Ver la Versión Completa : Pregunta para gente que tiene o ha tenido Xperia
DarthTrooper
16/02/15, 09:23:43
Usuarios o exusuarios de Sony, a escasos días de pillarme el Z3 Compact, un amigo me ha hablado muy mal de la compañía nipona. Él no ha tenido nunca un Xperia, pero me comenta que Sony abandona a sus usuarios en cuanto sacan el tope de gama nuevo o que los deja con una actualización anticuada y llena de bugs, haciendo los Xperia obsoletos al poco tiempo. ¿Hasta que punto eso es cierto? ¿Qué tal en cuanto a actualizaciones? ¿Os va tan fluido como el primer día? ¿Calificáis de buena la experiencia de usuario? ¿Pensáis que Lollipop estará bien optimizado en los Xperia?
En definitiva, ¿creéis que el Z3 Compact tirará bien 2 años en cuanto a fluidez/rendimiento?
chucky6600
16/02/15, 09:52:42
Bueno digamos que no es que abandone, solo que lógicamente intenta no perder la "lucha" con otras compañías.
Yo tengo un z1 y ya hay como sabes el 2 y 3....pero aún así en z1 sigue actualizándose.
Respecto a lollipop ni siquiera los Nexus funcionan 100% con ella, cuestión de tiempo.
Bueno, mi churri lleva 6 años con un Xperia Pro y aún lo cambia ahora por un Z3 compact. Así que muy malos no deben ser. Yo tuve el Xperia mini pro y estaba encantada.
Además, el z3 compact es un bicharraco. Yo creo que estarás muy contento con él.
Pfffff.. Si preguntas por los Xperia y no quieres desanimarte, no se te ocurra pasarte por el subforo del Xperia P. Baterías que no aguantan el día (y al cabo del tiempo ni las 12 horas), actualizaciones un poco dejadas (aunque la verdad sea dicha, pasamos de 2.3 a 4.1), y la manía de dejar cerrado el bootloader. De allí, todo el que sale, lo hace echando pestes y diciendo que Sony nunca más. Espero que en la gama Z sea distinto.
chucky6600
16/02/15, 10:25:12
Pfffff.. Si preguntas por los Xperia y no quieres desanimarte, no se te ocurra pasarte por el subforo del Xperia P. Baterías que no aguantan el día (y al cabo del tiempo ni las 12 horas), actualizaciones un poco dejadas (aunque la verdad sea dicha, pasamos de 2.3 a 4.1), y la manía de dejar cerrado el bootloader. De allí, todo el que sale, lo hace echando pestes y diciendo que Sony nunca más. Espero que en la gama Z sea distinto.
Lógicamente eso pasa con cualquier compañía ya sea sony, samsung, lg... Etc.
También estás comparando un terminal que salió en 2012 X-D.
Todos contarán (y es logico) la película como les ha ido:
El s5 de samsung malo, el lgg3 se "raja" el Nexus 6 se abre, el Z1 no es del todo acuático...
Pero yo no les he probado (excepto el z1) y por eso tampoco opinaria de ellos.
Al independizarse Sony de Ericsson la plantilla de programadores se vio afectada, pero aquellos tiempos felizmente pasaron al olvido. Búscate amigos mejor informados.
jaimagis
16/02/15, 16:12:26
Yo tengo un z3 compact y estoy encantado. Vengo de un lg g2
berons7
16/02/15, 16:36:38
En cuanto a actualizaciónes lo dejan un poco de lado pero de fluidez va como el primer día lo que es un poco coñazo es rootearlo que no le sirve ni el towelroot, kingoroot ni demás.
Si te compras un xperia hazle root si o si tiene muy poca personalización y muchas app de fabrica de sony. Las aplicaciones para editar fotografías son de lo mejor. Te recomiendo que te lo compres.
Lógicamente eso pasa con cualquier compañía ya sea sony, samsung, lg... Etc.
También estás comparando un terminal que salió en 2012 X-D.
Todos contarán (y es logico) la película como les ha ido:
El s5 de samsung malo, el lgg3 se "raja" el Nexus 6 se abre, el Z1 no es del todo acuático...
Pero yo no les he probado (excepto el z1) y por eso tampoco opinaria de ellos.
Por eso le he dicho que no mire en el subforo del P. :sisi1:
juanlu90
16/02/15, 19:09:19
Mi hermana tiene un Z3 y es una auténtica maravilla, el Z3 Compact es igual pero más pequeño así que a por él sin miedo.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
carlesbesc
16/02/15, 19:38:26
Fluidez perfecta, yo vengo de un xperia mini pro y un xperia L, todos actualizaron a 4.3 y sin ningun problema, mi proximo movil sera un Sony sin duda!
mesimohar
16/02/15, 20:10:37
La verdad es que la gama media si que queda un poco ahí, pero en su gama alta incluido el z3 compact son y actualiza a la par que otras compañias
BlueSkies
16/02/15, 20:22:28
Tu amigo no tiene ni idea, uno más de tantos que hablan sin saber.
Evidentemente no te van a prometer actualizaciones eternas, pero de momento no tendrás que preocuparte por ello. El Xperia Z que tiene ya un tiempo va a actualizar a Lollipop, demora pero llegará. Yo estuve mucho tiempo con Sony/Sony Ericsson y aparte de las baterías pre z1 q eran una cagada, no tengo ninguna otra queja con la marca, seguramente repetiré de hecho.
A por el sin miedo
Albert97
16/02/15, 20:57:29
Teniendo en cuenta que cada 6 meses renuevan terminales...los Sony se devalúan muy rápidamente, y no merece la pena...yo no me compraría uno. Pero tampoco diría que abandona a sus clientes, ya que el Z1 creo que va a recibir Lollipop...
Teniendo en cuenta que cada 6 meses renuevan terminales...los Sony se devalúan muy rápidamente, y no merece la pena...yo no me compraría uno. Pero tampoco diría que abandona a sus clientes, ya que el Z1 creo que va a recibir Lollipop...
Y el Z también.
La devaluación del Z3 compact es la responsable de que actualmente tenga un precio sin competencia entre los de su clase, que es lo que aquí interesa.
DarthTrooper
17/02/15, 02:58:20
¿Y dichas actualizaciones no os han dado problemas de fluidez? Lo cierto es que estoy entre el Z3C y el Lumia 830, pero quiero asegurarme que el móvil que compro me dura dos añetes X-D
El tema de la optica del Z3 y el Z3 Compact lo han arreglado?
¿Hay que tirar de garantia ? o ¿sale frotando? X-D
Lo digo por que los fallos de opticas de sony lo sufrí en una camara compacta y en mi caso no se hicieron responsables.....;-)
Pues Sony saca un móvil cada seis meses, tiene los marcos enormes, no actualiza, los ángulos de visión, sus tope de gama no aportan nada del anterior, etc...
Errores y fallos como todos, pero no deja más de lado que la mayoría de compañías, tiene la manía de hablar mucho de su futuro terminal y parece que sacan más y se devalúa el tope de gama actual, aunque si que es cierto que sacan o presentan dos al año, pero el z3 fue presentado en septiembre si no recuerdo mal, eso hace que el móvil se devalúe para bien o para mal. El xperia t se quedó en jelly bean e iba bien a excepción de la batería.
A mi Sony me gusta y para mi sacaron el mejor móvil el año pasado, sin contar en note que siempre le pongo en otra categoría, el tema actualizaciones no lo veo mal, al menos dentro de la media, aunque en gama media/baja nunca me lo compraría, la gama alta es una gozada y la mayoría de las críticas suelen ser heredadas de otros terminales e incluso épocas en las que estaba con Ericsson y eso, aunque parezca mentira, hace ya más de dos años
Como crítica... Vaya puta mierda de modo automático tiene su cámara X-D
chucky6600
17/02/15, 10:14:36
En definitiva por mi parte:
El z3 compact aguantará de sobra esos dos años sin problema.
juanlu90
17/02/15, 12:38:23
El tema de la optica del Z3 y el Z3 Compact lo han arreglado?
¿Hay que tirar de garantia ? o ¿sale frotando? X-D
Lo digo por que los fallos de opticas de sony lo sufrí en una camara compacta y en mi caso no se hicieron responsables.....;-)
Que problema de óptica tiene el Z3?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que problema de óptica tiene el Z3?
La mancha rosa famosa ;-)
juanlu90
17/02/15, 13:04:42
La mancha rosa famosa ;-)
Ok, no lo conocía, la semana pasada compré uno(para mi hermana) y ya me estaba asustando un poco, en mi caso no está ese problema.
chucky6600
17/02/15, 13:08:26
Ok, no lo conocía, la semana pasada compré uno(para mi hermana) y ya me estaba asustando un poco, en mi caso no está ese problema.
En el mío y en el z1 tampoco :pensando:
El tema de la mancha lo reportaron a finales del año pasado en foros de habla inglesa y no se si en este también.
No tengo claro si era una remesa americana o si también había alguna europea/país afectado.
Me llamo la atención (aunque no tiene nada que ver) porque a mi ya me han tocado unidades (cámaras compactas o móviles sony) con fallos de fabricación en opticas.
Supongo que habrán subsanado este defecto, pero nunca está de más estar al "lloro" por que por regla general los fabricantes se suelen des entender.
Saludo :ok:
chucky6600
17/02/15, 14:34:57
El tema de la mancha lo reportaron a finales del año pasado en foros de habla inglesa y no se si en este también.
No tengo claro si era una remesa americana o si también había alguna europea/país afectado.
Me llamo la atención (aunque no tiene nada que ver) porque a mi ya me han tocado unidades (cámaras compactas o móviles sony) con fallos de fabricación en opticas.
Supongo que habrán subsanado este defecto, pero nunca está de más estar al "lloro" por que por regla general los fabricantes se suelen des entender.
Saludo :ok:
Ahora estamos como locos probando la cámara :kanoso:
juanlu90
17/02/15, 14:39:30
Acabo de probarla a la luz, dentro de mi casa sin luz y no hay mancha rosa ☺
Acabo de probarla a la luz, dentro de mi casa sin luz y no hay mancha rosa ☺
No importa, regálale a tu hermana una funda de Hello Kitty :P
juanlu90
17/02/15, 14:46:11
No importa, regálale a tu hermana una funda de Hello Kitty :P
Jajaja
Ya le he comprado una Ringke Fusion, que no me fío de ella ya que hace una semana se cargó mi antiguo Nexus 5.
joselidon
17/02/15, 14:51:06
Wenass, por mis manos han pasado el u, p, t, estos moviles hace tres casi cuatro años no eran lo mejor pero tampoco lo peor, cero problemas roteados y cambiar rooms hasta la saciedad, despues el z, z1,z2, y ahora z3, idem de lo mismo bueno con el z3 un poco descontento por k no hay custon room, creo k en la acctualidad pocos teléfonos pueden hacer sombra al z3 y el z3compc, un autentico gama alta en dimensiones mas reducidas,
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Ahora estamos como locos probando la cámara :kanoso:
No tenia intención de asustar a nadie X-D
El Z3 y el compacto son buenos móviles y sin estos fallos puntuales de remesas, es un buen pepino y su cámara es cojon. ..
Lo importante es saber lo bueno y lo malo, nos toke o no.
En Google hay mucha info/fotos sobre la famosa mancha rosada, de todas formas si en un principio no se detecta este fallo no debería salir con los meses, ya que sony a dicho que es un fallo fisico que ha corregido en remesas posteriores.
Saludos :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.