Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Habilitar NFC en Huawei G7 para los que no traen esa opcion
Juanro49
13/02/15, 18:53:28
METODO NUEVO
Instalar esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=982968
METODO ANTIGUO
Bueno chavales pues por fin gracias a la ayuda de olallero y NASH hemos conseguido habilitar el NFC en los Huawei G7 que no traen esa opcion (Orange/Amena).
Para ello Seguiremos este tuto para instalar la version B250 (es con la que hemos trabajado y funciona 100% pero podeis probar con la B248 o cualquier otra a ver si funciona) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=970985
Una vez hemos echo eso y hemos instalado la B250 haremos root a nuestro movil con este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=950247
Despues de hacer root instalaremos esta app para activar y desactivar el NFC https://play.google.com/store/apps/details?id=de.renewahl.switchnfc
Y esta para gestionar las tareas que queremos hacer con esa funcion https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orange.nfcon.es
Y eso es todo amigos, ya tendreis disponible el NFC en vuestro movil
GALAXY36
13/02/15, 19:46:27
Hola: A mi me sale arriba la etiqueta nfc .Lo que no se es de dónde se gestiona y que podemos hacer con ella y si hay que bajar algún programa aparte.Gracias
Juanro49
13/02/15, 19:49:06
Ajustes y debajo de administracion de datos le das a mas y ahi te sale la opcion de NFC entre zona wifi y VPN
Juanro49
17/02/15, 16:04:18
Alomejor para algunas funciones necesitas una app aparte pero yo no lo uso mucho
Ajustes y debajo de administracion de datos le das a mas y ahi te sale la opcion de NFC entre zona wifi y VPN
Pues el caso es que hay no me sale nada, me sale solo arriba en la barra de estado cuando lo activo pero en el menú del móvil sigue sin aparecer nada, imagino que ira bien, pero no lo he probado.
Saludos.
Juanro49
18/02/15, 09:36:40
Yaa, A los de orange no os saldra, por eso teneis que descargar las apps
Bueno, a mi que salga o no me es indiferente mientras funcione, )
Saludos.
mcubillo6
19/02/15, 13:48:14
Hola amigos/usuarios del G7.
Llevo varias semanas siguiendoos en relación con este telefono y concretamente con el tema del NFC en los terminales de Orange/Amena, que por alguna politica, no se si comercial o de que tipo, no traen activo. Al final le he sacado uno a mi mujer hace unos dias y casi lo primero que he hecho al recibirlo ha sido comprobar lo del NFC y por supuesto no lo trae activo.
Hoy, un familiar mio ha realizado una portabilidad a Orange comprando el terminal en la tienda, y este si trae NFC activo y además no le instala ninguna aplicación de orange, por lo que Orange está jugando con nosotros.
Vosotros os estais quebrando la cabeza para solucionarlo, estais en mayor o menor medida poniendo en peligro vuestros telefonos para tener algo que, en teoria deberia venir activo sin problemas ya que el telefono es libre. Pienso que nos encontramos en una situación de discriminación absoluta no solo ante usuarios de otras operadoras, sino ante usuarios de orange que por una u otra razón hayan comprado el telefono online o en una tienda, y que deberiamos enviar una queja formal a Orange (y cuantas mas mejor), por este motivo en vez de tocar los moviles y hacer experimentos que lo que puede conllevar es a romper el movil, con el propósito de que actualicen una ROM que cambie esta situación y nos deje el telefono como a todo el mundo, ya que me da la impresión de que aqui se hecha la culpa uno al otro (Orange a Huawei y viceversa), y mientras nosotros sin poder utilizar funciones propias del terminal, así como ni tan siquiera poder actualizar las nuevas ROM.
No se que pensais al respecto, pero yo voy a enviar una queja/reclamación a Orange por este motivo a ver que me cuentan.
Saludos cordiales.
Manuel
Juanro49
19/02/15, 13:55:48
Hola amigos/usuarios del G7.
Llevo varias semanas siguiendoos en relación con este telefono y concretamente con el tema del NFC en los terminales de Orange/Amena, que por alguna politica, no se si comercial o de que tipo, no traen activo. Al final le he sacado uno a mi mujer hace unos dias y casi lo primero que he hecho al recibirlo ha sido comprobar lo del NFC y por supuesto no lo trae activo.
Hoy, un familiar mio ha realizado una portabilidad a Orange comprando el terminal en la tienda, y este si trae NFC activo y además no le instala ninguna aplicación de orange, por lo que Orange está jugando con nosotros.
Vosotros os estais quebrando la cabeza para solucionarlo, estais en mayor o menor medida poniendo en peligro vuestros telefonos para tener algo que, en teoria deberia venir activo sin problemas ya que el telefono es libre. Pienso que nos encontramos en una situación de discriminación absoluta no solo ante usuarios de otras operadoras, sino ante usuarios de orange que por una u otra razón hayan comprado el telefono online o en una tienda, y que deberiamos enviar una queja formal a Orange (y cuantas mas mejor), por este motivo en vez de tocar los moviles y hacer experimentos que lo que puede conllevar es a romper el movil, con el propósito de que actualicen una ROM que cambie esta situación y nos deje el telefono como a todo el mundo, ya que me da la impresión de que aqui se hecha la culpa uno al otro (Orange a Huawei y viceversa), y mientras nosotros sin poder utilizar funciones propias del terminal, así como ni tan siquiera poder actualizar las nuevas ROM.
No se que pensais al respecto, pero yo voy a enviar una queja/reclamación a Orange por este motivo a ver que me cuentan.
Saludos cordiales.
Manuel
Tienes toda la razon, yo no tengo el g7 de orange ni soy de orange pero ya les mande una queja a su facebook sobre este tema ya que al no ser usuario de orange no me deja enviarselo por la web...
volviendo al tema me gustaria que me dijeses que version trae el g7 de tu familiar para saber si lleva la rom de orange o lleva la rom libre, la version la puedes ver en ajuste, acerca del telefono y lo ves en numero de compilacion
mcubillo6
19/02/15, 14:04:46
Hola Juan
Ademas de darte las gracias ya que eres el "alma mater" del foro. Se lo he preguntado y trae la B248, comprado en una tienda Orange en el Centro de Córdoba.
Saludos
Juanro49
19/02/15, 14:16:40
Hola Juan
Ademas de darte las gracias ya que eres el "alma mater" del foro. Se lo he preguntado y trae la B248, comprado en una tienda Orange en el Centro de Córdoba.
Saludos
Esa es una version libre, asique los de orange ya sabeis, si teneis pensado comprarlo no lo hagais en la web, hacedlo en una tienda y asi que se queden ellos los que no traen nfc jaja y sino pues haced este tuto que funciona de maravilla aunque estamos trabajando en otra forma para que ademas se pueda instalar cualquier update.app en los de orange
moydehuelva
20/02/15, 22:34:03
He hecho una copia de la aplicación nfc que trae mi G7 si alguien la quiere....
https://mega.co.nz/#!t0kG1YwD!QbdbUNzl528HBfevu3mefKfDelAZ_vf55HSw0Rr 3czM
Enviado desde mi G7-L01
Juanro49
23/02/15, 20:54:40
He hecho una copia de la aplicación nfc que trae mi G7 si alguien la quiere....
https://mega.co.nz/#!t0kG1YwD!QbdbUNzl528HBfevu3mefKfDelAZ_vf55HSw0Rr 3czM
Enviado desde mi G7-L01
La app ya la instala cuando instalan un update libre, ero en ajustes no sale la opcion
Llego a este tema por tener la rom b243 capada de Orange.
Tampoco es que me importe mucho las apps que lleva preinstaladas por el operador, pero bueno, si se pueden quitar metiendo una de las updates pues mejor.
Lo que quiero hacer es eso, tener una rom limpia, en principio el NFC no se en que lo podría usar, ¿este metodo serviría? ¿Si pruebo la b248 puedo brickear el móvil?
Juanro49
06/03/15, 20:34:08
No hay ningun riesgo a no ser que desconectes el movil del ordenador al hacer el proceso jeje de todas formas voy a subir un zip flasheable por recovery de la b248 para que sea mas sencillo el proceso
errecio
06/03/15, 20:50:10
El dúo que vas al subir ya viene con el nacimiento activado
Juanro49
06/03/15, 21:34:09
El dúo que vas al subir ya viene con el nacimiento activado
No entendi el comentario jeje
errecio
07/03/15, 00:15:36
No entendi el comentario jeje
Perdona. El teclado este q escribe lo q kiere.
Preguntaba q si la ROM q vas a subir para flashearla ya viene con el nfc activo.
Juanro49
07/03/15, 00:43:29
Perdona. El teclado este q escribe lo q kiere.
Preguntaba q si la ROM q vas a subir para flashearla ya viene con el nfc activo.
Es una rom echa a partir de un backup de la b248 asique deberia de ir el nfc (yo mismo la he probado para ver si funcionaba y va perfecta igual que un update.app y me va el nfc)
Juanro49
07/03/15, 01:11:39
Añadido nuevo metodo mas facil y sin necesidad de instalar apps
El nuevo método es para tener el NFC activado por defecto, ¿no?
Por el momento no lo necesito, lo único que me interesa es tener un rom libre, no con las cosas de Orange.
Creo que seguiré el método antiguo cuando me llegue el código para desbloquear el bootloader, que así no tengo que cambiar el recovery por el chino.
¿Esto último que digo es así no?
Juanro49
07/03/15, 10:46:27
Si, trae nfc activado por defecto, no hace falta que instales el recovery chino, hay otro en ingles, tambien puedes instalar la room booteando el recovery en vez de instalarlo para asi conservar el recovery original
bodipo34
07/03/15, 11:05:00
Si, trae nfc activado por defecto, no hace falta que instales el recovery chino, hay otro en ingles, tambien puedes instalar la room booteando el recovery en vez de instalarlo para asi conservar el recovery original
Y esto como se hace?[emoji12]
Juanro49
07/03/15, 11:06:09
En el tuto del recovery philz touch digo como bootear el recovery sin instalarlo
geovanni mtz
10/03/15, 23:22:04
Buena stardes, tengo una duda, todos los G7 tienen NFC, ya que mi equipo no lo tiene, soy de mexico y mi operador es movistar su numero de compilacion es el siguiente: G7-L03V100R001C40b255, que puedo hacer, ya mande un correo a HUAWEI mexico, y he revisado en su pagina de HUAWEI y no aparece que este equipo traiga NFC por eso crecio mas mi duda.
Juanro49
10/03/15, 23:32:59
Buena stardes, tengo una duda, todos los G7 tienen NFC, ya que mi equipo no lo tiene, soy de mexico y mi operador es movistar su numero de compilacion es el siguiente: G7-L03V100R001C40b255, que puedo hacer, ya mande un correo a HUAWEI mexico, y he revisado en su pagina de HUAWEI y no aparece que este equipo traiga NFC por eso crecio mas mi duda.
Seguro que lo trae pero te lo tienen capado, usa la primera opcion de este tuto pero antes haz un backup de tu rom para que puedas volver a ella y si puede ser pasamelo para que haga un zip flasheable por recovery
geovanni mtz
11/03/15, 17:58:29
MIren lo que me acaba de contestar HUAWEI MEXICO EN FACEBOOK
Huawei Device Mexico Hola Geovanni; te informamos que el Huawei G7 no cuenta con esta función, si necesitas mayor información puedes llamar al 01-800-1-HUAWEI (482934)
Gracias por escribirnos, ten buen día.
Me gusta · Responder · Hace un momento
Juanro49
11/03/15, 18:42:02
MIren lo que me acaba de contestar HUAWEI MEXICO EN FACEBOOK
Huawei Device Mexico Hola Geovanni; te informamos que el Huawei G7 no cuenta con esta función, si necesitas mayor información puedes llamar al 01-800-1-HUAWEI (482934)
Gracias por escribirnos, ten buen día.
Me gusta · Responder · Hace un momento
Eso mismo dicen los de orange en españa
geovanni mtz
11/03/15, 19:13:03
Juanro49, disculpa tantas molestias, sabes si mi telefono se le pueden poner rom libres ya que no tengo ni la menor idea en este telefono, soy usuario nuevo en huawei vengo d eun moto g y anterior mente tuve nexus 4 y s3. no encuentro la version de mi equipo solo encontre esto G7-L03V100R001C40b255, lei en un comentario tuyo que los que tienen b248 o algo asi no se actualizaran?
Juanro49
11/03/15, 19:24:23
Juanro49, disculpa tantas molestias, sabes si mi telefono se le pueden poner rom libres ya que no tengo ni la menor idea en este telefono, soy usuario nuevo en huawei vengo d eun moto g y anterior mente tuve nexus 4 y s3. no encuentro la version de mi equipo solo encontre esto G7-L03V100R001C40b255, lei en un comentario tuyo que los que tienen b248 o algo asi no se actualizaran?
Los G7-L03 tienen update.app diferentes a los del G7-L01, pero las roms en formato zip si son compatibles
De momento no he encontrado update.app del G7-L03 pero si sale alguno lo pondre, para recuperar el nfc puedes poner el zip flasheable que hice de la B248 para el L01 que vale para el L03 pero antes haz in backup de tu rom con el recovery y una copia de la carpeta /cust
kposototal
11/03/15, 19:25:05
Estamos hablando de modelos distintos de g7 no? El europeo es el g7-L01 y ese el g7-L03 no? No me entero mucho pero viendo la version de rom veo que cambia eso...
Juanro49
11/03/15, 19:29:16
Estamos hablando de modelos distintos de g7 no? El europeo es el g7-L01 y ese el g7-L03 no? No me entero mucho pero viendo la version de rom veo que cambia eso...
Sii, son diferentes, de g7 hay 4 modelos, G7-L01 europeo, G7-L03 americano, G7-TL00 dual sim chino y G7-UL20 dual sim (con 4g en ambas) chino
kposototal
11/03/15, 19:31:45
Y todos los modelos de g7 tienen nfc? Lo digo porque me resulta raro que quien dice que no tiene nfc sea la propia huawei...
Juanro49
11/03/15, 19:33:48
Y todos los modelos de g7 tienen nfc? Lo digo porque me resulta raro que quien dice que no tiene nfc sea la propia huawei...
Lo consultare con un compañero mexicano que trabaja en huawei mexico pero creo que todos llevan nfc
Juanro49
11/03/15, 19:37:09
Lo acabo de consultar y el G7-L03 no lleva NFC
geovanni mtz
11/03/15, 23:48:47
JAJAJ VAYA TELA, yo renove mi planm para adquirir este equipo y vaya sorpresa enterarme que no trae NFC, saben si hay algo mas q no traiga este equipo en diferencia a los otros tres?
Juanro49
12/03/15, 00:04:08
JAJAJ VAYA TELA, yo renove mi planm para adquirir este equipo y vaya sorpresa enterarme que no trae NFC, saben si hay algo mas q no traiga este equipo en diferencia a los otros tres?
Solo eso jeje pero puedes poner el zip que hay de la b248 a ver si trae nfc pero lo tienen quitado por software (antes haz un backup de tu rom y una copia de la carpeta cust)
No veo que halla alguien que lo haya intentado aqui en Mexico el mio es igual un G7-M03 Quisiera hacerlo pero en esto de Huawei soy nuevo Vengo de motorola y me gustaria saber si como en Moto puedo perder la señal.
Y como puedo hacer el backup del FIRM y del CUST
Juanro49
24/03/15, 12:46:44
No veo que halla alguien que lo haya intentado aqui en Mexico el mio es igual un G7-M03 Quisiera hacerlo pero en esto de Huawei soy nuevo Vengo de motorola y me gustaria saber si como en Moto puedo perder la señal.
Y como puedo hacer el backup del FIRM y del CUST
Puedes hacerlo sin problema, instalate el recovery philz touch y te haces un backup de tu rom, luego con root explorer ve a la raiz del sistema y copia la carpeta cust a la sd y ya tendras un backup de tu rom y del cust
Luego haces el metodo 1 y listo
carlk97
25/03/15, 16:58:06
Juanro49 Habria alguna solucion para que nos aparezca a los de orange la opcion de activar o desactivar desde el menu de ajustes?
Juanro49
25/03/15, 17:57:01
Juanro49 Habria alguna solucion para que nos aparezca a los de orange la opcion de activar o desactivar desde el menu de ajustes?
con el metodo 1
carlk97
25/03/15, 18:28:28
con el metodo 1
Yo hice el metodo 2 flasheando la rom b250,
podria flashear la rom b248 y obtendre el mismo resultado que haciendo el método 1?
, ya que ni antes cuando tenía la b243 ni ahora con la b250 no puedo hacer el primer método actualizando mediante recovery (tengo el bootloader desbloqueado)
Juanro49
25/03/15, 18:58:59
Yo hice el metodo 2 flasheando la rom b250,
podria flashear la rom b248 y obtendre el mismo resultado que haciendo el método 1?
, ya que ni antes cuando tenía la b243 ni ahora con la b250 no puedo hacer el primer método actualizando mediante recovery (tengo el bootloader desbloqueado)
El metodo 1 es la b248 en formato zip instalable desde recovery, se instala como una custon rom
tuningfer18
26/03/15, 12:35:05
YO me lo pille con orange, viene sin nfc con la b243, pueo instalarle esa? tengo el movil nuevo del todo xd ES UN G7 L01
carlk97
26/03/15, 12:41:27
YO me lo pille con orange, viene sin nfc con la b243, pueo instalarle esa? tengo el movil nuevo del todo xd ES UN G7 L01
Si, totalmente fiable, y muy recomendado.
Sigue los pasos que aparecen en el primer método y saldrá todo de perlas (eso si que no se te olvide cambiar de nombre a las carpetas que te menciona en el tuto)
carlk97
26/03/15, 13:28:16
No se si es cosa mía, pero no puedo instalar .apks con el instalador que trae esta rom, pero si puedo mediante la Play Store.
Habría alguna solución para esto?
Juanro49
26/03/15, 13:45:16
No se si es cosa mía, pero no puedo instalar .apks con el instalador que trae esta rom, pero si puedo mediante la Play Store.
Habría alguna solución para esto?
Te refieres a instalar una app que tengas en la sd gusrdada no? Ami me va perfectamente.... Mira que tengas los origenes desconocidos activados
carlk97
26/03/15, 13:48:41
Te refieres a instalar una app que tengas en la sd gusrdada no? Ami me va perfectamente.... Mira que tengas los origenes desconocidos activados
Nada, ya esta todo solucionado, gracias
En cuestión garantía. Se pierde al modificar la ROM. He notado que mi teléfono me da repentinamente unos flashasos la pantalla en color azul. A veces en todo y a veces en una parte pero lo hace y es molesto cuando veo una película
Juanro49
27/03/15, 11:09:57
En cuestión garantía. Se pierde al modificar la ROM. He notado que mi teléfono me da repentinamente unos flashasos la pantalla en color azul. A veces en todo y a veces en una parte pero lo hace y es molesto cuando veo una película
Si desbloqueas el bootloader se pierde garantia pero puedes volver a bloquearlo si necesitas llevarlo a ver si cuela jeje
boo_guar70
30/03/15, 17:03:33
Normalmente cuela perfectamente!
Enviado desde mi G7-L01
luismiyu
30/03/15, 20:48:05
Una cosita. La ROM de Orange está capada en tanto en cuanto no localizo el limitador de datos móviles (no descartéis despiste de un servidor).
¿Esta ROM libre que habilita el NFC añade la opción? Si es así parece que le voy a meter mano bien pronto al teléfono xD
Juanro49
30/03/15, 22:05:06
Una cosita. La ROM de Orange está capada en tanto en cuanto no localizo el limitador de datos móviles (no descartéis despiste de un servidor).
¿Esta ROM libre que habilita el NFC añade la opción? Si es así parece que le voy a meter mano bien pronto al teléfono xD
Emui no tiene visible esa opcion...
luismiyu
30/03/15, 23:56:18
Bastante cutre en ese sentido EMUI pero nada que una app no arregle.
Trontxo1966
31/03/15, 17:11:24
Estoy algo confundido. Alguien que me pueda ayudar. Tengo el G7 de simyo con la ROM b243, sin NFC, ¿qué método es el que tengo que utilizar?, si tengo que liberar el bootloader, ¿cómo lo tengo que hacer?, y después. Necesito que alguien me aclare las ideas.
Juanro49
31/03/15, 17:55:27
Estoy algo confundido. Alguien que me pueda ayudar. Tengo el G7 de simyo con la ROM b243, sin NFC, ¿qué método es el que tengo que utilizar?, si tengo que liberar el bootloader, ¿cómo lo tengo que hacer?, y después. Necesito que alguien me aclare las ideas.
Tienes que desbloquear el bootloader con el primer tuto que hay y luego hacer el metodo 1
Trontxo1966
31/03/15, 20:51:55
Tienes que desbloquear el bootloader con el primer tuto que hay y luego hacer el metodo 1
Entiendo que tengo que instalar el recovery chino para poder instalar la ROM B248, no?
Juanro49
31/03/15, 20:59:21
Entiendo que tengo que instalar el recovery chino para poder instalar la ROM B248, no?
Noo, instala el otro recovery philz touch
JaviArni
05/04/15, 21:39:56
Hola a todos llevo con un G7L01 una semana version B243 y no me hace falta el NFC mi pregunta es ¿merece la pena hacerse root y desbloquear el bootloader y ......? no se si con el tiempo pueda este movil actualizarse o se va a quedar en esta version siempre.
Muchas gracias por contestarme amigos
Salu2
Juanro49
05/04/15, 21:48:23
Hola a todos llevo con un G7L01 una semana version B243 y no me hace falta el NFC mi pregunta es ¿merece la pena hacerse root y desbloquear el bootloader y ......? no se si con el tiempo pueda este movil actualizarse o se va a quedar en esta version siempre.
Muchas gracias por contestarme amigos
Salu2
Depende.... Si no usas nfc no hace faltaa, y no creo que se quede en esa version y saquen lollipop prontoo jeje
JaviArni
16/04/15, 19:16:39
Muchas gracias por responderme Juanro49. Una cosa mas, haciendo lo anteriormente descrito se perderia la garantia de orange, entonces yo por si acaso voy a esperar a lollipop. En la pagina 1 de este hilo el amigo ncubillo6 puso una reclamacion a orange pero no ha puesto nada haber que le han dicho.
Salu2
morpheus_206
05/07/15, 10:17:46
Hola compañeros ustedes sabrán si a el g7 L03 trae esta opcion
Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
Juanro49
05/07/15, 12:27:13
Hola compañeros ustedes sabrán si a el g7 L03 trae esta opcion
Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
No lleva chip nfc
rocanlover3218
19/07/15, 20:14:33
añadido nuevo metodo mas facil y sin necesidad de instalar apps
buen dia hermano. Solo para corroborar . Mi uawei g7-l03 no viene con el hardware nfc incluido verdad? O si?
Juanro49
19/07/15, 20:52:08
buen dia hermano. Solo para corroborar . Mi uawei g7-l03 no viene con el hardware nfc incluido verdad? O si?
el L03 no lleva chip nfc
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.