PDA

Ver la Versión Completa : Bq aquaris vs sony xperia z ultra

Tonivi1974
13/02/15, 22:39:24
Hola. Hay alguien que haya comparado estos dos moviles antes de comprar uno de los dos? Y por cual se ha decidido y porque. Gracias

Ninja1400
14/02/15, 00:21:22
Es como comparar peras con manzanas, uno es un Seat y otro un Audi.

yoyimboSS
14/02/15, 07:19:41
pero que modelo de bq?

Tonivi1974
14/02/15, 07:30:26
Bq e6. Tanta diferencia hay? Me refiero en cuanto a experiencia de uso.

chechenodark
14/02/15, 16:50:16
Si quieres imparcialidad no preguntes en los foros de ambos dispositivos si no ya se sabe

Nonamed
14/02/15, 17:14:03
Movemos a discusión general sobre smartphones.

paincr
14/02/15, 19:13:21
Yo no he tenido el BQ, pero si he tenido el ultra y del sony te puedo decir que a mi, en general, es un móvil que me agradó bastante.

Pero lo malo es el tamaño, es casi una tablet

BlueSkies
15/02/15, 14:50:28
Aunque nada mas sea por calidad y acabado, Sony. Eso si, tendrás que comprarte un bolso para llevarlo, elijas el que elijas

pochitor
15/02/15, 15:53:27
http://www.movilcelular.es/comparar/moviles/bq-aquaris-e6-vs-sony-xperia-z-ultra-4g-lte/1944492

He tenido los dos, y te puedo decir que si no necesitas el flash en la camara, el ultra le da mil vueltas en acabados y es una pasada de bicho.
Para mi el Gps del ultra es mejor que el del aquaris, y ya es cuestion de usos, pero la proteccion contra el agua para mi es determinante.
Ademas la scene del sony es mayor ( otra vez cuestion de gustos y necesidades ).

saludos

PaK_HTCmania
15/02/15, 18:03:02
Me quedo con el BQ por relación de tamaño-pantalla, calidad de la misma, sonido y autonomía. Y la cámara está bien.

Tonivi1974
15/02/15, 19:50:24
Muchas Pochitor por la comparativa. La verdad es que en principio parece superior el ultra.

Tonivi1974
15/02/15, 19:52:45
Gracias pak-ktm por tu respuesta.

casietes
16/02/15, 09:17:51
El Z Ultra, aunque acabe utilizándolo como tablet.

Tonivi1974
16/02/15, 17:03:03
Gracias por vuestras respuestas. Alguien tiene el Sbh52 de Sony para llamar y no tener q ponerte el z ultra en la oreja?? Que tal va? Se oye bien??

PaK_HTCmania
16/02/15, 17:27:08
El ultra es una tablet con la que puedes hablar por teléfono

w123
16/02/15, 17:32:22
Creo que como se suele decir, estas comparando a Dios con un gitano, pero al margen de coñas, es evidente que sobre el papel el Xperia Z ultra es muy superior en potencia, tiene cierta resistencia a agua y polvo, y unos acabados más premium, aunque ya sabes, eso del cristal es un poco delicado a las caidas...

Por otro lado el Bq vale la mitad, y sinceramente no creo que el Xperia sea el doble de mejor...el Bq viene con Android casi puro, flash led, más compacto y imagino que eso le hace más manejable...

Creo que yo tiraría por el Bq, la diferencia de precio me parece excesiva... aunque también te digo que miraría otras opciones de otras marcas en esos tamaños, Bq no me termina de gustar el tema de crujidos, y no me gusta demasiado el tacto y el diseño, pero no esta mal por ese precio...no se si lo hay mejor a menos precio...

Tiamath
19/02/15, 11:46:51
Me quedo con el BQ por relación de tamaño-pantalla, calidad de la misma, sonido y autonomía. Y la cámara está bien.

¿Mejor calidad de pantalla el BQ que el Ultra? Si y el megane de tu madre tiene más salida que el Mercedes de Hamilton.

BQ no es más que un importador de móviles de baja calidad al que le pone su sello y vende como propios.

Sony es Sony y es uno de los líderes mundiales en paneles. Y de sus últimos modelos, que los he tenido todos, a mi el que más me ha gustado con diferencia es el del Ultra. Un panel extraordinario (los del z y z1 malos, los del z2 y z3 buenos pero en lo opinión peores que el del Ultra)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

w123
19/02/15, 12:05:31
El Bq E6 ya no es un malata renombrado...aún así pienso que la pantalla del Z debe ser mejor, aún así coincido en que los Z y Z1 tenían una pantalla muy regular, un TFT con tecnología más que obsoleta cuando salieron esos móviles...

PaK_HTCmania
19/02/15, 16:50:59
¿Mejor calidad de pantalla el BQ que el Ultra? Si y el megane de tu madre tiene más salida que el Mercedes de Hamilton.

BQ no es más que un importador de móviles de baja calidad al que le pone su sello y vende como propios.

Sony es Sony y es uno de los líderes mundiales en paneles. Y de sus últimos modelos, que los he tenido todos, a mi el que más me ha gustado con diferencia es el del Ultra. Un panel extraordinario (los del z y z1 malos, los del z2 y z3 buenos pero en lo opinión peores que el del Ultra)

La pantalla del Z ultra es peor en:

Píxeles por pulgada

Potencia lumínica (lúmenes)

Ángulos de visión

E interpretación y calidez de los colores (TFT vs IPS)

Si aún así crees que tu mercedes "del año catapún" es mejor que un Renault actual y moderno.. pues vale xD
La cosa sea fardar de coche

Si tanta calidad tiene Sony que se preocupe de que no se doblen sus Xperia Z3, ni se rompan los cristales traseros tan fácilmente con el simple calor interno que genera el teléfono..y construir unas tapas herméticas al agua con un cierre más efectivo que el de los Z1 y Z2 ahogados por miles

Tiamath
19/02/15, 22:34:06
La pantalla del Z ultra es peor en:

Píxeles por pulgada

Potencia lumínica (lúmenes)

Ángulos de visión

E interpretación y calidez de los colores (TFT vs IPS)

Si aún así crees que tu mercedes "del año catapún" es mejor que un Renault actual y moderno.. pues vale xD

La cosa sea fardar de coche

Si tanta calidad tiene Sony que se preocupe de que no se doblen sus Xperia Z3, ni se rompan los cristales traseros tan fácilmente con el simple calor interno que genera el teléfono..y construir unas tapas herméticas al agua con un cierre más efectivo que el de los Z1 y Z2 ahogados por miles

Creo que me has confundido por un fanboy de esos que abundan tanto por estos lares. Pero no, nada más lejos de la realidad. En realidad soy un tipo bastante crítico en general y en los últimos tiempos con Sony en particular. ¿Porque? Como bien dices llevan tiempo haciendo unas cagadas dignas de estudio, léase las pantallas tft basurescas con horribles ángulos de visión de los z1 y z original , los problemas de calentamiento y ahogamiento de los z2 o la porquería de cámaras que montan todos por un exceso de sobreprocesamiento que las fotos salgan horribles.

El Ultra tampoco se libra de estas cagada con una camara que es la peor que yo haya visto en un móvil de gama alta.

Pero a lo que vamos, varios apuntes, la pantalla del Ultra, a diferencia de los Xperia z y z1 que eran tft, es LCD IPS , con lo que tiene a diferencia de las mencionadas tiene unos ángulos de visión muy buenos. Aunque es verdad que el BQ tiene más pixeles por pulgada (en mi opinión irrelevante mientras pase de 300) el panel es muy inferior en contraste, gamma , colores y visionado general.

Por lo que puedes ver, admito que Sony no es la panacea de los móviles de alta gama, pero aún teniendo sus fallos sigue siendo un móvil de alta gama, en diseño, en materiales y en componentes, el BQ es morralla china de gama baja, vendido como gama media española por un astuto equipo de marketing a pobres incautos que de esto saben poco o nada.

No es que ese Mercedes arcaico sea mejor que un megane, que sin duda lo es, no, es que el BQ es más bien un panda a precio de megane y ese Mercedes arcaico es del año 2014.

Un saludo y pásate por un mediamarkt para comparar y me cuentas.

PaK_HTCmania
20/02/15, 00:09:55
Pues no creo que la web oficial de Sony XPeria Esté también equivocada al decir que monta un panel TFT

Además recuerdo perfectamente en la review de los chicos de andro4all que criticaban eso precisamente

Pero vaya, que me retiro del debate para no seguir discutiendo del mismo tema

lonbo
20/02/15, 13:48:17
Yo tengo los dos y, en mi opinión, la pantalla del Sony es mucho mejor que la del E6. El Sony es además mil veces más bonito y "premium". Los ves los dos al lado un del otro y tienes la sensación de estar ante dos productos de distinta categoría, pero... Desde mi punto de vista, el E6 a pesar de su tamaño, todavía es usable como teléfono único cosa que en el Ultra es para mí descartable, no solo por sus 0,44 pulgadas más de pantalla sino también por los marcos absurdos que en el BQ están mejor aprovechados estando además en el español integrados en ellos los botones de navegación. A mí me gusta más el Ultra pero no como teléfono sino como tablet. Por cierto, el que dice que el BQ es un móvil chino vendido como español está muy equivocado. Es cierto que no está a la altura de los móviles premium por la simple razón de que no lo es pero a los "chinorris" les da mil vueltas en todo. En el momento en que se desprendan directamente de los mediateks como ya han hecho con el E5 ya de chinorris tendrán lo mismo que Apple o Samsung.

P.D. Que yo sepa la pantalla del Sony es IPS.