PDA

Ver la Versión Completa : ROM Official 4.4.2 Huawei MediaPad M1 8.0 MODELO: S8-301w

Defterox
14/02/15, 15:10:49
Gracias a perev89, he podido crear este tema, ya que provoco mi incertidumbre, el caso es sencillo, instalaremos el rom directamente desde china, pero como los servidores chinos están bastante capados os lo subo directamente a mi google drive, creo q es lo más sencillo de bajar:
https://drive.google.com/file/d/0B8bmMjPi53EGZ1Rqa20wbzB5V3c/view?usp=sharing
esta seria la web oficial: http://emui.huawei.com/cn/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=68
Lo descargamos, y lo descomprimimos en el pc,
luego conectamos nuestra tablet al pc,
y copiaremos la carpeta descomprimida (dload) a la raiz de la tablet,
luego iniciaremos el actualizador propio de la tablet, y elegiremos la opción local,
y ya tan solo quedará esperar un par de minutos hasta que se instale,
la rom funciona estupendamente, te borra las aplicaciones y configuraciones, ojo con eso, que obviamente no me hago responsable de cualquiera que la cague XD,
decir también que si la quieres limpia limpia, una vez instalada y completas la guía, seleccionáis español de España, y te hacen una pregunta que como está en chino no tengo niidea de que es, yo le doy al boton de la derecha, que supongo que sera que no XD, vais a opciones le dais a copia de seguridad y elegís restablecer los datos de fabrica, asi quedara como nueva, sin basura de instalaciones que hayáis hecho y demás historias, otra vez habrá que seguir la guía de instalación, luego para descargaros el google play simplemente tenéis que ir al store de huawei, y poner en el buscador google play, ahh también se me olvidaba lo siguiente, el teclado es chino, vais de nuevo a ajustes y en métodos de entrada destildais el teclado chino y voilá, XD
Si tenéis alguna duda avisar, no es que mire mucho esto pero entro de vez en cuando.

bonilobo62
14/02/15, 18:41:01
hola amigo

me serviría a mi ?

es 4.4.2 kk?

esta rooteada?

me gustaría probar jeje.

esta es la mía ....

Defterox
14/02/15, 18:57:10
hola amigo

me serviría a mi ?

es 4.4.2 kk?

esta rooteada?

me gustaría probar jeje.

esta es la mía ....
la verdad es que tu imagen no la veo muy bien XD, no esta rooteada, en ningún sitio he puesto que lo esté, y obviamente es kit kat, todas las 4.4 lo son XD

Ventanilla
14/02/15, 20:11:24
Hola pacoperz12, oye grandiosa noticia la que nos aportas, que tal va esa 4,4 en nuestra M1?, que mejoras percibes?.

Muchisimas gracias por el aporte, ya la estoy descargando.

bonilobo62
14/02/15, 20:13:59
Ya se que no indicas que esta rooteada[emoji4]
lo pregunto por si amplias más información [emoji4]

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Ventanilla
14/02/15, 20:22:15
Joder, 1,01 GB pesa la jodia.

Por cierto, habeis probado hacer tethering?, que tal va?. Me da un poco de yuyu que me fallen 2 cosas, la conexion con el movil y/o que la autonomia rinda menos.

PD: Para los que no sepan que es tethering, es poner el movil como si fuera un router (en mi caso, LG G3, en ajustes de red y conexion) de esta manera si teneis tarifa de datos podeis aprovecharla con la tablet en cualquier parte..

bonilobo62
14/02/15, 21:44:56
Bueno pues ya tengo KK 4.4.2 en mi tablet[emoji3] [emoji12]....
Instalación como dice el amigo y todo ok lo que hay que acordase de retirar la
Sd externa para que reinicie bien [emoji4]
Ahora al configurar y ver como va [emoji3]
Ya os contare [emoji6]

Gracias amigo pacoperez12 por compartir[emoji106] [emoji122]

Defterox
15/02/15, 13:46:15
Jajajajaja se me fue contestar pero claro q podias bonilobo62 me alegro q te guste, Ventanilla se nota mucho el cambio, fluidez brutal, lo único malo es que tienes algunas cositas en chino, no he probado el tethering pero supongo q ira bien, ten en cuenta q quien sufre es el movil xD, no la tablet, la autonomia igual, la tablet parece otra, kit kat es lo mejor

bonilobo62
16/02/15, 18:17:18
señores!! [emoji4]
esto va de PM con KK[emoji122] [emoji106]

Ya la tengo rooteada y todo ok
OS animo a los poseedores de esta serie a cambiar a 4.4.2 KK[emoji12]

solo tengo una pequeña duda [emoji57]
como siendo kk no me funciona xposed??

si alguien lo sabe[emoji4] .....

bueno pues eso que de PM...[emoji2]

Ventanilla
16/02/15, 22:16:34
Pues la verdad es que si que va mejor, por cierto, si, el tethering funciona genial. :platano:

Defterox
16/02/15, 22:50:35
Es q el rooteo no es completo, por eso no te funciona xposed, supongo q no te dejará instalarle, para rootearlo e instalarle xposed, en un tema de chiveta, comento como se hace, tienes q modificar unas lineas usando la línea de comandos, cuando llegue a casa, te pongo un enlace al post de como lo hice, para la version antigua, no sé si se haría igual en esta, todo sería probarlo

Ya tengo la solucion!! explorando por XDA, me he encontrado esto

Originally Posted by RheinPirat
Solution (Tanks to "perpe" from android-hilfe.de)

1. Get a Terminal app from the PlayStore
2. Type: SU
3. Type: mount -o rw,remount /system
4. Type: chattr -R -i /system
5. DONE

/system/xxx has no more write protection

EDIT: After a reboot - the /system/ is again protected
si haces eso ya puedes renombrar y tal las cosas con el root browser facilmente, no olvides bajarte el busybox cuando instales el rootbrowser :3
alguna pregunta estare mirando el foro

Primero rooteas, con el genius, y despues vas a google play y te descargas el "Terminal emulator for Android" de jack palevich, luego lo abres y escribes:
su
mount -o rw,remount /system
chattr -R -i /system

(Obviamente entre lineas pulsas el enter, que sino no se van ejecutando las ordenes en el stma, no copies y pegues que tampoco vas a escribir el quijote, esto sirve para que puedas modificar los archivos de la carpeta system, con el rooteo, y se irá cuando reinicies, asi que si algún dia quieres cambiarlo, o tocar el system siempre tendrás que hacer esto, hasta que se descubra otra forma)

Y ya, muy probablemente te pida autorizar en algún paso, obviamente le das siempre a authorize, luego te descargas el root browser, y cuando lo abres te pregunta si quieres descargar busybox, le das a que si, y se lo descargará rápidamente, luego vas a la carpeta system y vas al archivo build.prop, le das y pulsas en RB text editor, buscas la linea que decia "#Begin: DTS2013101405293 add by w00182119 for Theme Manager ro.config.hwtheme=1" y lo pones =0, y le das a save, aceptas si te pide permisos como siempre, y le das a atras, luego vas al archivo: set_immutable.list
Le das una pulsacion larga y pulsas Rename y pones:
set_immutable.list.old
Y ya, vas a la página web de Xposed, tan solo hay que poner Xposed framework en el navegador de la tablet, y la primera versión, al parecer no es estable, le das a show older version y te descargas la 2.6.1, lo instalas, lo abres y pulsas framework y luego instalar/actualizar y dira q ok, te dira que reinicies y ya tienes xposed, luego para los modulos, buscas lo q más te gusta en la sección de descargas de la app xposed installer, la descargas y la instalas, pero no la abres, le das a listo, y dsps, vas a modulos, y lo marcas, luego vas a framework y clicas en reinicio suave, y así siempre que instales un módulo,
Me he hartado de escribir, espero que te haya ayudado ;)
Si ves que la has podido liar en algún paso, no te pongas nervioso, te vas a ajustes, restablecer, restablecer datos de fabrica, y borras todo y vuelves a empezar, que tp cuesta mucho, creo yo :)
Como digo, yo n lo he probado para esta versión así que si qreis trastear avanti, pero cuidado con los brickeos XD

jhonnyblam
18/02/15, 14:04:00
Hola a todos,

He descomprimido todo el archivo que he bajado en una tarjeta SD de 16 GB, en una carpeta que he llamado dload...
Cuando quiero actualizar desde la SD:

No se detectó el paquete de actualización. Confirmar el paquete de actualización y luego realizar la actualización.

Alguien tiene idea de donde puedo haber cometido un fallo?

Gracias y saludos

Jhonny

Defterox
18/02/15, 14:11:04
Hola a todos,
He intentado instalarlo, pero me da un mensaje de error cuando quiero actualizar desde la SD:

No se detectó el paquete de actualización. Confirmar el paquete de actualización y luego realizar la actualización.

He descomprimido todo el archivo que he bajado en una tarjeta SD de 16 GB, en una carpeta que he llamado dload...
Tiene q ser en la sd interna, procura no usar una sd externa cuando actualices, no es aconsejable, es mejor retirarla, creo q lo explico bastante claro como se hace la instalación, leelo bien, el archivo q subí en drive, lo descomprimes en el pc y lo copias tal cual en la raiz de la sd, cuando conectas la tablet al pc, sin sd externas claro, no tienes que crear ninguna carpeta ni nada raro.

jhonnyblam
18/02/15, 14:29:49
Me he complicado la vida por gusto. Era mucho mas sencillo seguir al pie de la letra las instrucciones. Ya esta actualizado.
De maravilla!
Gracias.

Permanezco
18/02/15, 22:44:00
La notáis mas fluida??

bonilobo62
18/02/15, 22:53:30
yo si....y es kk[emoji12]
solo falta recovery para poder hacer un backups de la rom[emoji57]
animo y para dentro [emoji106]

Defterox
19/02/15, 01:48:48
La notáis mas fluida??
Se nota muchísimo el cambio, es un salto que realmente necesitaba

Permanezco
20/02/15, 10:23:40
Alguien sabe que puedo estar haciendo mal sigo el tuto y ..... 673418

bonilobo62
20/02/15, 11:02:15
As comprobado que este bien descargártelas archivo? Osea que tenga los MG que son

bonilobo62
20/02/15, 11:07:21
Habeces se descargan mal 👎 y les faltan mgs [emoji4]

Recuerda que este en la tablet el archivo y saca la Sd externa

Lo que no se....[emoji53] . ahora como retroceder ⏪ para empezar de nuevo [emoji19] [emoji27]

Apagando? ???

Defterox
20/02/15, 13:40:18

la verdad, no entiendo que has podido hacer mal, lee bien el tutorial, comprueba que tu modelo sea el mismo, este tutorial es para el modelo wifi, ni el lte, ni el u.

Permanezco
20/02/15, 15:23:26
Para la 4g no vale???, la mía es la 4g!!!

bonilobo62
20/02/15, 16:09:20
tienes la S8 301W ??[emoji57]
yo no tengo 4g porque no tengo. para colocar la Sim de teléfono, osea solo puedo usar WiFi[emoji4] [emoji57]

Permanezco
20/02/15, 17:08:02
La mía es la s8 301l al parecer no es compatible con esta rom

bonilobo62
20/02/15, 17:10:57
La mía es la s8 301l al parecer no es compatible con esta rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17269482
mira aquí es la tuya[emoji57]

Permanezco
20/02/15, 19:47:01
Me sale el mismo mensaje al intentar instalar la otra rom!! Esto es más raro que una pijota con hombros .....no se lo que estoy haciendo mal 😰😰😰😰

bonilobo62
20/02/15, 19:59:22
Joderr no lo entiendo [emoji27]
Que puede ser [emoji53]

Si la rom esta bien descargada
Y esta en la memoria de la tablet
Y te detecta la rom en actualización de rom
No se??????

Defterox
21/02/15, 00:48:38
Permanezco Tal y como te comenta bonilobo62, la rom que deberías probar es la del enlace anterior, si tienes dudas pregunta en el tema que corresponde, aunque ambas se instalan igual, sigue los pasos al pie de la letra, suerte.

Permanezco
22/02/15, 00:24:29
Al fin lo lo conseguí ! Creo que era debido al ordenador desde que descargaba el archivo (Windows 7 68) lo descarge en en otro y sin problemas!!!!
En cuanto a actualización me parece fantastica la m1 va mas fluida (aun podria mejorar , en ocasiones sigue teniendo lag) el nuevo teclado me es un acierto.
La pega mas gorda que tengo es lo mal que va el navegador chrome me va fatal..... estoy utilizando.el que trae por defecto y parece que mejor ... cual utilizais ?
Muchas gracias por todo co@egas !!!! Vamos a darle !!!!!!

Defterox
22/02/15, 03:28:28
Al fin lo lo conseguí ! Creo que era debido al ordenador desde que descargaba el archivo (Windows 7 68) lo descarge en en otro y sin problemas!!!!
En cuanto a actualización me parece fantastica la m1 va mas fluida (aun podria mejorar , en ocasiones sigue teniendo lag) el nuevo teclado me es un acierto.
La pega mas gorda que tengo es lo mal que va el navegador chrome me va fatal..... estoy utilizando.el que trae por defecto y parece que mejor ... cual utilizais ?
Me alegro, yo uso el navegador por defecto siempre, es mejor porque esta más optimizado, obviamente le cambio la página de inicio a google, y en ajustes activo q google sea el motor de búsqueda, x defecto creo recordar q venía algo en chino.

bonilobo62
22/02/15, 17:17:17
yo uso el crhome por el tema de traducido[emoji4]
y no me va mal [emoji106]

malpasoss
02/03/15, 07:35:52
Gracias a perev89, he podido crear este tema, ya que provoco mi incertidumbre, el caso es sencillo, instalaremos el rom directamente desde china, pero como los servidores chinos están bastante capados os lo subo directamente a mi google drive, creo q es lo más sencillo de bajar:
esta seria la web oficial: http://emui.huawei.com/cn/plugin.php?id=hwdownload&mod=detail&mid=68
luego iniciaremos el actualizador propio de la tablet, y elegiremos la opción local,
la rom funciona estupendamente, te borra las aplicaciones y configuraciones, ojo con eso, que obviamente no me hago responsable de cualquiera que la cague XD,
decir también que si la quieres limpia limpia, una vez instalada y completas la guía, seleccionáis español de España, y te hacen una pregunta que como está en chino no tengo niidea de que es, yo le doy al boton de la derecha, que supongo que sera que no XD, vais a opciones le dais a copia de seguridad y elegís restablecer los datos de fabrica, asi quedara como nueva, sin basura de instalaciones que hayáis hecho y demás historias, otra vez habrá que seguir la guía de instalación, luego para descargaros el google play simplemente tenéis que ir al store de huawei, y poner en el buscador google play, ahh también se me olvidaba lo siguiente, el teclado es chino, vais de nuevo a ajustes y en métodos de entrada destildais el teclado chino y voilá, XD
Si tenéis alguna duda avisar, no es que mire mucho esto pero entro de vez en cuando.

Hola, en mi tablet no viene ningun numero de modelo, como puedo saber que modelo es o funciona con todas, por otra parte cual o donde es el "store de huawei" perdonad mi ignorancia pero acabo de recibir esta tablet y quiero ponerla al dia, gracias y saludos.

Defterox
05/03/15, 14:44:30
Hola, en mi tablet no viene ningun numero de modelo, como puedo saber que modelo es o funciona con todas, por otra parte cual o donde es el "store de huawei" perdonad mi ignorancia pero acabo de recibir esta tablet y quiero ponerla al dia, gracias y saludos.
Vamos por partes, el modelo q es la tablet esta en Ajustes>información de la tablet>número de serie
S8-301 w ó l, si es w es la WiFi, y se aplicaría este tutorial sino es la LTE, pon un poquito de tu parte, q si hubieses leído cinco posts más verías lo q te digo hasta con fotos.
Lo segundo es q huawei tiene su propio market, muy típico de los chinos, en tu ROM, no viene instalado, xq no es la stock, pero si descargas e instalas esta, no vendrá instalada la play store, de ahí q tengas q descargarla desde la store de huawei.

bonilobo62
05/03/15, 14:49:57
jeje leer es lo mejor de todo antes de preguntar [emoji4] si no, los pasos no son buenos [emoji6]

fascinado
10/03/15, 19:53:41
a mi con la wifi no me sale la app de playstore ni ninguna app de google, os pasa lo mismo? google+ ademas pone que no es compatible con la tablet...

bonilobo62
10/03/15, 20:36:43
fascinado...
as mirado en Store de huawei y descargastes el google play??[emoji53]

bonilobo62
10/03/15, 20:41:22
esto [emoji6]

fascinado
10/03/15, 23:12:49
gracias!!! a partir de eso pude poner play store y google+
sabes si hay 4.4.2. pero que no este en chino? lo he puesto en español pero me sale la tienda casi todo en chino, no se puede poner ni que sea en ingles?

y sabes si esta version se puede root? he probado con algunos y no ha funcionado...

gracias x todO!!!!!!!!!!!

bonilobo62
11/03/15, 00:14:04
no hay otra ROM de momento,[emoji4]
yo uso el play store y adtoide para
las aplicaciones[emoji4]

para ser root pasate por aqui[emoji4] [emoji6]

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14509212

PD lee bien todo antes de hacer nada[emoji106]

fascinado
11/03/15, 00:18:45
no hay otra ROM de momento,[emoji4]
yo uso el play store y adtoide para
las aplicaciones[emoji4]

para ser root pasate por aqui[emoji4] [emoji6]

PD lee bien todo antes de hacer nada[emoji106]

Gracias!! Ya he probado lo que había por ahí y no me funciona :( seguiré probando.
Y la app google+ no pude instalarla al final da error desde la app store de huawei. Si alguien la ha podido instalar que me diga como please!!!!

bonilobo62
11/03/15, 01:00:19
joer pués tienes razón,yo tampoco puedo instalarlo[emoji57] [emoji53]

no se que podrá ser[emoji15]

busca adtoide y desde hay lo intentas instalar,
prueba....
yo soy root igual tu que no eres puedes

fascinado
11/03/15, 02:50:24
joer pués tienes razón,yo tampoco puedo instalarlo[emoji57] [emoji53]

no se que podrá ser[emoji15]

busca adtoide y desde hay lo intentas instalar,
prueba....
yo soy root igual tu que no eres puedes

Tienes el link para descargar aptoide.apk?
Y con que programa has rooteado tu?

bonilobo62
11/03/15, 12:07:00
http://m.aptoide.com/installer?lang=ES

mira dese aqui:grin:

y para rootear ya te di el enlace

si no lees no te vas a enterar bienn:grin:

bonilobo62
11/03/15, 12:08:34

yo lo hiece asi y me funciona:ok:

wundertone
22/03/15, 20:47:45
Parece otra tablet después de actualizarla. Ha ganado muchuisimo en fluidez, es que es otra. Muchísimas gracias por compartirla.

bonilobo62
26/03/15, 16:28:59
Le e instalado wasa-PLUS a la tablet y le e activado la voz por wasa y ahora puedo hablar desde la tablet [emoji12]
Sin necesidad de sim del teléfono [emoji3]

fascinado
29/03/15, 14:10:34
Yo sigo sin poder poner google+ :((

bonilobo62
29/03/15, 14:42:11
Yo sigo sin poder poner google+ :((
yo no lo uso mucho,pero por el navegador (CM Browser )lo puedes usar[emoji4]

Defterox
07/04/15, 12:33:46
fascinado prueba a descargarte google+ dsd el market de huawei, sólo he escrito google en el buscador, suerte http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/07/34a95346de0e3c374ea1600a12a3d53d.jpg

bonilobo62
07/04/15, 13:06:14
Eso lo echo yo pero no sirve [emoji4]..¿
No se que podrá ser, que no permite desde la app uasr G+
Si atraves de navegador [emoji4]

Enviado desde mi D5503

Defterox
07/04/15, 14:18:06
G+ come demasiados recursos, en mi opinion, no merece la pena, aun así me extraña que no funcione.

Sonanta
07/04/15, 17:43:33
Hola compañeros; he podido rootear mi mediapad 301w pero poe el metodo descrito en este hilo me resulta imposible actualizar; desde local hace el intento, se apaga y todo pero cuando reinicia sigue todo igual.
Con ayuda de Flashify he intentado instalar un recovery avanzado y al entrar desde la misma app de Flashify hace lo mismo se reinicia pero no entra en modo recovery. ¿me podeis decir como entrar utilizando los botones de la tablet?

Muchas gracias.

jotta
07/04/15, 18:45:02
http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=550196
A ver si esto te sirve de ayuda, usa el traductor hay bastante info.
Un saludo.

Sonanta
07/04/15, 20:45:36
Nada jotta, no he conseguido nada... he intentado varios metodos y me ha sido imposible. Lo unico que he conseguido ha sido poder rootear.

He intentando poner la tablet tanto en recovery como download y no puedo, alguien sabe como y de que forma/orden hay que presionar los botones. He probado mil formas distintas porque en la web cada uno segun he visto lo hace como quiere... yo seré muy torpe...

Espero vuestra ayuda. gracias.

bonilobo62
07/04/15, 21:23:32
Yo no entiendo eso de que tengas recovery, [emoji4]

Pero yo cuando la instale no tenía nada de recovery....

Copie el archivo (que pesa 1,5gb creo[emoji4]) en la tabla, noo en la sd y luego entre en actualizar desde la tablet y me detectó el archivo y empezó el proceso de instalación [emoji3]

Enviado desde mi D5503

Sonanta
08/04/15, 13:16:47
Hola bonolobo62.

Lo del recovery es cosa aparte. me he explicado mal. es que tambien he intentado instalar un recovery avanzado, lo ultimo que hice fue mediante flashify pero al final no me entra en dicho modo,por eso pregunte como podia acceder con la combinacion de teclas ya que me gustaria flashear la rom.

Centrandonos en la actualizacion de este hilo, siguiendo los pasos tal como se indica no he podido actualizar. Describo lo que he hecho;

1 - descargar desde el drive del compañero este zip (emui-3.0-hws8301l-20150320)
2 - descomprimo la carpeta dload
3 - copio la carpeta dload en herramientas/gestor de archivos/local/interno de la tablet
4 - seguido abro icono de actualizar sitema/actualizacion local/confirmar/actualizar

en estos mometos la tablet se apaga y se reinicia en unos dos minutos... pero no se realiza ningun cambio.

¿que he hecho mal?

mi dispisitivo HUAWEI MEDIAPAD M1 8.0 model: s8-301w 8G

Espero vuestra ayuda compañeros.

Muchas gracias.

zampador
08/04/15, 13:17:15
Equivocado

Sonanta
08/04/15, 13:29:42
Hola Zampador.

Me puedes ayudar?

Gracias.

Sonanta
08/04/15, 13:49:52
Perdón el archivo descargado es : S8-301w_EMUI2.3_Android4.4_V100R002C233B005 (1)

bonilobo62
08/04/15, 14:41:34
Ese es el archivo[emoji106]
pero a mi lo que me desconcierta es que tengas recovery [emoji4]

Yo no se como se instala en esta tablet el recovery, y por lo que e leído, esta complicado....
si miras un poco hay temas que lo hablan y sin resultado positivo..

De hay que te venga el problema de actualizar [emoji53]

Se sale de mis conocimientos en esta tablet [emoji4]
Suerte 🍀

Enviado desde mi D5503

Sonanta
08/04/15, 14:48:49
Gracias Bonilobo62.

No confirmo que tenga recovery. Como bien dices es muy complicado , lo he intentado por varios metodos pero creo que sin resultados. Por eso pregunto como entrar en modo recovery por si con algunos de los metodos se ha realizado, aunque dudo de ello.

Lo que si conseguí es rootear . Será que por ser root no actualiza con este metodo?

Saludos.

bonilobo62
08/04/15, 15:22:29
noo...
yo también era root y no tuve problema

no eres recovery ?[emoji53]

probaste hacer una restauración de fabrica?

Enviado desde mi MediaPad M1 8.0

Sonanta
08/04/15, 15:44:06
No. No soy recovery , al menos que yo sepa, porque como te digo lo he intentado.

Entonces, crees conveniente que restaure de fabrica y después lo intente de nuevo?

Gracias.

bonilobo62
08/04/15, 15:48:09
prueba no pierdes nada

copia tus cosas al pc y limpia[emoji6] y empieza de cero

bonilobo62
08/04/15, 15:50:02
a y comprueba que se allá descargado bien el archivo[emoji3]

Sonanta
08/04/15, 15:56:41
a que te refieres con que se haya descargado bien?

desde el link del compañero o desde mi pc al tablet?

como lo puedo comprobar?

Gracias.

bonilobo62
08/04/15, 18:42:44
Que este bien descargada y pasada a la tablet entra en el explorador de root explore y le das a propiedades o abrir y en propiedades te da un número largo y en abrir te lo abre y eso es que esta bien [emoji28]

Enviado desde mi D5503

Sonanta
08/04/15, 21:29:06
Bonilobo62 esto es lo que me sale (fotografía adjunta), es lo que me estas diciendo?

Gracias.

Sonanta
08/04/15, 21:35:15
Perdona esta creo que se ve mejor.

bonilobo62
09/04/15, 00:33:37
sonanta!!
no aprecio bien tu captura, pero tienes que esperar a que te de el MD5 del archivo

mira si ves bien mi captura[emoji4]

esto es lo que me sale en el mio[emoji6]
698208

Sonanta
09/04/15, 14:14:37
No se ve bien tampoco, aunque por lo que veo no son iguales en tu fotografía sale mas contenido que en la mia, imagino que el digito grande que me dijiste es el de la primera linea , a mi no me aparece, así que algo he hecho mal.

Si fueras tan amable de describirme paso a paso como lo lograste tú te lo agradeceria mucho.

Gracias y perdona las molestias, estas siendo muy amable.

bonilobo62
09/04/15, 16:42:32
Lo primero es tener el archivo bien descargado, tienes que tener todos los números y mg bien

Luego sigues los pasos del primer post y acuerdate de retirar la MICRO SD externa antes de flasear....[emoji4]

No hay otra forma[emoji4] [emoji6] que yo sepa....

Sonanta
09/04/15, 19:42:48
Hola bonilobo62 , he comprobado la numeración y es la misma.

Si descomprimo el zip y pongo en la raiz solo la carpeta dload la numeracion no es la misma pero al actualizar se reinicia sin hacer cambios.

Si copio el zip tal cual a la raiz la numeracion si es la misma pero al dar en confirmar para que actualice me da error.

No se que hacer ya.

lo he intentado por Hisuite y pasa igual reinicia pero no hace cambios.

bonilobo62
09/04/15, 21:19:30
as seguido los pasos del 1 post ?

as restaurado de fabrica?

tu archivo pesa 1,41 GB?

se llama dload y tiene tres archivos dentro?

tienes la tablet sin teléfono solo WiFi?

esa comprobación se hace con el archivo comprimido luego lo descomprimes y el resultado lo pones en la memoria de la tablet osea donde están las fotos vídeos wasa etc.. NO en la SD esa tiene que estar quitada

le das actualizar local y te sale esto (foto)

si no funciona yo ya me pierdo[emoji53]

Defterox
09/04/15, 23:07:04
sonata me extraña mucho que no te funcione según dices tu modelo es el wifi, no el lte, cierto?
Has comprobado si tienes actualizaciones en linea?
Yo lo que haria seria un formateo de la tablet por si tienes algun archivo corrupto, desde ajustes>copia de seguridad>restaurar datos de fábrica y probar denuevo, quizas hayas instalado cosas que hagan que no funcione bien, no tiene pk ser el recovery, además yo no intentaría nada con recoverys externos ya que hasta que chiveta no investigue el tema esta muy parado y puedes brickear tu tablet, yo n lo recomiendo.
Espero haberte sido de ayuda.

Ah y no te descargues el archivo desde la tablet, hazlo en un pc, y descomprimelo en un pc, no desde aquí.

Sonanta
10/04/15, 16:06:25
Hola pacoperez12 y bonilobo62 ;

En primer lugar agradecer de nuevo vuestra ayuda.

Si, es el modelo wifi. concretamente la s8 301w.

He intentado tambien restablecer los valores de fabrica. Se reinicia y esta todo como al principio. Es decir tampoco se formatea.

He probado realizar un hard reset pulsando el boton de vol - y boton de power pero tampoco entra en modo download (robot verde).

Por ultimo he enviado un correo electronico a Huawei a ver si eelos me dan otras instrucciones al menos para formatear.

Si se os ocurre algo nuevo que pueda realizar os agradeceria vuestra ayuda , tal y como lo habeis venido realizando hasta ahora.

Muchas gracias!!

yeisuni
10/04/15, 23:38:52
Hola a todos, acabo de instalar la versión y de 10. Sin mas, al principio me puse un poco nervioso al ver que no tenia play store, pero descargue la app desde el santo (google) instale y a partir de ahí instale mis app, muchas gracias por traernos este grandísimo aporte.

Sonanta
11/04/15, 18:22:01
Vaaa!

Yo creo que lo dejare por imposible o poder hacerlo desde otro pc como dijo otro compañero.

Saludos.

roxy2878
11/04/15, 19:47:56

Hola..
Po fivi, me puedes ayudar, mi tablet es el modelo S8-301LV, he descargado la versión MediaPad M1(S8-301w) y la MediaPad M1(S8-303L) y al realizar la actualización en la tablet da error? :cry::cry:
Gracias

Sonanta
12/04/15, 15:50:03
Yo no te puedo ayudar porque me es imposible realizar la actualización. A lo largo del post podrás encontrar los link para descargar los archivos dependiendo de tu modelo, edebes utilizar el segundo, pues el primero que abre el post es para el modelo w (WiFi). Sigue los pasos tal cual ya que a la mayoría le ha ido bien. Espero que tengas mas suerte que yo.
Saludos.

Defterox
13/04/15, 14:22:34
Hola..
Po fivi, me puedes ayudar, mi tablet es el modelo S8-301LV, he descargado la versión MediaPad M1(S8-301w) y la MediaPad M1(S8-303L) y al realizar la actualización en la tablet da error? :cry::cry:
Gracias
Nse q modelo es ese, pero si es L debería ser el LTE mira en la web china por si tienen la actualizacion del modelo que dices, en el primer post esta la web, verificalo, en este foro hay un compañero que explica como actualizar la LTE, saludos.

Defterox
13/04/15, 14:27:42
Yo no te puedo ayudar porque me es imposible realizar la actualización. A lo largo del post podrás encontrar los link para descargar los archivos dependiendo de tu modelo, edebes utilizar el segundo, pues el primero que abre el post es para el modelo w (WiFi). Sigue los pasos tal cual ya que a la mayoría le ha ido bien. Espero que tengas mas suerte que yo.
Saludos.
Recuerdo que alguna vez entre en modo administrador a la tablet, no recuerdo la secuencia de botones al encenderla quizá era pulsando vol+ + power, en la esquinita ponía modo de desarrollo o algo así, la tablet iniciaba normalmente pero al ir a restaurar los datos de fabrica ponía que te formateaba la tablet, pruebalo y cuentanos,

Sino es vol+ es vol-, como digo no recuerdo bien la secuencia.
Dejalos pulsados hasta q inicies la tablet, no entrarías en ningún modo recovery, sino al modo administración.

Sonanta
13/04/15, 16:20:04
Hola pacopérez12 en alguna ocasión en la parte inferior izquierda me ha puesto "modo seguro" a eso te refieres cuando dices "administrador". Si es lo mismo fue con vol-. Probé restaurar pero se reinicio tal cual. No me formatea.

Se te ocurre algo nuevo?

Gracias.

joan3d
26/04/15, 13:05:46
Acabo de actualizar y menudo cambio que da la tablet! Parece otra! Gracias por la información

Defterox
27/04/15, 13:48:44
sonata sí, me refería al modo seguro, q hace bastante q no lo uso, desde ahí, si restauras de fábrica, recuerdo q formateaba, no obstante si no formatea, vuelve a intentarlo dsd otro pc, recuerda seguir mi tutorial, al pie de la letra, ya que lo desmenuzo al máximo para que hasta un niño pequeño pueda hacerlo, no te saltes nada, ni queriendo ahorrar tiempo, si lo haces tal cual índico, debería salir bien, aún así si no te sale, intenta flashear la anterior rom, creo q por aquí, hay algun post de Chiveta, indicando cómo se hace, y luego intenta poner esta, la vdd es que has tenido que crear algun conflicto o algo, entre tu recovery y el original, quizá debiste haber esperado, a que el tema estuviese avanzado.

chiveta
03/05/15, 10:49:11
descarga correctamente el enlace ya que al ser servidor chino la mayoria de veces da problemas un saludo!.

Sonanta
22/05/15, 15:14:16
Hola amigos ;

Después de tantos intentos, algo fallaba como bien me advirtieron. Pue bien, la tablet quedo bloqueada en uno de ellos. La lleve a la tienda Orange y me han cambiado la placa.

Al primer intento siguiendo el post de pacoperez12 todo ha salido genial. Ahora puedo disfrutar de Android 4.4.2 en mi dispositivo.

Las primeras impresiones son bastante buenas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

bonilobo62
23/05/15, 14:47:15
Me alegro sonanta...[emoji4]

Al final era cosa de la tablet... [emoji3]

Sonanta
24/05/15, 16:21:09
Muchas gracias. Estoy muy agradecido por vuestra ayuda.

yoho
07/06/15, 09:30:28
Hola, me gustaria poner esta rom, pero parece que se me resiste, ya que cuando se rienicia me pone la pantalla de madiapad y nada de nada, tienes que tener rooteada la tablet?, ya que lo hago como pone el tuto y parace que nada, no hay instalacion, sera porque era de orange, me gustaria poner la kitkat, gracias

Bueno, voy a explicar mi esperiencia para instalar la kitkat, e de decir que la tablet es la M1 8.0 301w. Hacia como el tuto y nada de nada, asi que probe entrando con boton volume y encendido , arranco el monigote verde y que cuerioso, me decia que no habia update y en la SDcard, bueno, porque no probar, asi que el meti el archivo de la rom.zip en la sdcard y alli la descomprimi, la saque del pc y la meti en la tablet que estaba apagada, creo, se encendio y al cabo de un rato empezo a cargar el monigote, asi que la deje y acabo, eso si, un poco lento ya que se decia de dos min, al menos cinco, al final y en ingles te dice que quites la sdcard para que reinicie y asi fue, la quite y el solo reinicio, cambia la entrada de la tablet y luego con paciencia se pone el signo de huawei y se carga, mas lento pero sorpresa ya tengo la 4.4.2, bueno pues gracias.

Tambien la e podido rootear con el rotGenius para kitkat 4.4.2.

Alguien sabe como quitar los avisos del App Center de huawei,gracias.

bonilobo62
16/07/15, 17:32:29
Bien. [emoji122] [emoji106]
Ahora que eres root ya puedes desistalar las app que vienen con la rom que no sean necesarias como app center.
O entra en Ajustes/administrar aplicaciones, buscas la aplicación y la deshabilitas o desmarcar mostrar notificaciónes dehesa app [emoji3] [emoji6]

Enviado desde mi D5503

Krucifixionador
30/07/15, 21:28:49
Asi de primera impresión funciona de miedo. Ahora a probar rendimiento con algun juego :D

iniman
27/08/15, 14:27:22
Actualicé la mía hace dos días y va MUCHO más fina con KK que con JB.
Las instrucciones para hacerlo están bastante bien, ¡muchas gracias!

El "store de huawei" es un icono azul-verdoso que se llama App Center. Simula una bolsa de la compra de esas de cartón-papel con un asa de cuerda.

bonilobo62
27/08/15, 14:29:27
Si en chino [emoji12] [emoji4] [emoji6]

Yo la eliminé

casasjuan
05/12/15, 17:08:21
A lo que iva tal como llegué a casa la testee y me di cuenta que tenia algun lag, cosa extraña llevando un [email protected] y una Mali 450MP4, en fin automaticamente me meti en Htcmania para leer sobre el tema y encontré este post, por lo que directamente actualizé a 4.4.2 "muy sencillo gracias por el post", ya no habia lags ninguno, quite la morralla y la deje fina fina pero me di cuenta de una cosa, la tablet va mejor pero el rendimiento de la gpu ha bajado con respecto a la 4.2.2 algo más de un 10%.

Con la 4.2.2 pasé el Antutu y el Epic citadel "hice una captura del Antutu" y luego lo volví a hacer con la 4.4.2 y fijense los resultados:

Con la 4.2.2:

http://s12.postimg.org/b0wvtms8t/Screenshot_2015_12_04_21_26_19.jpg (http://postimage.org/)
subir fotos (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)

Con la 4.4.2:

http://s10.postimg.org/q4jqewl21/Screenshot_2015_12_05_07_33_08.jpg (http://postimage.org/)
subir fotos online (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)

Pasado varias veces y la grafica rinde menos, pensé que podria ser de los modos de ahorro de energia pero no, en el Epic citadel lo mismo con la 4.2.2 me daba de media 59.4 fps y con el 4.4.2 solo 54.4, dejo captura con la 4.4.2:

http://s21.postimg.org/p78992g7r/Screenshot_2015_12_05_11_45_40.jpg (http://postimage.org/)
imagen (http://postimage.org/index.php?lang=spanish)

¿Alguno más ha notado este descenso de rendimiento de gpu?, la tablet va mejor con la 4.4.2 y no voy a cambiar pero ¿porque los juegos van algo más lentos? es una cuestión de drivers creo. :(

Defterox
29/01/16, 22:22:41
La vdd es que antutu son numeros, la experiencia android en kit kat comparada con la stock le da doscientasmil vueltas y eso que la tablet la pobre no da para mucho mas, si notas un bajon d fps puede ser normal, un android ortopedico como el que traia se nota tiene sus pros y contras aun asi esta tablet no es para jugar pk se queda corta en prácticamente todo, quiza algun jueguecito medio normalito y poco mas

gatfer
03/02/16, 15:07:45
buenas tardes
si alguien tiene alguna idea o solución se lo agradecería.
He descargado en varios ordenadores la rom y la he descomprimido.
Si pongo la carpeta dload en el interior de la tableta el programa de instalción me dice que no la encuentra.
Puestos a probar la he puesto en una sd externa y entonces si que la encuentra pero me da error al poco de iniciar la actualización.
Donde esta el error o problema?

bonilobo62
03/02/16, 16:14:48
Gatfee en la Sd no porque la tienes que retirar para actualizar [emoji4]
Y comprueba que este bien descargada y su peso etc...
En este hilo se habla de ese problema [emoji6]

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

gatfer
03/02/16, 16:57:54
Gatfee en la Sd no porque la tienes que retirar para actualizar [emoji4]
Y comprueba que este bien descargada y su peso etc...
En este hilo se habla de ese problema [emoji6]

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Como ya podrás imaginar me he leído todo el tema varías veces antes de preguntar.
La ROM la he descargado del drpbox y de la web xina y descomprimido con todas las combinaciones imaginables y ....

Sólo puedo aportar que me sale el mensaje:

Si pongo la carpeta dload en la raíz interna de la tablet.

Y que si lo hago "mal" y la pongo en la se externa la ve la empieza pero sale mensaje de fail como el que colgó permanezco en el post 18.
Llevó horas con el tema y lo dejó si nadie tiene una idea.
Gracias por tu tiempo.

Defterox
03/02/16, 17:32:55
Como ya podrás imaginar me he leído todo el tema varías veces antes de preguntar.
La ROM la he descargado del drpbox y de la web xina y descomprimido con todas las combinaciones imaginables y ....

Sólo puedo aportar que me sale el mensaje:

Si pongo la carpeta dload en la raíz interna de la tablet.

Y que si lo hago "mal" y la pongo en la se externa la ve la empieza pero sale mensaje de fail como el que colgó permanezco en el post 18.
Llevó horas con el tema y lo dejó si nadie tiene una idea.
Gracias por tu tiempo.
Has probado copiar la carpeta dload en la raiz de la sd interna e instalar, sin la sd externa introducida??

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

gatfer
03/02/16, 17:52:46
Has probado copiar la carpeta dload en la raiz de la sd interna e instalar, sin la sd externa introducida??

Pues sí, con sd ext. y sin y con la carpeta dload en la sd ext. y sin la carpeta.
No entiendo porque da fail si esta en la SD externa y ni siquiera la detecta cuando la pongo en la raíz con o sin tarjeta externa, eso si siempre que esta en la externa la ve.
Por si acaso :
Cojo la carpeta dload con su contenido , sin sacar nada y tal cual la pongo en la raiz que es lo que se ve desde el gestor de archivos como: local interno, es eso no? es que ya dudo de todo.
uf!
gracias

Defterox
03/02/16, 18:29:31
Pues sí, con sd ext. y sin y con la carpeta dload en la sd ext. y sin la carpeta.
No entiendo porque da fail si esta en la SD externa y ni siquiera la detecta cuando la pongo en la raíz con o sin tarjeta externa, eso si siempre que esta en la externa la ve.
Por si acaso :
Cojo la carpeta dload con su contenido , sin sacar nada y tal cual la pongo en la raiz que es lo que se ve desde el gestor de archivos como: local interno, es eso no? es que ya dudo de todo.
uf!
gracias
Debes retirar la sd externa, conectar la m1 x usb y elegir la opcion de ver carpeta, ahi directamente pegas la carpeta dload, te hablo de memoria, luego por la noche le echo un vistazo sino y te digo, pero importante es q la sd externa no esté introducida.

gatfer
03/02/16, 20:39:14
Lo he logrado :-):platano:
Cosas que he hecho diferente por si alguien le sirve.
1- Tras probar con mi portátil y w10 lo he intentado con mi viejo netbook de 10 pulgadas y w 7.
2- Esta vez he elejido descargar otra vez la rom des de este mini portátil.
3- No recuerdo si en las otras veces la opción seleccionada para entrar la carpeta dload a la tablet era la primera pero en esta ocasión he seleccionado la segunda.

en definitiva el actualizador la ha visto a la primera y ya tengo 4.4 si ha sido por trabajar en otro ordenador o por seleccionar la segunda opción de comunicación o .... no lo puedo decir pero si detras mio llega alguien espero le de alguna pista, ayuda mi experiencia.
Y gracias a pacoperez12 y bonilobo62 por su interés.

Arismar
26/08/16, 16:46:30
Pues eso tengo la S8-301w y estaba actualizando pero me ha dado este fallo, como puedo corregir?
Gracias

DuendedeSevilla
30/06/18, 00:11:39
A la Paz de Dios.

Muy buenas... El post es antiguo, pero me gustaría actualizar mi tablet. Tengo la versión sólo WiFi, y Android 4.2.2

¿Alguien sabe donde bajarme la actualización?

bonilobo62
30/06/18, 11:58:53
Error de tablet ��

chiveta
23/10/18, 04:14:15
Ten cuidado con lo que recomiendas eso es para asus.
actualización oficial no pero ROM cocinadas si hay hasta oreo

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fforum%2Exda-developers%2Ecom%2Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D3693838&share_tid=3693838&share_fid=3793&share_type=t

bonilobo62
23/10/18, 15:32:28
Ten cuidado con lo que recomiendas eso es para asus.
Cierto me liado de tablet
Perdón 😊

chiveta
23/10/19, 01:22:36

He encontrado la version de 4.2.2 Añadela porque al cierre de huawei ya no existen estas rom.