Ver la Versión Completa : Otra pantalla ropa (mi culpa). Recomendaciones
manucasillas
16/02/15, 10:46:32
Ni dos meses me ha durado el Sony Xperia 2.
Di una carrera para coger el autobús con tal mala suerte de que se me salió del abrigo y cayó sobre un lado para luego seguir derrapando sobre la pantalla varios metros.
Además, justo hace un par de días le había puesto un protector de pantalla :oh:
El protector de pantalla es de los típicos de plástico. Lo que ha evitado es principalmente los rayones pero no ha evitado el mal de estas pantallas, que es que al ser una superficie tan grande, cuando se hace una "ligera" presión en un lateral se rajan.
En mi caso, es casi inapreciable, pero esto ha hecho que el digitalizador deje de funcionar y por tanto no se puede manejar el terminal. De hecho, va camino del servicio técnico tal cual como se me cayó (encendido).
Tengo además una funda, que seguramente hubiera evitado la rotura, pero no la había puesto por prisas porque lo había tenido cargando en el cargador magnético (y la funda que tengo no está preparado para ello).
También supongo que un protector de cristal templado hubiera amortiguado y por tanto evitado la rotura, ya que éste habría absorbido todo el impacto.
Me salió por unos 350€ en amazon y ahora supongo que la reparación no bajará de los 150€-200€... Que cabreo. ¿Alguien sabe de forma exacta el presupuesto de la reparación y cuánto tardan? Gracias.
:(:(
Por tanto, mi recomendación:
- Si tienes una buena funda, no creo que sea necesario cristal templado, pero si un protector de pantalla de los típicos de un euro, para evitar rayones, pero que no evita una rotura.
- Si te gusta llevar el móvil a pelo, recomiendo encarecidamente protectores de cristal templado que hayan sido probados por usuarios y que su calidad esté contrastada.
- Que el primer año, si puedes contratar un seguro, lo contrates. ¡El cabreo será menor!
HunterPro
16/02/15, 11:17:34
Compañero, entiendo perfectamente tu perdida, hace poco a mi también me pasó exactamente lo mismo y tuve que pasar por caja sin más remedio, me pasó algo parecido a ti y lo mejor es aceptarlo.
Mis consejos son que llames al tlf de atención al cliente de Sony y preguntes por algún SAT oficial de tu ciudad, seguramente te pidan el telefono para darte un presupuesto pero si es pantalla yo diría que 200 (el precio estándar por reparación de pantalla) y así te evitas la garantía de la tienda, ya que al ser el SAT oficial te convalidan la garantía.
De todas formas si la garantía no te importa mucho puedes tirar de alguna tienda de barrio que repare móviles y te saldrá algo más económico.
emiliorum
16/02/15, 13:32:09
SE ME ACABA DE CAER de la cómoda. Comprado el 21 de noviembre, empezado usar el 23 de diciembre. Y se me cae y cuando lo cojo ¡¡¡sorpresa!!! Pantalla echa añicos. Hasta el cristal templado de Nilikin rajada. ¡¡No sé que hacer!! He estado mirando en comprar otro Xperia (no sé si el 2 o el 3) pero le compré el cargador original magnético... con el 3 no me vale. ¿Creéis que vale la pena mandarlo al SAT? Estoy sin móvil. Y muy fastidiado. Y me hace alta incluso para el trabajo. Necesito consejo, entre otras cosas, por lo mal que me siento, las cosas no están boyantes y encima esto.
hzmenxd
16/02/15, 14:07:27
SE ME ACABA DE CAER de la cómoda. Comprado el 21 de noviembre, empezado usar el 23 de diciembre. Y se me cae y cuando lo cojo ¡¡¡sorpresa!!! Pantalla echa añicos. Hasta el cristal templado de Nilikin rajada. ¡¡No sé que hacer!! He estado mirando en comprar otro Xperia (no sé si el 2 o el 3) pero le compré el cargador original magnético... con el 3 no me vale. ¿Creéis que vale la pena mandarlo al SAT? Estoy sin móvil. Y muy fastidiado. Y me hace alta incluso para el trabajo. Necesito consejo, entre otras cosas, por lo mal que me siento, las cosas no están boyantes y encima esto.
El dock si que vale para el Z3, aun asi creo que algunas personas le ponian algo para que encajara bien.
Llegados a este punto no se si te convendría cambiar la pantalla o buscar algún móvil más barato como un OnePlus One (por eso del precio)
manucasillas
16/02/15, 17:38:14
Puff emilio, últimamente se ven muchos casos por el foro. Parece que el Xperia es extremadamente delicado.
En mi caso, el móvil es prácticamente nuevo, por lo que voy a enviarlo a un sat oficial para seguir teniendo garantía de dos años. Como me han dicho, seguramente de los 200s no baje, que puede ser lo que me costaría cualquier otro móvil de gama media. Así que es una putada, pero no queda otra, lo único que a lo mejor si a ti te corre prisa ir a alguna tienda local, pero eso ya con la garantía puede haber problemas.
Yo afortunadamente tengo un móvil antiguo con el que me desenvuelvo.
Comprarte otra vez el Sony Xperia Z2 es tontería, ya que prácticamente lo tienes nuevo. Si estás en esa tesitura, intenta venderlo, lo mismo por 150€ lo vendes a alguien que repare pantallas, y si quieres comprar el xperia z3, tienes ahí algo de dinero. Pero vamos, que al final, te sale lo comido por lo servido. Yo lo repararía, ya que prácticamente vas a disponer de año y medio de garantía.
tokamunwevo
16/02/15, 18:41:02
216€ euros exactamente hace un par de meses compi. Tuve suerte, al ser cliente platino de Vodafone me salió al 50%, osease 108€ y no se por que Vodafone encima me desmontó el gasto mensual del conjunto de la factura con lo que me salió redondo [emoji4]. Me lo cambiaron por otro al cual no me funcionan los auriculares y me da pereza estar otras 3 semanas sin móvil.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
manucasillas
17/02/15, 00:02:42
Muchas gracias tokamunwevo , pena no ser yo platino
hzmenxd
17/02/15, 01:02:49
216€ euros exactamente hace un par de meses compi. Tuve suerte, al ser cliente platino de Vodafone me salió al 50%, osease 108€ y no se por que Vodafone encima me desmontó el gasto mensual del conjunto de la factura con lo que me salió redondo [emoji4]. Me lo cambiaron por otro al cual no me funcionan los auriculares y me da pereza estar otras 3 semanas sin móvil.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
uf no se que uso le daras a los auriculares, pero yo no podría estar sin ellos
Shadito
17/02/15, 03:10:42
una funda para protogerlo (puede ser la oficial, es de piel, o alguna otra para proteger los costados, micas de cristal templado nillkin 9H+ tanto trasero como frontal.
no se como seria la forma en que se le cayo desde la comoda, si cae parado o una altura bastante alta, yo diria que metro y medio o 2 metros, dudo que el nillkin sea bastante, un protector que quede como 1mm o 2mm de altura y colchonado ayudaria bastante.
en mi caso se me ha caido unas 3 o 4 veces, una vez se volo una esquina del cristal templado no tanto, como 1mm. las otras de una altura de maximo 1 metro, parado y con la pantalla tambien, hace unos pocos dias estaba jugando, el dispositivo no esta lo suficientemente caliente, lo normal para juegos demandantes, y dejo de responder la pantalla (estaba jugando real racing 3) y luego al final, lo apague para limpiar las huellas y noto que esta rota, pense que era la pantalla pero no, afortunadamente fue el cristal templado nillkin 9H+, creo que tantas caidas y un poco de calor, el cristal termino por ceder, de ahi el porque dejo de responder la pantalla supongo. Espero pronto poder juntar para adquirir otra mica nillkin 9H+
Hay que tener cuidado, tambien por ahi venden nillkin no oficiales, hay que saber reconocer las cajas (como los audifonos beats falsos), sobre todo si el precio es bastante bajo, que no fue mi caso, como unos $33.50 dolares ya con el envio (DHL dia siguiente, me urgia ya que iba a salir de viaje).
emiliorum
17/02/15, 11:23:51
Lo voy a enviar al SAT oficial. Ya tengo el paquete preparado. ¡Es que con dos meses de uso no puedo dejarlo ya a mejor vida! Si son 200 euros no es lo mismo que gastarse 360 otra vez. Ni 500 y pico en el Z3. A ver qué pasa...
hzmenxd
17/02/15, 16:02:01
Buena suerte reza a todos los dioses
emiliorum
19/02/15, 09:56:20
Pues vaya... entre 4 y 7 días dicen que tardan en recogerlo. ¡Vaya con la empresa de transporte! Y yo con un teléfono prestado de gama baja que no me acostumbro. En fin... paciencia. Y digo yo... ¿tanto tardan sólo en recogerlo?
manucasillas
19/02/15, 10:41:14
Si, suele ser lo habitual.
emiliorum
23/02/15, 16:23:54
Pues sorpresa. Nada de 200 euros aproximados. Mirad el presupuesto (ya pagado). 71,54 euros.
Coste del servicio
Envío 28.58 EUR
Tarifa por gestión 24.81 EUR
Reparación mecánica 18.15 EUR
Coste total 71.54 EUR
TetoADSL
23/02/15, 16:31:46
Pues sorpresa. Nada de 200 euros aproximados. Mirad el presupuesto (ya pagado). 71,54 euros.
Coste del servicio
Envío 28.58 EUR
Tarifa por gestión 24.81 EUR
Reparación mecánica 18.15 EUR
Coste total 71.54 EUR
Solo vale eso cambiar la pantalla? :oh:
emiliorum
23/02/15, 16:36:43
Solo vale eso cambiar la pantalla? :oh:
Es el presupuesto del servicio técnico oficial. Me ha dado la alegría del día. La pantalla echa añicos entera, no funcionaba nada y con líneas de colores. Y con cristal templado Nikilin que también se resquebrajó. Estuve viendo cuánto salía en los foros y me hice a la idea que eran 200 euros aproximados, pues no bajaba de eso según leí.
hzmenxd
23/02/15, 16:44:03
Es el presupuesto del servicio técnico oficial. Me ha dado la alegría del día. La pantalla echa añicos entera, no funcionaba nada y con líneas de colores. Y con cristal templado Nikilin que también se resquebrajó. Estuve viendo cuánto salía en los foros y me hice a la idea que eran 200 euros aproximados, pues no bajaba de eso según leí.
DIOOOOOOOOOOOS solo 72 euritos? vaya suerte! eres todo un afortunado!
Tarifa de gestion 25.00€?????? y eso???? jude!!!!!!!!!!!!
emiliorum
23/02/15, 17:01:58
DIOOOOOOOOOOOS solo 72 euritos? vaya suerte! eres todo un afortunado!
Pues sí. Mejor no le digo nada a la parienta que va a querer que la invite a una cena. Así que a callar. No se os escape. Jejeeee. De todos modos hasta que no lo vea en mis manos no cantaré victoria.
hzmenxd
23/02/15, 18:24:34
Pues sí. Mejor no le digo nada a la parienta que va a querer que la invite a una cena. Así que a callar. No se os escape. Jejeeee. De todos modos hasta que no lo vea en mis manos no cantaré victoria.
Sabes en qué sat lo han mandado? En los de madrid no, verdad?
manucasillas
23/02/15, 18:35:25
JOder, pero si ni cuestan eso las pantallas más baratas de Aliexpress/Ebay.
Es raro que en ese desglose no aparezca el precio del repuesto, yo pienso que se han equivocado.
emiliorum
23/02/15, 19:52:17
Sabes en qué sat lo han mandado? En los de madrid no, verdad?
No te puedo decir. Lo recogió Correos Express. Ni idea. Como no había que poner en el paquete el destino...
Lo recogieron el viernes día 20 a mediodía y hoy lunes a las 14:16 h. recibí el e-mail con el enlace del presupuesto. Cuando lo vi, acepté y pagué sin miramientos.
emiliorum
23/02/15, 20:06:31
JOder, pero si ni cuestan eso las pantallas más baratas de Aliexpress/Ebay.
Es raro que en ese desglose no aparezca el precio del repuesto, yo pienso que se han equivocado.
Por eso digo que hasta que no lo tenga en mis manos... no me lo creo. Ya lo he pagado y en el estado de la asistencia pone pago confirmado. Por si acaso, no digas nada ¿eh? jejee.
hzmenxd
23/02/15, 20:25:37
Por eso digo que hasta que no lo tenga en mis manos... no me lo creo. Ya lo he pagado y en el estado de la asistencia pone pago confirmado. Por si acaso, no digas nada ¿eh? jejee.
Seguro que eran 172 jajaja
emiliorum
26/02/15, 11:59:19
¡Recibido! El servicio técnico es Anovo en San Sebastián de los Reyes. ¡¡Como nuevo!! Estoy como niño con zapatos nuevos. ¡¡OLE!!
hzmenxd
26/02/15, 13:36:51
¡Recibido! El servicio técnico es Anovo en San Sebastián de los Reyes. ¡¡Como nuevo!! Estoy como niño con zapatos nuevos. ¡¡OLE!!
Es SAT oficial de sony? Enhorabuena y ahora a tener más cuidado! Te recomiendo una buena funda y cristal templado
emiliorum
26/02/15, 17:01:15
Es SAT oficial de sony? Enhorabuena y ahora a tener más cuidado! Te recomiendo una buena funda y cristal templado
Pues tenía cristal templado delante y detrás y los dos rajados. Ya he pedido otro.
Y funda tengo pero tipo calcetín.
Y sí, servicio técnico oficial a través de Sony Mobile, web de Sony.
manucasillas
26/02/15, 18:56:23
Esperemos que no se te ponga amarilla la pantalla, jeje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=972426
Me alegro, yo todavía sigo esperando.
manucasillas
26/02/15, 23:32:35
Una pregunta emiliorum , ¿te han dicho si sigue siendo sumergible?
emiliorum
27/02/15, 09:45:30
Una pregunta emiliorum , ¿te han dicho si sigue siendo sumergible?
No me lo han dicho. Se supone que sí. Yo no voy a probarlo, desde luego. De todos modos siendo servicio oficial... deben contar con eso.
Mando imagen de los datos técnicos y trabajo realizado
Tengo que reparar el trasero. Esto en teoria es lo mismo que viene? http://www.ebay.es/itm/Klebefolie-Kleber-Klebepad-Akkudeckel-Adhesive-Back-Cover-Sony-Xperia-Z2-D6502-/271526437601?pt=DE_Handy_Organizer_Ersatzteile_Wer kzeuge&hash=item3f383ca2e1
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.