PDA

Ver la Versión Completa : Fotos oscuras a pleno sol :(

direcciondespam
14/02/15, 14:08:51
Hola, mi primera salida de fin de semana con el movil y primeras fotos. Mi sorpresa es que constantemente se ven practicamente todas las fotos suuuper oscuras. Perdiendo cantidad de detalles. Vengo de iphone y la aplicacion de camara permitia apretando lapantalla ajustar la luminosidad. Alguien mas le pasa? Es cosa de la camara o de la aplicacio? No soy root ni tengo ninguna room, solo la ultima actualizacion de loly.

mesosoyo
14/02/15, 14:54:18
O... De que no sabes hacerlas ? El movil hace muy buenas fotos. Si no pones un ejemplo no sabemos a que te refieres...

serme
14/02/15, 15:02:52
Creo que sé a que te refieres, pese que hace fotos tremendas en practicamente todas las situaciones, en momentos con mucho sol, si el cielo sale en la foto cuesta bastante enfocar de tal manera que lo que realmente quieres que se vea salga clarito. Tienes el hdr activado? Yo en casos que me a pasado, utilizando el hdr e incluso flash si lo que estás fotografiando está suficientemente cerca he conseguido resultados muy buenos.

Quizá la cámara nativa debería incluir la posibilidad de ajustar un poco más, la quisieron hacer tan sencilla que peca de "demasiado automática".

jimmyhc92
14/02/15, 17:52:32
Si tienes el sol frente a la cámara ni te molestes en tomar las fotos si quieres ajustar brillo y esas cosas descarga una aplicación ya que el modo manual en la cámara del lg g3 no existe

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

direcciondespam
14/02/15, 18:23:27
Creo que sé a que te refieres, pese que hace fotos tremendas en practicamente todas las situaciones, en momentos con mucho sol, si el cielo sale en la foto cuesta bastante enfocar de tal manera que lo que realmente quieres que se vea salga clarito. Tienes el hdr activado? Yo en casos que me a pasado, utilizando el hdr e incluso flash si lo que estás fotografiando está suficientemente cerca he conseguido resultados muy buenos.

Quizá la cámara nativa debería incluir la posibilidad de ajustar un poco más, la quisieron hacer tan sencilla que peca de "demasiado automática".
Si exactamente es eso, si tienes el cielo y el suelo en el mismo plano, el suelo y las personas que aparecen en el encuadre aparecen suuuuper oscuros y no necesariamente ha de aparecer el sol de lleno en el trozo de cielo que esta en el encuadre. :( he probado con hdr y sin. Xe mmnto lo quito y aplicare flash.

direcciondespam
14/02/15, 18:24:04
Si tienes el sol frente a la cámara ni te molestes en tomar las fotos si quieres ajustar brillo y esas cosas descarga una aplicación ya que el modo manual en la cámara del lg g3 no existe

Usas alguna aplicacion para hacer fotos??

jimmyhc92
14/02/15, 18:47:33
Cámara fv-5 es la que uso ahora mismo el modo manual es simple y Fácil de ajustar

Galois44
14/02/15, 19:23:45
Cámara fv-5 es la que uso ahora mismo el modo manual es simple y Fácil de ajustar

Yo también. Muy buena.

rulbcn
14/02/15, 21:30:56
Mira en el hilo que hay de fotos con el g3 a ver si aprecias el fallo que comentas , porque a mi en particular no me salen oscuras, a no ser claro esta, que las haga a contraluz.

direcciondespam
14/02/15, 21:54:45
Aqui una foto de ejemplo, ya de antemano digo que para nada hacia esa tarde tan oscura. No hacia sol, pero para nada era asi, se veia una tarde bastante buena. http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/c7f35a7bbfa01313e7ac8002e753d1bb.jpg aqui en el mismo instante pero enfocando hacia otro lugar. http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/9fdb1d2c2cb002f754bf04ee663b6dde.jpg

Galois44
14/02/15, 21:56:55
Toca el enfoque en la zona más oscura, que está en primer plano de la foto 1. Verás como cambia enseguida la supuesta "oscuridad" de la foto. :ok:

direcciondespam
14/02/15, 22:01:48
Toca el enfoque en la zona más oscura, que está en primer plano de la foto 1. Verás como cambia enseguida la supuesta "oscuridad" de la foto. :ok:
Ya probe, pues en el iphone si dejabas apretado sobre la pantalla en la parte mas oscura, esta se aclaraba. Bueno probare de nuevo en cuanto me enfrente a una nueva foto.

Tambien bajare una app a ver si me da mas juego q la que trae de serie. ;)

jimmyhc92
14/02/15, 23:47:32
Por el modo HDR automático eso debe ayudar a sacar fotos más claras

warzo
15/02/15, 00:12:06
Disparando a contraluz tendrías que aumentar el valor de exposición (EV), con la aplicación que te comentan, por ejemplo, para indicarle a la cámara que quieres exponer correctamente las sombras (mitad inferior) aun a costa de quemar las altas luces (mitad superior).
Encuadrar reduciendo el cielo a 1/3 de la foto no solo contribuiría a solucionar el problema, al quedar menos deslumbrado el sistema de medición, de paso se salvaría la composición de una foto con exceso de simetrías.

El cielo de la segunda foto al no ser a contraluz no presenta problemas, pues su luminosidad no es suficiente para deslumbrar al fotómetro.

serme
15/02/15, 02:15:40
Aqui una foto de ejemplo, ya de antemano digo que para nada hacia esa tarde tan oscura. No hacia sol, pero para nada era asi, se veia una tarde bastante buena. http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/c7f35a7bbfa01313e7ac8002e753d1bb.jpg aqui en el mismo instante pero enfocando hacia otro lugar. http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/14/9fdb1d2c2cb002f754bf04ee663b6dde.jpg
Justamente lo que creia, es quizá su único punto débil. Yo en esos casos insisto una y otra vez dandole a enfocar al punto más oscuro y moviendo un poco el móvil consigo que al final quede como yo la quería.

En esas fotos por ejemplo, el flash no te ayudará como te había recomendado, pero sí por ejemplo si a dos metros del móvil hubiera unas personas a las que quieres fotografiar.

Eldesk
15/02/15, 03:30:39
El caso es no ponerse a contraluz.

direcciondespam
15/02/15, 08:55:00
El caso es no ponerse a contraluz.
Lo tendre en cuenta. Pero era una tarde nublada. Miedo me da con fotos en la playa.

Voy a indagar a ver si con alguna app mejora el asunto, que en este hilo han recomendado una.

warzo
15/02/15, 12:44:13
El hecho de que unas nubes enmascaren al Sol no quita para que sean ellas el foco que ilumina toda la escena.

direcciondespam
27/02/15, 17:01:25
Llevo unas semanas mas con el teléfono y he de decir que lo que peor llevo es la cámara. Cuando hay contraluz por minima que sea echa a perder la foto :(

No se si hay posibilidad de que arreglen esto en futuras actualizaciones, de momento tiro con "camara fv5" que te permite mas (quizá demasiados para un usuario sin conocimientos en fotografía) opciones a la hora de tirar la foto.

Mr.Bites
27/02/15, 17:13:25
Llevo unas semanas mas con el teléfono y he de decir que lo que peor llevo es la cámara. Cuando hay contraluz por minima que sea echa a perder la foto :(

No se si hay posibilidad de que arreglen esto en futuras actualizaciones, de momento tiro con "camara fv5" que te permite mas (quizá demasiados para un usuario sin conocimientos en fotografía) opciones a la hora de tirar la foto.
Busca XCam LG, es la cámara stock modificada por un usuario de XDA-DEVELOPERS, las fotos tienen la misma calidad o mejor que en stock y puedes modificar la iso y la exposición:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/27/aa2fa3a523a66787d0712618a6c4b521.jpg

direcciondespam
27/02/15, 17:18:12
Busca XCam LG, es la cámara stock modificada por un usuario de XDA-DEVELOPERS, las fotos tienen la misma calidad o mejor que en stock y puedes modificar la iso y la exposición:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/27/aa2fa3a523a66787d0712618a6c4b521.jpg
Hola, gracias. Tambien la use, me gusto mas fv5 por el tema de poder ver los cambios en directo de como afectan los cambios en las propiedades antes de tirar la foto.

Aun asi es la mayor pega que le pongo al movil. Camara no me gusta en situaciones de exterior.

warzo
28/02/15, 08:58:09
La cámara no sabe que te gustan los contraluces, tienes que decirle que a la hora de hacer la medición de la luz solo tenga en cuenta la parte inferior de la escena, ignorando el cielo que incluye la fuente de iluminación.
En FV-5 vete a los modos de medición y elige el símbolo del dedo, a continuación pulsa en la parte inferior de la pantalla hasta que quede seleccionada una pequeña zona que será la que la cámara utilice para hacer la medición y calcular la exposición. Puedes correr con el dedo esa zona por la pantalla desde las sombras hasta las luces y verás los cambios que se producen.

jonadel
28/02/15, 13:40:47
La cámara no sabe que te gustan los contraluces, tienes que decirle que a la hora de hacer la medición de la luz solo tenga en cuenta la parte inferior de la escena, ignorando el cielo que incluye la fuente de iluminación.
En FV-5 vete a los modos de medición y elige el símbolo del dedo, a continuación pulsa en la parte inferior de la pantalla hasta que quede seleccionada una pequeña zona que será la que la cámara utilice para hacer la medición y calcular la exposición.

excelente tus explicaciones!... da gusto escuchar alguien que sabe, aplicando el conocimiento a lo que usamos todos diariamente..:ok::aplausos::dios: ... seria genial que por los conocimientos que demostras, nos armes cuando tengas un tiempo algun post con ideas, tips, y truquillos para exprimir la camara, que a mi parecer es excelente y nuinca lo dude, solo es cuestion de saber aprovecharla. 1 abrazo!

warzo
28/02/15, 14:37:38
Gracias jonadel, apenas uso la cámara y no conozco sus pormenores, pero estoy de acuerdo en que LG ha hecho aquí un excelente trabajo. La aplicación original saca buen partido de la mayoría de las situaciones sin necesidad de controlarla manualmente, que es de lo que se trata habitualmente cuando se fotografía con un teléfono; pero también contamos con otras aplicaciones que nos permiten enfrentar casos más complicados, como el que se trata en este hilo.

Galois44
28/02/15, 19:59:37
+1000 warzo
La aplicación original saca buen partido de la mayoría de las situaciones sin necesidad de controlarla manualmente, que es de lo que se trata habitualmente cuando se fotografía con un teléfono; pero también contamos con otras aplicaciones que nos permiten enfrentar casos más complicados, como el que se trata en este hilo.