PDA

Ver la Versión Completa : ROM Rom Deodexed y Liteada (+Mods) basada en Stock 122SP Mate 7 TL7-L09

RubenSanchezDj
16/02/15, 02:28:36
Hola, muy buenas compañeros!

Rom basada en Stock 122SP de Huawei Ascend Mate 7 TL7-L09 (Versión Europea)

Pues aqui os traigo como os comento en el título del post, una Rom basada en la stock de huawei, concrétamente en la versión 122SP.
Esta Rom está trabajada de forma externa a mi persona, con lo cual yo solo soy un portador de la misma tanto para el foro como para mi móvil.
En esta Rom podemos encontrar todo lo que encontramos en cualquiera de las otras versiones, sólo que añade muchas funcionalidades que antes conseguíamos mediante xposed.

"He de decir que actualmente la tengo instalada pero que aún no puedo sacar detalles de su rendimiento con respecto a las oficiales, pero si comentar que aparentemente va perfecta. En cuanto vaya sacando conclusiones, las iré transmitiendo en este post." Cualquier duda, opinión y/o consulta, podéis expresarla en comentarios o incluso a mi personalmente por mensaje privado.

CAPTURAS

670997 670998

670999 671000

671001 671002

INSTALACIÓN

1.- Lo primero que tenemos que tener es nuestro terminal con el bootloader desbloqueado, además de tener el recovery cwm instalado.
Para mas información de como hacer estos pasos os dejo link del post que creó el compañero:
Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=912411)

2.- A continuación, una vez tengamos todo esto, instalamos como una Rom normal:
(Antes de flasear nada, siempre es recomendable hacer un backup del sistema desde el mismo recovery cwm.)
2.1.- Wipe data/factory reset
2.2.- Wipe cache partition
2.3.- Wipe dalvink cache
2.4.- Install zip y seleccionamos el fichero en cuestión.
2.5.- Nuevamente acudimos a Install zip y seleccionamos el paquete de apps de google que queremos. Las gapps las tenemos disponibles en este enlace: Aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942)
2.6.- Una vez tengamos todo instalado, reboot system y esperamos unos minutos a que inicie nuestro sistema.

******DESCARGAS******

GAPPS (ya mencionadas arriba)-gapps (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942)
Rom V1.2 - Rom V1.2 (https://mega.co.nz/#!uIID3aSJ!IqVzt0D_tFyIZb1KJkooywvqK239XBrrXU2x7Pp 6H2w)

Para más información dejo Link del post original:
http://www.android-hilfe.de/root-custom-roms-modding-fuer-huawei-ascend-mate-7/653091-rom-kangvip-rom-b122sp06v1-1-a.html

PD: Agradecer al creador de esta Rom, ya que es un trabajazo por su parte.:gracias:

e92online
24/02/15, 21:44:32
Esta ROM es una maravilla,lleva varias opciones para personalizarla ,quitando toda la morralla china se queda limpia y muy ligera .
Lo único malo que veo es que en la aplicación del tiempo solo están las ciudades importantes de España y no los pueblos ,mi pregunta es si podría sustituir la aplicación del tiempo de la versión europea a esta ,antes de flasearla.

RubenSanchezDj
24/02/15, 22:21:53
Esta ROM es una maravilla,lleva varias opciones para personalizarla ,quitando toda la morralla china se queda limpia y muy ligera .
Lo único malo que veo es que en la aplicación del tiempo solo están las ciudades importantes de España y no los pueblos ,mi pregunta es si podría sustituir la aplicación del tiempo de la versión europea a esta ,antes de flasearla.
Por supuesto compañero, simplemente cojes y abres el zip y quitas la app del tiempo y metes la que quieras. Un saludo :)

e92online
25/02/15, 12:51:20
os hace bien el cambio de redes?me refiero si os hace por ejemplo si no hay cobertura a 4g os pasa a 2g o a 3g sin problemas ?

e92online
25/02/15, 13:47:16
me puede pasar alguien la aplicacion del tiempo de la version 127.
muchas gracias

RubenSanchezDj
25/02/15, 15:26:42
os hace bien el cambio de redes?me refiero si os hace por ejemplo si no hay cobertura a 4g os pasa a 2g o a 3g sin problemas ?

Yo la tuve y la verdad que bien... eso si, no se que modo tenia pero creo que era de los primeros que aparecen, que venian tres modos!
Con respecto a lo del tiempo, te recomiendo xwidgets, vienen miles y esta super bien la verdad.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.xwidgetsoft.xwidget

rmade
05/03/15, 22:23:21
Hola gente! me gustaria saber si esta rom vale para el modelo tl-10

RubenSanchezDj
29/03/15, 01:55:52
Hola gente! me gustaria saber si esta rom vale para el modelo tl-10

Si vale conpañero!

e92online
31/03/15, 13:23:09
nueva versión disponible
http://www.android-hilfe.de/root-custom-roms-modding-fuer-huawei-ascend-mate-7/661448-rom-kangvip-rom-immer-aktuell-update-26-03-a.html

e92online
31/03/15, 13:27:37
probada durante 3dias y va de fábula, rendimiento y batería perfecta y muy personalizable en el aspecto de navbar, opciónes de reinicio, y muchas cosas más. recomiendo que la probéis, lo unico es desinstalar o congelar aplicaciones chinas que vienen instaladas por que la base es de la rom China para la versión de 3gigas adaptada a la versión europea , por lo demás un 10 de rom.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/31/310f869efa635751375714aec398a3a5.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/31/a58c21f1af5338068f0f7f11be41725f.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/31/77a90d652f69bc64227b40a5f608ad36.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/31/86595fd201979fae9084b0c6e0e0f11f.jpg
recomendado poner en plan de energia "NORMAL" para mayor fluidez

mek32
31/03/15, 14:29:00
Veo que es una b122, la puedo instalar sobre la b137 o hay que downgradear.

e92online
31/03/15, 14:59:13
Veo que es una b122, la puedo instalar sobre la b137 o hay que downgradear.
yo llevaba la ultima stock de la versión 2gigas , hice todos los wipes y para dentro y sin ningún problema

elartista
31/03/15, 21:05:38
Yo la he instalado pero me salta un error de no se que Android.Phone se a detenido , me salta cada 4 segundos después de meter el pin de la SIM .
La he instalado 3 veces y siempre sale.
Mi móvil es el de 3gigas.

RubenSanchezDj
31/03/15, 21:16:11
Yo la he instalado pero me salta un error de no se que Android.Phone se a detenido , me salta cada 4 segundos después de meter el pin de la SIM .
La he instalado 3 veces y siempre sale.
Mi móvil es el de 3gigas.

Te comento compañero, se de ese error, y se su solución jajaja.
Aunque te parezca muy gracioso, como a mi, la solución es cambiar la sin de compañia jajajajaja ya que da fallo esa rom con algunas compañías! Comprobado por otro compañero que es por eso!

mek32
31/03/15, 21:32:59
Te comento compañero, se de ese error, y se su solución jajaja.
Aunque te parezca muy gracioso, como a mi, la solución es cambiar la sin de compañia jajajajaja ya que da fallo esa rom con algunas compañías! Comprobado por otro compañero que es por eso!

Que compañia es la que falla??

RubenSanchezDj
31/03/15, 21:41:13
Que compañia es la que falla??

Pues nonse exactamente que compañías son las que falla, pero si se que si instalas con otra sim o simplemente la cambias por otra sim de otra compañia ese error se quita!

mek32
31/03/15, 22:24:05
Pues nonse exactamente que compañías son las que falla, pero si se que si instalas con otra sim o simplemente la cambias por otra sim de otra compañia ese error se quita!

Pero luego le podras volver a poner la primera sim no??

rmade
31/03/15, 23:12:33
yo tengo el mismo problema del error del proceso com,android.Phone. Alguien encontro otra solucion?es una pasada de rom pero con ese fallo no puedo tenerla. Gracias

RubenSanchezDj
31/03/15, 23:25:16
yo tengo el mismo problema del error del proceso com,android.Phone. Alguien encontro otra solucion?es una pasada de rom pero con ese fallo no puedo tenerla. Gracias

Probado la nueva actualizacion que puso el compi mas arriba a ver si os soluciona algo...

rmade
01/04/15, 00:10:32
ok. Gracias Ruben

ismapaan
02/04/15, 00:52:56
No va,no funciona...es una caca...mierda de error...parece ser que nos pasa a los que tenemos red orange...puede ser??

e92online
02/04/15, 10:25:44
No va,no funciona...es una caca...mierda de error...parece ser que nos pasa a los que tenemos red orange...puede ser??
ya lo explico más arriba un compañero, parece ser que hay errores con determindas compañias.
yo con Vodafone de maravilla, esta rom no la cambio por nada del mundo, va fina fina y rendimiento muy bien, y muy personalizable.

ismapaan
02/04/15, 14:55:19
ya lo explico más arriba un compañero, parece ser que hay errores con determindas compañias.
yo con Vodafone de maravilla, esta rom no la cambio por nada del mundo, va fina fina y rendimiento muy bien, y muy personalizable.
Que hay errores lo sabemos,pero queremos alguna solución..;-(
Yo he probado muchas cosas y nada;-(

ponche6
02/04/15, 15:25:26

hola compañero...dices que te va muy bien esta rom pues creo que no me lo voy a pensar y me la voy a poner despues, una pregunta...dicen que hay que instalarles luego las gapps y volver a instalar el super user.zip, sabes si viene la play store instalada por defecto? porque siviene igual no hace falta instalar las gapps y asi bajar lo que yo quiera de google, me recomiendas la rom entonces?
un saludo y gracias.

mek32
02/04/15, 16:02:19
hola compañero...dices que te va muy bien esta rom pues creo que no me lo voy a pensar y me la voy a poner despues, una pregunta...dicen que hay que instalarles luego las gapps y volver a instalar el super user.zip, sabes si viene la play store instalada por defecto? porque siviene igual no hace falta instalar las gapps y asi bajar lo que yo quiera de google, me recomiendas la rom entonces?
un saludo y gracias.

Si hay que instalar las gapps, es pq no lleva la play store.

ponche6
02/04/15, 16:25:25
Si hay que instalar las gapps, es pq no lleva la play store.

pues esta tarde sin falta probare esta a ver que tal..actualmente tengo puesta la del amigo neo y aunque va bien no para de pasarme esto que te comente de que se queda el movil como muerto hasta que no fuerzas el reinicio, si con esta rom me pasa lo mismo le pondre la stock y lo devolvere...gracias y un saludo.

e92online
02/04/15, 16:43:11
un saludo y gracias.
la rom ya va roteada por defecto. solo instalar las gapps. un saludoy espero que te vaya igual de bien que a mi.

e92online
02/04/15, 16:56:35
os dejo un parche para los que no os funciona la aplicación de temas, lo flaseais por recovery y listo, ya os funciona los temas.
https://mega.co.nz/#!HJIzXLBT!4y3AVW...eMcnruvZ-T5PdI

ponche6
02/04/15, 17:19:34
[QUOTE=e92online;18106602]os dejo un parche para los que no os funciona la aplicación de temas, lo flaseais por recovery y listo, ya os funciona los temas.
https://mega.co.nz/#!HJIzXLBT!4y3AVW...eMcnruvZ-T5PdI[/Quote

me pide codigo de descifrado en mega

mek32
02/04/15, 17:27:49
[QUOTE=e92online;18106602]os dejo un parche para los que no os funciona la aplicación de temas, lo flaseais por recovery y listo, ya os funciona los temas.
https://mega.co.nz/#!HJIzXLBT!4y3AVW...eMcnruvZ-T5PdI[/Quote

me pide codigo de descifrado en mega

+1.

ponche6
02/04/15, 19:00:56
[QUOTE=ponche6;18106861]

+1.

perdonar mi ignorancia pero pongo ese codigo y no responde y otra duda, me podias pasar el archivo de las gapps que contengan la play store es que el que yo tengo no viene..
gracias

rmade
02/04/15, 21:43:10
alguna solucion para los usuarios de orange? quiero esta rooooooooooom!

e92online
02/04/15, 23:01:57
https://mega.co.nz/#!qg4TiAzK!4y3AVWtOt32db9p-yPA5CFQcatGxxeMcnruvZ-T5PdI

e92online
02/04/15, 23:02:52
https://mega.co.nz/#!qg4TiAzK!4y3AVWtOt32db9p-yPA5CFQcatGxxeMcnruvZ-T5PdI
aqui lo teneis

e92online
02/04/15, 23:12:54
[QUOTE=mek32;18106945]

perdonar mi ignorancia pero pongo ese codigo y no responde y otra duda, me podias pasar el archivo de las gapps que contengan la play store es que el que yo tengo no viene..
gracias
aqui tienes las gapps, lleva lo minimo, playstore y poco más.
https://mega.co.nz/#!mpBk2RCK!IwQiS4R8FKy7FPUuepbhgTuIrw72lOJQvOjQqB9 BA8I

ponche6
03/04/15, 09:30:51
[QUOTE=ponche6;18107992]
aqui tienes las gapps, lleva lo minimo, playstore y poco más.
https://mega.co.nz/#!mpBk2RCK!IwQiS4R8FKy7FPUuepbhgTuIrw72lOJQvOjQqB9 BA8I

gracias por tu ayuda...por mas que reinstalo no consigo hacerla funcionar, cuando ya lo tengo todo configurado y puesto a mi gusto y borrandole toda la porqueria china a la hora de reiniciar no pasa de la pantalla de bloqueo y no me da la opcion de meter el pin de la sim, y asi se queda horas...que modelo llevas tu y que no hay que borrar exactamente? yo llevo el modelo mate7-l09 pero he de decir que aplicando tu parche de los temas no me deja descargarlos porque a la hora de poner mi id de huawei me dice que la opcion no esta disponible en mi region.
alguna ayuda please.

e92online
03/04/15, 09:57:22
[QUOTE=e92online;18110504]

gracias por tu ayuda...por mas que reinstalo no consigo hacerla funcionar, cuando ya lo tengo todo configurado y puesto a mi gusto y borrandole toda la porqueria china a la hora de reiniciar no pasa de la pantalla de bloqueo y no me da la opcion de meter el pin de la sim, y asi se queda horas...que modelo llevas tu y que no hay que borrar exactamente? yo llevo el modelo mate7-l09 pero he de decir que aplicando tu parche de los temas no me deja descargarlos porque a la hora de poner mi id de huawei me dice que la opcion no esta disponible en mi region.
alguna ayuda please.
tengo el mismo modelo quel tuyo, la verdad es que no se el porque de lo que te pasa,me parece super raro, yo ya llevo tres versiones instaladas de esta rom y nunca con ningun problema exceptuando lo de los temas que no funciona por ser base china y por eso te dice que no esta disponible en tu región, pero hay paquetes de cientos de temas para descargar de subforos de hawei compatibles con nuestro mate, y el tema de las aplicaciones chinas prueba a congelarlas primero una a una para que no te repercuta en algun problema del sistema.
muy importante hacer una instalación limpia y después de instalarla prueba hacer los dos wipes para borrar algun rastro por si las moscas.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/03/6f3fde90bd05b76ba96908c943a20a49.jpg

ponche6
03/04/15, 10:42:39
[QUOTE=ponche6;18112929]
tengo el mismo modelo quel tuyo, la verdad es que no se el porque de lo que te pasa,me parece super raro, yo ya llevo tres versiones instaladas de esta rom y nunca con ningun problema exceptuando lo de los temas que no funciona por ser base china y por eso te dice que no esta disponible en tu región, pero hay paquetes de cientos de temas para descargar de subforos de hawei compatibles con nuestro mate, y el tema de las aplicaciones chinas prueba a congelarlas primero una a una para que no te repercuta en algun problema del sistema.
muy importante hacer una instalación limpia y después de instalarla prueba hacer los dos wipes para borrar algun rastro por si las moscas.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/03/6f3fde90bd05b76ba96908c943a20a49.jpg

gracias por tu ayuda..la he vuelto a flasear limpia yy estoy haciendo eso que tu dices,congelare las aplicaciones chinas del fabricante y las de terceros las borrare,espero que haya suerte esta vez.
gracias

ponche6
03/04/15, 11:51:59
[QUOTE=e92online;18113072]

gracias por tu ayuda..la he vuelto a flasear limpia yy estoy haciendo eso que tu dices,congelare las aplicaciones chinas del fabricante y las de terceros las borrare,espero que haya suerte esta vez.
gracias

nada compañero que no hay suerte...la he vuelto a reinstalar y esta vez sin tocar nada y haciendoles los wipes que has dicho y vere a ver...y a las malas ya tengo la carpeta dload con la rom de stock en la sd para imstalar la stock, una pregunta..
Cual es el procedimiento a realizar paso a paso para volver a la stock sin perder el root?

ismapaan
03/04/15, 12:19:48
[QUOTE=ponche6;18113332]

nada compañero que no hay suerte...la he vuelto a reinstalar y esta vez sin tocar nada y haciendoles los wipes que has dicho y vere a ver...y a las malas ya tengo la carpeta dload con la rom de stock en la sd para imstalar la stock, una pregunta..
Cual es el procedimiento a realizar paso a paso para volver a la stock sin perder el root?
Si vuelves a la stock con dload,lo pierdes todo.
Si has hecho un backup,entonces no,puedes volver desde recovery.
Sino,pues a la stock desde dload y perderás todo.
O puedes instalar la de Neo,desde recovery,que también esta en el foro y va de cine.
Esas son tus opciones.

ponche6
03/04/15, 12:38:45
[QUOTE=ponche6;18113924]
Si vuelves a la stock con dload,lo pierdes todo.
Si has hecho un backup,entonces no,puedes volver desde recovery.
Sino,pues a la stock desde dload y perderás todo.
O puedes instalar la de Neo,desde recovery,que también esta en el foro y va de cine.
Esas son tus opciones.

gracias compañero..antes tenia puesta la de neo pero al final la quite porque me pasaba una cosa muy extraña que se quedaba el movil como muerto y tenia que forzar el reinicio, y otra duda..actualmente tengo puesta esta rom modificada e hice un backup de la stock, como lo hago para poner la sock sin perder el root? me dices que desde el recovery pero con el de stock o con cwm, supomgo que tendra que ser con el de stock no

ismapaan
03/04/15, 17:05:17
[QUOTE=ismapaan;18114147]

gracias compañero..antes tenia puesta la de neo pero al final la quite porque me pasaba una cosa muy extraña que se quedaba el movil como muerto y tenia que forzar el reinicio, y otra duda..actualmente tengo puesta esta rom modificada e hice un backup de la stock, como lo hago para poner la sock sin perder el root? me dices que desde el recovery pero con el de stock o con cwm, supomgo que tendra que ser con el de stock no
Si el backup lo hiciste con recovery cwm podrás mantener root,sino,no...

ponche6
03/04/15, 21:56:47
[QUOTE=ponche6;18114299]
Si el backup lo hiciste con recovery cwm podrás mantener root,sino,no...

nada que al final me he tenido que volver a la stock con el dload...eso si,he perdido el root pero bueno...de momento me va bien y no me da los fallos que me daban estas anteriores aunque es muy raro, quizas en el proceso de desbloqueo y roteo se hizo algo mal...seguiremos atentos a ver,una pregunta mas...el root esta claro que lo he perdido..pero, el bootloader se ha cerrado o continua abierto, lo digo por si me da por rotear otra vez..por cierto que version de recovery teneis vosotros para el mate7-L09 que vaya bien..
gracias y un saludo.

ismapaan
04/04/15, 00:16:47
[QUOTE=ismapaan;18116415]

nada que al final me he tenido que volver a la stock con el dload...eso si,he perdido el root pero bueno...de momento me va bien y no me da los fallos que me daban estas anteriores aunque es muy raro, quizas en el proceso de desbloqueo y roteo se hizo algo mal...seguiremos atentos a ver,una pregunta mas...el root esta claro que lo he perdido..pero, el bootloader se ha cerrado o continua abierto, lo digo por si me da por rotear otra vez..por cierto que version de recovery teneis vosotros para el mate7-L09 que vaya bien..
gracias y un saludo.
El bootloader no se cierra, no te preocupes.
Respecto al recovery,la verdad,no se que versión tengo,pero vamos,el que hay por el foro va bien;-)

ponche6
04/04/15, 10:20:16
[QUOTE=ponche6;18118704]
Respecto al recovery,la verdad,no se que versión tengo,pero vamos,el que hay por el foro va bien;-)

gracias por tu respuesta amigo..esta claro que algo se tuvo que hacer mal en el proceso de desbloqueo y roteo puesto que con la stock 0 problemas aunque es muy raro, no? de todas formas creo que esta ya no la toco pero si me anime a rotear de nuevo pero esperare a que publiquen otra version mejor del recovery i que vaya bien para nuestros mate-L09.
un saludo.

rmade
05/04/15, 04:08:15
[QUOTE=ponche6;18118704]

conseguiste instalarla y arreglaste el fallo com.android phone?

e92online
15/04/15, 10:33:09
nueva versión disponible......
instalada y probada, todo perfecto, más opciones de personalizacion y pequeños ajustes.

e92online
15/04/15, 10:33:50
http://www.android-hilfe.de/root-custom-roms-modding-fuer-huawei-ascend-mate-7/661448-rom-kangvip-rom-immer-aktuell-update-14-04-a.html

ismapaan
15/04/15, 14:19:25
[QUOTE=ismapaan;18119800]

conseguiste instalarla y arreglaste el fallo com.android phone?
Yo no lo conseguí y paso de instalarla mas,el mismo creador dice que sera cosa de la operadora,vamos,que no sabe como arreglarlo...si alguien nos da una solución yo la instalaría...me gustan todas sus personalizaciones,pero...

ismapaan
15/04/15, 14:20:28
nueva versión disponible......
instalada y probada, todo perfecto, más opciones de personalizacion y pequeños ajustes.
Suerte la tuya...;-(

elopezam
15/04/15, 14:40:56
con yoigo funciona bien? y la bateria que tal?

e92online
15/04/15, 16:14:42
con yoigo funciona bien? y la bateria que tal?
yo tengo Vodafone, en eso no puedo ayudarte, y en consumo un mechero

ponche6
15/04/15, 18:46:54
yo tengo Vodafone, en eso no puedo ayudarte, y en consumo un mechero

perdona tu tienes el mt7-L09 verdad? y lo instalaste sobre la base 127 oficial o sobre la base actualizada 137

e92online
15/04/15, 21:25:10
perdona tu tienes el mt7-L09 verdad? y lo instalaste sobre la base 127 oficial o sobre la base actualizada 137
si exactamente, pero con los wipes previos

ponche6
16/04/15, 16:44:29
Sobre que base la instalaste? La 127 o la 137

e92online
16/04/15, 19:40:22
Sobre que base la instalaste? La 127 o la 137
la 137

ponche6
16/04/15, 19:48:49
la 137

gracias compañero...la verdad que me pica un poco pero tengo miedo que me vuelva a pasar lo que me pasaba antes, y como se ve? total volver a instalar el recovery y hacer root no cuesta nada pero me da cosa..ejjejejej.
y otra cosa..sabeis si se puede instalar el recovery del MT7-L10 a nuestro L09?
GRACIAS.

aysago
19/05/15, 15:32:11
No va para algunas compañias. Falla la red. En orange por ejemplo salta el mensaje de detención del proceso com.android.phone. Una pena porque pinta muy bien la ROM...

gorkomora
22/05/15, 14:25:03
Podrias resubirla? ya que el enlace a mega no funciona