PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como revivir un nexus 5

EMNLGD821
14/02/15, 19:25:02
Buenas tardes a todos.

Antes de nada agradeceros a todos el fenomenal trabajo que haceis desde htcmanía y la cantidad de información que desinteresadamente posteais en el foro que es super útil para gente como yo.

Gracias de antemano a aquellos que hagan cualquier aportación.

Bien, un amigo me ha pasado un NEXUS 5 que no ha sido capaz de revivir a ver si yo se lo puedo hacer funcionar.

El NEXUS de 32 GB en cuestion no le va porque inicialmente le conectó un cargador de coche comprado en un chino, el cargador salio ardiendo y se le fastidió el puerto USB. Aunque el movil le arrancaba y cargaba bien, no podía conectarlo al PC y esto, unido a que no estaba muy contento con la duracion de la batería con lollypop y demás, (y aqui viene donde ya se lo carga del todo) hizo un downgrade a 4.4.4 con el rommanager y luego intentando poner otra vez lollypop o no se qué se metió en el recovery y formateó todas las carpetas system, data, cache, persist, firmware y la sdcard....el caso es que las rom que tenia guardadas en el movil se le borraron......

Ya probando en mi ordenador, compruebo que efectivamente no me reconoce nada el portatil a través del usb, al arrancar el telefono se queda con el logo de google indefinidamente en plan bucle interminable, en modo fastboot veo que tiene el
bootloader abierto y el recovery tiene el CMWR 6.0.4.5. pero no tiene ningún backup en memoria ni nada...esta todo vacío....tampoco tiene ninguna rom en la sd con lo que no puedo flashearle nada pero como tampoco se puede conectar al pc por USB no se como narices meterle nada....

Como me dice que al parecer ya no tiene garantía (es de noviembre del 14) pues le compro un circuito usb nuevo por internet que me llega el otro día y se lo monto, pensando que así quizás vuelva a funcionar y pueda acceder a la sd otra vez desde el pc, pero tras hacer el cambio compruebo que no pasa nada, el ordenador no reconoce nada, no sale ningun dispositivo desconocido ni nada por el estilo...es como si conectas una piedra al usb...

Además pasa una cosa muy curiosa, cuando conectas el telefono al cargador y este está apagado aparece una pantalla diciendo que está actualizando firmware y que no lo desenchufe...pero ya lo puedes dejar un siglo que no pasa nada y no pasa del 0%.

He notado tambien que el telefono se calienta muchisimo por la zona de la placa base al cargar y creo que definitivamente la tiene quemada o algo......

A ver si se os ocurre que puedo hacer para revivir esto, porque yo no tengo mucha idea (lo básico) ...

perdón por el tocho y gracias de antemano.

Un saludo

rayoverde
14/02/15, 19:37:30
Si es de noviembre de 2014 debería tener garantía hasta noviembre de 2016 pero si ya lo has abierto para cambiar el USB ....se acabó .
Entra en recovery?

rayoverde
14/02/15, 19:48:43
Si tienes en el ordena un backup que hicierais con CWM o una rom puedes intentar meterla desde un pendrive.

EMNLGD821
14/02/15, 19:58:29
Hola rayoverde, pues me ha dicho que en el panfleto de garantía ponía un año...parecía tan seguro que por eso le metimos mano...bueno lo hecho hecho está...que desastre.

en recovery entra y deja seleccionar las distintas opciones, pero como no hay nada...

dices que con un pendrive se puede meter algo al telefono? hay algun tutorial o algo ?? voy a buscar a ver que encuentro...

Muchas gracias

rayoverde
14/02/15, 20:02:51
Hola rayoverde, pues me ha dicho que en el panfleto de garantía ponía un año...parecía tan seguro que por eso le metimos mano...bueno lo hecho hecho está...que desastre.

en recovery entra y deja seleccionar las distintas opciones, pero como no hay nada...

dices que con un pendrive se puede meter algo al telefono? hay algun tutorial o algo ?? voy a buscar a ver que encuentro...

Muchas gracias
Yo creo que por ley son dos años de garantía. El mío es de noviembre de 2013 y se me acaba este año.
Y si creo que aquí hay algún tuto para flashear desde una memoria USB pero no se decirte ahora mismo por donde anda.

stani
14/02/15, 20:11:23
Si,son 2 años de garantia,el mio es de nov 13 y hasta nov15 es valida ....busca sideload por los hilos con chincheta

EMNLGD821
14/02/15, 20:13:52
gracias a todos. he revisado mi post y he puesto mal la fecha. NOV DE 2013 NO DEL 2014. Pensabamos que era un año y por eso lo del usb....

edito: además como no se conecta por usb al pc, lo de sideload lo probé pero aparece el fatidico error de device not found

NinoRastaman
14/02/15, 20:16:16
Desde CWM nunca lo he hecho, pero desde TWRP sé de fijo que se puede flashear una ROM alojada en un pendrive mediante cable OTG. Como tienes el CWM, mira a ver si te haces con un zip flasheable del TWRP y al lío.

alexmarzo81
14/02/15, 20:21:55
Pilla una ROM cualquiera, la metes en un USB, conectas un cable otg(lo puedes comprar en internet o chino pero visto lo visto mejor internet) y conecta el USB. Le das a reiniciar en recovery nuevamente y te debería salir. Si por casualidad no sale despues de conectarlo y reiniciar en recovery, entra en mount y le das a la opción de mount otg.
La otra opción es desde pc pero como dices que no te lo reconoce...

EMNLGD821
14/02/15, 20:36:20
alguna recomendacion de cable para comprar??
He estado viendo estos

http://www.amazon.es/XCSOURCE%C2%AE-Anfitri%C3%B3n-Adaptador-Nexus4-AC155/dp/B00KF7TPOK/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1423942222&sr=1-2&keywords=cable+otg+nexus+5

alexmarzo81
14/02/15, 20:39:05
Si quieres usar mas de una cosa en el otg pos bien, pero vamos si no usaras Michas cosas, solo un pen y tal, con uno normalillo te vale. No suelen costar mas de 1€......el mio lo compre en eBay

NinoRastaman
14/02/15, 21:14:24
Yo compré un OTG en el chino y cero problemas xD No es como un cargador, es transmisión de datos y no tiene mucho misterio.

rayoverde
14/02/15, 22:01:21
alguna recomendacion de cable para comprar??
He estado viendo estos

http://www.amazon.es/XCSOURCE%C2%AE-Anfitri%C3%B3n-Adaptador-Nexus4-AC155/dp/B00KF7TPOK/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1423942222&sr=1-2&keywords=cable+otg+nexus+5

Yo bajaría al chino y pillaría uno de dos pavos (yo tengo uno y para el uso que le doy está muy bien) e intentaría meter la rom al Nexus no vaya a ser que te pilles uno de ocho o diez euros y no te reconozca nada el móvil.

EMNLGD821
15/02/15, 00:06:28
Gracias por las respuestas. Mañana me voy de viaje y esta semana estoy fuera de casa así que no podré hacer probatinas hasta el viernes que viene pero en cuanto vuelva probare todo lo que me habéis dicho y postearé los resultados.
Gracias de nuevo a todos y Saludos

natxete007
15/02/15, 01:55:59
Si el usb (o lo que sea) esta fastidiado no creo que funcione por otg.
Mira a ver si te lo reconoce el pc en modo fastboot, y si lo reconoce mete la imagen de fabrica.

sanzuca
15/02/15, 08:15:17
Si el usb (o lo que sea) esta fastidiado no creo que funcione por otg.
Mira a ver si te lo reconoce el pc en modo fastboot, y si lo reconoce mete la imagen de fabrica.
Si te refieres al micro-usb, tampoco funcionaria en modo fastboot, al ser un problema de hardware entonces. Aunque creo que ha comentado que cambio la pieza.
También comentar, que hay SO que no necesitan los drivers para reconocer al terminal.

zarqly
15/02/15, 12:07:51
Metele una ROM por adb sideload

Edito..... Tampoco funcionaría por el USB.

Pero pasale una ROM por WiFi al móvil y flashea desde el recovery.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

sanzuca
15/02/15, 13:23:20
Metele una ROM por adb sideload

Edito..... Tampoco funcionaría por el USB.

Pero pasale una ROM por WiFi al móvil y flashea desde el recovery.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Lo tiene en bootlop, y cree que borro el system... Que el WiFi descartado.

EMNLGD821
22/02/15, 17:01:47
Buenas, ya compre el cable OTG y he probado lo que decis y lamentablemente no hace nada. Voy en el recovery a la opcion mounts and storage , bajo a mount USB storage, selecciono , parpadea la pantalla un milisegundo y no pasa absolutamente nada, volviendo el cursor de seleccion a la primera opcion mount /system.
Me temo que no tiene solucion
UN saludo

natxete007
22/02/15, 20:06:34
Buenas, ya compre el cable OTG y he probado lo que decis y lamentablemente no hace nada. Voy en el recovery a la opcion mounts and storage , bajo a mount USB storage, selecciono , parpadea la pantalla un milisegundo y no pasa absolutamente nada, volviendo el cursor de seleccion a la primera opcion mount /system.
UN saludo

Despues del clickar usb-otg pincha en la linea horizontal que hay debajo (storage no se qué). En la siguiente pantalla seleccionas el USB. Despues seria volver atrás hasta la pantalla de install y seleccionar la ROM ( con sus wipes pertinentes claro).
Si no te lo reconoce tendriasbque ver como va acoplado esa entrada micro USB e intentar cambiarla.

Ed; veo que ya se cambió, estará bien conectado?

sanzuca
22/02/15, 22:42:31
UN saludo

Despues del clickar usb-otg pincha en la linea horizontal que hay debajo (storage no se qué). En la siguiente pantalla seleccionas el USB. Despues seria volver atrás hasta la pantalla de install y seleccionar la ROM ( con sus wipes pertinentes claro).
Si no te lo reconoce tendriasbque ver como va acoplado esa entrada micro USB e intentar cambiarla.

Ed; veo que ya se cambió, estará bien conectado?
Y en que formato esta el USB... No todos son soportados..