PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nuevo en android. Dudas oneplus

comasalex
14/02/15, 19:01:10
Buenas....

Tengo un iphone 4 de cuando salió en españa y llevo ya meses mirando moviles, que si ascend p7, honor 6 plus, mi4, opo...

El cambio lo notaré si o sí ya que.... este trasto que me costo una pasta en su día ya no puede ni abrir el whatsapp sin bloquearse...

La cosa es que parece que el opo me tira un poco más y viendo vuestras reviews.... ¡¡como para no comprarlo!! También valoro el servicio post venta y los hilos que he visto por aquí de como no se leen ni los mails... Como se agradece vuestro trabajo!

La cosa es que veo que es un móvil para entendidos en android, roots, roms, rims, rums, rams...

Soy amateur totalmente en este mundo (Lo más que hice fue hacerle el jailbreak de estos semiautomaticos al iphone hace ya unos años) y apenas se de lo que se habla en algunos hilos... Me preocupa comprarme un móvil como estos para tener que estar constantemente tirando de tutoriales y ayudas por problemas que vayan surgiendo con todo lo que voy viendo...

¿Recomendáis este terminal a un "amateur"?

¿Qué beneficios tiene rotearlo? Tendré que estar constantemente haciendo copias de seguridad? Tengo entendido que solo llegar el movil se tiene que rotear para hacer una copia de eps (o efs o algo así :S )...

Gracias de antemano

Jassky
14/02/15, 19:07:19
Buenas Comasalex,

A ver esto es como todo, contestando a tus dudas.

Si es un movil que perfectamente puede usarlo un amateur, es como si te comprases un S5 o un LG3, no necesitas estar rooteando ni nada de eso.

Estar sacandole constantemente copias de seguridad, tampoco a menos que te guste estar cacharreando con el y instalarle otras roms que no sean la que lleva de fabrica.

Si es bueno, como seria con cualquier movil android, el copiarle el EFS, pero gracias a la guia de Elhechizero, si algún día se te jodiese puedes usar sus tutoriales. También te digo, gracias a los compañeros del foro el sacarle el EFS y dejarlo por si acaso a buen recaudo son 15 min, porque han hecho un trabajo magnifico y solamente tienes que seguir paso a paso el tutorial, muy muy fácil.

Espero que el comentario te ayude.

comasalex
14/02/15, 19:11:36
Ostras, que respuesta más rápida!

A demás contestando a todas mis dudas, muchísimas gracias!

En lo referente al usuario Elhechizero, he leído todo su hilo y por eso me salen dudas... Lo del servicio post venta no es normal, ni se han leído algún email... Suerte que el problema lo ha tenido un genio como él y ha sabido solucionarlo y encima lo comparte con la comunidad... Muchísimas gracias a él y a toda la gente que comparte sus soluciones a los problemas que van surgiendo.

Mil gracias Jassky por tu respuesta! Parece que opo ganará a los demás móviles que tenía en mente...

Saludos!

Juanmiwow
14/02/15, 19:31:05
Ostras, que respuesta más rápida!

A demás contestando a todas mis dudas, muchísimas gracias!

En lo referente al usuario Elhechizero, he leído todo su hilo y por eso me salen dudas... Lo del servicio post venta no es normal, ni se han leído algún email... Suerte que el problema lo ha tenido un genio como él y ha sabido solucionarlo y encima lo comparte con la comunidad... Muchísimas gracias a él y a toda la gente que comparte sus soluciones a los problemas que van surgiendo.

Mil gracias Jassky por tu respuesta! Parece que opo ganará a los demás móviles que tenía en mente...

Saludos!
Yo no lo tengo, pero por mi conocimiento de Android y teléfonos te digo que lo bueno de estos moviles es que son prácticamente irrompibles a nivel de software. Casi casi siempre tiene solución y, como ves, hay buenos tutoriales por el foro.

Otra cosa es que te salga rana algún componente, que ahí ya por aquí poco se puede hacer realmente.

Yo estoy decidido a comprarlo, esperaré un mes o dos a que tenga algo de pasta para poder comprar el de 64gb, pero creo que un gama alta con actualizaciones de calidad aseguradas por ese precio... El riesgo de la garantía lo compensa sin duda.

comasalex
14/02/15, 19:40:27
Gracias por tu respuesta Juanmiwow!

¿En qué te basas para decir que tienen actualizaciones de calidad? En que no se quedará obsoleto como un iphone (Es decir que no habrá un momento donde el Señor X diga: "pa este movil ya no vale")? Por lo que veo el móvil viene con un Android 4.4 pero... ¿Android es actualizable? Es decir; ¿Puedo instalar la 5.0? ¿Hasta que punto podré ir instalando todos los android nuevos? Perdona mi desconocimiento.

El precio por lo que veo no bajará de esos 300€ el de 64 Gb (al no tener lector de SD descarto el de 16Gb) pero quizás pasado el MWC pueda haber alguna oferta puntual no?

Saludos y gracias de nuevo!

Ausaes
14/02/15, 19:59:40
Con Android siempre tendrás una opción no oficial de tener una buena rom. Es decir, si deciden los de Oneplus no actualizar y tu quieres tener la última versión siempre tienes CyanogenMod, Paranoid, OMNIrom etc...

La comunidad de desarrolladores Android es espectacular. A mi me permite tener Kit kat funcional en mi Galaxy S cuando Samsung lo dejó en 2.3.7

Otra cosa es que vamos a tener 2 roms oficiales para el pequeñín. OxygenOS y Cyanogen.

Si te pasas a Android y por este foro, sea el subforo del movil que elijas, te va a tentar probar cosas, pues siempre hay algo, sinó roms tienes mods para mejorar la cámara, quitar apps que no quieres que estén, cambios estéticos etc.
Y sinó te quedas en Stock y a disfrutar del cacharro.

Por cierto, no creo que bajen de 300€ en ningún caso, es dificil pues no se llevan mucho beneficio por terminal...

Un saludo

Paniser
14/02/15, 20:37:23
Este móvil es con diferencia el mejor que he tenido, simplemente va perfecto. A mi me gusta siempre trastear pero este lo tengo todo igual que me venía recién comprado porque va tan bien que no merece la pena ni hacerlo root.

Nonamed
14/02/15, 21:23:35
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

comasalex
14/02/15, 21:47:12
Gracias a todos por los consejos,

Martes creo que me lo pillo si no cambian mucho las cosas aunque tengo que mirar la cartera.... :P

Me habéis despejado de dudas! Infinitas gracias!!

comasalex
14/02/15, 22:42:05
Por cierto estoy viendo que en breves se actualizara al Android 5.0

Vale la pena esperar a que me venga ya con ese android de serie o es lo mismo que si me llega con el 4.4 y ya lo actualizaré yo? Y lo mismo digo con lo de OxygenOS...

Gracias de nuevo equipo!!

ivangv83
14/02/15, 23:18:45
Es igual, la OTA te va llegar automaticamente :Ok:

zadock
14/02/15, 23:44:54
Vale la pena esperar a que me venga ya con ese android de serie o es lo mismo que si me llega con el 4.4 y ya lo actualizaré yo? Y lo mismo digo con lo de OxygenOS...

Los que compres te van a venir con 4.4 de serie, actualizar ya lo haces tu sin problemas compi :D

Si tienes paciencia poco a poco irás entendiendo conceptos y te irá gustando este mundillo!

Bundy
15/02/15, 00:40:03
Hola compi.

Mira, el OnePlus es un móvil que como cualquier otro con cierta repercusión en mercado, tiene una comunidad muy grande o sino grande, de calidad, pues tiene mucho desarrollo y parece nada más entrar al hilo que hay mucho que hacer o tocar para que sea funcional o seguro.
Pero por ejemplo en contra partida es uno móvil que va perfecto nada más encender, muy personalizable y configurable para todos los gustos. Lo tiene un amigo que más desentendido en informática y cacharreo de móviles no lo hay como él y esta muy contento.

En cuanto al tema de hacer un Backup del efs como dicen, con algún tuto, super sencillo, ya verás. Luego puedes quitar el root si lo prefieres, aunque sólo da ventajas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

comasalex
15/02/15, 11:05:58
Gracias a todos de nuevo, perdonar mi ignorancia en este mundo y creedme que el gusano ya ha picado y ya ando indagando aunque de momento solo las bases :P

Pues no se hable más, en un principio este martes cae uno de 64Gb y si algo va mal os culpo a vosotros ;)

Mil gracias por las respuestas y nos seguimos viendo porque yo de este foro ya no me voy!!! Saludos

Paniser
15/02/15, 11:23:07
Gracias a todos de nuevo, perdonar mi ignorancia en este mundo y creedme que el gusano ya ha picado y ya ando indagando aunque de momento solo las bases :P

Pues no se hable más, en un principio este martes cae uno de 64Gb y si algo va mal os culpo a vosotros ;)

Mil gracias por las respuestas y nos seguimos viendo porque yo de este foro ya no me voy!!! Saludos

Luego nos cuentas las primeras impresiones, sobre todo al pasar de 3,5 pulgadas a 5,5 X-D

comasalex
15/02/15, 14:45:06
Bua....

En realidad me da miedo porque no soy partidario de moviles tan grandes pero.... Es que todo el mundo piensa como yo y al cambiarse se queda con el movil grande... Así que a ver... Me da miedo que me cueste más escribir en él que con el peque...

Tengo ganas ya, la verdad :P La Secta del oneplus!!

Bundy
15/02/15, 15:15:29
Bua....

En realidad me da miedo porque no soy partidario de moviles tan grandes pero.... Es que todo el mundo piensa como yo y al cambiarse se queda con el movil grande... Así que a ver... Me da miedo que me cueste más escribir en él que con el peque...

jajajaj, a mi me cuesta siempre escribir más....la lio parda hasta que pillo la medida al teclado.

comasalex
15/02/15, 19:03:49
Pues nada... ¿Para qué esperar martes?

Me han pasado una invitación y ya está comprado!!! Ya os comentaré las primeras impresiones y a mirar tutos!

La pena es que el tiempo de procesamiento es de 4 días así que hasta la semana que viene no lo voy a tener... snif snif

Saludos!

Juanmiwow
15/02/15, 19:41:50
Pues nada... ¿Para qué esperar martes?

Me han pasado una invitación y ya está comprado!!! Ya os comentaré las primeras impresiones y a mirar tutos!

La pena es que el tiempo de procesamiento es de 4 días así que hasta la semana que viene no lo voy a tener... snif snif

Saludos!
Ya nos contarás, yo daré pronto el salto! Si te dan alguna invitación mándame un privado si no te importa!

Un saludo!

comasalex
15/02/15, 19:57:30
Juan,

Los martes puedes comprar sin invitación!! En dos días es martes así como detalle te lo cuento...

De todas formas si me llega alguna te la paso, saludos!!! (Que ganas de tenerlo... Locura máxima)

dnfuentes
15/02/15, 22:30:26
Bua....

Se hace mas comodo escribir en un teclado mas grande la verdad, y el tamaño, al par de horas estas mas que acostjmbrado, y si coges el otro, te parecera un micro machine, e incluso incomodo.
Ya nos contarás, yo daré pronto el salto! Si te dan alguna invitación mándame un privado si no te importa!

Un saludo!
Tu ya estas tardando mucho [emoji13]

Juanmiwow
15/02/15, 22:37:58
Tu ya estas tardando mucho [emoji13]

Estoy con unos trámites del seguro, que me tienen que dar 200 euros y estoy esperando a que me contesten. En cuanto lo tenga, busco a muerte invitación o busco un martes :sisi1:

Supongo que compraré el de 64, aunque no sea muy jugador ni espere ocupar demasiado, creo que por 30 eurillos más me curo en salud de lo que pueda necesitar en un futuro.

dnfuentes
15/02/15, 23:06:58
Estoy con unos trámites del seguro, que me tienen que dar 200 euros y estoy esperando a que me contesten. En cuanto lo tenga, busco a muerte invitación o busco un martes :sisi1:

Supongo que compraré el de 64, aunque no sea muy jugador ni espere ocupar demasiado, creo que por 30 eurillos más me curo en salud de lo que pueda necesitar en un futuro.
Si, por 30€ merece la pena ir a por el de 64 sinceramente.

degijon
15/02/15, 23:39:32
Yo de este martes no pasa!

zadock
16/02/15, 00:29:27
Pues a por ellos el martes :D

comasalex
16/02/15, 11:46:03
Bueno, no saturéis el servicio que el mio aún no está enviado... Esperad al martes que viene anda ;)

dnfuentes
16/02/15, 12:29:21
Bueno, no saturéis el servicio que el mio aún no está enviado... Esperad al martes que viene anda ;)
El que quiers lo puede hacer con invitacion ya, ademas de que el martes, puede que bastante gente lo pille, porlo que pued existir una remota saturacion del servicio.

comasalex
16/02/15, 12:46:57
El que quiers lo puede hacer con invitacion ya, ademas de que el martes, puede que bastante gente lo pille, porlo que pued existir una remota saturacion del servicio.

Pues por eso... Yo lo tengo en proceso pero aún no está enviado. Así que nadie lo compre este martes que si se satura no me va a llegar el chisme... ;)

z3us
16/02/15, 14:21:48
Bueno, aprovecho el hilo para exponer mi duda, que sonará algo absurda, pero es importante para mí, pues sería un regalo. ¿Se puede poner en chino fácilmente?
Gracias

dnfuentes
16/02/15, 14:27:33
Bueno, aprovecho el hilo para exponer mi duda, que sonará algo absurda, pero es importante para mí, pues sería un regalo. ¿Se puede poner en chino fácilmente?
Gracias
Desde los ajustes, en idioma e introduccion de texto.

comasalex
16/02/15, 15:42:45
DHL ya tiene la información de envío así que os dejo comprar mañana los móviles que queráis...

Oajalá me llegue esta semana.... Que ganas ^^

dnfuentes
16/02/15, 17:06:39
DHL ya tiene la información de envío así que os dejo comprar mañana los móviles que queráis...

Oajalá me llegue esta semana.... Que ganas ^^
Si lo has cogido con envio express, seguramente el miercoles o jueves ya lo tengas en casa.

comasalex
16/02/15, 17:16:51
Sin express, despúes de un año mirando moviles no me viene de un día y 5€ que me ahorro :P

A ver si con suerte jueves o viernes...

dnfuentes
16/02/15, 17:17:56
Sin express, despúes de un año mirando moviles no me viene de un día y 5€ que me ahorro :P

A ver si con suerte jueves o viernes...
Segurente para el lunes de la semana que viene lo tengas en casa.

glaudrung
16/02/15, 20:14:10
El express se diferencia del envío ordinario en muy poco, pero esque incluso que dos envíos uno express y otro ordinario lleguen a la vez. Esos cinco euretes más vale la pena ahorrarse los para una cerveza :)

comasalex
16/02/15, 20:18:12
El express se diferencia del envío ordinario en muy poco, pero esque incluso que dos envíos uno express y otro ordinario lleguen a la vez. Esos cinco euretes más vale la pena ahorrarse los para una cerveza :)

Totalmente de acuerdo, el móvil ya lo tiene DHL ^^ Se acaba de actualizar el estado y pone que ha salido de Heatrow y a la misma hora que ha llegado a Heatrow... El conductor se ha dejado algo ;)

He trabajado con algún transportista alguna vez y en algunos casos los dos envíos son identicos... También depende de si son zonas urbanas o pequeños núcleos alejados que es quizás donde se puede notar más la diferencia...

personajilloj
16/02/15, 20:48:07
Vaya cagada has metido comprando este teléfono...

personajilloj
16/02/15, 20:48:43
Jeje, es broma, casi un año después sigue siendo genial tanto en rendimiento como en precio

glaudrung
16/02/15, 21:04:12
Totalmente de acuerdo, el móvil ya lo tiene DHL ^^ Se acaba de actualizar el estado y pone que ha salido de Heatrow y a la misma hora que ha llegado a Heatrow... El conductor se ha dejado algo ;)

He trabajado con algún transportista alguna vez y en algunos casos los dos envíos son identicos... También depende de si son zonas urbanas o pequeños núcleos alejados que es quizás donde se puede notar más la diferencia...

El tuyo y el mio vienen a la vez jajajajs

comasalex
16/02/15, 21:16:37
El tuyo y el mio vienen a la vez jajajajs

No me jodas que hemos pagado 40€ entre los dos en envío... Ya pueden venir en camiones diferentes o exclusivos... Les ha salido bien la jugada... jajajaja

glaudrung
16/02/15, 21:53:53
No me jodas que hemos pagado 40€ entre los dos en envío... Ya pueden venir en camiones diferentes o exclusivos... Les ha salido bien la jugada... jajajaja
No compi, no llega son 36 ;=)

comasalex
16/02/15, 22:20:52
36? A mi me han cobrado 20 pavos del transporte (19.99€), el standard claro, el otro me salia a 25 y pico creo recordar v.v

Por cierto lo tenemos en Gatwick ya...

comasalex
19/02/15, 13:53:08
Me acaba de llegar, ya lo tengo!!

Voy a enchufarlo y a ver como va y este finde lo trasteo bien...

Por cierto en el mio sigue poniendo cyanogen en la parte trasera, leí algo de que ya no lo ponía.

Juanmiwow
19/02/15, 14:05:44
Me acaba de llegar, ya lo tengo!!

Voy a enchufarlo y a ver como va y este finde lo trasteo bien...

Por cierto en el mio sigue poniendo cyanogen en la parte trasera, leí algo de que ya no lo ponía.
A disfrutarlo amigo! Ya contarás tus impresiones!

comasalex
19/02/15, 14:07:17
De momento me arrepiento de haber comprado la funda a china porque no se como voy a tenerlo un mes y pico sin funda ni protector....

Voy a trastear que soy totalmente nueco en android :S

comasalex
19/02/15, 15:31:29
Por cierto el chisme tiene 54.84GB.... me han timado 10 Gb.....

De momento lo estoy cargando, ha llegado al 25 y me ha bajado rapido al 19 pero supongo que ha sido por actualizar el Cyano y configurarlo y desde entonces se está cargando y anda por el 75%

theusuario5000
19/02/15, 15:36:38
Por cierto el chisme tiene 54.84GB.... me han timado 10 Gb.....

De momento lo estoy cargando, ha llegado al 25 y me ha bajado rapido al 19 pero supongo que ha sido por actualizar el Cyano y configurarlo y desde entonces se está cargando y anda por el 75%

lo de los gb es normal,un pen de 4gb son en realidad 3,17gb

comasalex
19/02/15, 15:50:58
Vaya lios con el android hahahaha....

Las primeras impresiones son muy buenas pero no controlo en absoluto, ni el tamaño, ni el teclado, ni las apps... nada... todo nuevo para mi ^^

comasalex
19/02/15, 16:18:39
Pregunta android...

En ios hay una pestañita en whatsapp donde se selecciona si se quiere o no el autoguardado de imagenes...Como hago en android para que no se me guarden automaticamente?

Gracias equipo!

Bundy
19/02/15, 16:33:18
Pregunta android...

En ios hay una pestañita en whatsapp donde se selecciona si se quiere o no el autoguardado de imagenes...Como hago en android para que no se me guarden automaticamente?

Gracias equipo!
Eso me parece a mi que es de iOS solo. Al menos mientras la descargas, el archivo seguirá existiendo en la galería, cada cierto tiempo las borras y listo. Ahora lo que sí puedes hacer es que no se descarguen automáticamente, por ejemplo, con datos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

9and3r
19/02/15, 16:35:25
Pregunta android...

Gracias equipo!

En el menu principal de whatsapp donde te aparecen todos los chats arriba a la derecha los tres puntos -> Ajustes ->Ajustes de chat -> Descarga automática de multimedia

comasalex
19/02/15, 16:50:31
Gracias a los dos,

9and3r no se trata de la descarga sino del guardado, es decir en ios hay una opción que solo ves las imagenes en la app y no en la galeria y por lo tanto todas las fotos chorras que se mandan se quedan en los grupos y en su multimedia y no en la galeria.

Ya podría estar esta opción... cachis!

Otra duda referente a la camara, he visto que algunos tiráis con la exposición manual, donde puedo configurar los parametros? Se puede modificar el tiempode exposición, diafragma...? Solo he visto la ISO de momento

comasalex
19/02/15, 16:56:29
Vale ya he visto lo de la camara jajajaja

Veo que hay varios modos en plan camara compacta y que la expo es en camara lenta y solo se puede escoger un tiempo máximo de 8segs sin tocar el diafragma pero mola mola....

De momento me chifla :P

9and3r
19/02/15, 21:50:39
Gracias a los dos,

9and3r no se trata de la descarga sino del guardado, es decir en ios hay una opción que solo ves las imagenes en la app y no en la galeria y por lo tanto todas las fotos chorras que se mandan se quedan en los grupos y en su multimedia y no en la galeria.

Ya podría estar esta opción... cachis!

Otra duda referente a la camara, he visto que algunos tiráis con la exposición manual, donde puedo configurar los parametros? Se puede modificar el tiempode exposición, diafragma...? Solo he visto la ISO de momento

Habia entendido mal la pregunta.

Como te han dicho whatsapp no tiene esa opcion directamente. Pero se pueden ocultar esas fotos de la galeria utilizando un truco de android:
Utilizar el archivo .nomedia (http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-ocultar-archivos-multimedia-en-android)

Si utilizas el File Manager que trae el OPO es todavía mas fácil.
- Vas a la carpeta que quieras (en este caso: Almacenamiento interno -> Whatsapp -> Media ->Whatsapp Images).
- Abajo a la derecha le das a los puntos -> Propiedades -> Omitir escaneo de medios

Esto no los borra de la carpeta simplemente no aparecen en la galería pero los podrás seguir viendo desde whatsapp o un explorador de archivos. Puedes hacerlo en cualquier carpeta si quieres quitar los videos, audios...

A veces hay que reiniciar para que android detecte el archivo

comasalex
19/02/15, 22:22:24
Osti,

Ahora lo probaré, infinitas gracias!!!!!! De momento el movil me parece increible aunque la camara ahí ahí... En HDR me ha salido una fotaza pero en automatico un pelin movidas en interior con buena iluminación.

Me encanta en general :P! Ahora tengo tiempo otra vez de virguear un poco hahaha

comasalex
19/02/15, 22:33:51
Hecho y perfecto! Mil gracias!!!!

comasalex
20/02/15, 12:17:17
A ver (soy tonto y no me entero)...

Llevo desde ayer leyendo y intentando relacionar todos los conceptos de android que voy viendo pero no hay manera.

Para hacer una copia EFS (Que por lo que veo es indispensable) se tiene que rootear, pero al hacerlo no puedo perder la garantía (la poca que pueda tener el OPO)¿?

Que ventajas tiene rootear? He visto que la mayoría de usuarios dice lo del superusuario y que se tienen todos los permisos pero que veneficios tiene esto? Poder cambiar de room¿?

Tema room, la room del OPO no es cyanogen? Por que cambiarla?

He visto que aún no hay actualización oficial para el OPO del android 5.0, cuando la haya deberá estar el OPO rooteado?

Creedme que he mirado posts, tutoriales y demás pero no consigo relacionar los conceptos, todos ellos nuevos para mi.

Gracias de nuevo por la paciencia

dnfuentes
20/02/15, 12:37:49

Llevo desde ayer leyendo y intentando relacionar todos los conceptos de android que voy viendo pero no hay manera.

Para hacer una copia EFS (Que por lo que veo es indispensable) se tiene que rootear, pero al hacerlo no puedo perder la garantía (la poca que pueda tener el OPO)¿?

Que ventajas tiene rootear? He visto que la mayoría de usuarios dice lo del superusuario y que se tienen todos los permisos pero que veneficios tiene esto? Poder cambiar de room¿?

He visto que aún no hay actualización oficial para el OPO del android 5.0, cuando la haya deberá estar el OPO rooteado?

Creedme que he mirado posts, tutoriales y demás pero no consigo relacionar los conceptos, todos ellos nuevos para mi.

Primero tienes que desbloquear el bootloader, cosa que puedes hacer muy rápidamente,usando el bacon root toolkit, y con ese mismo programa, hAcer root sin ningún problema, y luego desde una versión unoficial del twrp, hAcer el backup de la efs.
Luego para la garantía, lo tienes fácil flasheando una stock limpiamente, y cerrando el bootloader.

comasalex
20/02/15, 13:26:40
Ehmmmmmmmm Gracias pero te estas quedando conmigo? hahahahahahhahahahahha

Creo que te planteas poner mas términos android y no puedes! De buen rollo!

v.v

9and3r
20/02/15, 13:33:37

Primero por lo de la garantia no te preocupes. En el One Plus One no se pierde la garantia (https://oneplus.net/es/support/answer/will-rooting-or-unlocking-the-bootloader-void-my-warranty) al hacer root o desbloquear el bootloader. Creo que es el unico (Esto fue un punto a favor para decidirme por el).

En cuanto a ventajas:

Root: Seria parecido a ser administrador. Puedes acceder a carpetas que no podrías. Cambiar algunas configuraciones como el DPI (Cambia como se visualizan las apps, para aprovechar mejor la gran pantalla al hacer los elementos mas pequeños). Algunas apps también tienen mas funciones si eres root (Greenefy, titanium backup...)
Puedes hacer copias de seguridad completas de aplicaciones incluyendo los datos que tienen. Al restaurar están exactamente igual.

Desbloquear el bootloader: Esto te permite instalar otras roms. Por ejemplo las nightlies de CM12, ParanoidAndroid, SlimRoms...
Es verdad que este teléfono viene con Cyanogen y es muy personalizable pero aun asi si te gusta probar otras roms o tienes prisa por tener lollipop necesitas esto.

Ninguna de las dos es necesaria para recibir la actualización CM12s cuando salga. En el caso de Oxygen OS no se sabe seguro pero seguramente sera necesario desbloquear el bootloader.

Para hacer la copia de la EFS yo utilice este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=872861).
Deja el bootloader desbloqueado y BORRA todos los datos, por lo que es mejor hacerlo cuanto antes para perder lo menos posble.

comasalex
20/02/15, 13:41:26
Vale, ahora me voy aclarando.

Es decir que básicamente si lo rooteo seria para tener una copia del EFS y por si quiero cambiar de room.

El tutorial ya lo tengo en favoritos jajajajaja

Ahora si que voy juntando hilos, mil gracias. Mis dudas estaban básicamente en el bootloader por lo que veo en tus respuestas. Tema oxygen que me dejen un poco de tiempo para ir "domindando" android porque si no mi batacazo puede ser monumental.

Mil gracias a todos!

dnfuentes
20/02/15, 13:44:20
Vale, ahora me voy aclarando.

Es decir que básicamente si lo rooteo seria para tener una copia del EFS y por si quiero cambiar de room.

El tutorial ya lo tengo en favoritos jajajajaja

Ahora si que voy juntando hilos, mil gracias. Mis dudas estaban básicamente en el bootloader por lo que veo en tus respuestas. Tema oxygen que me dejen un poco de tiempo para ir "domindando" android porque si no mi batacazo puede ser monumental.

Mil gracias a todos!

El root no tiene nada que ver con el backup de la efs o cambio de rom compi.....

Lo mejor es que te leas todos los tutoriales con chincheta, para ir aclarando dudas, e ir conociendo los términos que se usan en Android.

comasalex
20/02/15, 13:49:41
Pero según he leído sin root no se puede hacer el backup de EFS ¿no?

Tema tutos en ello estoy :P Tiempo al tiempo...

dnfuentes
20/02/15, 13:52:15
Pero según he leído sin root no se puede hacer el backup de EFS ¿no?

Tema tutos en ello estoy :P Tiempo al tiempo...
Sólo hay que tener desbloqueado el bootloader, y llegó el backup, lo puedes hacer usando alguno de los métodos del foro, usando un toolkit, o mediante el recovery unoficial twrp.