PDA

Ver la Versión Completa : HD2 y manos libres Bluetooth


onlysky
21/02/10, 19:27:35
MARCACION POR VOZ DESDE LA HD2 CON DISPOSITIVO BLUETOOTH

Parece ser que desde windows mobile 6.0, existe algún tipo de incompatibilidad con el bluetooth y la activación de algunos dispositivos, como auriculares y radio cd's relacionados con algunos softwares de marcación por voz. Os pongo una solucion que, despues de mucho pelear, es la que me ha funcionado. Testeado con una ROM BsB3 de Make.

1.- Instalar el CVSD (Cyberon Speed Dial 1.2) adjunto. Está en español y viene con un fix para este tema.

2.- Si este software es suficiente para ti, no hace falta que sigas; ya esta. Pulsas la tecla en el bluetooth, dices el tag (previamente grabado, obviamente) y a correr. Es posible que el tag lo reproduzca por el teléfono en vez de por el dispositivo, pero no pasa nada; la recepción del comando de voz la está cogiendo por el micrófono del dispositivo y NO por el del teléfono.

3.- Si prefieres ir un poco mas allá, puedes continuar con el siguiente programa en descarga, el CVC_2.5.2. Es el hermano mayor del anterior, el Cyberon Voice Commander. En español, compatible con la bicha y con medicina desde la propia PDA. Lo instalas, aconsejablemente en la memoria interna.

4.- Una vez instalado, y dando por sentado que antes de instalar el CVC_2.5.2, el CVSD funcionaba perfectamente pulsando desde el bluetooth, vas a la carpeta \windows y renombras el archivo 'sDDialer.exe' por cualquier otro nombre. Después, en la carpeta de instalación del CVC_2.5.2, copias el archivo 'rVoiceCommander.exe' a la carpeta \windows y lo renombras a 'sDDialer.exe'. Soft reset y ya está. Es posible que la primera vez después del arranque no funcione; ejecuta el programa una vez desde el teléfono y a partir de ahí, debería de ir. Es importante que antes hayas instalado el CVSD, pues es el que mete en el registro lo necesario para que pille los comandos por el micro bluetooth.

__________________________________________________ ___________________


El sistema es bastante 'tosco', pero funciona. Si alguien con mas conocientos refinara el tema, pues se agradecería. De momento, espero que sea de utilidad. A mi me ha dejado tranquilo... :D

DrMax
21/02/10, 23:18:35
Yo uso un Parrot, pero no entiendo tu pregunta.
Exactamente que es lo que no puedes hacer??

psdos
22/02/10, 02:43:25
Se esta refiriendo a la marcacion por voz, vamos que digas en voz alta el nombre con el que aparece el contacto y que lo llame. Amigo en los parrot eso se puede hacer, mirate su manual.

Un saludo.

onlysky
22/02/10, 08:44:21
No me refiero a grabar nada en el Parrot. Hay programas, como por ejenplo, el Cyberon Voice Dialer o Cyberon Voice Commander, que funcionan perfectamente; la HTC Touch que vendía Vodafone venia con el primero de ellos preinstalado y funcionaba perfectamente. El problema que tengo, mejor dicho, que tenemos todos es que desde la Diamond no funcionan correctamente con un manos libres bluetooth. Cuando pulsas la tecla para decir el comando, no conecta correctamente el manos libres y los comandos de voz los pilla por el micro del telefono y no por el manos libres. Por este motivo, no reconoce bien los comandos. Está claro que algún conflicto con el Bluetooth es, pero...

Yo tenía un Parrot instalado y lo jubilé porque me pille un radiocd Sony con Bluetooth que funciona perfectamente, pero no admite grabación de tags en la misma. He mirado en otros foros, incluido en XDA y en todos los sitios se habla, pero no he conseguido sacar nada en claro.

jujomallo
22/02/10, 19:35:32
Yo con mi Hd2 no lo he probado,pero con el erwin cyberon voice speed dial (mejorado)instalado en una D2 y un manos libres Motorola T307 funciona a las mil maravillas.Tiene los contactos gravados por voz en en la D2,pulsa en botoncito,dice el nombre y a llamar.Supongo que dependera del tipo de manos libres.

pelon1
22/02/10, 21:01:59
Yo con HD2 y Parrot MKi9100 no tengo ningún problema. Fue emparejar y funcionando.
En este modelo de Parrot, pulso el botón de llamada del mando, digo el nombre que aparece en el contacto, el teléfono al que llamo (móvil, trabajo o casa) y funciona sin problemas.

onlysky
23/02/10, 12:25:30
¿Pero gastas alguno de los software indicados o es el manos libres el que reconoce la voz?

bajoteja
23/02/10, 19:23:24
Yo también tengo el Parrot 9100 y funcionando perfectamente, tanto la marcación, como las llamadas y el audio por bluetooth. Este último, incluso, lo puedo conectar desde el mando del Parrot, sin tocar nada en la bicha.

Looking Glass
24/02/10, 09:51:07
Depende del perfil del BT del dispositivo.

Los manos libres sencillos (digamos los pinganillos de llevar en el oido) pasan directamente el comando de voz a la PDA, lanzando por ejemplo el Ciberon que lo "interpreta". No suelen fallar.

Los Kits "avanzados" de coche , esos que graban voces, llevan ayuda, te dan el número y el nombre en la pantalla etc, son más complejos, y suelen dar mas problemas.
Lo que ocurre es que no hay unanimidad en como implementarlos, y los fabricantes de BT para coche, MS y HTC se echan la culpa mutuamente de las "incompatibilidades", así que no queda más remedio que probar y cruzar los dedos.

Los foros están llenos de tweaks del Registro para que las PDA cambien el perfil del BT y así implementen o no algunas funciones y se "entiendan" con los BT manos libres, pero es una especie de "loteria" el que alguno de ellos funcione bien con el que tu tengas. No hablemos además de "las gracias" que por ejemplo el TT hace al cambiar ficheros del stack del BT de la PDA, complicando aun más las cosas....
En mi caso no he tenido suerte, BMW es famosa por montar BT incompatibles con la mayoría de funciones de los HTC..... otra vez será.
Salu2

jalozano22
24/02/10, 12:39:37
Hola Onlysky,

Yo tengo un parrot Rki8400 y no necesitas ningún software adicional para realizar una llamada utilizando el sistema de marcación por voz integrado en parrot.

Pulsas la tecla "llamada" y te pregunta "¿A quién deseas llamar?" Dices su nombre, y si te lo reconoce, dependiendo de cuántos teléfonos tengas asociados al contacto, te pregunta a cual de ellos quieres llamar "¿Casa?, ¿Trabajo?, ¿Móvil? o te llama directamente si solamente dispones de un teléfono asociado al contacto.

En el caso de que no te funcione, puede ser debido a algunas causas que paso a comentarte a continuación:



Ha ocurrido muchas veces, que los contactos están almacenados en la tarjeta SIM del teléfono, y en las prefencias de bluetooth del HTC HD2 no esté marcada la casilla "habilitar perfil de acceso a SIM (SAP)".
Durante el emparejamiento con el dispositivo bluetooth, en la HTC HD2 aparece un mensaje para que permitas las conexiones entre ambos dispositivos, si la cancelas o ocurre algo durante este paso que impide que en el teléfono quede configurada esta opción tendrás problemas para poder usar el servicio de marcación por voz.
En aparatos que no son parrot, como un radio Cd con bluettoth de marcas no muy reconocidas, el bluettoth no está certificado y puede que no cumpla con el standard, eso puede provocar que en dispositivos no funcione adecuadamente.

Hbrá muchas más razones, pero hasta ahora son las que me he encontrado durante el "cacharreo" con los Smartphones que he tenido.

Suerte y espero que resuelvas tu problema.

MecoMan
26/02/10, 10:46:59
No consigo llamar a las etiquetas de voz desde un auricular BT.
He probado varias versiones del Cyberon Voice Speed Dial y ahora la 'erwin cyberon voice speed dial (mejorado)' y nada, que no funcionan.
¿Habeis encontrado una solución a esto?
Tengo la Rom oficial 1.66 ¿con alguna de las cocinadas funciona?

onlysky
26/02/10, 20:50:45
Gracias por los intentos, pero no va por ahí el tema. El tema va por lo que comenta MECOMAN. Mecoman, te pasa exactamente lo mismo que a mí y al resto de los que quieran usar el auricular, manos libres o cualquier cacharro bluetooth que permita ser usado como manos libres. Los Parrot van bien, usando el propio parrot como manos libres, obviamente. Aqui lo que se pretende es que la PDA reconozca por si misma los comandos, los pille por el micro bluetooth y funcione.

Es obvio que es un problema con el driver, protocolo, etc que se envía por nluetooth, pero o es que nadie sabe solucionarlo o los que podráin intentar cacharrear con los drivers no lo hacen o no dan con la tecla...

Es la leche. Hasta las Blackberry del año la polka yo lo hacían...

MecoMan
27/02/10, 23:43:22
Gracias por los intentos, pero no va por ahí el tema. El tema va por lo que comenta MECOMAN. Mecoman, te pasa exactamente lo mismo que a mí y al resto de los que quieran usar el auricular, manos libres o cualquier cacharro bluetooth que permita ser usado como manos libres. Los Parrot van bien, usando el propio parrot como manos libres, obviamente. Aqui lo que se pretende es que la PDA reconozca por si misma los comandos, los pille por el micro bluetooth y funcione.

Es obvio que es un problema con el driver, protocolo, etc que se envía por nluetooth, pero o es que nadie sabe solucionarlo o los que podráin intentar cacharrear con los drivers no lo hacen o no dan con la tecla...

Es la leche. Hasta las Blackberry del año la polka yo lo hacían...
Lo he solucionado con el CAB que adjunto.
Después de instalar. es necesario APAGAR la pda (no reiniciar).
De igual forma, si alguna vez dejan de funcionar las etiquetas de voz desde el auricular, es necesario APAGAR y volver a encender.
Me esta funcionando perfectamente, el único problema es que no emite el pitido que indica cuando iniciar la pronunciación del nombre, pero es lo de menos.
Probarlo y contar aqui como os va.

diabliiilla
28/02/10, 15:34:00
Pues a mi me pasa lo mismo que a onlysky. Yo tengo el parrot que tiene pantalla a color pues yo para llamar a alguien tengo que coger el movil y marcar desde ahi, ya que por el parrot me es imposible, alguna que otra vez me ha cogido los contactos pero vamos eso es una raya en el agua. Luego claro esta que al no tener los contactos, la marcacion por voz es imposible. Y mi marido tiene la diamond y a el por voz se lo coge muy amenudo aunque a veces tambien le falla. Y sin embargo con un nokia n95 no hay ningun problema.
Asi que la verdad que yo ando un poco desesperada con este tema. Voy a meter el programa de MecoMan a ver si se soluciona algo. Porque tener un manos libres asi es......jodio.

onlysky
28/02/10, 20:55:06
Mecoman, puedes darnos detalles: ¿Que ROM gastas? ¿Que manos libres usas?. En fin ,un poco mas de info. Voy a probar tu CAB, aunquecreo que ya lo probé...Gracias por el aporte

cederron
28/02/10, 21:38:27
Creo que la mayoría de gente que escribe confunde el problema, y dice 'que funciona bien', pero no es asi...

A mi tambien me pasa con mi Parrot, yo uso el Cyberon Voice Commander para darle comandos a la bicha (poner música, llamar, etc.) , sin embargo los comandos los tengo que dar a través del micro de la bicha, porque el micro del bluetooth no sirve para dar los comandos.
Esto es un problema si llevas la bicha en el bolsillo por ejemplo, ya que no los 'oye' .

flipado
28/02/10, 21:49:38
hola, a mí con el cyberon voice dialer me funciona perfectamente. No me coje la voz por el teléfono sino por el micrófono del coche. A veces llevo el teléfono en el maletero y me sigue funcionando.

Saludos

MecoMan
01/03/10, 00:25:15
Mecoman, puedes darnos detalles: ¿Que ROM gastas? ¿Que manos libres usas?. En fin ,un poco mas de info. Voy a probar tu CAB, aunquecreo que ya lo probé...Gracias por el aporte
En este hilo se están mezclando los parrots y los auriculares.
Yo me estoy refiriendo exclusivamente a los auriculares bluetooth, y el cab que he colgado anteriormente me está funcionando (trabajo costó encontrar la solución)

Tengo la rom original 1.66.412.1 y radio 2.06.51.07, mi auricular es un Jabra JX10.

Es muy importante después de instalar el cab, APAGAR totalmente la PDA (no sirve el reinicio), solamente así me ha funcionado.
Ahora, cuando pulso el botón del auricular, se abre la pantalla en la PDA con la barra de progreso de tiempo esperando que llame a las etiquetas grabadas previamente.
Ya he dicho que en el auricular no oigo el pitido que indica el inicio de que la pda está esperando la voz, pero si que se produce en la pda, como normalmente la tengo cerca, puedo oirlo tambien.

¿No me hareis grabar un video para demostrarlo verdad? :D

onlysky
04/03/10, 20:26:24
Bueno, por fin, he conseguido resultados. En xda, me ha costao bastante, pero uno que funciona con la bicha y la BsB3. Mecoman, a mi no me funcionó el de erwin, sin embargo este si. Le das desde el bluetooth y dices el tag; el tag grabado se oyer por el telefono, pero en realidad lo esta pillando por el bluetooth; comprobado. Está en español.

Segun he leido en XDA, desde la verisón wm 6.0 ha habido alguna incompatibilidad con este tema y de manera oficial lo han dejado de soportar hasta encontrar una solución. Por eso las Touch llevan un soft de serie y sin embargo las Diamond y demas ya no. No se si es cierto, pero es lo que he recopilado. Os dejo el programa a ver que tal os va.

onlysky
05/03/10, 09:22:17
Una vez solucionada la parte mas toca narices de todo esto con el, he intentado mejorar el tema para poder usar el Cyberon Voice Commander que es el mejor de todos. Por si alguno no lo conoce, este soft reconoce perfectamente los comandos de voz para llamar, ller correo, poner música, etc, sin tener que grabar tags. Pues bien, dejo la ultima versión en Español, perfecta para nuestras HD2 con cucu. El proceso para hacerlo funcionar es el siguiente (es el único que he probado, si alguno lo quiere refinar...):

- Instalas en primer soft (Cyberon Voice Dialer). Este hace las modificaciones pertinentes en el registro para que funcione la captura de comandos por el micro bluetooth.
- Instalas el Cyberon Voice Commander sin desintalar el otro. Yo lo instalé en la memoria interna aunque lo puedes hacer en la SD. Yo no lo recomiendo porque en la primera arrancada del programa copia prácticamente toda la carpeta a la memoria interna, con lo que tienes el programa espatarrado por toda la PDA
- Aunque el registro lo hace correctamente y asigna la tecla bluetooth en el registro a este programa, no lo arranca (HKLM\Software\OEM\VoiceCommand\Path\Valor=\Archiv os de programa\Cyberon\CVC\rVoiceCommander.exe). La solución es sencilla. Renombrais en la carpeta \Windows el archivo sDDialer.exe (por ejemplo, sDDialer.exeb) y copias el archivo rVoiceCommander.exe de la carpeta de instalación a \Windows, renombrandolo como sDDialer.exe. Con esto chuta perfectamente

El cucu es fácil. Lo ejecutas desde la PDA en la misma carpeta y meteis cualquier numero.

Espero que con esto se quede el tema solucionado de un vez...

ergo
05/03/10, 10:04:48
Buenas y gracias, me voy a poner con ello.
Una preguntilla, el adjunto es el cucu?
Y los dos programas son los que estan en descargas?.

Gracias

DarkHawk
05/03/10, 10:30:36
Una vez solucionada la parte mas toca narices de todo esto con el, he intentado mejorar el tema para poder usar el Cyberon Voice Commander que es el mejor de todos. Por si alguno no lo conoce, este soft reconoce perfectamente los comandos de voz para llamar, ller correo, poner música, etc, sin tener que grabar tags. Pues bien, dejo la ultima versión en Español, perfecta para nuestras HD2 con cucu. El proceso para hacerlo funcionar es el siguiente (es el único que he probado, si alguno lo quiere refinar...):

- Instalas en primer soft (Cyberon Voice Dialer). Este hace las modificaciones pertinentes en el registro para que funcione la captura de comandos por el micro bluetooth.
- Instalas el Cyberon Voice Commander sin desintalar el otro. Yo lo instalé en la memoria interna aunque lo puedes hacer en la SD. Yo no lo recomiendo porque en la primera arrancada del programa copia prácticamente toda la carpeta a la memoria interna, con lo que tienes el programa espatarrado por toda la PDA
- Aunque el registro lo hace correctamente y asigna la tecla bluetooth en el registro a este programa, no lo arranca (HKLM\Software\OEM\VoiceCommand\Path\Valor=\Archiv os de programa\Cyberon\CVC\rVoiceCommander.exe). La solución es sencilla. Renombrais en la carpeta \Windows el archivo sDDialer.exe (por ejemplo, sDDialer.exeb) y copias el archivo rVoiceCommander.exe de la carpeta de instalación a \Windows, renombrandolo como sDDialer.exe. Con esto chuta perfectamente

El cucu es fácil. Lo ejecutas desde la PDA en la misma carpeta y meteis cualquier numero.

Espero que con esto se quede el tema solucionado de un vez...

Muy currado que se que llevas mucho buscandolo, una cosa... puedes editar tu primer post, y poner ahi el tutorial con el adjunto?? Asi se quedaría como tutorial, que parece que esta abierta la duda y ya esta todo solucionado.

Un saludo.

jujomallo
05/03/10, 18:53:04
Lo siento,pero creo que soy algo torpe para esto.Me pierdo en lo de renombrar y copiar carpetas.Alguien lo puede explicar con mas detalles por favor.

onlysky
05/03/10, 21:27:38
Si que es cierto, llevo tiempo con el tema...edito el post.

Los programas son los adjuntos; primero el cyberon speed dial y despues el voice commander

Lo de renombrar las carpetas, archivos, etc. Con el resco explorer es facil. Seleccionas el archivo (mantienes pulsado sobre el archivo) y en el menu que te sales, 'archivo' y 'renombrar'.

MacPac
06/03/10, 23:39:38
Muchas gracias onlysky

Esta batalla ya la había dado por perdida y al final con la versión que has colgado del cyberon+ROM 1.66 oficial parece que me funciona bien la marcación por voz con el manos libres del Citroen C4 Picasso.

Una única puntualización, he tenido que tocar el registro para que se activase la marcación desde el dispositivo bt, ya que la clave correspondiente estaba desactivada y al pulsar el botón no arrancaba el cyberon y el manos libres lanzaba el mensaje de "su teléfono no tiene marcación por voz..."

Concretamente la clave es HKLM/Software/OEM/VoiceCommand/VoiceCmdEnable
En mi caso estaba en "0" y hay que cambiarla a "1" para que funcione.

erwin
08/03/10, 12:43:10
Lo he solucionado con el CAB que adjunto.
Después de instalar. es necesario APAGAR la pda (no reiniciar).
De igual forma, si alguna vez dejan de funcionar las etiquetas de voz desde el auricular, es necesario APAGAR y volver a encender.
Me esta funcionando perfectamente, el único problema es que no emite el pitido que indica cuando iniciar la pronunciación del nombre, pero es lo de menos.
Probarlo y contar aqui como os va.

hola chicos. ya se de problema de los pitidos y microfono y por fin ha dado con problema.
solucion esta en este hilo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=899768&postcount=100
agradeceria si gente a quien sigue sin funcionar diga claro que rom lleva. saludos

awayo
14/03/10, 20:02:46
hola xavales, mi problema es que no me reconoce ni siquiera el pinganillo bt,le doy a buscar dispositivos en el menu bluethooth y no me encuentra el pinganillo,supongo que algo estoy haciendo mal,pero la verdad esq llevo poco con la bicha y no se que puede ser. Me podeis decir como hacerlo?gracias

onlysky
15/03/10, 20:08:47
hola chicos. ya se de problema de los pitidos y microfono y por fin ha dado con problema.
solucion esta en este hilo http://www.htcmania.com/showpost.php?p=899768&postcount=100
agradeceria si gente a quien sigue sin funcionar diga claro que rom lleva. saludos

Si erwin, con ese cambio se oye todo ok por el bt. Lo que he podido probar es que todo el invento no funciona con la ROM de Vauss :enfadadisimo:. Esto no tiene fin...

erwin
15/03/10, 20:12:05
Si erwin, con ese cambio se oye todo ok por el bt. Lo que he podido probar es que todo el invento no funciona con la ROM de Vauss :enfadadisimo:. Esto no tiene fin...
pues nada. comunicar se lo a Vauss, y seguro que lo areglara por algun lado. por desgracia no he podido probar la rom de Vauss aun. ganas tengo de sobra pero de momento no puedo.
ademas oigo que esta preparando otra rom;-)

JoseKar
05/04/10, 13:43:52
Con la ROM de Vauss lo que he conseguido que me funcionepor BT es el voice speed dialer (grabando las etiquetas de voz con el manos libres) pero no el voice commander y es una pena porque es un programa magnífico.
A ver si en una próxima actualización de la ROM Vauss consigue que funcione.
Salu2.

onlysky
05/04/10, 21:08:07
Estamos probando con el Voice Commander, pero el tema no va fino. No encontramos solución. La próxima version de la ROM vendrá con soporte para el Speed Dial, no sabemos si el programa vendrá 'de serie' o como cab opcional para el que tenga necesidad. Soy el primer interesado en que funcione todo OK, pero bueno, a veces toca esperar...

kochomo
08/06/10, 09:44:01
Buenas, instalé el CVSD y el CVC. Pero el CVC lo tuve que quitar porque con tanta posibilidad de ordenes cuando decia una cosa entendía la que quería... además tengo muchísimas canciones en mi HD2 y si tengo que deseleccionar todas una a una para que no las pille... me muero.

Por otro lado, el problema que tengo es que cuando mantengo el botón de llamada del manos libres del coche no arranca el programa, sino que llamaba al último número.

Anteriormente tuve instalado el Cyberon Voice Speed Dial... iba bien el único problema (grande) es que el micro que reconoce la voz era el del movil en vez del manos libres... y me costaba horrores realizar una llamada.

Alguien tiene una solución conjunta para todo esto???

juaxjuax
08/06/10, 11:27:10
Alguien sabe qué claves de registro tocar por ejemplo en una LG GM-750 LAYLA (mi movil) pero que lleva windows mobile 6.5 para poder utilizar esto???

Estoy aqui porque me pasa lo mismo que a todos, tengo un manos libres bluetooth en el coche que no es parrot y que depende de la propia marcación por voz del móvil, entonces he instalado el voice comander este y supuestamente debería saltar dejándo pulsado el boton de llamada verde del manos libres del coche, para pedirme el comando de voz.

El manos libres funciona perfectamente cuando me llaman, y con la rellamada pulsando una sola vez el botón del bluetooth como el compañero anterior, pero no hay manera de configurar el windows mobile de cualquier PDA MÓVIL O LO QUE SEA para que cuando reciba tal aparato la orden pulsada del bluetooth salte el Cyberon Voice comander o el programa que nos de la gana???

No me lo creo, es windows.

(Y no, no existen roms personalizadas para este móvil al menos de momento, por eso quiero hacerlo sobre la propia de vodafone, me da igual)

PD: YA ESTOY DESESPERADO CON ESTE TEMA DESDE HACE AÑO Y MEDIO

fryk
10/06/10, 09:25:37
Probado con VAUSS PRO 3 y NO FUNCIONA!!!
Ni cambiando el registro ni nada, no hay manera de que al pulsar la tecla de descolgar del parrot coja el reconocimiento de voz, y en una ocasión que lo pilló suena un pitido tremendisimo.

Tengo instalado lo del primer post.

Cuando funcionó tenía en el registro el valor que dicen a 0, lo cambié a 1 y no funciona por el boton del parrot..

Concretamente la clave es HKLM/Software/OEM/VoiceCommand/VoiceCmdEnable
En mi caso estaba en "0" y hay que cambiarla a "1" para que funcione.

Un saludo!!!

joseantoto
22/07/10, 20:06:34
Hola buenas siendo un novatillo en este tema mi problema es el siguiente:
mi htc hd2 se conecta con el bluetooth pero no se oye nada pongo el tomtom y tampoco .
no se que hacer
porcierto mi bluetooth es un lingua si ya se que es antiguo pero es lo que hay
agradeceria que me ayudaseis estoy un poco desesperada muchas gracias a todos