Ver la Versión Completa : Como Rootear con Bootloader abierto?
Hola, después de muchas tribulaciones me he hecho con un Xperia Z1 Compact de segunda mano, y puedo abrirle el Bootloader.
Tiene la versión . 157 de Orange pues al encender me sale Orange.
Mi pregunta es: para rootearlo más fácilmente me espero a abrir el Bootloader o lo hago antes??
Y de hacerlo que método sigo?? El del post que pone fácilmente??
oviseven666
15/02/15, 03:09:20
No hay que abrir el bootloader para ser root, simplemente necesitas instalar una rom stock .108 o el kernel de la compilacion .108 mediante flashtool, teniendo alguno de los requisitos anteriores puedes ser root con el metodo sencillo que se encuentra en este foro.
Yo por mi parte primero instale la rom stock .108 y luego me hice root, luego instale el dual recovery, y por ultimo actualice el dispositivo instalando la rom deodex .157 de Sanpablo por el recovery.
Te recomiendo que leas muy bien los los temas referentes a lo que necesitas, y que despues de tener tu movil actualizado a la versi¨®n mas reciente REALICES UN RESET DE FABRICA. Esto hara que tu rom se acople eficazmente y te dara beneficios en cuanto al gasto de bateria
No hay que abrir el bootloader para ser root, simplemente necesitas instalar una rom stock .108 o el kernel de la compilacion .108 mediante flashtool, teniendo alguno de los requisitos anteriores puedes ser root con el metodo sencillo que se encuentra en este foro.
Yo por mi parte primero instale la rom stock .108 y luego me hice root, luego instale el dual recovery, y por ultimo actualice el dispositivo instalando la rom deodex .157 de Sanpablo por el recovery.
Te recomiendo que leas muy bien los los temas referentes a lo que necesitas, y que despues de tener tu movil actualizado a la versi¨®n mas reciente REALICES UN RESET DE FABRICA. Esto hara que tu rom se acople eficazmente y te dara beneficios en cuanto al gasto de bateria
Gracias por tu respuesta, quizás no me he explicado bien :quiero abrirle el Bootloader y se como hacerlo.
Pero mi duda es: lo rooteo antes de abrirle el Bootloader o después de abrirlo?
Es decir será más fácil rootearlo con el bootloader abierto o es indiferente??.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
kernell_
16/02/15, 01:05:23
Es casi indiferente, depende un poco de lo que vayas a hacer después de desbloquear el bootloader. En general en general mi recomendación sería PRIMERO ABRE EL BOOTLOADER y después de eso ROOTEA.
Sin embargo, si planeas abrir el bootloader para cambiar de kernel por un custom kernel (el cual seguramente ya incluye un recovery) y luego cambiar la ROM por una que viene prerooteada, entonces el rooteo sale sobrando. Sólo necesitarías abrir el booloader, cambiar el kernel, flashear la ROM desde el recovery y la ROM recién instalada quedaría rooteada.
Ok, a eso me refería, abriré el bootloader primero.
Alguna rom recomendada con su propio kernel??
kernell_
18/02/15, 10:15:12
No he probado ninguna para bootloader abierto así que no podría recomendarte nada.
Sin embargo dos que siempre han llamado mi atención son las basadas en Paranoid y en Omni. Echa un vistazo a XDA para que veas como va su desarrollo a ver si te interesa alguna de las dos.
Sanpablo
18/02/15, 12:48:50
Antes de nada, te aconsejo realizar una copia de la participación TA (DRM keys)
Al modificar el bootloader se borran.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.