Acceder

Ver la Versión Completa : Duda sobre powerbanks algo especial

ossianbg
14/02/15, 15:03:19
Hola

Tengo un movil que quiero mantener cargado y con el 3g activo durante un par de semanas, pero si poder estar con el cargador a corriente y sin poder tocarlo.

Entonces se me ocurrió comprar una powerbank de 5000 que haciendo calculos de consumo sería suficiente. Compré la de Xiaomi.

El problema es que esta powerbank se "apaga" cuando el movil está al 100% cargado, y aunque esté conectada a usb no vuelve a activarse hasta que no sacas el usb y lo vuelves a enchufar.

Me gustaría saber si esto ocurre con todas las powerbanks, y sino aconsejadme alguna que no se "apague sola"

Yamcha
14/02/15, 16:07:49
No entiendo bien la consulta pero estas baterias como otras tienen protección de sobrecarga integrada que hace que la PowerBank se apague automáticamente una vez que el dispositivo conectado este completamente cargado , si bajara de porcentaje se volveria a activar la powerbank

zadock
14/02/15, 17:01:03
Que yo sepa es como que te ha comentado Yamcha, funcionan todas así.

darkopro
14/02/15, 17:17:35
Te explico, no es problema de que el powerbank se desconecte es cosa de la batería del móvil. Las baterías de los móviles cuando están totalmente cargadas se desconectan, sino cualquier día amaneceríamos muertos después de dejar el móvil cargando toda la noche. Sobre volver a conectar pues no lo sé, igual si te llaman o recibe un mensaje el móvil o un suceso similar se vuelve a activar sólo pero por lo general deben de actuar todos de la misma manera.

ossianbg
14/02/15, 21:17:27
hace que la PowerBank se apague automáticamente una vez que el dispositivo conectado este completamente cargado , si bajara de porcentaje se volveria a activar la powerbank

El problema es que no se vuelve a activar

Pongamos que tengo el movil al 80%, conecto la powerbank y se carga hasta el 100%, y entonces la powerbank de xiaomi se apaga. La powerbank sigue conectada al movil y mientras el movil se descarga de nuevo, he comprobado que incluso bajando a 0 la powerbank no se vuelve a activar.

Por eso mi duda es si con todas pasa lo mismo o es solo con las de Xiaomi.

Te explico, no es problema de que el powerbank se desconecte es cosa de la batería del móvil. Las baterías de los móviles cuando están totalmente cargadas se desconectan, sino cualquier día amaneceríamos muertos después de dejar el móvil cargando toda la noche.

En mi caso si yo dejo el movil con el cargador usb a corriente, el movil siempre esta al 100% en todo el dia, vamos que aunque la bateria se desactive la corriende sigue llegando para mantener siempre la batería cargada cuando haya perdido un poco.

Pero con el powerbank no es así, se desactiva y no vuelve a llegar corriente. Y si por ejemplo reinicio el movil (siempre con la powerbank conectada) tampoco vuelve a activarse la powerbank, es necesario desconectar el cable y volver a conectar.

bugatti
14/02/15, 22:28:21
No tengo ni idea del tema que dices, pero si te es imprescindible el tema de la alimentación, una batería de moto y un inversor de cuatro duros del LIDL. Ya pones un cargador y au.

Manda un correo a Xiaomi que ellos sabrán algo más que nosotros.

Yamcha
14/02/15, 22:41:02
El problema es que no se vuelve a activar

Pongamos que tengo el movil al 80%, conecto la powerbank y se carga hasta el 100%, y entonces la powerbank de xiaomi se apaga. La powerbank sigue conectada al movil y mientras el movil se descarga de nuevo, he comprobado que incluso bajando a 0 la powerbank no se vuelve a activar.

Por eso mi duda es si con todas pasa lo mismo o es solo con las de Xiaomi.

En mi caso si yo dejo el movil con el cargador usb a corriente, el movil siempre esta al 100% en todo el dia, vamos que aunque la bateria se desactive la corriende sigue llegando para mantener siempre la batería cargada cuando haya perdido un poco.

Pero con el powerbank no es así, se desactiva y no vuelve a llegar corriente. Y si por ejemplo reinicio el movil (siempre con la powerbank conectada) tampoco vuelve a activarse la powerbank, es necesario desconectar el cable y volver a conectar.

Imagino que dependera de marcas y modelos, pero estas baterias cuando cargan la bateria al 100% esperan unos segundos, algunos 15 por ejemplo y entran en standby y para activarlos tienen un boton que se pulsa unos segundos para que salgan del standby , en tu caso tienes que desconectarlo y conectarlo y con eso sale del standby y vuelve a activarse, quizas haya otros modelos que detecten que la carga del movil esta bajando y se active

darkopro
15/02/15, 12:09:40
El mío y los que yo he visto, sólo se encienden o cuando conectas el cable o cuando aprietas el botón (en caso de que lo tengan). Sólo se me ocurre que puede que haya algún evento que haga despertar al powerbank por eso te dije lo de las llamadas o mensajes. He estado mirando a ver si se me ocurre algo con tasker pero de momento nada. Si usas tasker quizás puedas preguntar en su subforo correspondiente a ver si alguien se le ocurre algo.