PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Mobile Shell 3 trucos y modificaciones

onomico
22/02/10, 01:48:32
Había usado antes mobile shell en sus versiones anteriores pero siempre me ha gustado mas Sense de HTC, lo veo mas cómodo y accesible pero bueno todo son gustos y como he visto que aquí todos estais pirraditos por él, he decidido darle una oportunidad durante un tiempo a ver que consigo.

La cosa es que he encontrado poca cosa con respecto a modificaciones y truquitos, ademas siempre es interesante poder instalar algún widget modificado a nuestro antojo, cosa que por ahora veo un poco dificil pero ya se verá.

Me gustaría recoger aquí todos los trucos y modificaciones interesantes que queden bien en nuestras Diamond 2. Lo interesante sería haberlos probado antes de postearlos así estar seguros de que van bién.

Bueno pues empiezo yo...

ABRIR PROGRAMA ALTERNATIVO EN LUGAR DE ALARMAS/CALENDARIO
Con este truquito consigues que en lugar de abrir la aplicación predefinida de alarmas/calendario WM podamos abrir cualquier otro programa por ejemplo G-Alarm o Thumbcal. También es válido en otras interfaces y programas, simplemente hace un puente y siempre se abrirá la aplicación elegida.

Instrucciones:

1º descargar y instalar en la pDA el siguiente programa de Vijay555. "VJBRISK" (http://www.vijay555.com/?Releases:VJBrisk)
2º Hacer backup de "clock.exe" en la carpeta windows
3º Ir a la carpeta /Archivos de programa/vijay555/VJbrisk.
En esta carpeta debemos copiar y pegar el archivo VJbrisk.exe y al segundo lo renombramos a "clock.exe"
4º Copiar el archivo "Clock.exe" a la carpeta windows sustituyendo el anterior (será necesario esplorador de archivos tipo totalcomander o resco)
5º nos dirigimos a la carpeta /Windows/menu inicio/programas y localizar el acceso directo de nuestro programa, por ejemplo "G-Alarm.lnk", de nuevo hay que copiar y pegar este archivo y esta vez lo renombramos a "Clocklnk.lnk" (no está mal escrito es así)
6º copiar este archivo en la carpeta Windows

A partir de ahora siempre qe un programa, sea el que sea intente abrir el gestor de alarmas/calendario original se abrirá el que hayamos elegido en su lugar.

AÑADIR O QUITAR PROGRAMAS DEL MENÚ SPB

El menú SPB (la cuadrícula) es muy práctico e interesante pero al solo poder añadir accesos directos en una carpeta lo hace menos eficaz, vamos a aprender como añadir los programas que queramos en cualquier carpeta.

Con la ayuda de un explorador de registro (resco file explorer va de perlas) nos dirigimos a HKLM/software/Spb software house 2/ SPB mobile shell/Menu/Root

Aquí encontramos 8 carpetas, cada una corresponde a una sección del menú. Debemos entrar en la carpeta "My shortcuts" y localizamos la llave DWORD llamada "add"
Simplemente hay que copiar este archivo y pegarlo en todas las demas carpetas, facil, facil, facil.

Una vez hecho podremos comprobar que estando dentro de una de esas carpetas P.e. organizador, pulsamos el botón derecho nos aparecen 3 botones nuevos, disfrutadlos.

CREAR LA NOVENA CARPETA QUE FALTA EN LA CUADRILLA DE SPB MENUCORREGIDO

No entiendo como es que SPB deja ese espacio sin utilizar, nunca me ha gustado ver ese epacio vacío ahora os muestro como aprovechar ese espacio, haremos el ejemplo con una carpeta llamada Juegos donde podremos meter accesos a nuestros juegos pero vosotros podeis llamarla como querais.

1º nos vamos a la misma dirección de antes con un explorador de registro.HKLM/software/SPB softwarehouse 2/SPB mobile shell/menu/root/My shortcuts"
2º copiar todos los archivos que hay en esta carpeta.
3º en la carpeta "root" creamos una nueva llave llamada "juegos" (o lo que querais)
4º Entrar en la nueva carpeta y pegar todos los archivos que hemos copido
5º ahora vamos a cambiar un par de cosillas en estos archivos. CORREGIDO
"Text" será el nombre de la nueva carpeta, en nuestro caso "Juegos"
"Image" indica la imagen que mostrará en el menú. en este caso solo se puede elegir entre los iconos de las carpetas raiz, podrá tener un valor 0 al 7, es decir...
0- herramientas
1- mensajes
2-internet
3-organizador
4-mis atajos
5-Programas
6-multimedia
7-configuración

Si ponemos otro valor pueden pasar 2 cosas, que no haya ningún icono o que salga el icono de herramientas. Si queremos otro icono o cambiar los actuales habrá que editar las imagenes contenidas en el archivo "vp_menu_btn.dat" en la carpeta "archivos de programa/mobile shell"

"MRUimage" indica la imagen que nos mostrará en el menú favoritos, de no existir sería la misma que "image"
"Index" Define la posición en el menú, debemos cambiarlo a "9"

Ya podemos ir al Menu SPB y encontraremos nuestra nueva carpeta en la que podemos añadir nuevos accesos directos.

CAMBIAR EL ORDEN EN LAS CARPETAS DE SPB MENU

Como dice el título, podemos cambiar el orden de las diferentes carpetas.

1º ir a nuestra dirección favorita en el registro. HKLM/software/SPB softwarehouse 2/SPB mobile shell/menu/root.
2º dentroo de cada carpeta encontraos el archivo "index", simplemente con cambiar el nº de 1 a 9 moverá nuestra carpeta donde queramos

CREAR UNA CARPETA CON ACCESOS PARA NUESTRO EXPLORADOR DESEADO

Si vamos a la carpeta herramientas veremos que el acceso al "explorador de archivos" de Wm se abre como una nueva carpeta dandonos acceso a Mi dispositivo, Mis documentos, Tarjeta de almacenamiento,... es muy chulo y práctico pero si no usas ese programa no sirve para nada. A mí me gusta Resco y he creado una carpeta con accesos incluso al registro y mis discos de red. También se podría hacer con programas de imagen, video y música pero hace falta un acceso directo con los argumentos necesarios para que se abra el programa en la sección deseada, cosa que no es facil. Si alguien puede ayudar con algún programa...

1º ir a nuestra carpeta de siempre, "hklm/Software..../My shortcuts y copiar todo su contenido.
2º ir la carpeta respectiva al lugar que hayamos elegido (yo usé la novena carpeta que os he enseñado a crear) creamos una llave que llamaremos "explorar archivos"
3º Dentro de esta carpeta copamos los archivos que hemos copiado antes
4º ir a la carpeta HKLM/software/SPB softwarehouse 2/SPbmobile shell/menu/root/Tools/browse files y copiar el archivo "image" y pegarlo en nuestra carpeta (sustituye el anterior) Si hemos usado al novena carpeta del menú no funciona este sistema, es necesario hacer cambios en el archivo *.dat que contiene los iconos, os lo explico cuando tenga algo mas de tiempo
5º abrimos nuestro explorador deseado, en mi caso Resco y creamos tantos accesoso direcotos como queramos que aparezcan. Simpemente ir a la carpeta que queremos y copiar ir a otro lado y pegar acceso directo.
6º copiar todos estos accesos directos y pegarlos en la carpeta /Windows/menu inicio/programas
7º cerramos el registro y nos vamos a SPB mobile shell, en SPB menu encontraremos nuestra nueva carpeta con el mismo icono que el explorador de archivos. está vacía así que con la ayuda del primer truco, añadimos todos los accesos directos que hemos creado antes y a disfrutar
Opcional
8º Para cambiar los iconos de estos accesos directos tenemos que ir a HKLM/software/SPB Sofware house/shared/spb menu/customize2. En esta carpeta encontramos las carpetas en las que hemos añadido programas con el truco de antes.
dentro de estas varias carpetas llamadas "user 1" "user 2" "user ..." tantos como nuevos programas hayamos creado. localizamos el que queremos cambiar y en la entrada "imagepath" ponemos la direcciñon de la imagen que queramos como icono.

Bueno por ahora lo dejo, mañana si tengo tiempo ya iré añadiendo mas cosillas que he estado experimentando y algún tema que ya he provado.

scaramouch
22/02/10, 10:11:56
Gracias por la info, compañero. Curiosamente estuve hace unos días trasteando por esa carpeta del registro en busca de modificaciones. Realmente lo que busco es poder cambiar el fondo negro de los menús, por otro personalizado, al igual que hacemos con el fondo de la pantalla de "hoy"
Si sabes como hacerlo me lo dices, ya que no encuentro la manera.

onomico
22/02/10, 13:08:33
En esto no sé si puedo ayudarte, yo tengo un tema puesto, "expreso", por cierto bastante recomendable, ya os hablaré de él si quereis.

El caso es que en la carpeta del tema hay un archivo Zip llamado mobilesensebackgrounds.zip, dentro están las imagenes de fondoplara los menus, simplemente con cambiar estas imagenes por las que quieras (con el mismo nombre) solucionado, pero por ahora tendras que tener un tema instalado con imagenes ya preparadas para los mnus, si encuentro algo mas, te aviso

Sin un tema de por medio la cosa reside en el archivo "backgrounds.dat" en la carpeta de boblie shell pero todavía me estoy peleando conlos archivos Dat, así que...

hanibaldg
22/02/10, 13:19:10
........
4º ir a la carpeta HKLM/....../SPbmobile shell/Tools/browse files y copiar el archivo "image" y pegarlo en nuestra carpeta (sustituye el anterior)
5º abrimos nuestro explorador deseado, en mi caso Resco y creamos tantos accesoso direcotos como queramos que aparezcan. Simpemente ir a la carpeta que queremos y copiar ir a otro lado y pegar acceso directo.
......

Gracias, onomico. No consigo poner el icono del exlorador. Puedes poner la ruta completa?. A mí siempre me sale el icono de "herramientas"

francisco seoane
22/02/10, 13:37:35
Hola me gustaria que
me dijeran como se puede usar el Mobile Shell y el sense de HTC indistintamente
gracias.

onomico
22/02/10, 13:40:43
Hanibal...

HKLM/software/spb software house 2/spb mobile shell/ menu/root/tools/browse files perdón por el error, como la había escrito 3 o 4 eces pensaba que os la sabríais de memoria. ahora edito el post original.

elmap
22/02/10, 16:55:44
Muy buen post, sí señor.
Me viene de perlas para trastear son el SpB Shell.
Muchas gracias.

hanibaldg
23/02/10, 13:01:36
Hanibal...

HKLM/software/spb software house 2/spb mobile shell/ menu/root/tools/browse files perdón por el error, como la había escrito 3 o 4 eces pensaba que os la sabríais de memoria. ahora edito el post original.

Esa es la ruta que pensaba. Gracias.

Sigo con el mismo problema. El icono que me sale es igual que el de "herramientas", y no el de "explorador de archivos". Sin embargo, se que el valor del registro "image" es bueno, porque si entro en harramientas, el icono del explorador de archivos si sale bien.

onomico
23/02/10, 23:13:55
Estas copiando el archivo "image" de la carpeta tools o de la carpeta "browse files"?

hanibaldg
25/02/10, 12:32:46
El de browse files. Parece mentira pero cierto. Entro en herramientas, y el explorador de archivos tiene si icono con la lupa. Ese es el que copio en la ruta qeu dejas. Se llama "Image 0x6A (106).

He hecho la pueba a coger la imagen de "mir atajos", y con este si me sale el icono igualito al de mis atajos.

Parece ser que cambiar el icono solo se puede por uno de los que haya en las carpetas generales (de root) y no en las subcarpetas (de tools por ejemplo).. . He probado con el "tools>search" en vez de con el de "tools>browse files", y tampoco se cambia.

onomico
25/02/10, 20:47:58
Mira a ver si en la carpeta que has creado hay algún "mruimage" si es así bórralo y cuenta a ver que pasa, por lo visto esa es la que prevalece.

hanibaldg
26/02/10, 12:49:38
Mira a ver si en la carpeta que has creado hay algún "mruimage" si es así bórralo y cuenta a ver que pasa, por lo visto esa es la que prevalece.

Negativo.

Borrado el archivo (o llave) "mruimage" y vuelto a copiar el de "browse files", y sigue apareciendo el icono de herramientas (el que tiene una caja de herramientas con un alicate, martillo, destornillador, etc.....)

El parametro text lo cambio y ese si se cambia.

onomico
26/02/10, 18:44:59
Ya me estas haciendo volver loco tio, de hecho me acabo de dar cuenta que con las pruebas que he hecho para ayudarte, se me ha cambiado a mi también y no hay forma de volverlo a como estaba, será posible.

Lo mas curioso es que tengo el enlace puesto en el lanzador con los favoritos y allí sigue con el icono que toca, mira que es raro eh! a ver si doy con la forma de ponerlo como toca.

EDITO: Ya he dado con la solución, lo que no entiendo es porque me había funcionado cuando lo hice o mejor dicho, Porque creo que me funcionó, puesto que no es posible poner la imagen que te dé la gana con ese sistema.

El caso es que en las carpetas raiz, solo se puede elegir entre los 8 posibles iconos que ya vemos en el resto de las carpetas, vuelve a leer el primer post y entenderas mejor a que me refiero.

Por otra parte me ha servido para aprender algo mas y localizar el archivo en el que se encuentran estos iconos y lo mas jodido encontrar la contraseña para abrirlos. Me ha jodido bastante cuando ya he llegado a la solución, he hecho una pequeña busqueda en google y he encontrado un hilo en el que enseñaban como hacerlo, pero bueno al menos tengo la satisfaccion de haberlo conseguido solito.

Si quieres el iconito de las narices, te daré una solución momentanea. Yo he modificado el dat que tengo, no son los iconos originales, vienen del tema que tengo instalado (espresso), si no tienes ese tema instalado te puede estropear bastante la interfaz entera así que mandamé el archivo "vp_menu_btn.dat" que encontraras en la carpeta "archivos de programa/mobile shell" y te hago los arrglos necesarios, si te portas bién te dejo elegir el set de iconos que quieras ademas de meterle el del explorador.

hanibaldg
27/02/10, 12:06:52
Joder, onomico. Perdona por haberte metido en este lío. La verdad es que no era mi intención, pero siguiendo tus primeros pasos me sorprendió que no pudiera poner el icono del explorador. Veo que te has dado una buena currada para conseguir la información.

En la corrección del primer post queda perfectamente explicado.

Por lo del cambio del "vp_menu_btn.dat", a ver si saco un rato y te lo paso.

Muchas gracias.