PDA

Ver la Versión Completa : Activar WIFI de casa en LG G3 autom. [SOLUCIONADO]

grijamor
17/02/15, 00:36:18
Buenas noches gente.

Expongo una duda porque después de mucho leer y probar unas cuantas apps pues no he solucionado algo que en principio parece sencillo pero ninguna aplicación lo hace.

Es facil, todos llevamos activado el icono de wifi y de datos a la vez (wifi para que conecte automáticamente en casa y datos para que lo haga cuando sales fuera de casa).
El tema es que cuando sales de casa funcinan directamente los datos pero el terminal sigue buscando redes wifi y direis: "pues apaga el icono de wifi" bien pero es que me ha pasado en más de una ocasión que cuando he llegado a casa se me ha olvidado conectarlo otra vez y una noche me consumí todos los datos sin querer viendo videos :grin:.

Pues eso para que no gaste tanta batería la pregunta es sencilla:
¿Cómo puedo hacer para que dejando el icono de buscar wifi encendido sólo se me conecte con la wifi de casa y que no siga buscando redes por ahí fuera? Que se conecte automáticamente cuando llegue a casa o en su defecto que si quiero que se conecte a una red wifi externa fuera de mi casa lo pueda hacer manualmente por ejemplo.

P.D: He probado un montón de apps sin éxito, muchas opciones, bla, bla, bla pero lo más importante, necesario y básico no lo hace ninguna en Andro.

Un cordial saludo !!

GJM

P.D 2:
LG G3/no root/Lollipop 5.0 (20h)

Galois44
17/02/15, 00:56:21
Es facil, todos llevamos activado el icono de wifi y de datos a la vez

Yo no lo llevo nunca así. O uno o el otro: wifi en casa (la conecto al llegar), datos fuera, la conecto al salir.
Es fácil recordarlo: coges las llaves y el móvil al salir, ¿no? Pues lo cambias. Y cuando llegas sacas el móvil del bolsillo, ¿no? Pues lo mismo.
De lo contrario gastas batería de gusto.

Hay una gran cantidad de apps que hacen el cambio de forma automática, pero el problema está en cuando no tienes horarios fijos de entrada/salida.

aversiestelousaalguien
17/02/15, 05:43:08
Si no me equivoco, eso -y otras muchas cosas- lo puedes hacer con el AutomateIt (incluso con la versión free: https://play.google.com/store/apps/details?id=AutomateIt.mainPackage ).
Tan solo necesitas crear dos reglas, una que le indique que al conectar con el WiFi de tu casa (no otro) desconecte los datos... y otra que, evidentemente haga lo contrario.

grijamor
17/02/15, 13:35:56
Si no me equivoco, eso -y otras muchas cosas- lo puedes hacer con el AutomateIt (incluso con la versión free: https://play.google.com/store/apps/details?id=AutomateIt.mainPackage ).
Tan solo necesitas crear dos reglas, una que le indique que al conectar con el WiFi de tu casa (no otro) desconecte los datos... y otra que, evidentemente haga lo contrario.

Pues gracias me parece una app. interesante pero por lo que he leido con Lollipop no funciona bien porque no activa los datos. Esperaremos una actualización...

aversiestelousaalguien
17/02/15, 13:59:32
Pues gracias me parece una app. interesante pero por lo que he leido con Lollipop no funciona bien porque no activa los datos. Esperaremos una actualización...
Pues nada... otra razón más que añadir a mi ya larga lista para quedarme con KK... ;-)

reytoky
18/02/15, 05:25:23
Prueba con una etiqueta nfc.
Les puedes poner las funciones de encender wifi y apagar datos cuando llegues a casa y lo contrario al salir, todo con la misma etiqueta

grijamor
20/02/15, 19:09:54
Prueba con una etiqueta nfc.
Les puedes poner las funciones de encender wifi y apagar datos cuando llegues a casa y lo contrario al salir, todo con la misma etiqueta

Anda que curioso :oh:. Hay que hacer algo especial para activar esa etiqueta? Por cierto, otra cuestión, sabeis si se puede desactivar la opción que pongo en rojo de alguna manera? La verdad es que no es un punto muy a favor de cara a venderlo el día de mañana. De `poco te sirve que lo hayas cuidado muy bien y luego el comprador se fije en que tiene 1 millón de horas de uso :risitas:..

Ajustes/general/acerca del teléfono/información hardware/tiempo actividad

Gracias !!

GJM

P.D; Acabo de leer algo al respecto sobre las etiquetas NFC y no está mal, es como una especie de recordatorio personal, sabeis donde se podrían comprar esas etiqutas, Media Mark tal vez?

sergioo_24
20/02/15, 19:35:01
Anda que curioso :oh:. Hay que hacer algo especial para activar esa etiqueta? Por cierto, otra cuestión, sabeis si se puede desactivar la opción que pongo en rojo de alguna manera? La verdad es que no es un punto muy a favor de cara a venderlo el día de mañana. De `poco te sirve que lo hayas cuidado muy bien y luego el comprador se fije en que tiene 1 millón de horas de uso :risitas:..

Ajustes/general/acerca del teléfono/información hardware/tiempo actividad

Gracias !!

GJM

P.D; Acabo de leer algo al respecto sobre las etiquetas NFC y no está mal, es como una especie de recordatorio personal, sabeis donde se podrían comprar esas etiqutas, Media Mark tal vez?

Sobre lo rojo, si apagas el móvil se reinicia el contador:ok:
Almenos a mi me marca 11:43 de tiempo de actividad, el mismo número que me marca en Utilización de la batería.

chacal525
20/02/15, 20:30:49
Esta aplicación hace lo que quieres sin gastar apenas batería, funciona reconociendo las antenas que tienes cerca cuando estás conectado a una red wifi. Por si alguien lo pregunta no consume apenas batería porque no funciona con la localización de las antenas sino que se se queda con el código de antena a la que estás conectado, por tanto no consume datos ni gps.

Al principio cuando la instales va a reconocer las antenas que tienes cerca de tu casa y cuando salgas de tu casa te apagará el wifi, si quires te que reconozca otro wifi tienes que encender tu el wifi manualmente.

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.cprados.wificellmanager&hl=es

grijamor
21/02/15, 08:44:45
Sobre lo rojo, si apagas el móvil se reinicia el contador:ok:
Almenos a mi me marca 11:43 de tiempo de actividad, el mismo número que me marca en Utilización de la batería.

Pues a mi no me pasa eso, me pone que llevo 32 horas y pico de uso (mi tlfono es no root) pero bueno, supongo que esos datos se irán con un hard-reset si tenemos que venderlo.

Esta aplicación hace lo que quieres sin gastar apenas batería, funciona reconociendo las antenas que tienes cerca cuando estás conectado a una red wifi. Por si alguien lo pregunta no consume apenas batería porque no funciona con la localización de las antenas sino que se se queda con el código de antena a la que estás conectado, por tanto no consume datos ni gps.

Al principio cuando la instales va a reconocer las antenas que tienes cerca de tu casa y cuando salgas de tu casa te apagará el wifi, si quires te que reconozca otro wifi tienes que encender tu el wifi manualmente.

Me parece interesante, la probaremos a ver !!

grijamor
22/02/15, 02:56:47

Muy buena !! Hace justo lo que yo quiero, además es sencilla y con pocas opciones como a mi me gustan las app.

Gracias !!

Solrak_cc
26/02/15, 08:10:42
Tienes también disponible la app IFTT (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ifttt.ifttt), se resumen en If That then This... "Si pasa eso, entonces haz esto". Puedes hacer tus propias recetas, o añadir las de otros usuarios. Con esto puedes activar avisos, poner en vibración, activar wifi, poner en vibración... sin necesidad de tocar nada.

Aquí tienes un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=GXPZX7UjyxE