PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Iphone 3gs-htc hd2-nexus one


oscarpelusa
21/02/10, 21:45:54
hola,pues bueno la verdad que soy papa de mis tres pequeñines el iphone 3gs 32g-una bicha y mi flamante maquina nexus one y esta es mi humilde valoracion.Pues de estar este finde con las tres maquinas pues puedo decir que la mas pulida hoy en dia es el iphone 3gs,aunque nos duela pero su Sistema operativo sigue siendo hasta ahora el mejor y el que cuenta con mejores aplicaciones.El htc hd2 mientras monte el windows mobile pues creo que no avanzara(hubiera sido mejor con android).Que decir del nexus....pues la verdad me gusta,pero no me deja el sabor de boca que me dejo el iphone 3gs al cambiarlo por mi 3g...pero creo que con un par de meses google nos regalara una actualizacion que nos dejara el nexus como un pepino.Bueno solo espero que os sirva para aquellos que no sepais que complar.:ok:

jixx
21/02/10, 21:57:40
yo tengo el iphone 3gs y el nexus y para mi el nexus ganan en muchisimas cosas, mejor pantalla mejor camara.. mas rapido..sin capamientos tontos.. y podria seguir XD

lo unico mejor que tiene hoy por hoy el iphone son juegos porque de apps puedes encontrar las cosas mas necesarias etc

pero este año puede ser el año de android con unos 100 telefonos que saldran

oscarpelusa
21/02/10, 22:02:26
Estoy de acuerdo contigo,pero que el iphone hoy por hoy de los tres es el que mejor sistema operativo tiene(me refiero en general).Pero android este año superara al iphone...Tiempo al tiempo...

franmachava
22/02/10, 00:00:22
Hola, yo no puedo hablar mucho pero bueno, he tenido una magic, tengo un ipod touch y me gusta mas el de mi nexus, personalmente uso mucho los widgets, y viendo el cambio que ha hecho android en apps, en nada se funde al appstore y sino con las ayudas de google de que quita las app del appstore jeje sino mirad se lo que se han entearado los amigos de androidlibre que son unos maquinas: http://www.elandroidelibre.com/2010/02/la-guerra-de-google-contra-apple.html :grin::grin:

Lo unico queme gusta mas del ipod touch 2g que tengo y mi nexus es el programa de musica de momento es lo unico mejor que veo, pero al tiempo como decis, jeje.:ok:

jorge_kai
22/02/10, 00:01:37
hola,pues bueno la verdad que soy papa de mis tres pequeñines el iphone 3gs 32g-una bicha y mi flamante maquina nexus one y esta es mi humilde valoracion.Pues de estar este finde con las tres maquinas pues puedo decir que la mas pulida hoy en dia es el iphone 3gs,aunque nos duela pero su Sistema operativo sigue siendo hasta ahora el mejor y el que cuenta con mejores aplicaciones.El htc hd2 mientras monte el windows mobile pues creo que no avanzara(hubiera sido mejor con android).Que decir del nexus....pues la verdad me gusta,pero no me deja el sabor de boca que me dejo el iphone 3gs al cambiarlo por mi 3g...pero creo que con un par de meses google nos regalara una actualizacion que nos dejara el nexus como un pepino.Bueno solo espero que os sirva para aquellos que no sepais que complar.:ok:
opino como tu :ok:

alomalo
22/02/10, 00:04:52
Al fin y al cabo es cuestion de gustos, yo pienso que el mejor sistema operativo no es uno tan cerrado y con tantas restricciones.. para mi no es ni de lejos el mejor SO el del Iphone, aunque tambien me gusta, otros han copiado sus cosas buenas mejorando sus puntos debiles y añadiendo cosas que no tienen .. Disfruta de tus 3 cacharros y bienvenido al Foro.

tonime
22/02/10, 00:12:14
yo tengo los dos y veo mas fluido al iphone, aunque al nexus cuando le meta mano Google, flash 10, radio y demás actualizaciones sera casi perfecto.



Sent from my Nexus One using Tapatalk

jositozgz
22/02/10, 00:17:48
Yo vendí mi iPhone 3GS y me compré el Nexus y estoy maravillado..
Cierto que el iPhone tiene un sistema operativo muy cuidado y todo funciona muy bien y de manera fluida pero lo encuentro muy limitado (Si, incluso con el jailbreak) Android me ha sorprendido muchiiisimo.. tanto en funcionamiento como en personalización.

He tenido todos los iPhones y me apetecía un descanso.. :lengua: (No descarto futuros iPhones)

Del iPhone echo de menos su reproductor de audio con el coverflow y los graficazos de sus juegos pero sigo prefiriendo la experiencia de estar escuchando musica, navegando por internet, descargando archivos, descomprimiendolos, enviandolos por email.. todo eso a la vez y tranquilamente en el sofa xD .. El Nexus ha sustituido a mi netbook.

Envidio a la HD2 y su windows por poder reproducir multiples formatos de video, que entre los iPhones y ahora el Nexus estoy algo harto de andar convirtiendo al mp4 de las narices XD

by rome
22/02/10, 00:23:23
soy de los k ha probado todos los tlf, , actualmente tengo el iphone 3gs y la hd2 , he tenido , omnias, hd , magic , hero, palm pre , el nexus no lo he probado , pero tengo k decir k siempre vuelvo a mi iphone 3gs , cuando estoy una semana sin el y lo vuelvo a coger , digo:
joder , este tlf se come a todos los k hay en el mercado ,
mi cuenta mobileme , mis apps , mis juegos ,la ergonomia , lo bonito k es , la calidad k tiene , la pantalla capacitiva ( no hay ninguna como la del iphone) , el sistema operativo , la sincronizacion con mi mac, la rapidez , etc....

siempre leo cosas k me dan rabia , x ejemplo
los k dicen k no es multitarea , en todos los tlf , k esta la multitarea presente , x ejemplo la hero, ( estoy cansado de leer , k no pueden cerrar procesos , k chupa bateria y ram , k a ver si la kitan , tomar multitarea!!!!!! xD , en la hd2 con wm 6.5.3 , esk cuando le doy a la x no cierra la app , la deja abierta , a ver si lo arreglan , etc.....
si tuviera multitarea , se kejarian de xk no se la kitaron,
el k tiene multitarea , no la kiere , y el k no la tiene si, yo no lo entiendo , XD
lo del bluethot , una putada , pero casi todo se manda por correo , k digan lo k kieran ,xD
y ya esta son las dos cosas k la gente + critica , ( critican por criticar )
sacar mas de 100 tlf con android no kiere decir k sea mejor k el so del iphone , ni mucho menos ,( esto lo he leido aki , creo) nada tiene k ver , igual k evoluciona android , lo hacen todos los dispositivos , y mas apple , y esto es mejor para nosotros,k saken actualizaciones a punta pala , xD
doy mi opinion xk lo he probado casi todo!!!
a mi me gusta k apple solo tenga el iphone , el ipod y el ipad, su trabajo , se centra solo en 3 firms iguales, por eso creo k es el tlf mas estable del mercado 4 años de durisimo trabajo con resultados k nadie ha conseguido , esto es por algo, nada de fanboys , ni moda ni pollas,

saluetes

by rome
22/02/10, 00:49:57
por cierto , esta wmc 2010 k se ha celebrado en barcelona ,pues yo lo he enfoncado como la guerra hacia un dispositovo k esta inavadiendo el mundo (el iphone) operadoras k se juntan para hacer una appcopiastore, nokia e intel se fusionan para hacer meego , todo tactil capacitivo con pantallas grandes , ( me acuerdo cuando la gente decia k eliphone era muy grande , xD) graficos 3d , S.O nuevos , 3 años despues se ha estallado la guerra contra apple!!!!!!! , ahora k van a sacar el ipad ,pasara lo mismo , criticaran etc... k si es una mierda , k no tiene flash , y tal y tal , y dentro de 2 android , meego , w7 bada , etc.. pum , tablets capacitivos , con lector de libros , juegos , etc...... esto ya lo he vivido , xD

aunk tenga la hd2 son antiwindows y decir k windows phone 7 series , me ha sorprendido gratamente ,
me encanta esa interfaz , solo falta probarla para ver si es tan fluido como dicen k va a ser , deseando comprar un wp7s

pd_ aun keda saber como sera el iphone 4g , igual todo lo nuevo k esta por salir , sin haber salido se keda atras otra vez , XD

javixxx
22/02/10, 01:03:30
soy de los k ha probado todos los tlf, , actualmente tengo el iphone 3gs y la hd2 , he tenido , omnias, hd , magic , hero, palm pre , el nexus no lo he probado , pero tengo k decir k siempre vuelvo a mi iphone 3gs , cuando estoy una semana sin el y lo vuelvo a coger , digo:
joder , este tlf se come a todos los k hay en el mercado ,
mi cuenta mobileme , mis apps , mis juegos ,la ergonomia , lo bonito k es , la calidad k tiene , la pantalla capacitiva ( no hay ninguna como la del iphone) , el sistema operativo , la sincronizacion con mi mac, la rapidez , etc....

siempre leo cosas k me dan rabia , x ejemplo
los k dicen k no es multitarea , en todos los tlf , k esta la multitarea presente , x ejemplo la hero, ( estoy cansado de leer , k no pueden cerrar procesos , k chupa bateria y ram , k a ver si la kitan , tomar multitarea!!!!!! xD , en la hd2 con wm 6.5.3 , esk cuando le doy a la x no cierra la app , la deja abierta , a ver si lo arreglan , etc.....
si tuviera multitarea , se kejarian de xk no se la kitaron,
el k tiene multitarea , no la kiere , y el k no la tiene si, yo no lo entiendo , XD
lo del bluethot , una putada , pero casi todo se manda por correo , k digan lo k kieran ,xD
y ya esta son las dos cosas k la gente + critica , ( critican por criticar )
sacar mas de 100 tlf con android no kiere decir k sea mejor k el so del iphone , ni mucho menos ,( esto lo he leido aki , creo) nada tiene k ver , igual k evoluciona android , lo hacen todos los dispositivos , y mas apple , y esto es mejor para nosotros,k saken actualizaciones a punta pala , xD
doy mi opinion xk lo he probado casi todo!!!
a mi me gusta k apple solo tenga el iphone , el ipod y el ipad, su trabajo , se centra solo en 3 firms iguales, por eso creo k es el tlf mas estable del mercado 4 años de durisimo trabajo con resultados k nadie ha conseguido , esto es por algo, nada de fanboys , ni moda ni pollas,

saluetes

Hola!!

El hecho de que saquen más dispositivos con un SO no quiere decir que sea mejor que el del iphone, quiere decir que será mejor en el futuro, con bastante seguridad. Me explico. Actualmente, el ratio de personas que usan Windows es infinitamente superior al que usa MAC o Linux. ¿Esto hace que Windows sea mejor por si mismo? En absoluto, pero al ser el más utilizado, también es el que más aplicaciones tiene, el de referencia. No te tienes que gastar el pastón que cuesta un mac, y puedes ejecutar la practica totalidad de aplicaciones actuales. Este hecho, que lo podemos considerar un valor añadido, hace que si que sea el mejor (unido a su facilidad de uso y otros factores).

Con android es similar. Como he dicho, si la mayoría de la gente se compra un movil android porque les sale regalado, por que todos los telefonos de gama baja y media lo incorporarán, se acabará imponiendo, por tanto tendrá más aplicaciones y soporte. La mayoria de la gente no esta dispuesta ni a gastarse 100€ en un movil, van a lo barato, a portarse, a renove, a amagos, etc. Ni mucho menos lo que vale un iphone 3GS contando tarifas de datos e historias.

El iphone ha conseguido ser tan versatil gracias a que es una plataforma mucho más estable que lo que había (symbian, winmo), tanto que hoy por hoy, es el mejor. Hay que tener en cuenta también factores como que la capacidad de apple para vender sus productos, su publicidad y gancho es soberbia, aunque su hardware no valga ese precio (los macs con arquitectura x86, te puedes montar un hardware exactamente igual por menos de la mitad de precio).

Como he dicho, el hecho de sacar muchos teléfonos y en muchas gamas, contribuyen a que en el futuro el sistema operativo sea mucho mejor.

Por cierto, soy usuario de MacBook Pro, de Winmo, de Symbian, de Nexus, de W7, de Ubuntu, etc. He probado iphones 3g, 3gs, etc. Odio winmo en general, me gusta android, me encata iphone, pero amo al nexus. Pruebalo es soberbio ;)

Todo esto es una opinión, como siempre, para gustos colores.

by rome
22/02/10, 01:39:10
android es para un determinado usuario, gmail, contactos y calendarios en una nube, app y juegos , internet etc... alguien k no kiere gastrase dinero , no compra un tlf k depende de tarifa plana , ( creo yo ) con amagos y portabilidades y tarifa plana te sale bien de precio y mucha gente si k se gasta 200E
el iphone es para el mismo tipo de usuario,pero éste ya lo tiene todo hecho, mejorar el firm en un dispositivo nuevo cada año , y ya esta las app y juegos etc... ya se hacen solos . xD tropecientas mil y aumentado, he tenido android , y no me ha llamado la atencion , la hero, cogia el movil, lo desblokeaba y no sabia k hacer , no me gusta mucho, en cambio con el iphone , miro rrs , la musica 2 tokes y a flipar , internet , pufffff , una pasada , gmail, mobil me , el iphone me ofrece todo , cosa k ningun s.o me da , a eso m refiero , para mi es el mejor movil k hay , teniendo k probar el nexus, y android 2.1 , pero me da k es igual ,

sigo creyendo k android no desbancara a apple , y apuesto por apple y wp7s como los 2 grandes del 2011,
saluets

jixx
22/02/10, 05:14:40
yo como dige tengo los dos el iphone y el nexus, me gusta mas el nexus

nose si cambiara mucho la version de android.. pero en el nexus 2 tokes y tienes musica, 1 toke y estas buscando alguna cosa en internet etc etc etc vamos que mas facil..

por no decir que el nexus es bastante mas rapido que el iphone que tiene mejor camara mejor pantalla...

instalar apps tambien es muy facil tanto o mas que en la apple store cosa que tambien gana en rapidez el market..

para mi lo unico que tiene aora mismo por encima son los juegos

Otro punto que favorece mucho al android es dejarse de gilipolleces como apple con capados estupidos

teimaginas
22/02/10, 07:49:31
quien critica a WM por su multitarea y que deja las aplicaciones abiertas,quien le pase eso,demuestra que no controla WM y que hay forma de que eso no ocurra(y es para tontos,nada complicado).
hola,pues bueno la verdad que soy papa de mis tres pequeñines el iphone 3gs 32g-una bicha y mi flamante maquina nexus one y esta es mi humilde valoracion.Pues de estar este finde con las tres maquinas pues puedo decir que la mas pulida hoy en dia es el iphone 3gs,aunque nos duela pero su Sistema operativo sigue siendo hasta ahora el mejor y el que cuenta con mejores aplicaciones.El htc hd2 mientras monte el windows mobile pues creo que no avanzara(hubiera sido mejor con android).Que decir del nexus....pues la verdad me gusta,pero no me deja el sabor de boca que me dejo el iphone 3gs al cambiarlo por mi 3g...pero creo que con un par de meses google nos regalara una actualizacion que nos dejara el nexus como un pepino.Bueno solo espero que os sirva para aquellos que no sepais que complar.:ok:
hace mucho tiempo que utilizas WM?

Un saludete

ojerez
22/02/10, 09:14:25
soy de los k ha probado todos los tlf, , actualmente tengo el iphone 3gs y la hd2 , he tenido , omnias, hd , magic , hero, palm pre , el nexus no lo he probado , pero tengo k decir k siempre vuelvo a mi iphone 3gs , cuando estoy una semana sin el y lo vuelvo a coger , digo:
joder , este tlf se come a todos los k hay en el mercado ,
mi cuenta mobileme , mis apps , mis juegos ,la ergonomia , lo bonito k es , la calidad k tiene , la pantalla capacitiva ( no hay ninguna como la del iphone) , el sistema operativo , la sincronizacion con mi mac, la rapidez , etc....

siempre leo cosas k me dan rabia , x ejemplo
los k dicen k no es multitarea , en todos los tlf , k esta la multitarea presente , x ejemplo la hero, ( estoy cansado de leer , k no pueden cerrar procesos , k chupa bateria y ram , k a ver si la kitan , tomar multitarea!!!!!! xD , en la hd2 con wm 6.5.3 , esk cuando le doy a la x no cierra la app , la deja abierta , a ver si lo arreglan , etc.....
si tuviera multitarea , se kejarian de xk no se la kitaron,
el k tiene multitarea , no la kiere , y el k no la tiene si, yo no lo entiendo , XD
lo del bluethot , una putada , pero casi todo se manda por correo , k digan lo k kieran ,xD
y ya esta son las dos cosas k la gente + critica , ( critican por criticar )
sacar mas de 100 tlf con android no kiere decir k sea mejor k el so del iphone , ni mucho menos ,( esto lo he leido aki , creo) nada tiene k ver , igual k evoluciona android , lo hacen todos los dispositivos , y mas apple , y esto es mejor para nosotros,k saken actualizaciones a punta pala , xD
doy mi opinion xk lo he probado casi todo!!!
a mi me gusta k apple solo tenga el iphone , el ipod y el ipad, su trabajo , se centra solo en 3 firms iguales, por eso creo k es el tlf mas estable del mercado 4 años de durisimo trabajo con resultados k nadie ha conseguido , esto es por algo, nada de fanboys , ni moda ni pollas,

saluetes
Como bien dices, has probado casi todos los móviles, pero te has dejado el mejor a día de hoy el Nexus. Es un auténtica pasada, y si tienes oportunidad de probar uno, hazlo, te va a gustar.
Lo de la pantalla capacitativa del Iphone llamar la "mejor" es evidente que no has probado un Nexus. Es evidente que estamos hablando de grandes móviles, pero a día de hoy comparar el Iphone con el Nexus, teniendo en cuenta el hardware que tienen cada uno... Que me digas que el sistema operativo del Iphone te gusta más, o que vaya más fluído, puede ser, ya que es un sistema hecho para un único móvil. Recuerda que Android lo montan una gran cantidad de terminales de distintas marcas... Y lo del market y la cantidad de aplicaciones, pues solo te puedo decir que tiempo al tiempo...

De momento eres el primero que leo que después de probar Iphone y Nexus se queda con el primero... La mayoría de casos que he leído se han cambiado a Nexus y Android.

Por eso te digo que si tienes opción de probar uno, hazlo, te sorprenderá.

Un saludo

koskor
22/02/10, 10:12:54
Tengo un Iphone 3Gs de 32 Gb libre traido de Italia y un Nexus One y sin duda el Nexus gana al Iphone en casi todo pero principalmente en sistema abierto donde haces lo que quieres.
El Iphone de momento gana en que tiene mejores juegos pero no es fácil jugar con el, para eso prefiero mi PSP.

Salu2.

jositozgz
22/02/10, 11:53:42
Yo creo que mi problema es que he tenido el iPhone de aluminio, el 3G, el 3GS y ha sido siempre mas de lo mismo y me he cansado de ver siempre los mismos menus xD y por eso ahora con android 2.1 flipo en colores y con lo de las roms, que eso llevo años echandolo de menos :)

DiGWeeD
22/02/10, 12:02:15
para mi el sistema operativo del iphone no es ni muchisimo menos el mejor, un sistema monotarea no puede ser el mejor, va bien, pero nada mas, es mucho mas funcional y personalizable android

jositozgz
22/02/10, 12:15:55
Lo que pasa que el "minimalismo" del iPhone tiene su gracia si lo que te gusta es sacar el movil del bolsillo, escuchar musica un rato, ver un par de webs, algún video y enseñar alguna app chorra como la de iBeer para que todos digann OOOHH!! y ya está..

Si te gusta trastear, flashear, probar betas y en general leer cosas interesantes en foros pues mejor android.. (Porque en los foros de iPhone solo lees sobre apps, jailbreak y hype, sobretodo hype sobre futuros iPhones que van a ser la hostia y luego son lo mismo de siempre -_-)

Y ojo! que yo soy un fan del iPhone :)
Me parece un movil que ha marcado un antes y un despues en la industria y que aún tiene mucho que sorprender, y no descarto tener el próximo en mis manos.. (Eso si, que preparen un procesador minimo de 1,5 GHZ, 1 GB de ram y una camara decente con flash..xD)

guigue
22/02/10, 13:31:11
el iphone de momento gana en que tiene mejores juegos pero no es fácil jugar con el, para eso prefiero mi psp.

salu2.

+1000

jositozgz
22/02/10, 13:40:02
A mi me molaban los juegos para enseñarlos y fardar xD sobretodo el N.O.V.A aúnque nunca jugué a ninguno mas de 5 min.

Safetydevice
22/02/10, 13:50:53
Como opinión personal diré que el Nexus One no me ha decepcionado, de hecho, ha conseguido que deje de suspirar por el iPhone... es un TELEFONAZO en mayúsculas.

Desde siempre me ha encantado el iPhone. Es un movil que me fascina.

Tengo un amigo que los compraba en EEUU y los revendia liberados y jailbreakeados en España, y estuve a muy muy muy muy poco de decirle que me lo rebajase un poco y me lo vendiese, y probablemente lo habría hecho... pero pese a que me encanta el iPhone, todavía estaba esperando a que sacasen un iPhone mejorado... (no se,... la ...¿radio? era algo esencial para mi) ... y para cuando más o menos tuve pasta, hacía ya varios muchos meses que había salido el nuevo iPhone 3GS, y me parecía una estupidez comprarmelo cuando podiamos estar a menos de 1 año de que saliese el siguiente... ya sabeis, esas ganas de tener algo pero tb de esperar para cuando salga el siguiente que será mejor, mas rápido, mas caro,.... xD

Pasado un tiempo, mi novia descubrió el HTC Magic, y acabé pillándomelo, me gustaba juguetear con él, ponerle ROMs nuevas, probar Apps, volver a ponerle una ROM nueva... buscar una que tenga el Sense y no ralentice, buscar una que sea estable, buscar... es un juego divertido y algo que a la vez engancha ;) sobre todo para un geek/Ingeniero Informático confeso (aunque qué os voy a contar a vosotros, que la mayoría sereis igual de geeks que yo o mas xD)

Pero la cruda verdad es que CADA VEZ que entraba en una tienda de moviles me iba flechado para el iPhone y suspiraba ... que la gente diga lo que quiera, una Magic no esta ni de lejos a la altura del iPhone.. es libre, se puede jugar cambiando de ROMs, tenemos Apps, pero el iPhone gana todavía por mucho.

No es solo la monotarea lo que lo hace ser tan bueno. La pantalla capacitiva que tiene el iPhone es, todavia, y a dia de hoy la mejor del mercado. (No se si recordaréis este simple Stress Test que se realizó hace ya varias semanas...)

http://tctechcrunch.files.wordpress.com/2010/01/touchscreen.jpg


Fuente : http://techcrunch.com/2010/01/09/iphone-droid-nexus-one-touchscreen-performance/ (http://www.htcmania.com/Fuente%20:%20http://techcrunch.com/2010/01/09/iphone-droid-nexus-one-touchscreen-performance/)

Rozas la pantalla, y te está siguiendo el dedo a la perfección... si has usado un iPhone, sabes que el Pinch to Touch es algo digno de ser usado, es algo natural, no te cuesta, si quieres pasar de foto o mover el mapa/explorador, apenas rozando y moviendo el dedo, el teléfono responde perfectamente.

El desplazamiento entre los diferentes escritorios en el iPhone (que en realidad se puede decir que no son escritorios, sino que es como si android usase de escritorios la barra donde estan todas las aplicaciones) es tan rápido que a veces en la magic me daba verguenza cambiar de escritorio, una pasada de dedo en el iphone tiene una respuesta instantánea, en la magic, la respuesta es... una respuesta... tarda lo suyo en pasar al siguiente escritorio, no estoy hablando de segundos, pero en el iPhone haces tres gestos de dedo hacia la derecha y estas en el tercer escritorio, en la Magic haces 3 gestos y todavia esta pasando el primero, si es que no le has rallado, sed sinceros, pensadlo, si habeis usado un iPhone, sabeis que es asi... (y por si las moscas, he probado muchas ROMs (Superatmel, SuperD, MLIGN, KingHeroClick(creo que era),...) he navegado a lo ancho y largo de todo internet buscando una ROM que potenciase velocidad y fuese estable hasta el punto de alcanzar al iPhone, pero al final me di cuenta de que no era únicamente un problema de Software.

Principalmente es culpa del Hardware, ... un procesador de 500 con una RAM de 200 es algo ridículo teniendo en cuenta que el iPhone tiene un procesador de 700 y es monotarea... si quería algo que pudiese igualar al iPhone, probablemente ni haciendo monotarea al movil podría cogerlo...

La realidad es que una Magic palidece (a mi parecer) al lado de un iPhone, pues éste cuenta con una pantalla capacitiva mucho mejor, no tiene ni un proceso abierto, y encima te esta mostrando la barra de aplicaciones, y no un escritorio con widgets...

Si paso a hablar de la memoria RAM... realmente no hace falta... si comparamos los 198mb de RAM de la Magic con la RAM practicamente infinita del iPhone,...la cosa se ve mejor con un ejemplo...acaso tenemos en nuestros móviles android alguna aplicación a la que no le demos uso, esperando a que la necesitemos algún dia? yo al menos NO, pero en el iPhone esto es algo perfectamente normal...

No se si habréis leido el artículo del pavo que en el terremoto de Haití quedó sepultado y tenia el notas una app instalada de primeros auxilios, se hizo un torniquete, se situó debajo del hueco del ascensor,... la aplicación incluso le previno de que podía entrar en estado de shock y qué medidas tomar!!...
http://www.wired.com/gadgetlab/2010/01/haiti-survivor-iphone/

http://www.wired.com/images_blogs/gadgetlab/2009/09/_mg_1044.jpg

Veis ahí los 8 escritorios? 16 aplicaciones x 8 "escritorios"= 124 Aplicaciones instaladas de facil...

Eso es algo que a mi probablemente no me hubiese pasado, llevar una aplicación que me dice como hacer torniquetes ? con imagenes ilustrativas? podemos estar hablando perfectamente de una app de 20Mb con imágenes, que en el Magic es facilmente el 10% de su memoria RAM...

Si comparamos eso con Mi magic, que con 50 aplicaciones ya se le nota que se resiente, pues apenas tiene ya espacio de RAM para abrir apps frente a un iPhone que tiene instaladas en reserva y sin uso frecuente aplicaciones de todo tipo, aplicaciones con imágenes ilustrando cómo hacerse nudos de corbata... cómo preparar cubatas,... aplicaciones que mueves el iphone y botan las tetas virtuales de la pantalla,... que se tiran pedos...pero esto que es? cachondeo?...

En fin, tras haber estado contemplando al iPhone siempre desde un punto de vista de un usuario de Android, intentando buscarle las cosquillas y los fallos, pero también desde el punto de vista de una persona que se siente fascinada por el movil, y que es capaz de ver también los puntos fuertes que tiene, esta semana pasada, el dia 13, asistí a la conferencia de Android Developer Labs y me regalaron un Nexus One...

Words fail to describe this machine.

Sólo diré que la respuesta de la pantalla no hace justicia al Stress Test que pasó hace tiempo y que he colgado ahi arriba.

Cierto es que tiene 200 Megas de RAM para Aplicaciones instaladas, y de ahi que Cyanogen lleve una semana preguntando por twitter si queremos que habilite el Apps2SD en el Nexus One...

Cierto es que los botones táctiles a veces no son tán cómodos de usar...

Ciertos son los fallos que se le achacan al movil...

Pero igualmente cierta es una cosa, este movil SI esta a la altura del iPhone, y mucho más... corre un Software mejorado sobre un Hardware bueno, cuando empiezas a contar las cosas que tiene, te planteas si no será mejor contar las que no tiene...

Un punto muy a su favor es que se fija en los pequeños detalles, cosas como acercarte el teléfono a la oreja hacen que apague la pantalla para que no empieces a teclear cosas con el moflete, y cuando lo alejas para mirar la pantalla, la enciende automáticamente (AKA: Sensor de proximidad), si quieres escuchar música con cascos sin auriculares, tiene disponible la reproducción en estéro, que ni mucho menos todos los móviles incluyen (AKA: AD2P)... y más detalles que iré descubriendo de él y que me seguirán encantando :P... y algunos que no me gustarán tanto...

En fin... lo siento si os he aburrido mucho con esta super-disertación sobre el iPhone y la Magic, y haber hablado tan poco del Nexus One... pero la verdad es que tenía que soltarlo algún dia, y ha tocado aqui y ahora xD...

Conclusión: El Nexus One es, segun mi humilde opinión, un terminal que por fin hace justicia al SO Android y que puede competir perfectamente con el SO del iPhone.

GIKE
22/02/10, 14:02:52
.....


Coincido en todo contigo, he pasado de magic a nexus, siempre he suspirado por un iphone, el trastear con roms....
La única diferencia es ke yo me lo he tenido ke comprar en lugar de regalarmelo google.
Me daba pereza escribir un post tan largo y me lo has ahorrado XD

Así ke un +1.

jixx
22/02/10, 17:29:51
El Iphone de momento gana en que tiene mejores juegos pero no es fácil jugar con el, para eso prefiero mi PSP.

Salu2.

tambien me paso eso siempre... es bastante engorroso jugar ciertos juegos en el iphone la verdad, solo los tipicos tetris, juwgos como fuzzle etc que si se pueden jugar bien

diegola
22/02/10, 17:52:19
perdonar el off topic, pero ya esta el google earth para descargar en el market.
Ahh y gana el Nexus obviamente, ejjeje.
Saludos

Jesugandalf
22/02/10, 19:10:49
Otro por aquí que coincide totalmente con Safetydevice. La verdad es que cuando tienes un teléfono como el Nexus y prestas atención a los pequeños detalles como el doble micrófono para cancelación de ruidos externos, el sensor de proximidad, el sensor de luminosidad para la pantalla (se ve especialmente usando un GPS) y demás cosas que parece que no valen para nada o que son totalmente prescindibles te das cuenta de lo que valen en realidad y de lo útiles que son.

Y luego nos pondríamos a hablar de SOs y comparar Android con el del iPhone y cada uno tendría sus particularidades, pero como teléfono, hablando puramente de hardware y de integración de software, está claro que el iPhone mejor no es.

oscarpelusa
22/02/10, 19:28:58
Y os digo una cosa....Cuando salga la desire veremos si supera al nexus o no. Porque recordar que trae la mascara sence que htc esta implementando en sus htc y eso quiero decir que ya para las actualizaciones no seran directamente de Google y tendran que pasar por htc antes,asin que ya veremos.Solo digo mi opinion ya estareis de acuerdo o no en mis palabras...

alomalo
22/02/10, 22:45:00
. La pantalla capacitiva que tiene el iPhone es, todavia, y a dia de hoy la mejor del mercado. (No se si recordaréis este simple Stress Test que se realizó hace ya varias semanas...)

http://tctechcrunch.files.wordpress.com/2010/01/touchscreen.jpg


Fuente : http://techcrunch.com/2010/01/09/iphone-droid-nexus-one-touchscreen-performance/ (http://www.htcmania.com/Fuente%20:%20http://techcrunch.com/2010/01/09/iphone-droid-nexus-one-touchscreen-performance/)

Rozas la pantalla, y te está siguiendo el dedo a la perfección... si has usado un iPhone, sabes que el Pinch to Touch es algo digno de ser usado, es algo natural, no te cuesta, si quieres pasar de foto o mover el mapa/explorador, apenas rozando y moviendo el dedo, el teléfono responde perfectamente.



Esta es una de esas comparativas como muchas que hay en la red que siempre gana Iphone que mienten.
Eso de que el Nexus haga las lineas esas raras al pasar el dedo es totalmente falso, a no ser que seas tu el que no hagas la linea recta con el dedo.
Para el que quiera comprobarlo solo tiene que bajarse la app del market MagicMarker que sirve para dibujar con el dedo, y si haceis las lineas como en esa compartiva vereis que las lineas que salen son totalmente rectas y precisas, esa comparativa de esa gente es un FAIL en toda regla y seguro que hay intereses en que salgan esos resultados.
Esto que comentas:
"Rozas la pantalla, y te está siguiendo el dedo a la perfección... si has usado un iPhone, sabes que el Pinch to Touch es algo digno de ser usado, es algo natural, no te cuesta, si quieres pasar de foto o mover el mapa/explorador, apenas rozando y moviendo el dedo, el teléfono responde perfectamente"
Tiempo atras si era exclusivo de iphone esa experiencia que dices con la pantalla, hoy dia otros moviles hacen lo mismo igual de bien, y el Nexus es uno de ellos.
S2

cybertus
22/02/10, 23:52:45
Bueno, eso de que la gente dice "N1 tiene mejor pantalla, mejor procesador, mejor tal, mejor cual..."

Yo no los he analizado profundamente, pero.. de que sirve una camara de 5MP(que es en lo que se basa la gente para categorizar las camaras en buenas o malas) con una mierda de óptica? A parte de que para grabar video solo graba unos 23fps mientras que el iPhone, cuantos eran? 40 creo, no? De que sirve un super-microprocesador si no se aprovecha lo suficiente?(he leido que el N1 no aprovecha el 1GHz que trae). La pantalla es mejor.. segun que? para juegos ya se comprobó que la pantalla es mejor la del iPhone..

Lo del ejemplo de hardware(procesadores y demás) se ve claro con un Windows con 1GB RAM y 2GHz y un linux con 800MHz y 512MB RAM (por decir algo..Evidentemente si hablamos de KDE no va a ir mucho mejor que windows xD)

Que el iPhone sea monotarea.. bueno, yo he usado el palringo mientras navego por las webs y tiene notificaciones push, como muchas otras aplicaciones. No es multitarea, pero las notificaciones hacen bien su funcion. A veces esto simplifica muchas cosas, es cuestion de gustos. Imagina tener que ir siempre a un programa tipo "task manager" para cerrar todas las aplicaciones y que no consuman bateria.. con el iPhone eso es cuestion de pulsar un boton y listo. Pero reitero, es cuestion de gustos.

Como decía alguien por ahi arriba: "quien tiene multitarea prefiere la monotarea y quien tiene monotarea quiere la multitarea".

Eso si, no dudo en que el N1 sea un buen telefono, por eso me lo he comprado y estoy esperando por el :) Sobre todo me gusta que sea mucho mas personalizable, más libre.

trouxx
23/02/10, 12:57:31
Y algo de lo que ninguno hablais pero que no pasa en la HdD2 y si con iphone y nexus y es ese ridiculo volumen por decirlo asi de su altavoz externo sobre todo en el iphone el peor de los 3 en este apartado.

Sobre el que habla de que en wm no se cierran las apps decirle que en mi bicha si se cierran fijate tu solo con dejar el dedo pulsado en la X

Otra es la falta de soft serio aparte de juegos y chorradicas varias en el iphone donde hasta el nexus le esta comiendo terreno .... ,¿ cuantos habeis visto que usen un iphone antes que una BB o una con WM (HD2) para currar por su compatibilidad con el soft?

Esta claro que cada uno tiene su mercado y que gracias a Android el panorama ha despertado de forma brusca y ha hecho que tanto Apple como Microsoft espabilen y a nosotros nos vendra bien pero eso de debatir cual es mejor es una parida ..... lo unico que hay es cual es mas util segun lo que hagas y yo en ese caso opte por la HD2 despues de tener la eleccion de poder coger cualquiera de los 3 y haberlos probado.

oscarpelusa
23/02/10, 13:59:03
trouxx colega tienes toda la razon ,cada uno tiene el movil que le va mejor... ;) y si puedes tener los tres ...pues como yo,con mis tres hijitos a cuesta.jeje ke locuraa

trouxx
23/02/10, 15:14:36
trouxx colega tienes toda la razon ,cada uno tiene el movil que le va mejor... ;) y si puedes tener los tres ...pues como yo,con mis tres hijitos a cuesta.jeje ke locuraa

Tu es que eres de los que tiene el dinero por castigo y se te caen los bin laden de los bolsillos xD ... si tuviera pasta me pillaria la nexus pero es lo que tiene ser mileurista que te pillas una y es como casarse si eliges mal vas jodido sino a disfrutar y por mucho tiempo xD

ojerez
23/02/10, 16:35:57
Y algo de lo que ninguno hablais pero que no pasa en la HdD2 y si con iphone y nexus y es ese ridiculo volumen por decirlo asi de su altavoz externo sobre todo en el iphone el peor de los 3 en este apartado.

Sobre el que habla de que en wm no se cierran las apps decirle que en mi bicha si se cierran fijate tu solo con dejar el dedo pulsado en la X

Otra es la falta de soft serio aparte de juegos y chorradicas varias en el iphone donde hasta el nexus le esta comiendo terreno .... ,¿ cuantos habeis visto que usen un iphone antes que una BB o una con WM (HD2) para currar por su compatibilidad con el soft?

Esta claro que cada uno tiene su mercado y que gracias a Android el panorama ha despertado de forma brusca y ha hecho que tanto Apple como Microsoft espabilen y a nosotros nos vendra bien pero eso de debatir cual es mejor es una parida ..... lo unico que hay es cual es mas util segun lo que hagas y yo en ese caso opte por la HD2 despues de tener la eleccion de poder coger cualquiera de los 3 y haberlos probado.
Esta claro que estamos hablando de grandes móviles, pero ten en cuenta que cada uno lleva un sistema operativo distintos, y después de probar casi toda mi vida Windows Mobile, de haber visto el sistema de Iphone y tener ahora Android, sin lugar a dudas no volvería nunca a Windows Mobile, ya que es con diferencia el peor de los tres. Supongo que algo mejorará con el Windows Mobile 7 (peor es casi imposible). La prueba la tienes en que muchos fabricantes están abandonando Windows para pasarse a Android... por algo será.
Y para cerrar las aplicaciones, yo lo tengo también muy sencillo, con una utilidad que pones un Widget en el escritorio y que pinchando una X te cierra todas las aplicaciones abierta de una vez. A grandes males, grandes remedios...
Lo dicho son 3 buenas elecciones con sus pros y sus contras

turKinhO
23/02/10, 16:53:46
Bueno, eso de que la gente dice "N1 tiene mejor pantalla, mejor procesador, mejor tal, mejor cual..."

Yo no los he analizado profundamente, pero.. de que sirve una camara de 5MP(que es en lo que se basa la gente para categorizar las camaras en buenas o malas) con una mierda de óptica? A parte de que para grabar video solo graba unos 23fps mientras que el iPhone, cuantos eran? 40 creo, no? De que sirve un super-microprocesador si no se aprovecha lo suficiente?(he leido que el N1 no aprovecha el 1GHz que trae). La pantalla es mejor.. segun que? para juegos ya se comprobó que la pantalla es mejor la del iPhone..

Lo del ejemplo de hardware(procesadores y demás) se ve claro con un Windows con 1GB RAM y 2GHz y un linux con 800MHz y 512MB RAM (por decir algo..Evidentemente si hablamos de KDE no va a ir mucho mejor que windows xD)

Que el iPhone sea monotarea.. bueno, yo he usado el palringo mientras navego por las webs y tiene notificaciones push, como muchas otras aplicaciones. No es multitarea, pero las notificaciones hacen bien su funcion. A veces esto simplifica muchas cosas, es cuestion de gustos. Imagina tener que ir siempre a un programa tipo "task manager" para cerrar todas las aplicaciones y que no consuman bateria.. con el iPhone eso es cuestion de pulsar un boton y listo. Pero reitero, es cuestion de gustos.

Como decía alguien por ahi arriba: "quien tiene multitarea prefiere la monotarea y quien tiene monotarea quiere la multitarea".

Eso si, no dudo en que el N1 sea un buen telefono, por eso me lo he comprado y estoy esperando por el :) Sobre todo me gusta que sea mucho mas personalizable, más libre.

Discrepo en casi todo, pero vamos, me resumo:

No poder navegar por internet o leer un pdf mientras escuchas musica es un "bluf" en toda regla, y con eso ya queda dicho lo que es la multitarea... Defender que la monotarea es mejor en los tiempos que corren, en fin, que hasta el Symbian Series 60 de mi antiguo SX1 era multitarea...

En el aprovechamiento de hardware no dire nada, eso cada plataforma lo hace a su manera, y sip, Apple tiene un año para pulir sus creaciones, de ahi que vaya mejor en este aspecto... Eso sip, a mas hardware, mas capacidad de expansion para el software, no olvides que el iPhone 3GS tiene hardware que ya existia cuando salio el iPhone 1G...

Decir que la pantalla del iPhone es mejor para juegos no se a que te refieres, la pantalla solo muestra imagenes, mejor o peor para juegos no se en que sentido... Pero eso sip, la pantalla del Nexus One es infinitamente mejor a la del iPhone, simplemente por la tecnologia usada... Se supone que el iPhone de este año llevara tambien AMOLED y se subira asi al carro, pero comparar AMOLED con TFT es como comparar una zanahoria con un salmon ahumado...

En fin... Yo no digo que el iPhone sea un mal telefono, simplemente digo que el Nexus One o cualquier Android decente, te daran muchas mas posibilidades que las que ofrece un iPhone... El software libre es lo que tiene...

Saludos...

alomalo
23/02/10, 17:39:06
Si bien es verdad que tiene razon con lo de que los Mpx no tienen por que ser lo que dan mas o menos calidad, solo el tamaño, decir que la camara del Nexus no tiene una mierda de optica, y con el Snapdragon enfoca en 0.1, y saca unas muy buenas fotos y graba video de muy buena calidad...En este aspecto esta por encima del Ifon..

JoshyFun
23/02/10, 18:52:36
Bueno, eso de que la gente dice "N1 tiene mejor pantalla, mejor procesador, mejor tal, mejor cual..."
Yo no los he analizado profundamente, pero.. de que sirve una camara de 5MP(que es en lo que se basa la gente para categorizar las camaras en buenas o malas) con una mierda de óptica?

Por que es lo único que se puede medir (en prensa) de un modo determinista, el resto es subjetivo a menos que quieras (y debería de ser la verdad) que aparezca en las especificaciones la absorción de luz, la distancia entre los sensores CMOS, la colocación espacial de los mismos, la distancia focal, etc... De un modo tanto objetivo como subjetivo la del N1 es mucho mejor que la del iPhone, cosa que Apple arreglará casi seguro en el siguiente modelo.

A parte de que para grabar video solo graba unos 23fps mientras que el iPhone, cuantos eran? 40 creo, no?

Dudo mucho que el iPhoen grabe videos a 40 fps, y no por que no sea capaz, si no por que no tiene sentido. Lo ideal para grabar video sería usar 23.98 o 24 fps que es el modo más simple de pasar videos a PAL o NTSC manteniendo un video con fluidez decente en todos los casos. Claro que los diseñadores sólo quieren frames y más frames por segundo, sin saber para qué. Un video a 23.98 o 24 (cine) fps se pasa a PAL acelerando el video y el audio un 4% y a NTSC 23.98 reduciendo el fps en casi nada (si vienes de 24) o a NTSC 29.98 haciendo pull-up con la ventaja de que este proceso es reversible (no 100% pero casi). Resumiendo es mejor grabar a 23 (cosa que no creo, ya que es un número raro, raro) que grabar a 40 (otro número raro, raro (acabo de mirar y graba a 30)).

De que sirve un super-microprocesador si no se aprovecha lo suficiente?(he leido que el N1 no aprovecha el 1GHz que trae). La pantalla es mejor.. segun que? para juegos ya se comprobó que la pantalla es mejor la del iPhone..

Se probó que una resolución inferior necesita menos potencia de cálculo para generar imágenes. La resolución de un iPhone es 320x480 y la de un N1 480x800 o lo que es lo mismo:

320x480 = 153600 pixels.
480x800 = 384000 pixels.

384000/153600 = 2.5 veces más para el N1

Por lo tanto para rendir lo mismo que un iPhone necesita 2.5 más potencia gráfica de movimiento de datos en memoria, lo que dudo que sea posible debido a que las memorias no son mucho más rápidas ahora que hace 1-2 años. He visto comparativas de reducir el "viewport" de un N1 a 320x480 y aún así sigue siendo más rápido el iPhone, cosa que es lógica ya que al reducir el viewport impones un doble clipping sobre todos los puntos de la imagen.

Lo del ejemplo de hardware(procesadores y demás) se ve claro con un Windows con 1GB RAM y 2GHz y un linux con 800MHz y 512MB RAM (por decir algo..Evidentemente si hablamos de KDE no va a ir mucho mejor que windows xD)

Apples and oranges :) Como comparar un Pentium y un Core 2 Solo, o un Pentium y un SnapDragon, ya sabes CISC, RISC, x86, ARM...

Como decía alguien por ahi arriba: "quien tiene multitarea prefiere la monotarea y quien tiene monotarea quiere la multitarea".

Por lógica la multitarea preemptiva es mejor, ya que un sistema multitarea puede operar como monotarea, y al revés no. Sobre que en colores hay muchos gustos, está claro.

cybertus
23/02/10, 19:26:37
Primero voy a aclarar un par de cosas:

En ningun momento estoy hablando mal del Nexus(ni dije que tiene una mierda de optica), respecto a ese comentario, solo dije que la gente si no ve en su movil 5MP o mas, ya justifica la camara como una porquería, o no es verdad? Cuantas veces he leido "tal movil tiene 3.2MP en la camara, ya no me gusta, deberia tener 5MP como minimo"... Que por cierto, he leido buenas críticas de su camara, y me gusta que al menos tenga flash para las fotos un poco oscuras, que era otro punto negativo personal para el iFon.

Si no me gustara el Nexus, no me lo habría comprado, que estoy esperando por el :D

Como ya dije, no hablo mal del Nexus, solamente defiendo al iPhone, porque soy poseedor de uno y no me parece justo criticar por criticar.. Por ejemplo, ahora mismo acabo de abrir Safari mientras escucho musica. Tiene algo de multitarea, pero solo para lo que Apple quiere, y es por eso por lo que me gusta Android, porque es mas abierto. De hecho, con SBSettings(que se puede usar como un TaskManager) muchas veces tengo abiertos en 2º plano el iPod, Safari, Mail... Ya sabeis, los míticos programas que incluye Apple.

Por otro lado, la experiencia me dice que a lo largo de mi corta vida usando moviles, pasados unos meses siempre se me han ralentizado(incluido la magic de mi novia, que la tiene desde septiembre y va bastante lento desde hace un par de meses) y el iPhone ha sido el primero que sigue como el primer dia, tal cual os lo digo(adquirido en julio). Y esto ultimo es algo que agradezco, porque enviar un simple sms con un nokia era una tarea que se hacia desesperante...

EDITO: y tenías razon JoshyFun con lo de los fps del video del iFon, graba a 30(ya habia comentado que no lo tenia muy claro) pero igualmente es mas que los 23fps, pero bueno, si tienes razón con tu explicación, daré acto de fe y creeré que mas de 23fps para nuestro formato es una tontería. Asi que ese tema ya se puede dar por descartado

JoshyFun
23/02/10, 21:22:51
Primero voy a aclarar un par de cosas:
En ningun momento estoy hablando mal del Nexus(ni dije que tiene una mierda de optica), respecto a ese comentario, solo dije que la gente si no ve en su movil 5MP o mas, ya justifica la camara como una porquería, o no es verdad?

Ni yo he retendido "atacarte" :) Quizá mi lenguaje ha sonado rudo, si es así te ruego aceptes mis disculpas.

Cuantas veces he leido "tal movil tiene 3.2MP en la camara, ya no me gusta, deberia tener 5MP como minimo"...

Gran verdad... y después los sensores se calientan y tienes puntitos verdes por todos lados :)

Que por cierto, he leido buenas críticas de su camara, y me gusta que al menos tenga flash para las fotos un poco oscuras, que era otro punto negativo personal para el iFon.

No es para tirar cohetes, pero bueno, es un teléfono, no una cámara. No me he fijado si el problemilla del "círculo rosado" sigue presente la verdad.

Si no me gustara el Nexus, no me lo habría comprado, que estoy esperando por el :D

Así lo he entendido.

Como ya dije, no hablo mal del Nexus, solamente defiendo al iPhone, porque soy poseedor de uno y no me parece justo criticar por criticar.. Por ejemplo, ahora mismo acabo de abrir Safari mientras escucho musica. Tiene algo de multitarea, pero solo para lo que Apple quiere, y es por eso por lo que me gusta Android, porque es mas abierto. De hecho, con SBSettings(que se puede usar como un TaskManager) muchas veces tengo abiertos en 2º plano el iPod, Safari, Mail... Ya sabeis, los míticos programas que incluye Apple.

El iPhone no es que no sea multitarea, que por definición del SO lo es, si no que el interface no está diseñado para ser usado por varias aplicaciones a la vez, de modo que para que "no se caiga" las aplicaciones tienen que pedirse permiso unas a otras para hacer varias cosas, de modo que si alguna no cumple, katapum! Por lo tanto si querían una appstore lo lógico era limitar la multitarea a ciertas aplicaciones controladas por Apple y en casos contados.

Por otro lado, la experiencia me dice que a lo largo de mi corta vida usando moviles, pasados unos meses siempre se me han ralentizado(incluido la magic de mi novia, que la tiene desde septiembre y va bastante lento desde hace un par de meses) y el iPhone ha sido el primero que sigue como el primer dia, tal cual os lo digo(adquirido en julio). Y esto ultimo es algo que agradezco, porque enviar un simple sms con un nokia era una tarea que se hacia desesperante...

Bueno, yo es que ya he pasado por bastantes en cuanto a tiempo (18 años de moviles) y para mi estos cacharros son teléfonos, el resto es un plus. Me he desecho de mi LG Arena por que NO era un teléfono (fallaba en las cosas básicas de teléfono).

EDITO: y tenías razon JoshyFun con lo de los fps del video del iFon, graba a 30(ya habia comentado que no lo tenia muy claro) pero igualmente es mas que los 23fps, pero bueno, si tienes razón con tu explicación, daré acto de fe y creeré que mas de 23fps para nuestro formato es una tontería. Asi que ese tema ya se puede dar por descartado

Lo mejor sería 25 o 50, o a 100 sería la leche :) pero siempre múltiplo de 25 (para europa), pero en solución de compromiso 24 sería fantástico. Por cierto que me hace gracia la "definición" de los fps en el Nexus, 20 o más :) A 20 menudo truño, y lo de "o más" a saber que quiere decir. Ya haré alguna prueba :)

cybertus
23/02/10, 21:39:13
Ni yo he retendido "atacarte" :) Quizá mi lenguaje ha sonado rudo, si es así te ruego aceptes mis disculpas.


Mmmm... me lo pensaré.. jaja es broma, ya estoy acostumbrado, siempre me ha gustado llevar la contraria a todo el mundo y por tanto me ha tocado debatir muchas veces. No entiendo por qué soy asi, es como un acto reflejo. En cuanto vea un 90% de personas que dicen que los macarrones son mejores que los spaghettis voy yo y digo lo contario, y si un buen dia el 90% de la gente piensa al reves, voy yo y tambien llevo la contraria jaja.

oscarpelusa
23/02/10, 22:07:09
alr... pues si eres de iphone pues quedate con tu iphone y no te comples un nexus si tan bueno es tu gran iphone.Porque vamos decir lo que dijiste en el primer mensaje del nexus y despues te rebajas quiere decir que venias buscando guerra?? cuando aqui solamente estamos comentando las implesiones de uno y otro terminal....digo yo

Jesugandalf
23/02/10, 22:11:18
Si muchos no fuésemos como tú, todavía seguiríamos pensando que la tierra es plana, alr11389 ;-)

alomalo
23/02/10, 22:11:22
]. La pantalla capacitiva que tiene el iPhone es, todavia, y a dia de hoy la mejor del mercado. (No se si recordaréis este simple Stress Test que se realizó hace ya varias semanas...)

http://tctechcrunch.files.wordpress.com/2010/01/touchscreen.jpg


Fuente : http://techcrunch.com/2010/01/09/iphone-droid-nexus-one-touchscreen-performance/ (http://www.htcmania.com/Fuente%20:%20http://techcrunch.com/2010/01/09/iphone-droid-nexus-one-touchscreen-performance/)

Rozas la pantalla, y te está siguiendo el dedo a la perfección... si has usado un iPhone, sabes que el Pinch to Touch es algo digno de ser usado, es algo natural, no te cuesta, si quieres pasar de foto o mover el mapa/explorador, apenas rozando y moviendo el dedo, el teléfono responde perfectamente.



Hay muchas comparaciones por la web que estan trucadas, como puede ser que digan que el Nexus pasando el dedo hace esas lineas raras..:pensando:
Con una simple app de dibujar; hago lineas completamente rectas pasando el dedo muy rapidamente y ligeramente sin apretar, solo rozando la pantalla como podeis ver en el video..
1ZCSWfncMeM
Que tengo que pensar de ese famoso test del tactil?
Esto deacuerdo que el tactil del Iphone va genial, pero el del Nexus tambien va igual de bien y suave, igual que otros terminales que tambien van muy finos.
Hay muchos videos y articulos por la web que estan falseados y no son nada ciertos.

oscarpelusa
23/02/10, 22:23:42
claro y si te das cuenta todo lo hacen los makeros,para que su iphone sea el mejor.Esque no termino de comerme porque la gente se encierra en iphone,porque vamos hay terminales iguales o mejores y ellos solo saben decir : iphone el mejor....joder con la gente.Yo no digo que le gusten a ellos o no,pero que nos quieran hacer ver que el mejor...pues manda cojones y eso que tengo el 3gs tb eh! y estoy contento con el.Pero yo no me encierro que es el mejor ni meto guerras...joder

Jesugandalf
23/02/10, 22:27:27
Bueno, a cada uno le parece mejor lo que tiene. A un amigo mío que tiene un iPhone le parece mejor el iPhone, y a mí me parece mejor mi Nexus, por eso cada uno nos hemos comprado el que nos hemos comprado. Lo que tampoco entiendo es la defensa a ultranza del terminal que tenga cada uno, pues todos tienen cosas buenas y cosas malas. Hay discusiones que se parecen demasiado a las discusiones de gente con edad mental de preadolescente entre si es mejor la 360 o la PS3 :pensando:

oscarpelusa
23/02/10, 22:31:31
pues si...pero yo tengo los 3 y yo no discuto cual es mejor o peor...Yo veo que cada uno tiene sus vistudes y contras.Pero defender uno mas que otro seria imposible,porque cada uno tiene sus cosas mejores y peores.Y vamos decir que el iphone es el mejor del mundo...A sido el que lo a revolucionado el mercado en su momento,pero ya va perdiendo terreno y creo si no me equivoco que se pone las pilas o android se come a apple...el tiempo lo dira ...

cybertus
23/02/10, 23:49:57
alr... pues si eres de iphone pues quedate con tu iphone y no te comples un nexus si tan bueno es tu gran iphone.Porque vamos decir lo que dijiste en el primer mensaje del nexus y despues te rebajas quiere decir que venias buscando guerra?? cuando aqui solamente estamos comentando las implesiones de uno y otro terminal....digo yo

Bueno, creo que has comentado "en caliente" y no has medido bien tus palabras... ya dejé claro que me compré un Nexus porque hay cosas que tiene que me gusta mas que el iPhone.

La culpa de que los "maqueros" nos pongamos tan encerrados en nuestra esfera, muchas veces es por culpa de los "antimaqueros"( o por lo menos por mi parte es asi) que simplemente por ser de la marca de la manzana todo es una iShit y hay que criticarla hasta la muerte y eso es algo que me parece injusto. Yo en ningun momento digo que el iPhone sea la panacea, pero no me parece justo que haya personas que digan "Un iPhone no puede reproducir musica a la vez que navegas ñeñeñe" y se quede tan ancho. Yo puedo escuchar musica a la vez que uso safari. Tambien es cierto que tiene aplicaciones inutiles como el iBeer y la gente ya cataloga al iPhone como un producto solo para ocio e inutil. Pero seguro que desconocen aplicaciones ofimaticas, lectores pdf, generadores de facturas, entre otras muchas otras utilidades. Luego pasa lo que pasa, que la gente piensa lo que no es y escuchas barbaridades. Fijaos lo que pasó con algunas noticias cuando salió el iPad, los reporteros no se informan bien y hay videos en el que hablan sobre el iPad como un aparato que se carga solarmente, con dos camaras y bla bla bla.. y eso resulta que fue un rumor que dijo un tio cualquiera antes de salir el aparato. Y luego me viene un amigo "buah tio que guapo el iPad que puede hacer esto y tiene dos camaras y tal y cual.." y te quedas así tal cual: :oh:.

Entiendes a lo que me refiero? Si hablan mal de un producto y no tienen toda la razon, yo lo defiendo si creo que no tiene razón. Yo no he hablado mal del nexus porque lo he visto y me ha encantado. Y lo mismo que digo las caracteristicas de un iphone en un foro de htc, tambien lo diria del nexus en un foro de apple si dijeran algo como "El Nexus One tiene una camara mucho peor que la del iPhone" y yo salto y digo "Oye, te equivocas porque a parte de tener 5MP tiene una focal mayor que el iPhone, tiene mayor resolucion bla bla bla... eso si, lo bueno que tiene el iPhone es que puedes enfocar a donde tu quieras". Y no tengo por que hablar bien del iPhone porque estoy defendiendo al Nexus.

Y como tu dices, si aqui comentais impresiones sobre uno y otro, yo comento las mias. O mas que comentar, intento desmentir algunas cosas que se dicen. Y es verdad que me he equivocado en alguna cosa, como que el iPhone grababa a, creía, 40fps, que al final resultó ser 30, o eso se dice.

Yo ya dije en su dia: No se que será peor, un fanboy de apple o un "anti fanboy". porque esos foros suelen estar llenos de gente poniendo a parir a todos los productos de apple y buscando guerra, sin embargo el fanboy vive feliz con sus productos y, si a caso, te toca las narices un par de veces.

EDITO: Se me olvidó algo, voy a comentar algunas cosas que me gustan del Nexus, para que no sigais pensando que pienso que el iPhone es la panace:

1- La camara del nexus es, exceptuando lo del autofocus(aunque eso es algo personal de cada uno) mejor que la del iPhone
2- tiene flash(Flash de Adobe)
3- mejores caracteristicas de hardware(Pantalla, micro, RAM.. y ademas le tenia ganas a probar las pantallas AMOLED esas que tanto habla bien la gente)
4- mas libertad
5- live wallpaper(aunque esto es mas como un caprichito).
y asi, dicho rapidamente, no se me ocurren mas cosas, pero son razones suficientes para no dar a entender que soy un superiPhoneFan. Ah y quisiera reiterar por ultima vez, que mi defensa no es por tener un iPhone, sino que trato de desmentir algunas caracteristicas que no son ciertas sobre el iPhone(caso de iPod mientras navegas)

JoshyFun
24/02/10, 13:06:10
[...]
1- La camara del nexus es, exceptuando lo del autofocus(aunque eso es algo personal de cada uno) mejor que la del iPhone


Y ya puestos a liarla :) Mi pregunta es ¿ Por qué ? Entiendo que sea gusto personal, pero prefieres foco fijo ?

2- tiene flash(Flash de Adobe)

Tiene ? Aun no lo he visto :) Pero tendrá, tendrá...

3- mejores caracteristicas de hardware(Pantalla, micro, RAM.. y ademas le tenia ganas a probar las pantallas AMOLED esas que tanto habla bien la gente)

La AMOLED la verdad es que va muy bien.

cybertus
24/02/10, 13:32:16
Lo del autofocus es porque me gusta querer enfocar manualmente lo que quiero, por ejemplo si quiero hacer una foto mas artistica, desenfocando lo que hay al frente y enfocando lo que hay detras, le hago un "dedo" y no tengo ningun problema :) pero como ya digo, eso es algo ya mas subjetivo

GIKE
24/02/10, 13:43:34
Tiene ? Aun no lo he visto :) Pero tendrá, tendrá...


http://www.htcmania.com/showpost.php?p=874385&postcount=62

Con la rom desire ya tienes flash funcionando en el navegador, yo la tengo puesta :ok:

oscarpelusa
24/02/10, 14:06:16
alr no pasa nada socio...aqui estamos pa?ra eso...discutir pacificamente y cada uno expone sus preferencias..jajaja y el nexus te llego ya???? oye sabeis cuando van a meter de formal oficial el flash 10???

cybertus
24/02/10, 14:41:10
alr no pasa nada socio...aqui estamos pa?ra eso...discutir pacificamente y cada uno expone sus preferencias..jajaja y el nexus te llego ya???? oye sabeis cuando van a meter de formal oficial el flash 10???

Sí, me acaba de llegar hace unas horas(y eso que ponia que me llegaría el jueves, me ha tardado dos dias desde NY!!) y es una pasada el movil. Lo unico que las teclas de funcion tactiles no responden demasiado fino, pero es el unico fallo, a parte del manos libres. No sabréis si se puede subir mas el volumen, no?. Por lo demas, los widgets y eso me han encantado

oscarpelusa
24/02/10, 22:22:16
jajaja alr te lo dije es un maquinon seguro que se come al iphone en nada de tiempo...aber si lo venden ya oficialmente google en españa y se expande más..-:p

oscarpelusa
25/02/10, 20:40:39
X cierto si alguno quereis un iphone 3gs 32g en negro a estrenar que me lo diga...que e recibido uno esta misma mañana por los puntos de movistar.Es un aparato...

trouxx
26/02/10, 23:16:03
X cierto si alguno quereis un iphone 3gs 32g en negro a estrenar que me lo diga...que e recibido uno esta misma mañana por los puntos de movistar.Es un aparato...

Hombre una morcilla no es ¿ no ? X-D ... Lo siento pero es que me ha hecho gracia y no he podido resistir la tentacion no te lo vayas a tomar a mal

oscarpelusa
26/02/10, 23:54:12
jajaja claro una morcilla , no es..jaja .Por cierto se sabe ya cuando van a meter en el nexus el flash 10 ????

chris
27/02/10, 16:11:44
android vs iphone

Leyendo en el foro encuentro que si haces root en android es imposible des rootearlo, irreversible

osea que la puerta que abris en el nexus para poder modificar el terminal ya no podes cerrar mas.

y esto inculye la perdida de la garantia!!!


En un iphone segun dicen es posible realizar el jealbreak y luego empezar a modificarlo a tu gusto,

pero es REVERSIBLE, conservas la garantia!!


Esto mismo pienso es algo muy importante a favor del iphone, y mas si decides cambiar el telefono antes del año y lo quieres poner a la venta, el hecho de venderlo por lo menos con 2 meses de garantia es algo importante a la hora de poner el precio

blueberto
27/02/10, 16:24:00
Pero que dices hombre, si los que lo hemos comprado de usa tenemos la garantia perdida de serie XD...un poco menos de garantia no le hará ningún daño ^^

pd. Cuando digo que hemos perdido la garantia digo que la tenemos, pero no en españa....y como que irme de viaje a USA a reparar el nexus como que no...

chris
27/02/10, 17:01:39
esto de hacer root de forma irreversible se cumple para todos los aparatos con android???

chris
27/02/10, 17:09:14
como puede ser que el llamado software abierto para todos, pone ciertas trabas..

y el llamado cerrado iphone que la empresa lo cuida a muerte es el que mas se puede manipular,

filosofias contradictoria, que me perdi...??

alomalo
27/02/10, 18:46:51
Yo no he rooteado ninguno de mis androides, jeje, pienso que tampoco es necesario y lo veo mucho mas libre y manipulable que un Iphone sin necesidad de rootearlo, pero segun lo que he leido por aqui, NO se rootea el telefono, se rootea la ROM, y si quieres volver a poner la room original sin rootear solo tienes que volverla a cargar.

De todas formas, muchos de los que han rooteado la magic y algo ha salido mal de manera que se ha quedado el telefono que no arrancaba, estando en garantia han llamado a vodafone se lo han llevado y les han dado un Magic nuevo,a pesar de haber trasteado sus magic.. y no son pocos los casos.. asi que eso de que pierden la garantia es teorico, porque luego HTC responde...

blueberto
27/02/10, 19:09:15
En el caso del nexus aunque cambies de rom, el candadito al iniciar siempre aparecerá.....por el momento me temo que es irreversible

chris
27/02/10, 20:12:10
osea que talvez no se pierda la garantia si se hace el root, y con respecto a si es irreversible algunos pensamos que es y otros que no.

MoRt4d3Lo
27/02/10, 23:08:48
Si se pierde.



Sent from my Nexus One using Tapatalk

MoRt4d3Lo
27/02/10, 23:09:28
En el caso del nexus aunque cambies de rom, el candadito al iniciar siempre aparecerá.....por el momento me temo que es irreversible

Exacto ;)



Sent from my Nexus One using Tapatalk

FerreXevi
28/02/10, 00:45:07
SI, pues como google haga como esta haciendo..., aquellos que esperais actualizaciones por parte de google no se yo...... Yo tengo un HTC Dream, y no recuerdo haber visto ningua actualizacion ni ningun movimiento por parte de google, mi dream siempre a ido con roms creadas de otros users... espero equibocarme, y que realmente google se haya puesto las pilas, ultimamente no estoy al dia con android.

Salu2

Safetydevice
28/02/10, 16:47:42
SI, pues como google haga como esta haciendo..., aquellos que esperais actualizaciones por parte de google no se yo...... Yo tengo un HTC Dream, y no recuerdo haber visto ningua actualizacion ni ningun movimiento por parte de google, mi dream siempre a ido con roms creadas de otros users... espero equibocarme, y que realmente google se haya puesto las pilas, ultimamente no estoy al dia con android.

Salu2
si lo has rooteado (que lo has hecho, pq si no no podrias poner roms de cocineros) no te llegan las actualizaciones de tu COMPAÑIA, en este caso, al ser un g1, las de movistar



Sent from my Nexus One using Tapatalk

oscarpelusa
28/02/10, 18:26:22
pues siguiendo el hilo de este post, me e pillado hoy un nokia n900 para variar un poco de telefonos...Ya os dare cuenta mañana que tal va y que me parece.Por lo pronto lo voy a encender..jeje os contare como va esto de maemo...y con mi nexus estoy super contento cada dia que pasa,por cierto sabeis para cuando el flash 10??

oscarpelusa
28/02/10, 18:57:15
oju oju....pues me a gustado mas el n900 que el nexus a la hora de estrenarlo...porque la verdad de mi htc hero al nexus no hay tanto cambio...pero este n900 me esta gustando...aber aber..

MoRt4d3Lo
28/02/10, 19:41:22
oju oju....pues me a gustado mas el n900 que el nexus a la hora de estrenarlo...porque la verdad de mi htc hero al nexus no hay tanto cambio...pero este n900 me esta gustando...aber aber..

No te pases al lado oscuro!!! Android es tu hamijo X-D

oscarpelusa
28/02/10, 19:57:28
no me paso al lado oscuro hombre...jaja pero es bueno probarlo todo y opinar...y la verdad que n900 esta muy bien ,veo que tiene un monton de posibilidades como nuestro android...por ahora lo mejor que e visto desde iphone 3gs es el nexus ,el n900 y la hd2...Cada uno con sus virtudes

oscarpelusa
28/02/10, 22:00:05
X cierto quien quiera mi nexus one que me lo diga ,el motivo de su venta es porque me voy a pillar desire.El precio seria de unos 500 euros. Graciass

oscarpelusa
01/03/10, 13:13:38
pues ya vendi mi nexus one ....con mucha pena eso si,pero bueno tendre mi desire en una semana si dios quiere...Espero veros algun dia por el subforo de desire amigos.Un saludo y si teneis alguna duda sobre algun terminal de los que tengo ya sabeis vale?

Fornohue
01/03/10, 13:25:17
Desire o Nexus? Que gran duda!
Por cierto oscarpelusa sino te importa como lo has hecho para tener el Desire la semana que viene y donde lo has comprado?
Te lo pregunto porque me interesa a mi también!

turKinhO
01/03/10, 14:21:15
Eso eso, de donde has sacado el Desire y a que precio¿?¿?

Saludos...

tito kastros
01/03/10, 14:22:15
el desire no se vende en ningún sitio así que no creo que la semana que viene lo tengas, ni si quiera ser sabe la fecha de venta



Sent from my HTC Hero using Tapatalk

turKinhO
01/03/10, 14:25:23
Ya me lo temia yo... Si no lo habia visto por ningun sitio hasta ahora y se acaba de presentar en el MWC...

En principio decian para abril y con Vodafone en España...

Saludos...

oscarpelusa
01/03/10, 20:06:23
hola,`pues lo e comprado en ebay,me llega el dia 1 de abril desde reino unido lo e complado por 480 euros.Si quieres os puedo dar los datos del vendedor.Es una persona de fiar ,ya le comple el nexus a el.Lo e vendido por el tema de cambiar siempre a lo mas nuevo como es el desire y porque me e pillado el n900 y estoy liandome con el.

GIKE
01/03/10, 20:13:52
Ya me lo temia yo... Si no lo habia visto por ningun sitio hasta ahora y se acaba de presentar en el MWC...

En principio decian para abril y con Vodafone en España...

Saludos...


En su web pone ke kedan 30 dias...
http://www.desirehtc.com/

Fornohue
01/03/10, 20:24:01
Es que en unos post más arriba pone que en una semana lo tendrá en casa, y efectivamente sale por lo que he leido el día 9 de Abril, asi que queda todavía más de un mes para poner tenerlo.
Yo la verdad es que dudo mucho entre el Nexus y el Desire, el Nexus ya le tengo de camino pero no se si venderlo y pillarme el Desire. Recomendaciones???