PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema servicio tecnico sony

DAN
15/02/15, 13:47:38
Hola, estoy teniendo problemas con el servicio técnico xperia de Madrid.
Os cuento un poco, hace un tiempo expuse en este foro un problema que yo tenía con el altavoz superior, que al escuchar música, además de sonar bastante más bajo que el inferior, sonaba distorsionado. Siguiendo vuestros consejos lo lleve a la garantía de xperia Madrid en la calle guzman el bueno y a los tres días me dicen que ya está reparado. Mi sorpresa es que al recogerlo compruebo que el problema persiste y no le habían hecho nada al teléfono y aun así tienen la cara dura de darme un papel en el que se detalla las piezas cambiadas, le digo que yo así el teléfono no me lo llevo y hablo directamente con el técnico y le explico el problema y se lo vuelven a quedar.
Unas semanas después ( que no tres días como la otra vez) me avisan que ya esta reparado, lo vuelvo a revisar y esta vez si que han arreglado el altavoz y ya suena bien, con lo cual me lo llevo para casa. Cual es mi sorpresa? Que cuando hablo por teléfono se me oye muy bajo como si tuviese el teléfono a 3 metros de distancia y al poner el manos libres se oye un ruido espantoso. Hago varias llamadas a lo largo del día por si fuese algún problema de cobertura y el problema persiste. Le conecto unos auriculares para usar el micrófono de estos y el problema desparece, con lo que algo han tocado porque con el micrófono de los auriculares se me escucha bien y si los desconecto ya se me oye mal, y yo ese problema no lo tenia antes. El lunes volveré a ir a dejarlo otra vez.

Mi pregunta es la siguiente, yo podría reclamar algo por el tiempo sin teléfono y todas estas molestias y viajes que hago ya que vivo a 40 kilómetros de Madrid ?
Es que ni me dan teléfono de sustitución.
Y creo que he pagado una pasta para poder disfrutar de mi teléfono y no puedo.
Gracias y perdón por el tocho.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

theusuario5000
15/02/15, 13:51:58
llevalo otra vez
si sigue sin funcionar,por ley si llevas un producto a reparar 3 veces con el mismo problema deben darte uno nuevo

abdesigners
15/02/15, 16:13:44
Siento lo que te está ocurriendo, DAN.

Yo ya puse un post con los problemas que he sufrido en mi terminal, tras dos reclamaciones a Sony (por correo electrónico y por FB, me enviaron un terminal "nuevo" (seguro que era refurbished, pero bueno).

La verdad es que es absolutamente lamentable el servicio post venta que da que Sony. Una marca premium no se puede permitir estas tonterías...

En fin, como bien dice theusuario5000, la Ley de Garantías establece que tras tres reparaciones de un mismo problema, el usuario tiene derecho a solicitar un nuevo terminal. Además, si hace menos de seis meses que compraste tu terminal, tienes todas las de ganar porque a Sony no le compensará realizar peritaje del fallo y te dará uno nuevo directamente. Pongo un resumen de la OCU con la explicación de la garantía:

http://media.ocu.org//images/9F0B8A641A8F006523B94EC8B70FB3DE8B2474CB/w465-c4-he/tmpe5fb.jpg

DAN
15/02/15, 19:50:03
Muchas gracias por las respuestas.
Ahora también me he dado cuenta que al hacer fotos me sale siempre una mancha oscura en el lado izquierdo, he mirado a ver si estaba sucio y esta totalmente limpio por fuera, pero la cámara la tengo centrada cosa que antes estaba un poco movida como la de muchos de nosotros. Pero antes hacia bien las fotos.
La verdad es que ya no me fio de como me devolverán el teléfono la próxima vez.
En tal caso intentare pedir uno nuevo tal y como decís. Se me quitan un poco las ganas de segur con sony y eso que el terminal lo veía casi perfecto.

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2