PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Venta de teléfonos desprecintados

guallavera
16/02/15, 21:20:24
Nada, simplemente para avisar a la gente, que no os engañen, ahí va mi experiencia (me temo que sea una práctica habitual):
Hago una portabilidad a Orange en una tienda física, solicitando un terminal nuevo pagándolo a plazos.
Cuando voy a recoger mi terminal, la chica insiste en configurarmelo a lo que me niego ya que me gusta hacerlo a mí. Argumentando que tiene que comprobar que no le falten piezas, corta los precintos, pero OJO, los de Orange, me fijé que los del móvil, en mi caso un LG, ya estaban abiertos y habían puesto los de Orange por encima intentando taparlos.
La chica intenta que no me de cuenta pero cuando se lo hago saber manifiesta que es práctica habitual que la propia Orange abra los teléfonos para comprobarlos, le digo que no me parece lo normal y que si estoy pagando un terminal quiero ser yo quien lo desprecinte, acto seguido solicito un nuevo terminal a lo que acepta a regañadientes.
Tiene toda la pinta de que nos intentan endilgar móviles devueltos o peor aún refurbished. En resumen, un engaño, y esto en la tienda principal de Orange en mi ciudad.

Enviado desde mi Tablet PC 785QCT mediante Tapatalk

ronymanu4788
17/02/15, 15:58:22
Eso lo hacen todas las compañías desde hace años, sobre todo en reparaciones con garantía.

guallavera
17/02/15, 16:00:24
El problema es que a día de hoy el teléfono lo pagas, no te lo regalan

Enviado desde mi Tablet PC 785QCT mediante Tapatalk

galamik
21/03/15, 19:19:06
Pues compi yo trabajé en una tienda Orange y se me hace extraño que tenga doble precinto. Sí es verdad que 80% se desprecintaba el móvil delante del consumidor porque(en mi caso) daba pereza ir hasta el mostrador de las maquetas. Imagínate que alguien dice 'mmmm no me convence'... desprecintado ya está, y al próximo se lo enseñas y ya está. Nuevo sigue estando. Eso sí, nunca se encendían.

infortecx
22/03/15, 16:19:54
eso lo puedes saber con la fecha de fabricación del teléfono, yo por ejemplo compre mi G2 libre en octubre y la fecha de fabricación es de septiembre del mismo año.

Siempre puedes mirar la fabricación y si el teléfono tiene ya muchos meses o años no comprarlo

patolipe
05/04/15, 11:28:26
Hace años canjeé mis puntos en Orange por un móvil nuevo a través de la web y me enviaron un móvil desprecintado. Llamé a atención al cliente y exigí que me enviasen el móvil precintado. Aceptaron sin problemas y me pidieron disculpas. Días más tarde me dieron el móvil precintado y se llevaron el otro. Por lo visto no es nada nuevo de este año, sino que lo hacen de forma habitual.

Tuve otra experiencia que fue la compra de un teléfono en The Phone House que estaba en promoción muy barato, y me lo dieron con la caja algo magullada y desprecintado. Lo acepté porque era el único que les quedaba y merecía mucho la pena.

Es un poco vergüenza que pagues por algo y te lo den desprecintado. En simyo he comprado 5 móviles desde que estoy con ellos para mi y familiares y me los han enviado todos precintados, sin trucos...

Mikel_VanZant
02/06/15, 18:40:29
Te lo digo con conocimiento de causa en alguna otra compañía (he trabajado en tienda):

O la tienda es "pequeña" y no se puede permitir tener 10 unidades por modelo en el almacén, y te ofrece el que se ha expuesto

O se lo han devuelto por lo que sea, o lo ha traído el SAT por un DOA (recambio en el plazo de 15 dias desde la venta)

Esto ultimo es peliagudo... Yo mismo vendí un Xperia J y no iba, le cambié el IMEI al cliente en el contrato, un Alcatel D5 (ambos le salian a 0€) y mi jefe mandó el Xperia J "en nombre del cliente" como un DOA (solicitud especial de cambio de terminal por otro en 15 primeros dias)... Vino un Xperia M2 (mejor móvil, pero era el equivalente al Xperia J en su momento) y era refurbish y lo pusimos a la venta... Mi jefe cambió un Xperia J por un M2 a costa del cliente y lo vendió tal cual...