PDA

Ver la Versión Completa : Consecuencias cambio de 930 a 830

solrac79
14/02/15, 21:39:47
Pantalla: la del 830 es peor pero tampoco tanto. Eso sí, no tiene los negros profundos típicos de las AMOLED+Clear Black

Autonomía: la del 830 es abrumadoramente superior. Dura el doble si no el triple

Cargador: mejor. El 830 trae el AC60 y el 930 tenía el AC50

Cámara: si no eres un experto o si no las ves en un PC no notarás perjuicio alguno

Ergonomía y peso: El 830 es superior. Se agarra mejor y tarda más en resultar pesado. No llega a la comodidad del 735 pero para ser 5 pulgadas no está mal. A la altura del Moto X 2014.

Velocidad y experiencia de uso: necesitas tenerlos juntos o tener un cronómetro para ver diferencias notables. El 930 solo es claramente superior al cargar juegos. Para lo demás es más relevante tener 4G o buen wifi. Digamos que abriendo apps está entre el 1020 y el 930.

Además tiene Glance, W10 Preview desde ya (no la he probado) y se conecta a redes wifi 5G (el 735 no).

El 930 es un excelente terminal y me encantó, pero yo necesito mayor autonomía y por eso cambié. La mejor ergonomía ha sido otra ventaja muy bien recibida. Y el poder cambiar la carcasa si se estropea es bueno para alguien como yo, que no uso fundas.

Con esto no quiero condicionar a nadie sino ayudar a quienes duden entre uno de estos dos excelentes terminales.

phenomarc
14/02/15, 22:05:19
Hombre, en la cámara algo se tiene que notar que el 930 tenga el doble de MPixels, aunque no sean lo más importante. Si a eso le añades la grabación en 4K y los 4 micrófonos traseros para captar audio de alta calidad, los resultados son aún mejores.

Respecto a la pantalla, lógicamente es FULLHD vs HD en las mismas pulgadas, por lo que se verá mejor el 930.
En fluidez, gracias a WP, deben de ir igual de bien, aunque el 930 tiene 2 GB de RAM y el 830 solo 1.
En batería, aunque el 930 tenga un poco más, supongo que el FULLHD penalizará a favor del 830.

Tras todo esto, para mi la diferencia más impórtate es la que todos los que habéis tenido los dos comentáis: el peso y comodidad. Y en esto si que es mejor el 830.

solrac79
14/02/15, 22:59:07
He tenido Lumia 800/928/1020 y 930 además del ATIV S. Insisto en que hay un mundo entre la autonomía del 930 (y el resto) y el 830; hay un abismo a favor del 830.

rckhtc
15/02/15, 16:29:05
En la camara si hay diferencias a parte de los mpx, a ver si algun entendido nos dice en que puede ser mejor uno del otro.
Os dejo una captura primero del 830 y despues 930.
670668670669

solrac79
15/02/15, 17:39:32
En la camara si hay diferencias a parte de los mpx, a ver si algun entendido nos dice en que puede ser mejor uno del otro.
Os dejo una captura primero del 830 y despues 930.
670668670669

Claro que hay diferencias. Yo no he dicho lo contrario. He dicho que para verlas en el móvil y por velocidad si no eres entendido no vas a notar diferencias importantes.

Pocos tendrán una tv 4k para disfrutar los vídeos y eso si tienen memoria suficiente en el teléfono para guardarlos. Y pocos verán y editarán sus fotos en un PC.

Recordar que al subirlas a WhatsApp, Instagram, Facebook, etc; esas apps comprimen las fotos.

mario6r
15/02/15, 19:37:15
Es cierto parte de lo que dices, ya que básicamente muchos argumentos se basan en que no sirve de nada tener un teléfono de gama alta, y eso sería otra discusión que se podría expandir a todos los sistemas operativos y teléfonos.

Por lo tanto, cada uno sabe hasta que punto quiere un teléfono son SD800 y cámara de 20mpx, por poner un ejemplo de especificaciones, o un SD400 y cámara de 10.

Que en tu caso te ha venido mejor, lo evidencias, pero no veo que sean consecuencias generales. Eso sí, el 930 con un poco más de batería sería ya el colmo.

solrac79
15/02/15, 20:51:28
Es cierto parte de lo que dices, ya que básicamente muchos argumentos se basan en que no sirve de nada tener un teléfono de gama alta, y eso sería otra discusión que se podría expandir a todos los sistemas operativos y teléfonos.

Por lo tanto, cada uno sabe hasta que punto quiere un teléfono son SD800 y cámara de 20mpx, por poner un ejemplo de especificaciones, o un SD400 y cámara de 10.

Que en tu caso te ha venido mejor, lo evidencias, pero no veo que sean consecuencias generales. Eso sí, el 930 con un poco más de batería sería ya el colmo.

Claro, yo siempre he dicho que era mi opinión y que solo la doy para ayudar a los indecisos. Yo soy pro flagships pero un misil sin combustible no es más que un hierro. A quienes el 930 les dura un día (que los hay, es solo que a mi no) no les aconsejo cambiar, tampoco a los que tienen bastante autonomía con sus 1020. Pero a quienes tienen uno de esos y necesitan más autonomía y no necesitan la mejor cámara (aunque es muy buena) ni la mejor pantalla (aunque es buena); a esos les recomiendo el 830.

phenomarc
15/02/15, 20:58:35
Lo bueno es que has dado un dato que muchos desconocen: la batería del 830 es muy muy buena.
A mi el 930 me suele pasar el día sobrado incluso usándolo bastante. Hoy de hecho no lo voy a cargar para mañana, ya que me queda un 76% aún, y eso sin activar el Modo Ahorro de Batería y configurarlo bien para que aguante más. A mi me ha llegado a durar hasta 2 días y medio.

quique x quique
15/02/15, 23:50:03
me quedo con el 930 de lejos.

J_Marston
16/02/15, 12:59:37
En la cámara la principial diferencia es el tamaño del sensor.
Más grande en el 930. Normalmente (Que no siempre) si un sensor más grande es de calidad, tendrás fotos con menor ruido y más detalle en situaciones complicadas. Posiblemente a no ser que Lumia Camera en el 830 haga milagros, en situaciones con poca luz salga vencedor el 930. Otras situaciones, no notarás cambios significativos a no ser que tengas que hacer ampliaciones gigantescas y necesitaras de los 20mpx del 930.

Por lo demás el 830, un gran terminal. Disfrútalo compañero. :ok:

Saludos

moninpro
16/02/15, 20:01:49
Hay una cosa, solo una que enamora en el 930 ,,,,,,,

LA PANTALLA , es sencillamente genial ,y eso que vengo de un 920 y 925 que este ultimo se ve realmente bien.

Disfruta del 830 era mi opcion pero al final me quede con este, gracias por tius comentarios

dumper78
16/02/15, 21:16:49
Exactamente, la pantalla y los negros muy profundos marcan la diferencia 😉

quique x quique
16/02/15, 22:57:24
http://www.tusequipos.com/2014/10/03/comparativa-nokia-lumia-830-vs-nokia-lumia-930/

Los Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 830 son el mismo concepto, pero a dos velocidades. Nokia apuesta un poco más alto en el perfil técnico de su buque insignia, tocando todos los apartados clave. Su pantalla es más nítida, la cámara tiene un sensor más grande, el procesador es más rápido y tiene más memoria. El Lumia 830 mantiene un nivel muy bueno, pero se queda un poco atrás, aunque sin perder la coherencia de la gama Lumia, que cuenta con un paquete de funciones muy completo. La diferencia de precio está en torno a 100 euros, un punto que puede jugar en favor del Lumia 930.

y aqui una buena explicacion de por que el nokia lumia 930 es mejor que el iphone 6 ....flipa. no entiendo como comparas un 930 con un 830 ....

https://www.youtube.com/watch?v=NQI31wbnaNU

solrac79
16/02/15, 23:00:34
No lo entiendes porque no has leído ;)

quique x quique
16/02/15, 23:53:15
si te ley, como no voy a leerte y hablar por hablar?. pero lo único que entiendo es que tiene mas autonomía cierto?

solrac79
17/02/15, 00:44:45
si te ley, como no voy a leerte y hablar por hablar?. pero lo único que entiendo es que tiene mas autonomía cierto?

Pues no, o al menos no solo eso.

luquety
17/02/15, 02:54:14
http://www.tusequipos.com/2014/10/03/comparativa-nokia-lumia-830-vs-nokia-lumia-930/

Los Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 830 son el mismo concepto, pero a dos velocidades. Nokia apuesta un poco más alto en el perfil técnico de su buque insignia, tocando todos los apartados clave. Su pantalla es más nítida, la cámara tiene un sensor más grande, el procesador es más rápido y tiene más memoria. El Lumia 830 mantiene un nivel muy bueno, pero se queda un poco atrás, aunque sin perder la coherencia de la gama Lumia, que cuenta con un paquete de funciones muy completo. La diferencia de precio está en torno a 100 euros, un punto que puede jugar en favor del Lumia 930.

y aqui una buena explicacion de por que el nokia lumia 930 es mejor que el iphone 6 ....flipa. no entiendo como comparas un 930 con un 830 ....

https://www.youtube.com/watch?v=NQI31wbnaNU

Míra que no me gusta Apple, y que me pillaré el 930 algún día... pero los argumentos de este tío para decir que el 930 es mejor que el iPhone 6... son muy poco objetivos la verdad.

Saludos!

xarli999
17/02/15, 09:13:13
No se queda un poco corta la batería del 830 con solo 2200mah?

phenomarc
17/02/15, 10:56:30
No se queda un poco corta la batería del 830 con solo 2200mah?

Pues según parece no. Piensa que lleva un panel HD, no FullHD, por lo que se debe notar. Además de un procesador más nuevo y por lo tanto con mejor consumo aunque no tan potente como el del 930.

solrac79
17/02/15, 11:06:26
Yo también dudaba de lo que decían las reviews pero está realmente bien optimizado el consumo. Como ya he dicho, es mi sexto wp y he tenido acceso a otros 3, por lo que tengo con lo que comparar.

Hay terminales en los que se da con la tecla. Mirar los phablets Lumia. Ambos con la misma batería y resulta que el fullHD (1520) es el que más autonomía logra. Parecía cosa del Snapdragon 800 pero luego ese mismo procesador en el 930 no logra que la autonomía destaque.

phenomarc
17/02/15, 11:44:41
Yo también dudaba de lo que decían las reviews pero está realmente bien optimizado el consumo. Como ya he dicho, es mi sexto wp y he tenido acceso a otros 3, por lo que tengo con lo que comparar.

Hay terminales en los que se da con la tecla. Mirar los phablets Lumia. Ambos con la misma batería y resulta que el fullHD (1520) es el que más autonomía logra. Parecía cosa del Snapdragon 800 pero luego ese mismo procesador en el 930 no logra que la autonomía destaque.

Hombre, es que el 1520 tiene 1000mAh más que el 930, así que es normal que dure bastante más. Y lo de que el 930 no destaca, ya he dicho bastantes veces que a mi me suele durar dia y medio o más dándole mucho uso.

solrac79
17/02/15, 12:16:22
Hombre, es que el 1520 tiene 1000mAh más que el 930, así que es normal que dure bastante más. Y lo de que el 930 no destaca, ya he dicho bastantes veces que a mi me suele durar dia y medio o más dándole mucho uso.

Yo hablaba mmás de procesadores debido al comentario anterior. Por cierto, el 400 es de la misma generación que el 800.

Los usos varían entre usuarios. Hasta donde se ve tú eres una de las pocas excepciones, muchos otros no ponen la autonomía como algo destacado del 930. Ni las reviews, ni mi experiencia, ni gsmarena en sus battery test... Ojo, que me alegro por ti. Ya dije que a quienes el 930 les llegue al día de uso no se planteen el cambio ;)

solrac79
17/02/15, 12:42:36
Me he animado y he creado un post en "Noticias y comentarios sobre Nokia / Microsoft" con una tabla de autonomía sacada de gsmarena. Por si os interesa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=974330

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/17/4c19324650369791015c4cc07d5efa03.jpg

phenomarc
17/02/15, 13:15:50
Yo hablaba mmás de procesadores debido al comentario anterior. Por cierto, el 400 es de la misma generación que el 800.

Los usos varían entre usuarios. Hasta donde se ve tú eres una de las pocas excepciones, muchos otros no ponen la autonomía como algo destacado del 930. Ni las reviews, ni mi experiencia, ni gsmarena en sus battery test... Ojo, que me alegro por ti. Ya dije que a quienes el 930 les llegue al día de uso no se planteen el cambio ;)
Tampoco digo que sea un referente en batería, solo que antes de comprarlo (me lo compré en Julio cuando salió) se decía que la batería era muy justa, como el Icon. Luego, para mí, ha resultado que no era tan justa pero sin ser excelente.

Me he animado y he creado un post en "Noticias y comentarios sobre Nokia / Microsoft" con una tabla de autonomía sacada de gsmarena. Por si os interesa: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=974330

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/17/4c19324650369791015c4cc07d5efa03.jpg

Muy bueno. Esto ayudará a muchos sobre que terminal decantarse.

Sergiocadista7
17/02/15, 16:03:26
Una consulta sobre esta tabla... los datos que son los tomados de la Web oficial Nokia/MS??

solrac79
17/02/15, 16:13:02
Una consulta sobre esta tabla... los datos que son los tomados de la Web oficial Nokia/MS??

NO, son los de la web gsmarena. Si pinchas en el enlace vas a otro post donde enlazo la fuente ;)

tomassi
18/02/15, 13:54:47
Me parece que la comparación no tiene cabida... más allá de que a ti te sean suficientes las especificaciones del 830 a cambio de tener mayor autonomía.

Entiendo tus motivaciones, yo me las veo y me las deseo para que me aguante un día de batería, pero no lo cambiaría por un terminal inferior a cambio de ganar autonomía.

Te voy a poner un ejemplo, imagina que tienes dos coches: un utilitario diesel y un descapotable gasolina V6. El utilitario te hace el servicio todos los días, te lleva y te trae, pero el descapotable lo hace de otra forma, más placentera, más satisfactoria. A cambio te pide más combustible ¿te compensaría? Depende de cada uno, en mi caso no me preocuparía gastar más combustible a cambio de las sensaciones que me entrega el descapotable V6.

Pues con el 830 y el 930 pasa igual, a mí me compensa el mayor gasto a cambio de lo que me da, pero a ti no te compensa y por eso has cambiado.

Un saludo y gracias por compartir tu opinión.

solrac79
18/02/15, 14:46:47
Me parece que la comparación no tiene cabida... más allá de que a ti te sean suficientes las especificaciones del 830 a cambio de tener mayor autonomía.

Entiendo tus motivaciones, yo me las veo y me las deseo para que me aguante un día de batería, pero no lo cambiaría por un terminal inferior a cambio de ganar autonomía.

Te voy a poner un ejemplo, imagina que tienes dos coches: un utilitario diesel y un descapotable gasolina V6. El utilitario te hace el servicio todos los días, te lleva y te trae, pero el descapotable lo hace de otra forma, más placentera, más satisfactoria. A cambio te pide más combustible ¿te compensaría? Depende de cada uno, en mi caso no me preocuparía gastar más combustible a cambio de las sensaciones que me entrega el descapotable V6.

Pues con el 830 y el 930 pasa igual, a mí me compensa el mayor gasto a cambio de lo que me da, pero a ti no te compensa y por eso has cambiado.

Un saludo y gracias por compartir tu opinión.

El caso es que no hay tanta diferencia entre ambos. Siguiendo con tu comparación automovilística, estamos hablando de dos deportivos (el acabado es premium en ambos) pero uno tiene 50cv más y consume más. Ya te digo que he tenido varios WP y un Android con el Snapdragon 801 y la diferencia de velocidad es muy poca.

El descapotable sería el 830 pues puede cambiar su aspecto (carcasas). Además seria un 4 plazas (el 930 biplaza) con aspecto deportivo (más útil por ergonomía, microSD, batería extraíble,etc).

El 930 gana en pantalla y cámara lo que se traduciría en nuestro simil en un diseño mejor estéticamente, pintura metalizada y más extras. La cámara, siendo también buena la del 830, nos lleva a que la gran mayoría de nosotros no notaremos las mejores cualidades (que las hay) como cuando un coche alcanza 300km/h de punta y otro 275. Solo el que haga tandas en circuitos podrá sacarle partido.

Uf! qué lio he montado jajajajaja

tomassi
18/02/15, 15:17:15
El caso es que no hay tanta diferencia entre ambos. Siguiendo con tu comparación automovilística, estamos hablando de dos deportivos (el acabado es premium en ambos) pero uno tiene 50cv más y consume más. Ya te digo que he tenido varios WP y un Android con el Snapdragon 801 y la diferencia de velocidad es muy poca.

El descapotable sería el 830 pues puede cambiar su aspecto (carcasas). Además seria un 4 plazas (el 930 biplaza) con aspecto deportivo (más útil por ergonomía, microSD, batería extraíble,etc).

El 930 gana en pantalla y cámara lo que se traduciría en nuestro simil en un diseño mejor estéticamente, pintura metalizada y más extras. La cámara, siendo también buena la del 830, nos lleva a que la gran mayoría de nosotros no notaremos las mejores cualidades (que las hay) como cuando un coche alcanza 300km/h de punta y otro 275. Solo el que haga tandas en circuitos podrá sacarle partido.

Uf! qué lio he montado jajajajaja

El problema de tu razonamiento es que el 930 no le sacaría sólo 50 cv... le saca el doble de su potencia, el procesador es el doble de potente y el doble de RAM. La cámara también dobla su resolución y la pantalla aumenta muchísimo la densidad. El 930 es el doble de bueno en todo, cuando no mejor en todo si miramos las cifras y la potencia. Hasta la batería tiene más capacidad, pero como consume más recursos esto se traduce en menor autonomía.

Dices que no notas diferencia de rendimiento, vale, ahí te compro el argumento, mientras sea ejecutando tareas básicas de sistema. Si te pones a hacer cosas complejas (no cito ya el tema juegos) como editar mínimamente un vídeo, navegar con varias pestañas abiertas, multitarea con varias apps funcionando, no digo que el 830 vaya mal, pero que notarás la diferencia de ejecución de las tareas te lo garantizo. Ya no te digo nada a la hora de grabar vídeo, que uno lo procesará usando menos recursos que el otro.

Yo también tengo un largo historial de Lumias, androids y demás... y se nota la potencia. La diferencia con android es que la falta de potencia produce "lagueos" y en WP verás algún "reanudando" que en el 930 no los verías.

En resumen, insisto en que el cambio a ti te ha valido la pena, pero no creo que muchos usuarios de un 930 se planteen el mismo cambio que tú. En todo caso pensarán si coger el 1520 si no se les hace grande, o esperar a nuevos gamas alta de WP.

solrac79
18/02/15, 16:28:27
Claro, yo siempre insistí en que era mi visión y mi uso. No juego mucho y rara vez grabo vídeos (aún menos editarlos), pero en cuanto a navegar con varias pestañas abiertas y multitarea con varias apps funcionando es lo que más hago y hay poca o ninguna diferencia.

luquety
19/02/15, 10:29:49
ja ja ja... estáis fatal!

Pero bueno... a tanto comentarios de CVs... creo que hay un tema que se debería tener mas en cuenta.

Hay cierto fanatismo en comparar specs directamente, cuando ( creo ) lo que se debería tener en cuenta es la percepción al usar el móvil ( lo que tanto se dice hoy en día gracias a dios Apple... la experiencia de uso ).
Hablando desde el desconocimiento, no estoy seguro si ese 2X de specs del 930 respecto del 830 se perciben como el doble de rápido el móvil... o el doble de fluido. Tampoco se si el doble de MP de la cámara implica realmente que la foto sea el doble de buena...

Sea como sea... es solo una reflexión. Creo que esto es un aspecto que en general los Androideros miden con un pie de rey todo el rato, en cambio Apple y mas tarde WP nos ha enseñado que no es tan estrictamente importante cada una de las especificaciones individuales, sino como se comporta el conjunto.
Como ejemplo el G3... que tiene unas especificaciones brutales, pero luego si lo pillas tal cual sale de la caja, es un producto que frustraba por diferentes motivos ( a mi no me valen roms especiales y tal. Yo pretendo que los moviles funcionen tal como vienen. No tengo tiempo para acabar de hacer el trabajo que no ha hecho bien el fabricante )

A que viene todo el rollo?
A que quizás el compañero con su 830 no perciba que tiene la MITAD de especificaciones... sino solo un pelín menos... quizás para él son solo 10CVs... en cambio la diferencia en autonomía ( para el ) es brutal.
Quizás él no juegue al Asphalt ( por decir ) y no note ese extra de Procesador o Ram.

En fin... lo dicho, mi aporte matinal al foro!
Que tengan buen día.

phenomarc
19/02/15, 10:45:19
ja ja ja... estáis fatal!

Pero bueno... a tanto comentarios de CVs... creo que hay un tema que se debería tener mas en cuenta.

Hay cierto fanatismo en comparar specs directamente, cuando ( creo ) lo que se debería tener en cuenta es la percepción al usar el móvil ( lo que tanto se dice hoy en día gracias a dios Apple... la experiencia de uso ).
Hablando desde el desconocimiento, no estoy seguro si ese 2X de specs del 930 respecto del 830 se perciben como el doble de rápido el móvil... o el doble de fluido. Tampoco se si el doble de MP de la cámara implica realmente que la foto sea el doble de buena...

Sea como sea... es solo una reflexión. Creo que esto es un aspecto que en general los Androideros miden con un pie de rey todo el rato, en cambio Apple y mas tarde WP nos ha enseñado que no es tan estrictamente importante cada una de las especificaciones individuales, sino como se comporta el conjunto.
Como ejemplo el G3... que tiene unas especificaciones brutales, pero luego si lo pillas tal cual sale de la caja, es un producto que frustraba por diferentes motivos ( a mi no me valen roms especiales y tal. Yo pretendo que los moviles funcionen tal como vienen. No tengo tiempo para acabar de hacer el trabajo que no ha hecho bien el fabricante )

A que viene todo el rollo?
A que quizás el compañero con su 830 no perciba que tiene la MITAD de especificaciones... sino solo un pelín menos... quizás para él son solo 10CVs... en cambio la diferencia en autonomía ( para el ) es brutal.
Quizás él no juegue al Asphalt ( por decir ) y no note ese extra de Procesador o Ram.

En fin... lo dicho, mi aporte matinal al foro!
Que tengan buen día.

Exacto. En WP no se notan tanto las especificaciones como en Android.
Pongo un ejemplo. En mi casa hay un Lumia 520, un 530 y un 930 (el mío). Comparando los 3 a la vez, si se mueven por el sistema las diferencias son mínimas y no hay lag en ninguno de los dos primeros, menos aún en el 930.
Sin embargo, si abrimos un juego pesado como puede ser Asphalt 8, ahí cambia la cosa. El 930 no tarda nada, mientras que los otros dos pueden laggear al mostrar la animación de Gameloft. Si pasamos a la multitarea con el juego abierto, más de lo mismo. Esa es la diferencia entre terminales en WP: cualquiera funciona de maravilla de forma normal, pero lógicamente se necesita más potencia para hacer tareas más pesadas.

solrac79
19/02/15, 10:51:52
No solo has entendido bien lo que trato de decir sino que además has dejado una reflexión ANTOLÓGICA:

a mi no me valen roms especiales y tal. Yo pretendo que los moviles funcionen tal como vienen. No tengo tiempo para acabar de hacer el trabajo que no ha hecho bien el fabricante
.

quique x quique
19/02/15, 21:55:46
sigo sin entender este post . sorry

que te gusta mas el 830 que el 930 ? bueno esta bien , pero que quieres, demostrar tu experiencia personal con el 830? que es mágica ? y que los que tenemos el 930 tenemos un ladrillo? es que no entiendo y espero no ofenderte , yo hice caso a phenomarc en la compra del 930 y a dios gracias .

solrac79
19/02/15, 22:22:39
.
Con esto no quiero condicionar a nadie sino ayudar a quienes duden entre uno de estos dos excelentes terminales.

La culpa es mía por ponerlo al final 😉

pabloox
19/02/15, 22:31:53
Pues me parece que has hecho el cambio perfecto atendiendo a tus necesidades y quizás yo tenga el 930 esperando tener lo último no lo que necesito realmente, aunque me guste mucho eso si. Enhorabuena por el cambio :ok:

Adama
04/04/15, 11:33:33
Pues a mí sí me has ayudado. Yo no edito video, ni uso apenas juegos. Lo más importante para mí es la batería (estoy en Android con Optimus G y harto de cargarlo 3 veces al día). Ahora sé que para el uso que yo le doy, tengo potencia de sobra con el 830, y que tarde más o menos unos segundos en abrir unas aplicaciones que use contadas veces a lo largo del día no compensa (para mí) la comodidad y la autonomía. Hasta me estoy planteando quedarme con el 640 LTE por el mismo tema (solo me frena la cámara, donde temo que ya sí haya una diferencia abismal).

En fin, que yo sí agradezco este post de alguien que ha tenido los dos modelos (y no habla solo de las especificaciones técnicas, que cualquiera puede al leer saber que son superiores en el 930) porque compara lo que me interesa de un móvil: la experiencia en el uso diario y la autonomía.

Giorg_Os
04/04/15, 23:45:38
Pues a mí me ha generado más dudas, porque tenía bastante claro que quería el 930, y ahora no sé si con el 830 pueda ser suficiente.
Veo, ahora mismo, 2 opciones: 830 en Amazon (270€gi) ó 930 de segunda mano (he visto alguno en varios foros por 40-50€ más).
Por esa diferencia igual sí me inclinaría más por el 930, pero si encontrase un 830 de segunda mano a buen precio... Ya no sabría qué deciros.
Y lo digo como otra razón más, ni mucho menos la más importante.
[emoji43]

Portugues
06/04/15, 11:19:16
Con la actualización a Denim habéis notado un aumento de batería en el 930?
El 830 es una gran opción pero el tema cámara me hace decantarme por el 930 aun sin glance ni microSD ya que vengo de un 1020 pero tengo dudas de que su batería no mejore considerablemente a llar del 1020

phenomarc
06/04/15, 11:23:37
Con la actualización a Denim habéis notado un aumento de batería en el 930?
El 830 es una gran opción pero el tema cámara me hace decantarme por el 930 aun sin glance ni microSD ya que vengo de un 1020 pero tengo dudas de que su batería no mejore considerablemente a llar del 1020

Yo si, bastante mejor. Y creo que no soy el único.

dumper78
06/04/15, 15:27:25
Yo también noté una gran mejora de la batería y de más cuestiones.

Portugues
07/04/15, 00:35:20
Yo si, bastante mejor. Y creo que no soy el único.

Genial! :ok:

Yo también noté una gran mejora de la batería y de más cuestiones.

como cuáles además de las de la cámara?

dumper78
07/04/15, 01:09:27
Genial! :ok:

como cuáles además de las de la cámara?

Pues, en el brillo automático y a la luz del sol noté una gran mejora, también el calentamiento del teléfono es menor.

La respuesta táctil del teléfono(sobre todo en los bordes) también ha mejorado, al bajar la barra de notificaciones.

Portugues
07/04/15, 01:35:28
Pues, en el brillo automático y a la luz del sol noté una gran mejora, también el calentamiento del teléfono es menor.

La respuesta táctil del teléfono(sobre todo en los bordes) también ha mejorado, al bajar la barra de notificaciones.

:ok:

csr
17/04/15, 14:21:36
Es un tema interesante, pues ayuda a un gran porcentaje de los usuarios, distinguiendo entre los que quieren tener un wp flagship o uno un poco más contenido pero más que suficiente para el 95% de los usuarios. Hay que distinguir entre los que nos gusta un flagship y ni de coña le saquemos el rendimiento siquiera del 50%, y los que les gusta y le sacan un buen rendimiento, el 5% ?..., lleva a la reflexión del uso y necesidad real de cada uno..., otro asunto es el postureo, cacharreo...

fabioymonica
17/04/15, 14:49:34
Yo he comprado un 930 en lugar de otra opción por que quería ver como iba WP con 2GB de ram y creo que es una opción de futuro que tardará más tiempo en quedarse atrás cuando se use Windows 10.

Dicho esto, tengo también un HTC WP 8X con 8.1 (dos núcleos a 1.5 y 1GB de ram) y en la práctica no noto apenas diferencia de uno a otro -el 8X es que va como un tiro-
Gran parte de la fluidez de estos cacharros se debe al sistema operativo y aquí el High End no es como en Android que se nota nada más empezar a mover pantallas, pero a mí tener esa reserva de potencia extra y de posibilidades de la cámara me da tranquilidad de cara a actualizaciones..

moninpro
17/04/15, 14:55:37
Yo hice lo mismo

masquevivir
01/01/16, 05:02:37
Pues a mí me habéis complicado. Ando detrás de un 930 y ante la imposibilidad de pagar lo que cuesta de segunda mano (más que imposibilidad es temor a quedar defraudado de nuevo con WP), estaba por pillarme un 925. Pero después de leeros, no se si con un 830 de segunda mano voy que chuto...

moninpro
01/01/16, 12:30:25
Si no quieres llegar al 930 mi consejo ed que sea el 830, el 925 tiene una autonomia justa, todo lo contrario que el 830, ademas este ultimo es mas moderno .

Así que mis gustos serian así
930 , 830 ,640 925

masquevivir
20/01/16, 14:29:16
Al final te hice caso Moninpro, pero no ha salido muy bien la cosa.

moninpro
20/01/16, 15:08:07
Que ha pasado?