Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Note 4 reproductor con bluetooth radio coche

adosfilos
16/02/15, 17:07:33
Tengo una duda y pregunto por si alguien sabe porque..
Antes tenía un NOTE 2 y con la radio Alpine del coche sincronizaba automáticamente por bluetooth y podía pasar las canciones, parar, pausar, con cualquier reproductor incluso con Spotify.
Pero con el NOTE 4 no me deja. Sincroniza y se escucha, pero no puedo hacer nada.
Ni pasar ni pausa ni nada, tengo que hacerlo desde el móvil.
¿ Sabéis cuál es el motivo ?

HOSTFE
22/02/15, 01:11:34
Hola,

A mi me pasaba eso a veces con el Note 3, tenía que esperar a que terminara la primera canción completa y ya podía usarlo con normalidad. Esperar o reiniciar el teléfono.

No te funciona bien nunca? has probado a resetear el radio cd? el mío es Sony, pero trae un botón para reiniciarlo cuando hace cosas raras.

Saludos y suerte!

gmartacho
22/02/15, 12:45:10
A mi me pasa lo mismo. Tengo un Seat Leon 3 y cuando tenía el Note 3 me funcionaba perfecto y ahora con el Note 4 no funciona igual

adosfilos
22/02/15, 13:56:38
Hola,

A mi me pasaba eso a veces con el Note 3, tenía que esperar a que terminara la primera canción completa y ya podía usarlo con normalidad. Esperar o reiniciar el teléfono.

No te funciona bien nunca? has probado a resetear el radio cd? el mío es Sony, pero trae un botón para reiniciarlo cuando hace cosas raras.

Saludos y suerte!
Que va.. ni reseteando la radio funciona.
Con el NOTE 4 solo puedo sincronizar el bluetooth para las llamadas y escuchar la música nada ma. No me permite usar los botones físicos de la radio del coche para pasar las canciones o pausarla.
Pero si me permite usar los botones físico de la radio el coche para contestar la llamada o colgar. No sé... Quizás sea alguna configuración del NOTE 4 que no logro encontrar.
Pero ya digo que con el NOTE 2 funciona perfecto.

HOSTFE
22/02/15, 14:25:42
Pues lo único que se me ocurre es que busques tu modelo de radio CD, por si tiene alguna actualización, si es que se puede actualizar.

En las opciones del Bluetooth, puedes cambiar el nombre al móvil, que en mi caso sale muy largo. Puedes probar a poner uno corto, o de una sola palabra. Supongo que será una tontería lo que acabo de escribir, pero por probar no pierdes nada.

Con el Note 3 si tenía problemas con el bluetooth y Lollipop, pero de momento con el 4 va todo perfecto.

Es que es raro, creo que si es compatible con el A2DP o algo así, no debería darte esos problemas. A ver si alguien tiene otra idea.

adosfilos
22/02/15, 14:59:25
Pues lo único que se me ocurre es que busques tu modelo de radio CD, por si tiene alguna actualización, si es que se puede actualizar.

En las opciones del Bluetooth, puedes cambiar el nombre al móvil, que en mi caso sale muy largo. Puedes probar a poner uno corto, o de una sola palabra. Supongo que será una tontería lo que acabo de escribir, pero por probar no pierdes nada.

Con el Note 3 si tenía problemas con el bluetooth y Lollipop, pero de momento con el 4 va todo perfecto.

Es que es raro, creo que si es compatible con el A2DP o algo así, no debería darte esos problemas. A ver si alguien tiene otra idea..
Yo no tengo problemas en conectar el móvil con el bluetooch de la radio del coche.
Es más, se conecta automáticamente al entrar en el coche con el NOTE 4.
Desde la radio del coche puedo manejar la agenda de contactos, realizar llamadas bajar y subir el volumen, el problema es que no puedo pasar las canciones ni pausarlas.
Tengo que encender la pantalla del móvil y hacerlo desde la misma pantalla del móvil.
Solo me quejo de eso, con el NOTE 2 podía hacerlo todo desde la radio del coche.
El modelo de la radio es.

Alpine CDE-136BT - DAB / Bluetooth / CD y el iPod Ready

Soporta A2DP. Problema de la radio no es, tiene tecnología suficiente incorpora hasta parrot y soporta hasta para controlar el IPOD desde los botones físicos.
Probado con NOTE 2, NOTE 3 S3, S4. Y ningún problema en nada todo puedo manejarlo desde la radio del coche. Excepto el NOTE 4 he probado en el note varios reproductores para ver si pasa las canciones y sin éxito. Quizás sea por la versión de software es la KITKAT 4.4.4

HOSTFE
22/02/15, 15:39:30
Pues ni idea.

Las características del BT del Note 4 son: Perfiles Bluetooth
A2DP, AVRCP, DI, HFP, HID, HOGP, HSP, MAP, OPP, PAN, PBAP, SAP con lo cual no debería tener problemas.

Cuando pases a Lollipop, a ver si se te soluciona.

Saludos!

adosfilos
22/02/15, 17:12:56
Pues ni idea.

Las características del BT del Note 4 son: Perfiles Bluetooth
A2DP, AVRCP, DI, HFP, HID, HOGP, HSP, MAP, OPP, PAN, PBAP, SAP con lo cual no debería tener problemas.

Cuando pases a Lollipop, a ver si se te soluciona.

Saludos!
Gracias HOSTFE eres un crack :aplausos:. Diste con la tecla. He actualizado el Firmware del ALPINE y ahora funciona las teclas fisicas con el NOTE 4. :dios:
Ni se me paso por la cabeza eso... Actualizarlo tiene su miga ja ja !! Desde el NOTE 4 con el programa bluetooch file transfer hay que pasar el Firmware a la carpeta update del ALPINE sin ese programa no puedes acceder al directorio de la radio.
Lo digo por si alguno necesita hacerlo con el mismo modelo de AlPINE.
Dejo el video del proceso que así se entiende mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=SgJvzLM18lM

megancin
22/02/15, 20:29:12
Amí me pasa igual, pero diferente. No cambia desde los mandos del volante, pero desde la pantalla tactil del coche si, raro raro jaja después subir volumen y demás si me deja.

HOSTFE
22/02/15, 22:38:30
Adosfilos, me alegra mucho saber que al final lo solucionaste :ok:

Megancin, tienes el mismo modelo de Alpine?

picoto
23/02/15, 15:08:31
me pasa lo mismo con pioneer. El note 3 iba como un tiro, con el 4 no pasa las canciones.

Probaré a actualizar la radio...

frodolandis
23/02/15, 17:03:05
Hola!!
Yo tengo un Note 4 con stock Kit Kat 4.4.4. y un Alpine CDE-178BT y funciona perfecto (sincronización de agenda, llamadas entrantes, perdidas, etc..), música via bluetooth, navegación y modo coche (comando de voz activados)
No he hecho nada especial, sólo lo he emparejado y activado las funciones pertinentes..