PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] xt1063, no arranca no instala roms.

abispac
13/02/15, 22:27:31
Buenas tardes, les comento que ando en busca de una solucion, el post va a ser un poco largo por que voy a tratar de explicar todos los pasos que he echo para arreglar mi problema y asi evitamos post innecesarios con pasos que ya tome. Gracias por su atencion.

Tengo un xt1063 me lo vendieron por que no arranca el cel. Fisicamente esta bien, los sintomas son, arranca el cel ,sale la animacion del mundito, despues la m azul y de ahi se pasa a una pantalla negra, pero el cel esta prendido, se puede notar la pantalla brillante, si lo dejo ahi,ahi se queda y no pasa nada mas. si lo reinicio en fasboot, y escojo ir al recovery, puedo hacer factory reset y todo normal, pero si trato de limpiar el cache, el cel se reinicia al instante. aqui un par de videos para que vean el comportamiento. https://www.youtube.com/watch?v=D8CgqNOp-_g
https://www.youtube.com/watch?v=oBivRORNH1I

Asi que desbloquie el bootloader, todo bien, despues de eso trate de instalar RETUGLB_XT1063_4.4.4_KXB21.85-17_cid9_CFC.xml
y
RETUGLB_XT1063_5.0.2_LXB22.46-28_cid9_CFC.xml
via fastboot sin ningun exito, los dos aparentemente se instalan bien, pero al reiniciar me dan el mismo resultado.

instale TWRP y trate de instalar multiples roms y no me lo permite, me causan varios errores o otras veces solo se queda colgada la instalacion.

Philz recovery me da mas problemas.

baje un respaldo TWRP Android 5.0 XT1063 XT1064 Venezuela
y cuando trato de instalarlo instala el boot, pero me da error en data, si solo trato de instalar el boot y la system , se queda colgado en instalando system.

Ahora, algo muy muy raro, es que , en TWRP si monto la unidad como usb para copear archivos a la memoria interna, en cuanto reinicio el celular, se borra todo lo que le copie, como si estuviera congelada la memoria o como si estuviera protegida para escritura, y me refiero a la memoria de el celular no ala SD.

Tambien me pude dar cuenta que aunque el flasheo por fastboof ya sea Kit Kat o Lollipop sea 100 porciento exitoso, si al reiniciar arranco en recovery , el cellular tiene el mismo systema intacto....dejenme me explico un poco mas en esto. Flashie Kit Kat RETUGLB_XT1063_4.4.4_KXB21.85-17_cid9_CFC.xml , para despues actualizar por recovery a Blur_Version.21.11.17.titan_retuglb.retuglb.en.US y me salio este error "package expects build fingerprint of motorola/titan_retuglb/titan_umts:4.4.4/KXB/21.85-17/14:user/release-keys or motorola/titan_retuglb/titan_umts:5.0/LXB22.39-6/6:user/release-keys; this device has motorola/titan_retuglb/titan_umts:4.4.4/KXB23/31:u
instalation aborted."
asi que supuse que kit kat se habia instalado bien, pero mi sorpresa fue que volvi a instala Lollipop via fastboot RETUGLB_XT1063_5.0.2_LXB22.46-28_cid9_CFC.xml y reinicie en recovery, al tratar actualisar me salio el mismo error otra vez, notese que el error marca claramente que "this device has motorola/titan_retuglb/titan_umts:4.4.4/KXB23/31:u" lo cual significa que aunque en fastboot se flashea bien el celular al arrancar de nuevo se pone en el mismo estado que estaba antes, lo que me lleva a la teoria de que esta protegido de escritura.

Ya no se que mas hacer, y tampoco encuentro una solucion para ya sea poder formatear el cellular por medio de adb o fasboot y despues installar kit kat o lollipop, o poder desactivar la proteccion de escritura si es que tiene alguna.

Cualquier ayuda se agradece mucho y disculpen la molestia por el post tan largo, gracias.

abispac
14/02/15, 00:34:26
Bueno mientras entra alguien y me echa una mano encontre que un companero tenia la misma problema, y encontro la solucion haciendo esto

Solucionado...
Bueno ya se que pasa, el numero de buil de mi telefono es más nuevo que el de todos los firmwares que hay por internet, por lo que causa conflicto, los firwares posteados necesitan la versión de compilcación 21.85-17 , mientras que el mio es 21.85-23, la solución es downgradear a 21.85-17 utilizando la rom correspondiente aca http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934750, o esperar a que saquen una rom oficial para esta build.

el problema mio es que si hago downgrade via fassboot, o twrp , al reiniciar el celular es como si no hiciera nada, no puedo probar con poner otro rom oficial via recovery oficial ya que la version que tengo es la ultima....tremenda mamada me fui a encontrar... :)

abispac
14/02/15, 19:37:01
Bueno he intentado un par de cosas mas y a lo que apunta el asunto es que parece ser que el telefono esta congelado o a prueba de escritura, y me refiero a congelado de la forma que ,no importa cuantas modificaciones le haga, al reiniciar siempre arranca en el mismo estado en el que estaba antes, incluso los archivos de fotos estan ahi intactos, incluso si formateo las particiones, al reiniciar estan ntactas como estaban... se parce mucho como a lo que el deepfreeze le hace a windows.... alguien se ha topado con una situacion similar?

abispac
14/02/15, 22:07:10
Nadie? estoy haciendo algo malo? por que nadie contesta? he tratado de explicarme lo mejor que puedo y he seguido buscando soluciones sin llegar a ningun lugar, seria exelente si alguien me dijiera por que nadie quiere ayudarme para poder arreglar lo que sea que estoy haciendo mal, gracias.

jm2k7
15/02/15, 02:48:29
espera que alguien con conocimientos del tema conteste, no implores ayuda, solo espera a que uno que tenga mas conocimientos te ayude al respecto y ten algo de paciencia. Se que es desesperante porque has gastado dinero y te han estafado y cabreado tratando de dar con el cacharro muerto.

Da más datos, mas capturas, pon los pasos de como usas las herramientas para ver si estas haciendo algo mal en el proceso.

en que carpeta tienes ubicadas las herramientas, desde donde lo ejecutas, por lo general las herramientas de flasheo y demás las carpetas se deben copiar en C:\ y desde allí se copian los archivos correspondientes y ejecutarlas desde allí, de datos de que sistema operativo usas, si tienes derechos de administrador, etc.

Trata de bajar nuevamente el firmware y revisa el MD5 si en efecto esta bien y no se haya bajado corrupta, que computador usas, que tipo de cable usb usas, por lo general los moto g 2014 no vienen con cable micro usb y hay que comprar uno, trata que sea original mortorola y en buen estado.

trata de flashear el firmware sin la microsd y microsim colocadas, para descartar fallas.

Eso que sufres se llama bootloop o semibrick, es que el firmware o no corresponde o esta corrupto.

Cheque que en efecto sea la xt1063.

bueno en fin, espero que alguien te ayude.

abispac
15/02/15, 06:26:16
el cel es el xt1063, ahi viene atras en el sticker, ademas con el emai me sale lo mismo, generalmente no soy un usuario normal, soy lo que digamos un usuario avansado, y pues ya trate de instalar los roms de todas las formas por haver , ahora lo que estoy intentando es por medio de ubuntu linux, acceso al shell de adb y he tratado de formatear las particiones de ahi mismo, sin ningun avance, ya que al reiniciar el cel, estamos donde mismo, tal parece que o es un error de hardware, o ya no se ni que es, jajaja, ya encontres dos casos parecidos por los foros de XDA y los mismos no tubieron arreglo, asi que si estoy perdiendo un poco la esperansa, gracias por los animos :)

yahualico
15/02/15, 17:53:04
Tal vez sea que la memoria interna este dañada o no le llegue bien la alimentacion, y si no te han dado respuesta me imagino que es porque nadie tiene la solucion ya que has intentado de todo

Saludos...

SuperKevinSK
15/02/15, 21:20:34
¿Intentaste hacer erase a las particiones con Fastboot?

fastboot erase data
fastboot erase cache
fastboot erase system

abispac
15/02/15, 21:54:00
¿Intentaste hacer erase a las particiones con Fastboot?

fastboot erase data
fastboot erase cache
fastboot erase system

si siempre y cada que voy a instalar una rom,y al reiniciar, seguimos en el mismo estado. en el foro de xda ya encontre otras 3 personas con el mismo problema y al parecer tambien han tratado de todo y nada. Seguiremos buscando una solucion.