Ver la Versión Completa : Samsung apuesta por sus componentes, quiere la independencia de Qualcomm
Nonamed
15/02/15, 13:38:30
Samsung apuesta por sus componentes, quiere la independencia de Qualcomm
http://static.htcmania.com/images/cb/cb/logo.png
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La semana pasada os contábamos que Samsung iba a mirar mucho más hacia dentro, hacia su capacidad de producir y crear nuevos componentes para los dispositivos móviles, en lugar de comprarlos a terceros. Es lo que tiene intención de hacer con las pantallas AMOLED. Pero también es un movimiento muy importante para su división de chipsets y procesadores. Hasta ahora Samsung se había presentado como una empresa dependiente de Qualcomm, principalmente en la gama alta, o cuando tenía que jugar con la conectividad LTE. Como con las pantallas, Samsung está considerando que echar el resto en la creación de cada uno de los componentes, le puede ayudar a diferenciarse, ser más rentable, y también puede convertirse en una forma de ingresar vendiendo a terceros. Que la calidad y rendimiento que pueden conseguir es semejante a la de los Snapdragon, es algo contrastado. Otra cuestión es producir en grandes cantidades las soluciones hardware, sobre todo teniendo en cuenta que sus fábricas van a estar bastante ocupadas en meses sucesivos, si es que se confirma que van a confeccionar los próximos chips de Apple. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-apuesta-por-sus-componentes-quiere-la-independencia-de-qualcomm)
Nonamed
15/02/15, 13:38:40
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-apuesta-por-sus-componentes-quiere-la-independencia-de-qualcomm
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-apuesta-por-sus-componentes-quiere-la-independencia-de-qualcomm
nerkium
15/02/15, 13:52:24
Una cosa es que quiera y otra cosa es que puedan :sisi1:
LCBSeGiO
15/02/15, 13:57:06
No me lo creo, Samsung es incapaz de sacar un modelo con un solo chipset, seguro que sacara modelos con exynos y qualcomm + otros cuantos refritos
Lo que hay que leer. Si no puede Samsung, no puede nadie.
Resident_
15/02/15, 14:11:06
Yo he probado el Exynos que lleva el Galaxy Alpha y me ha parecido sobradamente potente, incluso me daba mas puntos en Antutu que el Note 4 (claro está debido a su resolución 720p) pero vamos, que poder puede sobradamente además en mi opinión.
Eso unido a la renovación de su capa Touchwiz, tengo actualmente un Grand Prime con Snapdragon 410 y el nuevo Touchwiz, y va de lujo, no creo que tengan el mas mínimo problema en la gama alta con sus Exynos y la renovación de su capa de personalización en rendimiento.
Yo creo que no se cerrara a nada, si ve que qualcomm saca un chip mas potente no dira que no , seria tirarse piedras contra su propio tejado
Resident_
15/02/15, 14:17:38
Yo creo que no se cerrara a nada, si ve que qualcomm saca un chip mas potente no dira que no , seria tirarse piedras contra su propio tejado
Toda la razón, tampoco creo que se cierre a nada, si alguien saca algo mejor que sus propios chips, pues lo usará seguramente.
Después de la 3533663373 vez que me lo han repetido todavía no me he enterado.
Qué ganas tengo de que salga ya el S6 y cesen los rumores...
santinhos
15/02/15, 14:49:05
Nada extraño. Es lo que supone no ser sólo una ensambladora. Hacen cámaras, memorias RAM, rom, procesadores, pantallas... Si alguien puede conseguir la independencia total en ese aspecto ahora mismo esa es Samsung.
Otro tema es cuando lo conseguirá.
tiene una ventaja, si el soc del S6 es un exynos más potente que el 810 de qualcomm será un hecho diferencial que será el único gama alta que lo posea, al final los Z4, G4, M9... serán clones de especificaciones como los Z3, S5, G3 y M8... mientras que en esta generación el S6 tendrá algo distinto al resto que lo desmarcará y lo hará el mas potente de la nueva generación.
en un mundo copado por los snapdragon, con el mismo sistema operativo etc... esto puede marcar una diferencia.
Neron99
15/02/15, 15:18:37
El unico problema que puede tener samsung , quizas estaria en la produccion en masa de esos socs.
Mas que nada por que lo mismo le interesa comprarlos a fabricarlos ellos mismos , mas que nada por tema de costes , ya que si samsung fabrica socs para sus modelos y alguno que otro externo a la marca , qualcomm lo hace a lo bestia , pues todas o casi todas llevan qualcomm por lo tanto rentablizan muchisimo mas el coste de los procesadores.
Pero eso es tema de samsung , que hagan sus cuentas, y vean , quizas es precipitado decir que pasan totalmente de qualcom, hombre por poder se puede decir , pues lo mismo meten mediateck en gamas bajas y exynos en gamas altas.
Pueden ser muchas cosas.
PD:
El tema del big little que esta usando ahora qualcom en los 810 , no deja de ser una bajada de pantalones , pues hace bastante tiempo que samsung ya digamos incorporo esto a sus 8 nucelos , osea que entiendo la postura de samsung pues qualcom les esta vendiendo algo que ellos ya hacian...
El unico problema que puede tener samsung , quizas estaria en la produccion en masa de esos socs.
Mas que nada por que lo mismo le interesa comprarlos a fabricarlos ellos mismos , mas que nada por tema de costes , ya que si samsung fabrica socs para sus modelos y alguno que otro externo a la marca , qualcomm lo hace a lo bestia , pues todas o casi todas llevan qualcomm por lo tanto rentablizan muchisimo mas el coste de los procesadores.
Pero eso es tema de samsung , que hagan sus cuentas, y vean , quizas es precipitado decir que pasan totalmente de qualcom, hombre por poder se puede decir , pues lo mismo meten mediateck en gamas bajas y exynos en gamas altas.
Pueden ser muchas cosas.
PD:
El tema del big little que esta usando ahora qualcom en los 810 , no deja de ser una bajada de pantalones , pues hace bastante tiempo que samsung ya digamos incorporo esto a sus 8 nucelos , osea que entiendo la postura de samsung pues qualcom les esta vendiendo algo que ellos ya hacian...
pero qualcomm no fabrica nada, a qualcomm le fabrican terceros como TSMC, samsung ha invertido un pastón en nuevas fábricas y tecnología y son los primeros en bajar a 14um, si son capaces de "alimentar" de socs a Apple no van a tener ningún problema en abastecerse a sí mismos... de hecho parece ser que incluso van a fabricar 810 para qualcomm.
Bigticket
15/02/15, 15:30:37
Como se impongan los exynos olvidaros de AOSP
DaSound
15/02/15, 17:11:59
No me lo creo, Samsung es incapaz de sacar un modelo con un solo chipset, seguro que sacara modelos con exynos y qualcomm + otros cuantos refritos
No has planteado correctamente la afirmación... Samsung es capaz de sacar terminales con más de un soc para actualizar la generación del momento... los que son incapaces son los demás.
Las surface pro 2 comenzaron a traer los Core i5 4300U en lugar de los 4200U... y no dijo ni pío... simplemente, no todo el mundo quiere entenderlo, pero bueno, algo habrá que decir en contra según se vaya ocurriendo... así, sobre la marcha.
Warwick
15/02/15, 18:05:13
Esto no es ninguna noticia. Samsung fabrica para los demás y ahora se sale a cuenta autoabastecerse. Si su configuración gusta a triunfar y si no ya se verá. La última palabra la tiene el consumidor.
espero que samsung nos sorprenda un buen y de un muy buen sabor de boca
Vmarkina
15/02/15, 19:28:39
Diferenciación, algo que se echa un poco de menos en la industria actual.
pues los S2, note 1, S3 y note 2 llevaban todos exynos... lo cual para mí es un acierto, porque todos actualizabamos más o menos al mismo tiempo y no había discusión de cual va mejor.
Como se impongan los exynos olvidaros de AOSP
pues mi S3 no piensa lo mismo... ahí lo tienes con CM12 disfrutando de una segunda vida con lollipop y tan contento.
Samsung es posiblemente la principal empresa tecnológica del mundo. A parte d los bienes finales de electrónica de consumo, investiga y fábrica procesadores, chipsets, memorias ssd, cámaras de fotos, baterías, ram... Además de fabricar para otros (entre ellos los procesadores de Apple) investiga temas de conexiones inalámbricas y tiene multitud de patentes tecnológicas que usan móviles de todas las marcas.
Si no puede Samsung, no puede nadie. Para algunos "innovar" es hacer una carcasa externa de móvil de una forma u otra. Pero lo de Samsung va mucho más allá. Yo me Informaría
Bigticket
16/02/15, 20:57:17
pues mi S3 no piensa lo mismo... ahí lo tienes con CM12 disfrutando de una segunda vida con lollipop y tan contento.
Pero sin soporte al 100% y metido con calzador. Si tuvieran el código fuente lo podrían pulir mucho más.
santinhos
16/02/15, 21:50:04
Pero sin soporte al 100% y metido con calzador. Si tuvieran el código fuente lo podrían pulir mucho más.
Funciona al 99,5%, que es lo que importa
no sé que es para ti metido con calzador, pero el movil va de puta madre, mucho mejor que con las stock 4.3
que no defiendo la política de samsung... preferiría que los drivers en general fuesen de código abierto... no sólo por android, también por linux en pc.
y no sólo por los socs, también las cámaras, por ejemplo, que muchos terminales hacen peores fotos con cyano que con las stock por falta de estos drivers...
pero en el S3 y en el note 2 que eran exynos no faltan roms AOSP precisamente, seguro que tienen más que muchísimos terminales con qualcomm.
Bigticket
17/02/15, 16:39:57
no sé que es para ti metido con calzador, pero el movil va de puta madre, mucho mejor que con las stock 4.3
que no defiendo la política de samsung... preferiría que los drivers en general fuesen de código abierto... no sólo por android, también por linux en pc.
y no sólo por los socs, también las cámaras, por ejemplo, que muchos terminales hacen peores fotos con cyano que con las stock por falta de estos drivers...
pero en el S3 y en el note 2 que eran exynos no faltan roms AOSP precisamente, seguro que tienen más que muchísimos terminales con qualcomm.
Para tí la perra gorda. Se puede implementar o implementar al 100%
En el comunicado, el equipo de CyanogenMod dijo que brindar soporte para la familia de dispositivos Exynos 4 más allá de CM 9.1 (ICS) ha provado ser realmente difícil, con diversos problemas en los binarios y las fuentes.
http://androidzone.org/2013/06/cyanogenmod-aclara-situacion-de-los-samsung-exynos-4/
CyanogenMod retira el soporte a terminales Samsung Galaxy, ¿adivinas cuales? (http://andro4all.com/2015/01/cyanogenmod-retira-soporte-samsung-galaxy)
El motivo de todo ello no es culpa de Cyanogen, si no en este caso culpa total de Samsung, ya que al no liberar el código fuente y todas las herramientas necesarias para el continuo desarrollo y soporte de firmware personalizado en procesadores Exynos, los famosos cocineros no tienen más opción que dejarlos de lado hasta que la firma surcoreana haga su trabajo.
Esto hace que para ellos sea imposible lanzar una versión de firmware estable y completamente funcional, por lo que los llevó a la decisión de dejar de lado a estos tres terminales eso si, a contra de su voluntad, ya que los propios quieren seguir dando soporte, pero sin las herramientas necesarias no pueden.
DaSound
18/02/15, 01:09:06
Para tí la perra gorda. Se puede implementar o implementar al 100%
http://androidzone.org/2013/06/cyanogenmod-aclara-situacion-de-los-samsung-exynos-4/
CyanogenMod retira el soporte a terminales Samsung Galaxy, ¿adivinas cuales? (http://andro4all.com/2015/01/cyanogenmod-retira-soporte-samsung-galaxy)
http://andro4all.com/2015/02/por-que-no-instalar-cyanogenmod
Ni en terminales con SoC Qualcomm implementan las características completas de los terminales, tardan un triunfo en sacar versiones estables y no pulen las roms.
Se pueden guardar en una caja todas sus nightlies... Que una vez mas repito que lo han hecho por hacer un poco de ruido, las que quieren sacar roms para exynos lo hacen y no hay mas miga en el asunto.
Silo hay que ver que las roms basadas en CM normalmente están mas trabajadas, porque terminan el trabajo que estos señores no quieren hacer.
Nos volvemos cada vez mas comodones ... La cocina en Android siempre ha supuesto un reto para el desarrollo... Y hoy no queremos nada que no venga abierto y con todo bien preparadito... Pues no puede ser tenerlo todo a mano... Así es la vida, yo soy desarrollador y no todo le viene declaró manita de una sdk i un framework... Hay que buscarse la vida.
Bigticket
18/02/15, 16:16:06
Una cosa es que no lleve las funciones del SPen y otra cosa distinta es que no sea estable. No es lo mismo y lo sabes.
Pero bueno, hacerse trampas al solitario depende de uno mismo.
DaSound
18/02/15, 19:46:10
Una cosa es que no lleve las funciones del SPen y otra cosa distinta es que no sea estable. No es lo mismo y lo sabes.
Pero bueno, hacerse trampas al solitario depende de uno mismo.
Claro que lo sé... Y ni uno,ni lo otro. Ni son versiones estables, ni tienen las funcionalidades extra. Yo no me hago trampas al solitario ni juego al mojang online a dobles... Es simple y llanamente la realidad. Ese argumento que tan bien viene para criticar los Exyno es humo puro.
nerkium
18/02/15, 23:19:55
Samsung es posiblemente la principal empresa tecnológica del mundo. A parte d los bienes finales de electrónica de consumo, investiga y fábrica procesadores, chipsets, memorias ssd, cámaras de fotos, baterías, ram... Además de fabricar para otros (entre ellos los procesadores de Apple) investiga temas de conexiones inalámbricas y tiene multitud de patentes tecnológicas que usan móviles de todas las marcas.
Si no puede Samsung, no puede nadie. Para algunos "innovar" es hacer una carcasa externa de móvil de una forma u otra. Pero lo de Samsung va mucho más allá. Yo me Informaría
Buenas. Investiga tú, machote. Que si que fabrica y fabrica... y fabrica mierda excepto en 4 cosas que hace medio en condiciones como televisiones y poco más. Procesadores?? no son los mejores, ni los que hace para Apple (NO LO HE INVESTIGADO, no me hace falta). Memorias SSD? no son precisamente las mas fiables, hay otras marcas que le dan 1000 vueltas, Cruzial, OCZ..., camaras de fotos?? Sin comentarios... Baterias.. WTF? Tesla está negociando con Samsung para sus coches eléctricos :risitas:... para patentes ahí esta Nokia que con tantas patentes que ha tenido se ha hundido en móviles. Vale que innovar no es hacer una carcasa nueva, pero coño que Samsung lleva sin cambiar sus diseños desde el Galaxy S1 siempre con esas esquinas redondeadas y cutres, con el tipico botón central achatado. Eso de que si Samsung no puede, no puede nadie... menuda frase de fanboy... Si Samsung no puede, se copia de HTC.
Menos innovar en procesadores exynos de mierda que no valen para nada, y mas cambiar diseños y cosas útiles, no un S-PEN que no sirve para nada...
Nonamed
18/02/15, 23:56:04
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
nerkium
19/02/15, 00:19:04
Ha innovado muchisimo! Los exynos han sido tan buenos como aquel gran procesador de 8 nucleos que pretendía sacar que no pudo hacerlo por sobrecalentamientos, por consumos excesivos, etc...
¿No nos acordamos ya de los grandes xploit que aparecieron en aquellos procesadores? ¿Si Samsung tiene potencial para sacar sus procesadores y sacar pasta, porque ha sacado moviles con Qualcomm?? ¿Por qué justo ahora que ha habido un estancamiento de procesadores moviles no ha sacado su S5 buque insignia con un Exynos pero si con un 801? ¿Es TouchWiz el mejor launcher? ¿Es innovar de forma útil para los usuarios sacar un móvil con un lateral curvado? ¿Realmente se han gastado pasta en esa gilipollez? ¿Ha innovado en sonido alguna vez, en algun modelo de estos últimos? ¿Que ha sacado en cámaras aparte híbridos entre camaras digitales y móviles que son lo más incómodo del mundo digital? ¿Ha innovado en pantallas aparte de sacar Amoleds supersaturadas?
Sony: innovación en calidad de sonido, cámaras de gran resolución y fotosensores en condiciones; por no hablar del tema del IP67, etc..
HTC: BoomSound, calidad de sonido (Beats Audio pero esto es solo el "sello"), ULTRA-PIXELES, cuerpos de aluminio desde hace muuucho tiempo, pantallas super LCD, optimizaciones y personalizaciones de Android de lo mejor que ha habido y habrá, moviles duales (HTC HD2)
LG: Pantallas IPS - SLCD, Knock unlock, pantallas curvas (OLED, no como la mayoría de los curved de la serie Smart TV Samsung), dobles pantallas.. ETC ETC
santinhos
19/02/15, 00:53:09
Ha innovado muchisimo! Los exynos han sido tan buenos como aquel gran procesador de 8 nucleos que pretendía sacar que no pudo hacerlo por sobrecalentamientos, por consumos excesivos, etc...
??? No acabo de pillar esto con que se innove o no... A parte de que no sé qué soc es.
¿Si Samsung tiene potencial para sacar sus procesadores y sacar pasta, porque ha sacado moviles con Qualcomm?
Una explicación podría ser porque acaba de terminar sus grandes fábricas hace poco, como bien es sabido.
¿Por qué justo ahora que ha habido un estancamiento de procesadores moviles no ha sacado su S5 buque insignia con un Exynos pero si con un 801?
Porque el S5 es de hace un año, no de "justo ahora".
¿Es TouchWiz el mejor launcher?
Para unos sí. Para otros no. De eso va esto: de variedad y de gustos. Tú gusto (o el mío) no es Ley Universal.
¿Es innovar de forma útil para los usuarios sacar un móvil con un lateral curvado?
Absolutamente. Que tú no le encuentres uso es otro tema. Y que no veas que son los primeros pasos en el desarrollo de pantallas flexibles y maleables por el usuario, el verdadero futuro de la telefonía móvil, es otro. Esto mismo me lo decía gente como tú hace 3 años a cuenta de mi "exagerado" Note 1. A donde iba con eso, según ellos. Qué risas y que cachondeo en los hilos de este foro... Ya ves tú la realidad actual.
¿Realmente se han gastado pasta en esa gilipollez?
Seguramente tú lo podrás hacer en el garaje de tu casa también, pero oye, las pantallas curvas son el futuro y Samsung y LG van destacaditas respecto al resto.
¿Ha innovado en sonido alguna vez, en algun modelo de estos últimos?
Han implementado el chip wolfsom, que le da sopas con ondas al sonido de los beat de HTC, como cualquier persona mínimamente enterada en temas musicales sabe. los Beat, para los futbolistas. :D De todas formas, el sonido es sólo un campo en el que puede haber innovación, de los "cientos" que puede haber en un móvil. Unos le dan importancia a eso (tú) y otros no (yo).
¿Que ha sacado en cámaras aparte híbridos entre camaras digitales y móviles que son lo más incómodo del mundo digital?
Pensaba que hablábamos de móviles (el tema del foro). Pero vamos, que si te informas un poco en fotografía, a pesar der ser una marca "nueva" lo está haciendo bien, y con cierta variedad y muy buena relación calidad/precio. No tienen la mejor cámara en ningún segmento, pero tampoco la peor. Te dejo un poco de info:
http://www.quesabesde.com/camaras/marca/samsung
Pero una vez más, lo que tú ves incómodo otros lo pueden ver útil. Vuelvo a decir que tu gusto personal no es ley Universal.
¿Ha innovado en pantallas aparte de sacar Amoleds supersaturadas?
????. Una tecnología entera distinta al resto, la Amoled, te parece poco?. Qué ha hecho el resto de marcas dices?. Por cierto, a pesar de estar en este foro, lleno de información que está, aún desconoces que la saturación de las Amoled se regula?. Como ya he dicho antes, te parece poco ser la empresa que lidera el desarrollo de pantallas maleables (desplegables o enrrollables) para su lanzamiento en el futuro próximo?.
Sony: innovación en calidad de sonido, cámaras de gran resolución y fotosensores en condiciones; por no hablar del tema del IP67, etc..
Cámara de gran resolución con un post procesado inferior a sus rivales con las mismas cámaras?. Sí. La certificación IP es algo positivo siempre (y lo digo yo que en parte me dedico a trabajar en medios hiperbáricos) lo negativo es la cantidad de hilos del foro en los que Sony se lava las manos con los ahogamientos sin culpa del usuario...
HTC: BoomSound, calidad de sonido (Beats Audio pero esto es solo el "sello"), ULTRA-PIXELES, cuerpos de aluminio desde hace muuucho tiempo, pantallas super LCD, optimizaciones y personalizaciones de Android de lo mejor que ha habido y habrá, moviles duales (HTC HD2)
Como ya dije, Beats sólo provoca risa para quien entienda de sonido. Para los que no, su sonido edulcorado será lo más... Ultra-pixeles, tan efectivos que los rumores indican que los quitan en el siguiente modelo. Muuucha gente no quiere ni verlos (yo entre ellos, por no tener resolución, cualidad de la que sí saco provecho). Cuerpos de aluminio con bordes enormes y sin opción de tarjeta SD (ahora sí) o de cambiar la batería, cualidades que muchos apreciamos. Más si usamos carcasa...
LG: Pantallas IPS - SLCD, Knock unlock, pantallas curvas (OLED, no como la mayoría de los curved de la serie Smart TV Samsung), dobles pantallas..
LG es una marca que siempre me gustó, y nunca renegué de ella, no como medio foro hasta la irrupción del G2, por el tema de la falta de actualizaciones que dejaron tirados a sus usuarios durante años.
Como ves, a todo se puede sacar punta si se rasca un poco. Pero que justo no veas innovación en la empresa que más invierte en I+D... Un poquito de por favor. Gustos los hay dispares, te puede gustar más unas cualidades de móviles que otras. Pero negar la realidad de Samsung como uno de los motores tecnológicos de la actualidad ya no es cuestión de gusto: es ceguera.
nerkium
19/02/15, 07:55:48
Madre mía... Paso de discutir más en este foro con gente pro samsung...
santinhos
19/02/15, 08:36:02
Madre mía... Paso de discutir más en este foro con gente pro samsung...
Esto significa: "no tengo un solo argumento para discutir como la gente adulta, así que bomba de humo y desaparezco". Nivelazo!. [emoji23]
nerkium
19/02/15, 11:11:03
Esto significa: "no tengo un solo argumento para discutir como la gente adulta, así que bomba de humo y desaparezco". Nivelazo!. [emoji23]
Sinceramente hay muchas cosas de las que has posteado con las que no estoy de acuerdo, pero no estoy dispuesto a gastar mi tiempo en esto, ya que ni dispongo de mucho y creo que no llegaríamos a nada.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.