PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Utilizar nuevos modos silencio lollipop

sowed
16/02/15, 14:37:19
Viendo que mucha gente se queja de no poder silenciar el móvil porque no sabe hacerlo os pongo un mini tuto.

Ahora no existe el modo silencio como tal, hay 2 cosas distintas, los sonidos y las interrupciones.

Los sonidos hacen referencia a aquello que suena al usar el móvil, por ejemplo al bloquearlo, teclado... en este caso hay 2 opciones: sonido o vibración, en vibración no sonaría nada a parte de la alarma, pero el móvil vibra al recibir notificaciones y puede ser molesto para dormir.

En interrupciones hay 3 opciones:
- todas: sonará o vibrará cualquier cosa que te notifique algo (llamadas, notificaciones, eventos del calendario...)
- prioritarias: sonarán las alarmas y lo que tú configures cómo prioritario, por ejemplo las llamadas de tu parienta, nada más que esto te sonará y/o vibrará. Si no configuras nada, las alarmas siempre sonarán.
- nada: no sonará ni vibrará nada, ni siquiera las alarmas. De este modo puedes poner el móvil en total silencio en vacaciones o el cine sin tener que desactivar manualmente las alarmas.

De éste modo, si pones el móvil en
sonido -> vibración
Interrupciones -> prioritarias
Tendrías el móvil exactamente igual que con el antiguo modo silencio de kit kat, con la ventaja de que puedes poner excepciones a ésta regla por si surge una emergencia o esperas una llamada, mensaje... incluso de un contacto de tus favoritos.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/d84b92460a2afd93e8666670fa382cb0.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/802c4e627880bc06ddb664ed61f0e988.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/2298a8373196cfa627e6b19b17b25e19.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/16/998412233871d95f87d4ce7da0e4d7e0.jpg

PD: Los créditos van para mi mujer, que me hizo un curso intensivo el día que actualicé a lollipop para asegurarme que sonaba la alarma por la mañana y que nadie me daba por saco por la noche,.
A ella le puse lollipop en su G3 hace 1 mes y es una experta [emoji16]

tyronlanister
16/02/15, 14:55:03
Genial+!!!. Grandisimo aporte!.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

pinokrick
16/02/15, 16:19:35
Yo uso este widget hasta q lo solucionen en versiones posteriores: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sunrise.silentlollipopwidget&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Dsilent+mode+lollipop+widget&pcampaignid=APPU_1_UwriVPGgIcyuU6_cgrgL

Saludos

flunver
16/02/15, 17:21:18
Mi mujer tiene el nexus 4 con lollipop 5.0.2 y se puede programar la desactivación de interrupciones (por ejemplo de lunes a viernes de 8h a 17h). En el note4 no se puede?

davidote
16/02/15, 17:55:57
Entiendo que el de de notificaciones no se encenderá tampoco y que whatsapp no incordiaría de ninguna forma, si no se configura como prioritario. En el modo de bloqueo de kk, Whatsapp seguía notificando mensajes.

sowed
16/02/15, 18:12:08
Mi mujer tiene el nexus 4 con lollipop 5.0.2 y se puede programar la desactivación de interrupciones (por ejemplo de lunes a viernes de 8h a 17h). En el note4 no se puede?
No. En el G3 de mi mujer si se puede y es muy cómodo.
Punto negativo para Samsung.
Entiendo que el de de notificaciones no se encenderá tampoco y que whatsapp no incordiaría de ninguna forma, si no se configura como prioritario. En el modo de bloqueo de kk, Whatsapp seguía notificando mensajes.
Los mensajes llegan, pero no vibra ni suena, ni se enciende ni da por saco de ninguna manera.
Yo uso este widget hasta q lo solucionen en versiones posteriores: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sunrise.silentlollipopwidget&hl=es&referrer=utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dorgani c%26utm_term%3Dsilent+mode+lollipop+widget&pcampaignid=APPU_1_UwriVPGgIcyuU6_cgrgL

Saludos
No es un fallo, es simplemente otro concepto distinto, aunque creo que en la 5.1 vuelven al modo tradicional porque no ha gustado mucho.
Personalmente a mí sí me gusta, aunque en el Samsung añadiría la programación por días y horas como en el G3 o el nexus que comenta el compañero.

davidote
16/02/15, 18:22:42
Estupendo, porque en kk el modo bloqueo sólo servía para las aplicaciones que veían de serie. WhatsApp, no suele ser una de ellas.

juanka1965
16/02/15, 18:37:49
gracias gran aporte

LucasM
16/02/15, 18:56:32
Entonces, si pongo vibración y prioritarias, y dentro de esta opción desmarco las 3 opciones, será el mismo silencio de kitkat y lo unico que vibraría sería la alarma, no?

sowed
16/02/15, 18:59:58
Entonces, si pongo vibración y prioritarias, y dentro de esta opción desmarco las 3 opciones, será el mismo silencio de kitkat y lo unico que vibraría sería la alarma, no?

efectivamente

isaakmg
16/02/15, 19:07:54
No. En el G3 de mi mujer si se puede y es muy cómodo.
Punto negativo para Samsung.

Los mensajes llegan, pero no vibra ni suena, ni se enciende ni da por saco de ninguna manera.

No es un fallo, es simplemente otro concepto distinto, aunque creo que en la 5.1 vuelven al modo tradicional porque no ha gustado mucho.
Personalmente a mí sí me gusta, aunque en el Samsung añadiría la programación por días y horas como en el G3 o el nexus que comenta el compañero.
Utiliza tasker para programar........

sowed
16/02/15, 19:27:14
Utiliza tasker para programar........

no he tenido mucho tiempo para trastearlo a ver si salen opciones nuevas para lollypop... pero no he encontrado la opción de modificar el estado de las interrupciones desde tasker... para el cambio de modos uso el plugin secure settings y no he encontrado la opción.

El Mencey
16/02/15, 19:30:21
Gracias, pues no estuve yo liado ni nada porque me dejaron se sonar las notificaciones y las llamadas y no sabia que pasaba...

xavivts
16/02/15, 19:48:45
Buen post ;)

davidote
18/02/15, 13:24:21
Chincheta, por favor.

eepeep
18/02/15, 13:28:27
Muy útil, gracias

flunver
18/02/15, 14:42:41
Yo veo que el fallo no es de lollipop, es de los programas de terceros que no se han adaptado a esta nueva configuración: tasker, mis lugares de touch wiz, secure settings, etc. Esto me frena mucho el tema de actualizar, estoy muy contento con kitkat. No siempre lo más reciente es lo mejor.

Minacro
22/02/15, 17:15:22
Yo le he instalado esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fnp.audioprofiles, en el S5 de mi mujer con Andrid 5.0...ya que en la versión 5 desaparece modo bloqueo lo cual era muy útil x la noche sobre todo si tienes turnos nocurnos como yo y pasa alguna urgencia pero no quieres q te llame nadie más...se configura muy fácil y es gratis

fjcor
22/02/15, 19:48:45
Yo le he instalado esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fnp.audioprofiles, en el S5 de mi mujer con Andrid 5.0...ya que en la versión 5 desaparece modo bloqueo lo cual era muy útil x la noche sobre todo si tienes turnos nocurnos como yo y pasa alguna urgencia pero no quieres q te llame nadie más...se configura muy fácil y es gratis
Gracias por el aporte. Para dejarlo en modo silencio sin vibración hace falta la versión de pago?

isaakmg
25/02/15, 15:37:00
[QUOTE=sowed;17475138]no he tenido mucho tiempo para trastearlo a ver si salen opciones nuevas para lollypop... pero no he encontrado la opción de modificar el estado de las interrupciones desde tasker... para el cambio de modos uso el plugin secure settings y no he encontrado la opción.
Si que tienes esa opción tasker... mira...

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/25/9179caf96c2bbc6010158e7977e78f99.jpg

sowed
26/02/15, 11:13:48
Genial!
No lo había encontrado!
Perfecto. Esto aumenta las posibilidades, así podemos, por ejemplo, hacer que tasker ponga en vibración el sonido y en prioritarios las notificaciones si estás en casa desde las 23 a las 7.30 al ir a dormir y enchufar el cargador y que el sólo vuelva a los modos normales por la mañana.

jconegar
26/02/15, 11:28:36

Saludos

Pero vibra el movil aunque silencie

jconegar
26/02/15, 12:04:43
Genial!
No lo había encontrado!
Perfecto. Esto aumenta las posibilidades, así podemos, por ejemplo, hacer que tasker ponga en vibración el sonido y en prioritarios las notificaciones si estás en casa desde las 23 a las 7.30 al ir a dormir y enchufar el cargador y que el sólo vuelva a los modos normales por la mañana.

Donde esta el hacerlo por horas?

sowed
26/02/15, 14:14:09
Eso lo hacemos con tasker.
Si quieres saber más hay un subforo exclusivo de tasker.

jconegar
26/02/15, 14:42:11
Eso lo hacemos con tasker.
Si quieres saber más hay un subforo exclusivo de tasker.

Gracias me pongo a verlo, no conocía lo del tasker ya he encontrado el hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355150

sowed
26/02/15, 18:37:18
Gracias me pongo a verlo, no conocía lo del tasker ya he encontrado el hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=355150

lee un poco para centrarte y entender de que va, porque es un programa con posibilidades casi infinitas (y más junto a los plugins "auto lo que sea" y secure settings) y no dudes en preguntar por allí cualquier duda que tengas.

para que te hagas una idea del uso que le doy yo en cosas simples:

- no me gusta llevar el auto giro activado, con tasker le digo facilmente que apps quiero que giren y cuando se abren automaticamente se activa, al salir de ellas vuelve a estar desactivado.
- cuando voy en coche y enchufo el movil al cargador automaticamente me activa el radardroid y el gps. tambien se activa el gps al abrir apps como maps y navigon, al salir de ellas vuelve a ponerse en ahorro de energia.
- al salir del coche me guarda la posición por GPS y puedo volver a él con el maps andando.
- al dormir se silencia, apaga bluetooth... al despertar vuelve a activarse todo (esto me fallaba ahora porque era lo que no encontraba en lollipop, pero gracias a isaakmg ya he cambiado los perfiles)
- por la mañana al salir de casa me avisa de los minutos que tenemos para llegar al cole (esto flipa a mi hija y al vecino de 5 y 6 años :risitas: )
- con 25% de bateria se pone en modo ahorro
- con el spen fuera no se apaga la pantalla

etc etc... salvo el de guardar la posición GPS y volver a ella el resto son muy fáciles. espero verte por el foro de tasker :sisi1:

benalex
26/02/15, 20:05:41
Y yo pensando no se si ya alguien lo a comentado,y no es mejor quitarle la vibración

isaakmg
26/02/15, 22:55:43
Surfea un poco por el subforo de personalización y tienes un mod portado del note edge al note 4....

Eso si, la rom debe ser deodex...

sowed
27/02/15, 00:37:48
Y yo pensando no se si ya alguien lo a comentado,y no es mejor quitarle la vibración
Pues creo que obviamente no. No será más fácil darle a un toggle de la barra de notificaciones que tener que ir a opciones buscar la vibracion, bajarla y mañana hacer otra vez lo contrario? Tienes que dar más pasos y es más lento, no sé dónde encuentras la ventaja... a no ser que nunca uses la vibracion, en cuyo caso sí sería más rápido, claro, pero yo sí la uso.

davidote
27/02/15, 08:46:44

Tal y como dice sowed, no es práctico.

manji130
27/02/15, 09:13:54
Sowed también usas taker para ir a mear? Q regla le as puesto [emoji23] .
Cachondeo aparte,es una de las mejores app q an pasado por mi note.
Saludos

sowed
27/02/15, 10:56:43
mmmm interesante propuesta...
Con el reloj android wear + autowear podrías detectar cuando te la espolsas y que te recuerde bajar la tapa y apagar la luz... es cuestión de probarlo... [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Aunque realmente a mí nunca se me olvida [emoji5]
Jajaja.
Realmente el límite lo pone la imaginación y el tiempo para pensar/buscar cómo hacer las cosas.

davidote
27/02/15, 11:10:45
:risitas:

diapa68
02/03/15, 21:42:08
lee un poco para centrarte y entender de que va, porque es un programa con posibilidades casi infinitas (y más junto a los plugins "auto lo que sea" y secure settings) y no dudes en preguntar por allí cualquier duda que tengas.

para que te hagas una idea del uso que le doy yo en cosas simples:

- no me gusta llevar el auto giro activado, con tasker le digo facilmente que apps quiero que giren y cuando se abren automaticamente se activa, al salir de ellas vuelve a estar desactivado.
- cuando voy en coche y enchufo el movil al cargador automaticamente me activa el radardroid y el gps. tambien se activa el gps al abrir apps como maps y navigon, al salir de ellas vuelve a ponerse en ahorro de energia.
- al salir del coche me guarda la posición por GPS y puedo volver a él con el maps andando.
- al dormir se silencia, apaga bluetooth... al despertar vuelve a activarse todo (esto me fallaba ahora porque era lo que no encontraba en lollipop, pero gracias a isaakmg ya he cambiado los perfiles)
- por la mañana al salir de casa me avisa de los minutos que tenemos para llegar al cole (esto flipa a mi hija y al vecino de 5 y 6 años :risitas: )
- con 25% de bateria se pone en modo ahorro
- con el spen fuera no se apaga la pantalla

etc etc... salvo el de guardar la posición GPS y volver a ella el resto son muy fáciles. espero verte por el foro de tasker :sisi1:
Uso Tasker desde hace mucho. He visto que tienes un perfil para poner modo de ahorro cuando baje de un 25% de batería pero no he encontrado la forma. Veo que se puede abrir los ajustes de ahorro pero luego tendría que marcarlo a mano porque el trackball no me funciona en el note 4 (sin root). Me podrías decir cómo lo haces? Un saludo.

sowed
02/03/15, 22:06:28
Uso Tasker desde hace mucho. He visto que tienes un perfil para poner modo de ahorro cuando baje de un 25% de batería pero no he encontrado la forma. Veo que se puede abrir los ajustes de ahorro pero luego tendría que marcarlo a mano porque el trackball no me funciona en el note 4 (sin root). Me podrías decir cómo lo haces? Un saludo.

lo hago con el plugin secure settings... aunque no sé si hace falta root, porque como yo soy root no sé si funcionaria sin serlo.
en el plugin secure settings tienes opciones para activar/desactivar distintos modos en los samsung.

diapa68
03/03/15, 00:10:36
lo hago con el plugin secure settings... aunque no sé si hace falta root, porque como yo soy root no sé si funcionaria sin serlo.
en el plugin secure settings tienes opciones para activar/desactivar distintos modos en los samsung.
Sí hace falta. Me parece que va siendo hora de hacerlo root. Gracias