Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Simular reconexión USB
ossianbg
15/02/15, 20:16:41
Hola
Tengo un powerbank que conectado al movil, cuando llega a cargar al 100%, se desactiva y no vuelve a activarse hasta que no desconecto el cable usb o pulso el botón, vamos es imposible que haga 2 o más cargas seguidas, hace 1 carga y luego para hacer una segunda carga hay que tocar el powerbank, y me interesaría que el powerbank hiciera una carga continua para mantener el movil cargado durante días sin tener que tocarlo.
He pensado que quiza con tasker se podría crear una tarea que se active 1 vez al día para desactivar el usb y volver a activarlo, para simular una reconexión del cable.
¿Sería eso posible y como?
Juanmiwow
15/02/15, 21:01:59
Hola
Tengo un powerbank que conectado al movil, cuando llega a cargar al 100%, se desactiva y no vuelve a activarse hasta que no desconecto el cable usb o pulso el botón, vamos es imposible que haga 2 o más cargas seguidas, hace 1 carga y luego para hacer una segunda carga hay que tocar el powerbank, y me interesaría que el powerbank hiciera una carga continua para mantener el movil cargado durante días sin tener que tocarlo.
He pensado que quiza con tasker se podría crear una tarea que se active 1 vez al día para desactivar el usb y volver a activarlo, para simular una reconexión del cable.
¿Sería eso posible y como?
No sé el uso que le vas a dar, por lo que no sé si te sirve mi idea, pero yo te la lanzo igual...
¿Y si pruebas a reiniciar el teléfono? Así quizás puedas forzar esa "reconexión", aunque siendo una batería no sé si funcionará ya que se supone que debe cargar el teléfono mientras está apagado también, pero quizás si haya un microcorte que te sirva para lo que buscas.
ossianbg
15/02/15, 22:16:11
No sé el uso que le vas a dar, por lo que no sé si te sirve mi idea, pero yo te la lanzo igual...
¿Y si pruebas a reiniciar el teléfono? Así quizás puedas forzar esa "reconexión", aunque siendo una batería no sé si funcionará ya que se supone que debe cargar el teléfono mientras está apagado también, pero quizás si haya un microcorte que te sirva para lo que buscas.
No tampoco se activa la powerbank reiniciando el movil, no entiendo porqué.
La idea es usar el teléfono de cámara de vigilancia en un huerto, así que no hay toma de corriente, y la bateria normal solo me dura 3 días, así que necesito que la powerbank recargue la bateria un par de veces sin que tenga que intervenir.
tito_chua
15/02/15, 22:44:07
Así a bote pronto y sin una gran meditación...
Android se comunica con eventos (intents) hay eventos que pueden recoger todas las aplicaciones.... Quizás seria interesante que tu simulases uno de esos.
imagino que en android developer estará esta información y que puedes acceder a estas funciones desde tasker con las nuevas funciones de java....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.