Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Emoticones aplicaciones chat
jimmy_2201
14/02/15, 09:30:45
Que tal amigos? Tengo una duda, y quizás ya está resuelta, pero quiero una segunda opinión.
Uso kik messenger, el cual en cuanto a emoticones es un poco limitado, quise cambiar algunos de los emoticones que no uso por otros que saqué de whatsapp... El resultado? Era bastante obvio lo que iba a pasar, es increíble que yo no me hubiese dado cuenta antes de darme a la tarea de cambiarlos... La aplicación no envía el emoticon, la aplicación interpreta el conjunto de signos y los reemplaza por el emoticon, esto me lleva a la conclusión de que si elijo el emoticon y lo envío, el celular de la otra persona interpreta el conjunto de caracteres y los cambia por supuesto el emoticon original, el que tiene esa persona en su aplicación.
Mi pregunta, esto sucede con todas las aplicacionesde chat? Creo que con Whatsapp no porque este no usa caracteres, o si?
Y con respecto a Kik messenger que lo uso muy seguido, en este caso, no hay manera de enviar emoticones personalizados que la otra persona pueda ver?
Gracias. Saludos! :cucu:
carliquiss
17/02/15, 16:17:24
No creo que sea posible lo que dices ya que tanto la persona que envia los emoticonos como la que los recibe deben de tener las misma imágenes para esa "traducción" del código que aparezca igual (además de que los emoticonos de las apps vienen en la propia app y si una persona no ha metido esos emoticonos personalizados no posee esas imágenes ) de todas formas no soy ningún entendido del tema
kriogeN
17/02/15, 16:35:31
No creo que sea posible lo que dices ya que tanto la persona que envia los emoticonos como la que los recibe deben de tener las misma imágenes para esa "traducción" del código que aparezca igual (además de que los emoticonos de las apps vienen en la propia app y si una persona no ha metido esos emoticonos personalizados no posee esas imágenes ) de todas formas no soy ningún entendido del tema
Si y no, a partir de Android 4.3 (o 4.4, ahora no recuerdo) el sistema incluye los "emoji" y los autotraduce automáticamente al encontrarse una combinación UTF-8 (o 2, en el caso de algunos de ellos) que corresponde a un "emoji".
jimmy_2201
20/02/15, 17:36:34
Gracias por la respuesta, es lo que supuse, y bueno, el mayor problema es que los usuarios de estas aplicaciones no solo son poseedores de un smartphone con android, sino también de iphones.
Si y no, a partir de Android 4.3 (o 4.4, ahora no recuerdo) el sistema incluye los "emoji" y los autotraduce automáticamente al encontrarse una combinación UTF-8 (o 2, en el caso de algunos de ellos) que corresponde a un "emoji".
Ese "emoji" de casualidad lo tienen los iphones? Porque una vez me enviaron unos emoticones y salieron solo rectángulos, el usuario me dijo que tenía un iphone, luego me hizo lo mismo un usuario de android y de nuevo salieron rectángulos, creo que esa sería mi opción usar emoji ya que veo que muchos lo usan
kriogeN
20/02/15, 17:44:18
Ese "emoji" de casualidad lo tienen los iphones? Porque una vez me enviaron unos emoticones y salieron solo rectángulos, el usuario me dijo que tenía un iphone, luego me hizo lo mismo un usuario de android y de nuevo salieron rectángulos, creo que esa sería mi opción usar emoji ya que veo que muchos lo usan
Si, exacto. Los usuarios con iPhone pueden usar el teclado emoji en cualquier app (siempre y cuando esa app administre el texto como UTF-8, sino el texto no saldrá), los usuarios con Android verán el emoticono si tienen Android 4.3 o posterior (o 4.2 o 4.4, ahora no recuerdo), si no verán un cuadrado en blanco. Igual que los usuarios con Android con versiones que soportan emoji.
jimmy_2201
20/02/15, 20:31:27
Si, exacto. Los usuarios con iPhone pueden usar el teclado emoji en cualquier app (siempre y cuando esa app administre el texto como UTF-8, sino el texto no saldrá), los usuarios con Android verán el emoticono si tienen Android 4.3 o posterior (o 4.2 o 4.4, ahora no recuerdo), si no verán un cuadrado en blanco. Igual que los usuarios con Android con versiones que soportan emoji.
En el caso de una versión anterior a android imagino que solo debo instalar el emoji, mientras que los nuevos lo traen integrado a la rom, he visto los "emoji" pero normalmente integrados al teclado, existe tal aplicación de forma individual para seguir usando el teclado de android? (es el que siento más cómodo, los otros no me han gustado y he probado varios jejeje)... Aunque una vez descargué el swiftkey y no me gustó y supuestamente tiene los emojis integrados pero me aparecían solo emoticones hechos con símbolos, es decir, no tenían imagen, no sé si por alguna incompatibilidad o simplemente era falso, tengo android 2.3.5
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.