Ver la Versión Completa : ¿Cómo mantener frío un Snapdragon 810? Con 50 capas térmicas y un rendimiento exageradamente reducido
Nonamed
16/02/15, 13:47:29
¿Cómo mantener frío un Snapdragon 810? Con 50 capas térmicas y un rendimiento exageradamente reducido
http://static.htcmania.com/images/cb/cb/logo.png
Leemos en appskyworld.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung podría haber hecho lo correcto descartando usar el Snapdragon 810 en su próximo tope de gama, el Galaxy S6, y integrar finalmente su propio procesador, el Exynos 7420 fabricado en proceso de 14nm. Esto se debe principalmente a los incansables rumores de que Qualcomm estaría teniendo problemas con la fabricación del Snapdragon 810 debido a problemas de sobrecalentamiento, causando retrasos en las entregas. A pesar de ello, los primeros smartphones con el procesador ya han sido presentados, y Qualcomm ha adelantado que los flagships de HTC, LG y Sony harán uso de él junto a los ya presentados LG G Flex 2 y Xiaomi Mi Note Pro. Pero si creíamos que ya no había problemas, la solución a estos parece haber sido una chapuza, y veréis por qué. La primera remesa de procesadores se comenzó a fabricar en enero, y es usada por los primeros G Flex 2. Los siguientes resultados corresponden a las pruebas realizadas por un usuario de un sólo núcleo /todos los núcleos de uno de esos G Flex 2, y tras varias vemos como la puntuación desciende por las múltiples capas térmicas usadas con el fin de evitar el sobrecalentamiento, reduciéndose el rendimiento en casi un 50%. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: appskyworld.com (http://appskyworld.com/2015/02/como-mantener-frio-un-snapdragon-810-con-50-capas-termicas-y-un-rendimiento-exageradamente-reducido/)
Nonamed
16/02/15, 13:47:39
http://appskyworld.com/2015/02/como-mantener-frio-un-snapdragon-810-con-50-capas-termicas-y-un-rendimiento-exageradamente-reducido/
http://appskyworld.com/2015/02/como-mantener-frio-un-snapdragon-810-con-50-capas-termicas-y-un-rendimiento-exageradamente-reducido/
Silver251
16/02/15, 14:05:00
Espero ya no solo que solucionen este problema, pues para algo se paga lo que uno compra, para tener lo que prometen y no apaños para que no te haga un quemazón en la mano... Sino que hagan alguna mejora de cara a las siguientes remesas para poder tener la potencia que prometen en todo momento y no tener una caída de rendimiento así.
Mira que qualcomm me gustaba, pero leyendo estas últimas noticias me está decepcionando muchísimo, lo peor es que es el fabricante que más fácil lo pone para los desarrolladores, si no fuese por eso ya me habría pasado a algo o más barato como un octacore de mediatek o me pasaría sin dudarlo a la próxima tanda de exynoss de 14nm.
josedivx
16/02/15, 14:30:17
Vaya...pues no mentian desde Samsung.
sergio_spd
16/02/15, 14:44:59
Pero vamos a ver, el Nexus 5 con el 800 también baja una barbaridad su rendimiento a medida que vas haciendo tests. Qualcomm hace mucho tiempo que tiene problemas de thermal throttling.
notredames
16/02/15, 14:52:47
Joder......y yo que iba a por un 810 como sea cierto voy a empezar a plantearme otras opciones como huawei con su P8
chochis
16/02/15, 15:02:27
La redacción del artículo es pésima.
Respecto al thermal throlling, es normal en todos los cacharros con refrigeración pasiva... Otra cosa es que en este caso concreto sea exagerada...
Respecto al thermal throlling, es normal en todos los cacharros con refrigeración pasiva... Otra cosa es que en este caso concreto sea exagerada...
En el 805 del note 4,si paso un antutu o geekbench mientras lo cargo, aunque esté totalmente frío al comenzar tengo thermal throlling siempre.
Con el exynos del note 2 nunca jamás me pasó esto.
Silver251
16/02/15, 15:25:15
Es a lo que quiero llegar, aunque también hay que ver donde se estabiliza la temperatura y rendimiento no puedes hacer que en frío vaya un 50% mejor que en caliente, caídas de un 10 o 15% pues aun lo veo comprensible, pero no me vendas un 810 cuando solo lo va a ser los primeros momentos que lo voy a utilizar y luego sea un "kind a 805", que no es que sea poco, pero se paga a precio de nueva generación, que todos sabemos lo rápido que se devalúan estos pequeños, sobre todo el primer año.
dolfet15
16/02/15, 15:45:00
nada señores con este simple aparatito ya tenemos solucionado el problema.
http://www.appinformatica.com/imf/modding-m-refrigeracion-liquida-gigabyte-gh-wiuo1-1g.jpg
De que te sirve tener un procesador tan potente si no lo puedes aprovechar por el calentamiento...
Vaya, parece un Tegra 4....
Errores gramaticales aparte, sería de agradecer que este bloguero explicara a qué se refiere exactamente cuando habla de capas térmicas. Si es que lo sabe.
Dagmachine
16/02/15, 16:59:47
Nunca me ha gustado Qualcomm de echo, llegue a descartar cualquier android de gama alta debido a que jugando a juegos exigentes cualquier android de gama alta se calienta que da asco. Espero que o bien las principales marcas dejen de usar sus procesadores o bien que Qualcomm haga mejor las cosas, porque es una mierda soltar un buen dinero para que luego eches un Dead Trigger 2 y te queme en las manos el terminal.
bibo1980
16/02/15, 17:07:13
Errores gramaticales aparte, sería de agradecer que este bloguero explicara a qué se refiere exactamente cuando habla de capas térmicas. Si es que lo sabe.
No pidas demasiado hombre, si estos lo único que hacen es traducir noticias de otros sitios y ponerles 2 frases suyas. Si te das cuenta al final de sus noticias siempre ponen la noticia original
http://www.phonearena.com/news/The-secret-of-Snapdragon-810-keeping-cool-50-shades-of-thermal-throttling-on-the-G-Flex-2_id66053
Yo es que sigo sin saber porque publican esta página tan pésima en un foro tan grande como este.
No pidas demasiado hombre, si estos lo único que hacen es traducir noticias de otros sitios y ponerles 2 frases suyas. Si te das cuenta al final de sus noticias siempre ponen la noticia original
http://www.phonearena.com/news/The-secret-of-Snapdragon-810-keeping-cool-50-shades-of-thermal-throttling-on-the-G-Flex-2_id66053
Ya, eso quería decir, que habla sin haberse tomado la molestia de saber de qué lo hace.
Yo es que sigo sin saber porque publican esta página tan pésima en un foro tan grande como este.
Parece obvio que cuanto peor es un proveedor de información, más ventajoso resulta tratar con él. Así nos va.
Arcano_
16/02/15, 17:38:34
Los diferentes perfiles de rendimiento según la temperatura es la técnica habitual cuando un procesador se recalienta. Ya lo hace mi Xperia T, y lo hace la tarjeta gráfica de mi ordenador.
En cuanto a la redacción, las "capas térmicas"... sin comentarios.
entonces ahora va a resultar que Mediateck es mejor?
_Fieldy_
16/02/15, 17:49:00
Desde htcmania ya podían traernos directamente las noticias en inglés, porque los traductores "oficiales" de la web dan vergüenza ajena... desde el chapuzas, hasta esta pasando por tuexpertomovil y demás.
Rayos Qualcomm la ha defecado horrible, y eso que el gflex 2 es en fullhd y con procesador supuestamente más potente, y el note edge con un poco más de 2k y sd805 le gana en las mayoría de pruebas...
Ya con esto me queda claro que este tampoco va a ser el año de Qualcomm, no sé si por desmérito de ellos y por mérito de Samsung que lo ha hecho excelente.
Warwick
16/02/15, 17:52:01
Usan la misma resolución de pantalla espero... yo por si acaso prudencia que al final ya no se que pensar.
Desde htcmania ya podían traernos directamente las noticias en inglés, porque los traductores "oficiales" de la web dan vergüenza ajena... desde el chapuzas, hasta esta pasando por tuexpertomovil y demás.
Ese además tiene por costumbre no citar la fuente, usurpando la autoría :taptap::taptap::taptap:
En fin...
albertopina1
16/02/15, 18:20:49
Mentiras y mas mentiras made in Samsung, el sd810 no es un procesador demasiado caliente, lo que pasa es que las pantallas oled se pueden quemar con demasiada facilidad y por eso no pueden montarlo en los Samsung, y para montarlo en el Lg g flex tienen que downclockear el procesador, el sd810 no supera los 40 grados después de media hora de uso intensivo, eso no es temperatura para un procesador, yo estoy acostumbrado a tener mi redmi a 50 grados en cuanto le meto un poco de caña, y es por que viene con overclock.
Omar Orbegozo
16/02/15, 18:28:45
Usan la misma resolución de pantalla espero... yo por si acaso prudencia que al final ya no se que pensar.
Las pruebas pueden variar en un monton de aspectos si no se definen los parametros, que como veo no es el caso.
Asi que lo mejor es esperar un VS de algun experto para poder opinar con total confianza.
Por mientras nada de 810, Gracias pero paso.
Hay que ser muy cándido para creerse que el SD810 en un full HD rinde igual o menos que un SD805 2k.....
Ya me gustaría a mi que tengo lo segundo, pero esto no es mas que una camapaña con mucho dinero por delante... De samsung, de mediateck o el que sea... Pero hay un gran interés en meter mierda en este SoC antes de que salga al mercado a costa de lo que sea....¿Por qué será?
thenikito1234
16/02/15, 18:33:52
Pretendéis que os abaniquen las webs españolas? Simplemente traen la información en español. Retomando otro comentario, desde la pag. en inglés tampoco explican que es eso de las capas térmicas. :S
Mentiras y mas mentiras made in Samsung, el sd810 no es un procesador demasiado caliente, lo que pasa es que las pantallas oled se pueden quemar con demasiada facilidad y por eso no pueden montarlo en los Samsung, y para montarlo en el Lg g flex tienen que downclockear el procesador, el sd810 no supera los 40 grados después de media hora de uso intensivo, eso no es temperatura para un procesador, yo estoy acostumbrado a tener mi redmi a 50 grados en cuanto le meto un poco de caña, y es por que viene con overclock.
quieres decir que el 810 no pasa de 40º... y aún así en el flex tienen que bajarlo para que no llegue a 40º porque con 40º una pantalla oled se quema????
entonces en Sevilla los samsung se autoinmolan en verano? ningún andaluz tiene un samsung, nexus 6, etc... con la pantalla sin quemar? en Valencia dejamos los móviles en la nevera cuando tenemos días de ponientà y superamos los 40º?
no sé si el 810 se calienta o no, el que tenga uno que lo cuente... no sé si esto es una campaña de samsung o no... pero que las pantallas oled se queman con un procesador que no pasa de 40º es una chorrada de campeonato.
davidwar
16/02/15, 19:04:58
quieres decir que el 810 no pasa de 40º... y aún así en el flex tienen que bajarlo para que no llegue a 40º porque con 40º una pantalla oled se quema????
entonces en Sevilla los samsung se autoinmolan en verano? ningún andaluz tiene un samsung, nexus 6, etc... con la pantalla sin quemar? en Valencia dejamos los móviles en la nevera cuando tenemos días de ponientà y superamos los 40º?
no sé si el 810 se calienta o no, el que tenga uno que lo cuente... no sé si esto es una campaña de samsung o no... pero que las pantallas oled se queman con un procesador que no pasa de 40º es una chorrada de campeonato.
:sisi1::sisi1: ya te digo, hay quien no se entera y quien no se quiere enterar. La pantalla de mi S3 el verano pasado paso de esos 40º fijo fijísimo, y ahi esta vivito y coleando.
No se de donde se sacan que el procesador no pasa de 40º, aqui tengo ahora mismo el SD805 del Note 4 y está en idle a 30º (temperatura ambiente 19º) mientras que el sensor de la batería marca 22,8º.
davidwar
16/02/15, 19:12:30
Recién pasado el Antutu el sensor de batería marca 24,7º y el de la CPU marca 54º
gustavoacm
16/02/15, 19:18:31
Vaya, parece un Tegra 4....
Por lo general todos los productos de nVidia se comportan así, al menos en el Tegra2 del LG O2X y varios chipsets de portatiles que han pasado por mis manos, por eso suelo evitar la marca.
Y como dijo alguien mas, aunque con otras palabras, de que sirve potencia bruta si lo que tenemos a cambio es un horno. A Intel le pasó con el Pentium 4, pero aprendieron la lección y buscaron optimización por otros lados, con resultados que ya dan temperaturas mas que decentes, desde la primera generación Intel Core. Ojalá con Qualcomm sea así y no como con nVidia, que solo le interesa ser la que la tiene mas gorda, en cuestión a graficos, aunque produzca hornos.
El3erNota
16/02/15, 19:28:32
Me da a mi que aquí se están lanzando piedras a ciegas, verémos los resultados en cuanto salga el lg flex. Mientras tanto este tipo de noticias aburren y cansan, no solo los comentarios.
groche97
16/02/15, 19:31:06
Por lo general todos los productos de nVidia se comportan así, al menos en el Tegra2 del LG O2X y varios chipsets de portatiles que han pasado por mis manos, por eso suelo evitar la marca.
Y como dijo alguien mas, aunque con otras palabras, de que sirve potencia bruta si lo que tenemos a cambio es un horno. A Intel le pasó con el Pentium 4, pero aprendieron la lección y buscaron optimización por otros lados, con resultados que ya dan temperaturas mas que decentes, desde la primera generación Intel Core. Ojalá con Qualcomm sea así y no como con nVidia, que solo le interesa ser la que la tiene mas gorda, en cuestión a graficos, aunque produzca hornos.
Hablas de que NVIDIA fábrica hornos cuando esta generación nueva de gráficas de pc es la mas fresca y eficiente en relación con la competencia que ha habido en años? Dices que intel ha aprendido mientras pone pasta de dientes entre sus micros y el ihs? Para mi generalizar en estas cosas es tan preciso como operar con una motosierra.
Por cierto, mi opinión sobre este procesador es que hasta que no salga no me creeré nada jeje.
thenikito1234
16/02/15, 19:46:32
Han actualizado el artículo, ahora parece tener sentido, que Nonamed cambie el título para no crear más confusión. :ok:
albertopina1
16/02/15, 19:58:40
Deja tu móvil un par de horitas encima de la mesa de una terraza en agosto... Pues claro que se queman las pantallas OLED a altas temperaturas! Y las LCD, pero estas aguantan mucho mas.
Que bien lo está haciendo samsung para vender su procesador...
Pretendéis que os abaniquen las webs españolas? Simplemente traen la información en español. Retomando otro comentario, desde la pag. en inglés tampoco explican que es eso de las capas térmicas. :S
Malo dar una información mal explicada, pero es de tontos hacerse eco en un blog propio sin haberla comprendido.
iyimetal
16/02/15, 20:47:33
Entonces samsung parece que tenia razón y a los otros se la meten doblada. Veremos aver ... de ser cierto todo van a caer demandas por aquí y por allá.
davidwar
16/02/15, 21:15:48
Deja tu móvil un par de horitas encima de la mesa de una terraza en agosto... Pues claro que se queman las pantallas OLED a altas temperaturas! Y las LCD, pero estas aguantan mucho mas.
Y eso de los 40º lo sabes por? Los módulos OLED con los que trabajamos en arduino (si ya se que no es exactamente lo mismo) tienen una tolerancia térmica desde -40 a 85º.
Las pantallas OLED de algunos vehículos no sacan una sombrillita cuando dejas el coche en pleno mes de agosto a plena solana, pudiendo haber más de 50º en el interior del coche y siguen funcionando.
Vamos ni pies ni cabeza lo que comentas, y el decir que una pantalla OLED está quemada es referente a que un pixel o un conjunto de los mismos a estado emitiendo una misma tonalidad de color durante un tiempo muy prolongado llegándose a degradar el diodo
xxzer0xx22
16/02/15, 21:33:52
" tuvimos un error de compresión pues, no existe capa alguna que reduzca la temperatura, sino una técnica de reducción del rendimiento para evitar el sobrecalentamiento denominada “thermal throttling”"
enfin.....
HOla , No entiendo :
No se calienta / SE calienta menos que el 801 :
http://www.xatakamovil.com/imagen-de-la-semana/qualcomm-ha-hecho-los-deberes-parece-que-el-snapdragon-810-se-calienta-menos-que-el-801-la-imagen-de-la-semana
Se calienta :
http://www.xatakamovil.com/otras/el-snapdragon-810-no-se-retrasara-los-moviles-llegaran-en-el-primer-semestre-de-2015
Hay duda razonable.
Algo saben los de Samsung, o han sacado un bulo para promover su Exynnos 7.
Qué raro que se la hayan colado a Xiaomi y LG...
AbelNST
16/02/15, 21:48:26
Se ahorrarían las 50 capas térmicas si inventasen el edredón térmico
Badum Tssssss
(perdón)
Y eso de los 40º lo sabes por? Los módulos OLED con los que trabajamos en arduino (si ya se que no es exactamente lo mismo) tienen una tolerancia térmica desde -40 a 85º.
Las pantallas OLED de algunos vehículos no sacan una sombrillita cuando dejas el coche en pleno mes de agosto a plena solana, pudiendo haber más de 50º en el interior del coche y siguen funcionando.
Vamos ni pies ni cabeza lo que comentas, y el decir que una pantalla OLED está quemada es referente a que un pixel o un conjunto de los mismos a estado emitiendo una misma tonalidad de color durante un tiempo muy prolongado llegándose a degradar el diodo
exactamente... cuando se habla de quemazos en las pantallas OLED, que no es lo mismo que pantallas OLED quemadas... significa que cuando una pantalla está mucho rato mostrando una imagen fija, esta imagen queda "grabada" y se verá la sombra de esa imagen para siempre... esto tambien pasa en las teles de plasma e incluso en menor medida en los LCD
te aseguro cualquiera de mis moviles ha estado más de 2 horas en una terraza, generalmente junto a una série de cervezas frías, y ha estado a muchos mas grados de 40º, y por supuesto que la pantalla no se ha quemado, porque eso es una auténtica chorrada, y cualquier soc móvil se pone a más de 40º haciendo un uso medianamente intensivo incluso en pleno invierno en Burgos, y mucho más en verano cuando puede que ya en el ambiente haya más de esos 40º.
htc4ever
16/02/15, 22:08:07
Al final tienes un mega procesador con una potencia reducida de la leche ...
dioxido
16/02/15, 22:12:30
Pues en Málaga cuando entre el terrá, veo a todo dios metiendo sus terminales en la nevera mas cercana.
Esto me huele a segundo Round en la lucha de Samsung en imponer su micro.
Que son cieretos los rumores de sobrecalentamiento ??? que esperas que digan ahora si ya nos están vendiendo el exynos.
MXBlazer
16/02/15, 22:17:24
Preguntome si ya tendran algun stock con los procesadores dudosos a que mercado iran a parar...
No se que tiene de nueva esta noticia sobre los Snapdragon, desde que tengo el Nexus 4 (Snapdragon S4 Pro) y desde antes se utiliza thermal throttling, es un mal necesario en los procesadores de Qualcomm por lo que se ve.
El termal throttling en un seguro que tienen TODOS los procesadores y GPUs....
garisport
17/02/15, 08:00:48
Por lo menos en verano en.el.coche lo pones en lansalida del aire acondicionado y rendirá a tope
YoArnold83
17/02/15, 08:31:58
No me creo nada hasta tenerlo en mis manos.
madtmadt
17/02/15, 09:11:39
JAJAJAJA, coge un LG G2 he intenta jugar con el en pleno veranito, se pega unos lageos e cuidado jugando al asphalt 8. Lo que tiene que hacer los fabricantes es ponerles un buen disipador a estos bichos. Llamen como se llamen. Lo único que hace disminuir la temperatura a un procesador con el mismo numero de semiconductores dentro, es poner un proceso de fabricación de menos nanometros. Recordar que de un snapdragon 800 a un 810 pasamos de 32 a 64 bits (el doble de semiconductores a casi los mismos Mhz), cuando la reducción del tamaño los semiconductores no ha sido tal. ¿Como esperan disipar toda esta potencia?. Seguramente veremos tablets con 810 el doble de rápidas que los móviles debido a su mejor capacidad de disipación del calor interior. Por cierto quizás Samsung tenga mejor reducción de calor gracias a un proceso de fabricación menor. pero, ¿creéis que eso será suficiente para que no tengan problemas por el calor, con las bestias que integra dentro?. Hay están las comparativas, un procesador el doble de potente que en pruebas reales solo es un 20-30% mas potente en vez de un 100% que se le supone.
Warwick
17/02/15, 11:55:20
No viene mal ésta campaña anti SD 810 y pro Exynoss en Xataka, HTCmanía y demás. El que no vea como se las gasta Samsung es porque no quiere. Primero trampear Antutu y ahora esto.
Sinerg1a
17/02/15, 13:39:55
Samsung bueno... Competencia [emoji90][emoji90][emoji90]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.