PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como insertar imagenes en android studio


himorino
15/02/15, 16:18:55
Hola buenas, he estado buscando en internet pero me hago un lio enorme.

Estoy empezando a desarrollar aplicaciones android y queria que la 1º pantalla fuese una imagen que al pulsarla cambiara a otra pantalla con el menu.

Dicha 1º pantalla seria 1 imagen en plan bienvenidos, pero no me aclaro a la hora de insertar imagenes en android studio.

Osea, si tengo por ejemplo una imagen de 1920 alto x 1020 ancho, que pasos tengo que seguir en android studio para añadirla a drawable y que el programa la ajuste a cada resolucion? o debo copiar y pegar una copia de cada imagen con cada resolucion en drawable que previamente haya editado con gimp o similares?

Y bueno, añado como comentario adicional, si quiero que al pulsar salte a otra pantalla intent, tengo que usar un imagebutton no? Para que cuando se pulse lance un evento onclick y abra la siguiente pantalla.

Perdon, estoy empezando con esto, si ya esta explicado en otro lugar, con 1 enlace me es suficiente, aunque rogaria por favor que fuera en android studio. Gracias.

Añadido nuevo:

Mientras esperaba como introducir la imagen me puse a hacer un imagebutton, he pensado usar mismamente un framelayout ya que solo va a haber la imagen.

<FrameLayout
xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:layout_width="match_parent"
android:layout_height="match_parent">

<ImageButton android:id="@+id/ImgFoto"
android:layout_width="match_parent"
android:layout_height="match_parent"
android:src="@drawable/ic_launcher"
android:contentDescription="@string/portada" />

</FrameLayout>

He probado con el launcher de android, pero el problema es que me sale en pequeño en el centro y me gustaria tambien saber como puedo hacer que la imagen ocupe la pantalla entera, se adapte segun el telefono a la pantalla completa, obviamente usare una imagen de base 1920 alto x 1020 ancho.

rafaxplayer
16/02/15, 16:43:56
yo mas que un imageButton ,usaria un imageView el cual puedes darle atributo clickable en el xml.

himorino
16/02/15, 19:54:40
Gracias, estoy empezando y pensaba que lo ideal era un imagebutton pero ahora ya me funciona bien, lo que segun la resolucion es ligeramente mas grande o mas pequeño, supongo que tendre que editar la imagen y colocar varios xml segun la resolucion no?

Una ultima cosa, para ver que estoy haciendo mal:

<FrameLayout
xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android"
android:layout_width="match_parent"
android:layout_height="match_parent">

<ImageView android:id="@+id/Portada"
android:layout_width="match_parent"
android:layout_height="match_parent"
android:src="@drawable/androidportada"
android:contentDescription="@string/portada" />

</FrameLayout>


Este es el codigo del XML, le quedan unos margenes en blanco, supongo que propios del imageview o layout, con que atributos puedo modificarlos? para que la imagen ocupe el 100% de la pantalla. Si estoy usando el layout equivocado lo cambio sin problemas.

Gracias por todo.

carliquiss
17/02/15, 15:57:51
Buenas compañero yo también estoy empezando y lo de los márgenes blancos puede ser porque tengas algún padding activo aunque en el xml no lo veo o puede ser porque la imagen no sea lo suficientemente grande como para cubrir toda la pantalla