pues yo pasé de la 4.4.2 stock rooteada a la Chupachups directamente sin problema. Si no tienes la 4.4.2 rooteada y con custom recovery la rooteas siguiendo este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=826510 que es supersencillo y se hace en un momento y no pierdes datos ni nada. Luego haces uno por uno los pasos que te salen en el primer post de la Rom de Chupachups y para hacer la instalación limpia, además de los wipes que te indican, haz también format de la SD interna y todo perfecto. No te asustes porque la primera vez que arranque la Rom tarda un buen rato. Si tienes más dudas y están en mi mano pregunta sin problema.

minvalan
23/02/15, 08:22:32
Estoy en 4.4.2 y tengo el movil rooteado, lo que no se es si puse una ROM o un firm oficial... y el recovery tampoco se cual tengo, donde puedo mirarlo?

Muchas gracias

Edito, soy de movistar, por si tiene algo que ver

La_MomiA2000
23/02/15, 16:49:47
Estoy en 4.4.2 y tengo el movil rooteado, lo que no se es si puse una ROM o un firm oficial... y el recovery tampoco se cual tengo, donde puedo mirarlo?

Muchas gracias

A ver te veo un poco perdido.. las roms cocinadas se instalan normalmente por no decir siempre por recovery.. los firms oficiales se instalan por odin.. así que si instalaste por odin la 4.4.2 tendrás la oficial y despues la rotearias con algún metodo.

Si quieres pasar a 5.0 lollipop primero tienes que instalar por odin el firm oficial que quieras, bien sean las dos primeras lakes, o la oficial que ha salido la BOA5, despues le metes recovery y root, y ya te descargas la rom que quieras y la instalas desde recovery siguiendo los pasos del post de la rom que quieras poner.

Yo pasé a 5.0 la lake NL8 de 4 archivos y pit por odin haciendo todos los wipes primero desde el recovery del movil, despues ya modo download y flasheas por odin. una vez instalada la lake, recovery y root, luego me descargué la rom Arya 3.1 y se instala desde recovery haciendo wipe data,cache,dalvik y system, y cuando la instales antes de reiniciar haces wipe data, cache, dalvik y memoria interna (no system) y así lo dejas bien limpito y con una rom de calidad recién instalada.

es un poco lio pero super sencillo de hacer espero que te solucione algunas dudas..

Xabiman
23/02/15, 19:33:57

Muchas gracias

Si tienes el móvil rooteado puedes instalarle por Odin el recovery cwm que te sale en el post que te he puesto (el de rootear el 4.4.2) y desde el recovery cwm (se accede a él con el móvil apagado y pulsas vol+, botón home y lo enciendes con esa combinación de teclas mantenida) puedes instalar el twrp recovery que te sale en el hilo de la chupachups (en el enlace a mega: chrome://mega/content/secure.html#F!Psw2DYxQ!E3FQC0L_DgGTREuh38u-Hw ) donde pone twrp. Y una vez instalado sigues los pasos que te pone en el hilo de la Chupachups uno por uno, es muy sencillo, ya verás. Si tienes dudas me preguntas.

minvalan
24/02/15, 13:47:58
Borrar

minvalan
25/02/15, 15:58:24
A ver te veo un poco perdido.. las roms cocinadas se instalan normalmente por no decir siempre por recovery.. los firms oficiales se instalan por odin.. así que si instalaste por odin la 4.4.2 tendrás la oficial y despues la rotearias con algún metodo.

Si quieres pasar a 5.0 lollipop primero tienes que instalar por odin el firm oficial que quieras, bien sean las dos primeras lakes, o la oficial que ha salido la BOA5, despues le metes recovery y root, y ya te descargas la rom que quieras y la instalas desde recovery siguiendo los pasos del post de la rom que quieras poner.

Yo pasé a 5.0 la lake NL8 de 4 archivos y pit por odin haciendo todos los wipes primero desde el recovery del movil, despues ya modo download y flasheas por odin. una vez instalada la lake, recovery y root, luego me descargué la rom Arya 3.1 y se instala desde recovery haciendo wipe data,cache,dalvik y system, y cuando la instales antes de reiniciar haces wipe data, cache, dalvik y memoria interna (no system) y así lo dejas bien limpito y con una rom de calidad recién instalada.

es un poco lio pero super sencillo de hacer espero que te solucione algunas dudas..

Si tienes el móvil rooteado puedes instalarle por Odin el recovery cwm que te sale en el post que te he puesto (el de rootear el 4.4.2) y desde el recovery cwm (se accede a él con el móvil apagado y pulsas vol+, botón home y lo enciendes con esa combinación de teclas mantenida) puedes instalar el twrp recovery que te sale en el hilo de la chupachups (en el enlace a mega: chrome://mega/content/secure.html#F!Psw2DYxQ!E3FQC0L_DgGTREuh38u-Hw ) donde pone twrp. Y una vez instalado sigues los pasos que te pone en el hilo de la Chupachups uno por uno, es muy sencillo, ya verás. Si tienes dudas me preguntas.

Muchas gracias a los dos, empezaré poniendo el recovery que me recomienda Xabiman para despues poder ponerme una versión nueva.

Pero ahora viene de nuevo lo de cual elegir y una duda que me preocupa bastante:
He leído que la versión 5.0 tiene un fallo muy gordo y es que puede llegar a formatearte el móvil completo sin que puedas hacer nada al respecto, pero que en la version 5.1 y 5.2 (o 5.0.1, 5.0.2) no recuerdo cual era, esta ya solucionado ese error, así que debería ponerme una de esas versiones...

Y cuál elegir, me gustaría poner la que mejor vaya por el momento, me da igual firm oficial o una ROM cocinada, lo único que quiero es que no tenga bug o fallos o le falten cosas importantes.

El móvil le uso para juegos y aplicaciones y para jugar con el diseño instalandole cosas etc..

Teniendo esto en cuanta. ¿cual es la mejor que hay por el momento?

Xabiman
25/02/15, 18:19:09
A ver, yo estoy con la rom Chupachups v.6 y me funciona todo de lujo, ningún problemna. Del resto de roms no puedo hablar ya que no las he probado, pero por lo visto con las CM se pierden funciones del S-Pen y algunas otras funciones de Samsung que me interesan.

minvalan
02/03/15, 16:49:22
A ver, yo estoy con la rom Chupachups v.6 y me funciona todo de lujo, ningún problemna. Del resto de roms no puedo hablar ya que no las he probado, pero por lo visto con las CM se pierden funciones del S-Pen y algunas otras funciones de Samsung que me interesan.

Y esa ROM lleva 5.0 o una superior?

Xabiman
02/03/15, 16:57:27
Y esa ROM lleva 5.0 o una superior?
Lleva la 5.0. Que yo sepa no se ha sacado aún ninguna versión siuperior para el Note 3. Tienes superiores las CM, pero esas ya no son para Samsung específicamente y por tanto (y que alguien me corrija si me equivoco) se pierden algunas de las funciones propias del terminal.

minvalan
03/03/15, 14:18:41
Pff pues será una tontería pero estoy muy indeciso aún. xD
Mira éste enlace (espero que se pueda poner, si no lo borro)
http://computerhoy.com/noticias/moviles/android-actualiza-501-corrige-bug-que-nadie-noto-21547
Ahí sale lo que comentaba, aunque no es en la página donde lo ví.
Que me recomiendas?
Muchas gracias

karimkrm
03/03/15, 21:04:13
Pff pues será una tontería pero estoy muy indeciso aún. xD
Mira éste enlace (espero que se pueda poner, si no lo borro)
http://computerhoy.com/noticias/moviles/android-actualiza-501-corrige-bug-que-nadie-noto-21547
Ahí sale lo que comentaba, aunque no es en la página donde lo ví.
Que me recomiendas?
Muchas gracias

No te cuesta nada, ponerte una tarde a probar las roms... la instalas, la pruebas y decides... son 5 minutos la instalación. Cada uno te dirá una cosa diferente.

minvalan
03/03/15, 22:43:05
No te cuesta nada, ponerte una tarde a probar las roms... la instalas, la pruebas y decides... son 5 minutos la instalación. Cada uno te dirá una cosa diferente.

Si, eso ya lo he intentado con varios moviles anteriores, pero lo que pasa es que no puedo probar una ROM en unos minutos u horas, ya que en tan poco tiempo no puedes probar todas las funciones por ejemplo que tiene y poder ver si falla alguna o no, por eso busca una ROM que se sepa que esta bien, sin bugs ni nada

Gracias

minvalan
07/03/15, 19:03:00
Alguna recomendación¿?

ikermartinez
08/03/15, 19:06:27
Esta semana entrante adquiero mi N9005 y ando investigando cosas como por ejemplo: como rotearlo? Customs Roms? Kernels? Tengo un Note 2 roteado y soy flasheador nato pero solo de las customs roms, nada de aosp. ... si alguien puede ayudarme pues mucho lo agradecería. Me interesan roms que tengan featurings del Note 4 ya que en mi note 2 ya me acostumbre a las roms con N4 features. Gracias y salu2

minvalan
22/03/15, 20:48:14
Retomo este post, ya que no he puesto ninguna rom aun porque no consigo encontrar una que sea estable.
Vuelvo a preguntar de nuevo, a ver si doy con alguna

Busco una ROM que tenga 0 Bugs, que sea estable.

Uso el movil para juegos y aplicaciones, tambien para las redes sociales.

¿Que ROM me recomendáis que cumpla con esto?

Me gustaria que fuese ya android 5.0.1 o superior, me da igual que sea una stock o una cocinada, pero que funcione bien para no cambiarla en meses

Gracias

Un saludo

Xabiman
26/03/15, 07:47:21
Yo, como ya te recomendé, sigo con la Chupachups y no tengo ningún fallo y 100% estable, además en su hilo te resuelven cualquier duda que tengas.

cuebor
26/03/15, 08:10:13
Retomo este post, ya que no he puesto ninguna rom aun porque no consigo encontrar una que sea estable.
Vuelvo a preguntar de nuevo, a ver si doy con alguna

Busco una ROM que tenga 0 Bugs, que sea estable.

Uso el movil para juegos y aplicaciones, tambien para las redes sociales.

¿Que ROM me recomendáis que cumpla con esto?

Me gustaria que fuese ya android 5.0.1 o superior, me da igual que sea una stock o una cocinada, pero que funcione bien para no cambiarla en meses

Gracias

Un saludo
Yo te recomiendo la aryanmod que es la que yo llevo desde hace mucho tiempo, vamos desde que sacaron la primera versión jajaja y ami me encanta [emoji106]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk